• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Presión insuficiente de aceite

Foreros presentes

Pituazul

Alfista Junior

1713447352902.jpeg
 

AgroAlfista

Alfista Junior

A todas las marcas, 650000 sensores y no pueden poner uno que indique regeneración en curso tipo testigo precalentamiento, da para pensar mal
Yo lo he solucionado conectando la app AlfaDPF cuando iba camino del trabajo.
Había pasado más de 500 km desde la última regeneración y el grado de saturación del filtro marcaba 105%.
Cuando se ha calentando el coche se ha encendido el chivato de color rojo de la regeneración del filtro. Ha durado alrededor de 8 minutos y ha vuelto a verde con un % de saturación del 15%.

Manda narices que esa información que está en el vehículo la tengas que obtener a través una app externa...

Con que va a tocar montar el chou cada cierto tiempo para controlar las regeneraciones...
Qué gran avance los sistemas anticontaminación...


Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 

Pituazul

Alfista Junior

A ver con el tema de recreaciones , ahora mismo le acabo de hacer 8 km para ir al Media Markt, y estoy hace 5 minutos parado y el testigo del consumo inmediato no baja, según decís eso es porque está realizando una regeneración ? Si es así esto no hay quien no lo aguante , porque no baja a 0 y no voy a estar otros 5 minutos esperando digo yo??? No…
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que nos rayamos mucho con el tema ese... Yo el diésel lo apago sin más, y que pase lo que tenga que pasar. Si no, menuda tortura todo el día pensando si se te va a romper o no. :jujujajajeje:
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver con el tema de recreaciones , ahora mismo le acabo de hacer 8 km para ir al Media Markt, y estoy hace 5 minutos parado y el testigo del consumo inmediato no baja, según decís eso es porque está realizando una regeneración ? Si es así esto no hay quien no lo aguante , porque no baja a 0 y no voy a estar otros 5 minutos esperando digo yo??? No…
Al relentí siempre marca el consumo máximo.
 

Barrows

Alfista Junior

Por estas cosas me compré el gasolina...para no estar pendiente de regeneraciones, adblues y rollos varios de diesel moderno :(

Diesel moderno solo para hacer kilometradas y darle zapatilla...sino es un maldito dolor de huevos.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Refrescando un poco los conocimientos que tenemos
Las regeneraciones se realizarán a partir de un + - 80% de saturación del filtro de partículas siempre que se cumpla la condición de temperatura aceite a partir de casi mitad , si no se cumple seguiremos acumulando % de saturación, eso no es que hayamos abortado regeneraciones si no que que no se han cumplido las condiciones necesarias
El valor máximo de saturación es un 200 % , posiblemente antes se necesitaría realizar una regeneración forzada
La pista de que se está haciendo una regeneración es cuando el coche ha cogido una inercia de velocidad y soltamos acelerador y marca algo de consumo y no tendría que marcar nada , se observa claramente como además de esto ,en vez de desplazarse por esa inercia como si estuviera en punto muerto se desplaza como con toque de pequeño acelerador , como más contenida por inyección
Es muy difícil ver si se realiza un regeneración a ralentí con el coche parado , pues como muy bien indica el amigo @ShaunWh siempre marcará consumo máximo, normal , al no recorrer kilómetros con el motor en marcha el consumo es infinito a los 100 kilómetros, podríamos estar un siglo llenando depósitos de combustible sin hacer ni un metro
En parado el olfato del tubo de escape y la temperatura transmitida al parachoques trasero nos lo podría indicar
Una regeneración suele durar unos ocho minutos , dependiendo este tiempo de las revoluciones a la que las está haciendo
Bueno ....creo más o menos que estoy en lo correcto
Siento enormemente no poner nada gracioso, pero es que he gastado el cupo de gracias para lo que llevamos de semana
Pero más siento por los que no les guste mis gracias pues ...ya he puesto el cargador para tenerlo mañana al 100%
Ahhhh.....lo siento
 

AgroAlfista

Alfista Junior

Refrescando un poco los conocimientos que tenemos
Las regeneraciones se realizarán a partir de un + - 80% de saturación del filtro de partículas siempre que se cumpla la condición de temperatura aceite a partir de casi mitad , si no se cumple seguiremos acumulando % de saturación, eso no es que hayamos abortado regeneraciones si no que que no se han cumplido las condiciones necesarias
El valor máximo de saturación es un 200 % , posiblemente antes se necesitaría realizar una regeneración forzada
La pista de que se está haciendo una regeneración es cuando el coche ha cogido una inercia de velocidad y soltamos acelerador y marca algo de consumo y no tendría que marcar nada , se observa claramente como además de esto ,en vez de desplazarse por esa inercia como si estuviera en punto muerto se desplaza como con toque de pequeño acelerador , como más contenida por inyección
Es muy difícil ver si se realiza un regeneración a ralentí con el coche parado , pues como muy bien indica el amigo @ShaunWh siempre marcará consumo máximo, normal , al no recorrer kilómetros con el motor en marcha el consumo es infinito a los 100 kilómetros, podríamos estar un siglo llenando depósitos de combustible sin hacer ni un metro
En parado el olfato del tubo de escape y la temperatura transmitida al parachoques trasero nos lo podría indicar
Una regeneración suele durar unos ocho minutos , dependiendo este tiempo de las revoluciones a la que las está haciendo
Bueno ....creo más o menos que estoy en lo correcto
Siento enormemente no poner nada gracioso, pero es que he gastado el cupo de gracias para lo que llevamos de semana
Pero más siento por los que no les guste mis gracias pues ...ya he puesto el cargador para tenerlo mañana al 100%
Ahhhh.....lo siento
Se ha hablado largo y tendido sobre el problema de cortar regeneraciones y su posible (o no) impacto en la calidad del aceite y por ende, en el envejecimiento prematuro de la dichosa junta.

Pero lo que me sorprende en mi caso es que tras 15.000km, el nivel de degradación del aceite es todavía del 47%. Asumo que es un cálculo que realiza el sistema en función de unos parámetros y variables que desconocemos en detalle, pero me gustaría saber si se aproxima al estado real del lubricante.

Mi conducción es 90% autovía y manteniendo el coche cada poco tiempo alto de vueltas. Por entender el contexto y saber si realmente influye.

Nos faltan datos y pruebas empíricas

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

yo lo noto porque el consumo instantaneo no se baja a 0 cuando dejas de acelerar y nunca le dejo a medias incluso he llegado justito al trabajo alguna vez por no dejarle la regeneracion a medias.... que valla tela
Gracias a dios! no soy la única que se queda dando vueltas como una boba, echando humo blanco que parece que tenemos papa nuevo cada dos por tres! en serio… es dramático. Yo también he llegado tarde al curro por las dichosas regeneraciones. Pero qué se puede hacer?? limpiar el FAP y la EGR y poco más no?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se ha hablado largo y tendido sobre el problema de cortar regeneraciones y su posible (o no) impacto en la calidad del aceite y por ende, en el envejecimiento prematuro de la dichosa junta.

Pero lo que me sorprende en mi caso es que tras 15.000km, el nivel de degradación del aceite es todavía del 47%. Asumo que es un cálculo que realiza el sistema en función de unos parámetros y variables que desconocemos en detalle, pero me gustaría saber si se aproxima al estado real del lubricante.

Mi conducción es 90% autovía y manteniendo el coche cada poco tiempo alto de vueltas. Por entender el contexto y saber si realmente influye.

Nos faltan datos y pruebas empíricas

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
En nuestro caso , en el mío por lo menos , el porcentaje de degradación de aceite viene dado por los kilómetros realizados desde la última actualización de cambio de aceite en el apartado motor , no en el de servicio , siendo en este apartado el tope que marca a los 30000 kilómetros ,con la multiecuscam recién cambiado nos marcará estado degradación 100% , a los 15000 kilómetros un estado degradación 50% y a los 30000 un estado de 0% , todo está medición es estimativa a lo recorrido y lo que queda por recorrer
Lo mejor hacer cambio de aceite y filtro cada año sin llegar a 15000 kilómetros, si son 13000 kilómetros mejor , pero siempre con cambio de filtro de aceite y restaurando el cambio tanto en servicio como en apartado motor
 

mendi949

Alfista Junior

Tengo entendido que a partir del modelo MY20 no tiene esa avería
Lo tiene. Mi MY22 está en taller con 131000km, el alternador desintegrado, con el fallo de aceite, árbol de levas arañado… etc. Y confirmo que es la p*** junta.
En la casa oficial han accedido a meter el casquillo en lugar de la pieza de origen.
Mi argumento ha sido el siguiente…
Te mejoro un coche, me cobras la mano de obra de esa operación y ya no te doy tras tras con la garantía.
 

DVF87

Alfista Junior

En nuestro caso , en el mío por lo menos , el porcentaje de degradación de aceite viene dado por los kilómetros realizados desde la última actualización de cambio de aceite en el apartado motor , no en el de servicio , siendo en este apartado el tope que marca a los 30000 kilómetros ,con la multiecuscam recién cambiado nos marcará estado degradación 100% , a los 15000 kilómetros un estado degradación 50% y a los 30000 un estado de 0% , todo está medición es estimativa a lo recorrido y lo que queda por recorrer
Lo mejor hacer cambio de aceite y filtro cada año sin llegar a 15000 kilómetros, si son 13000 kilómetros mejor , pero siempre con cambio de filtro de aceite y restaurando el cambio tanto en servicio como en apartado motor
Hola, si el cambio se hace cada 15.000 kms tendría más sentido usar otro aceite , no el Selenia 0w20, no? Lo digo porque es caro y no lo estás aprovechando.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso es porque es un Alfa, y somos alfistas, y nos preocupamos de más.
Pero yo a la Opel diésel la paro cuando tengo que pararla, y si corta regeneración, pues la corta. Eso sí, voy siempre por encima de las 3 mil vueltas y nunca meto sexta salvo viaje largo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Se ha hablado largo y tendido sobre el problema de cortar regeneraciones y su posible (o no) impacto en la calidad del aceite y por ende, en el envejecimiento prematuro de la dichosa junta.

Pero lo que me sorprende en mi caso es que tras 15.000km, el nivel de degradación del aceite es todavía del 47%. Asumo que es un cálculo que realiza el sistema en función de unos parámetros y variables que desconocemos en detalle, pero me gustaría saber si se aproxima al estado real del lubricante.

Mi conducción es 90% autovía y manteniendo el coche cada poco tiempo alto de vueltas. Por entender el contexto y saber si realmente influye.

Nos faltan datos y pruebas empíricas

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Esta bien, lo cambie a los 15000 y mi degradación estaba al 52% , ni una regeneración abortada algo tendrá que ver
Lo tiene. Mi MY22 está en taller con 131000km, el alternador desintegrado, con el fallo de aceite, árbol de levas arañado… etc. Y confirmo que es la p*** junta.
En la casa oficial han accedido a meter el casquillo en lugar de la pieza de origen.
Mi argumento ha sido el siguiente…
Te mejoro un coche, me cobras la mano de obra de esa operación y ya no te doy tras tras con la garantía.
alternafor? Joder que maravilla, Comprueben si le ha caído algo por encima no es normal, lo del árbol arañado pocos kms y mas si has actuado rápido con el tema del aceite .
Que alegrias
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Refrescando un poco los conocimientos que tenemos
Las regeneraciones se realizarán a partir de un + - 80% de saturación del filtro de partículas siempre que se cumpla la condición de temperatura aceite a partir de casi mitad , si no se cumple seguiremos acumulando % de saturación, eso no es que hayamos abortado regeneraciones si no que que no se han cumplido las condiciones necesarias
El valor máximo de saturación es un 200 % , posiblemente antes se necesitaría realizar una regeneración forzada
La pista de que se está haciendo una regeneración es cuando el coche ha cogido una inercia de velocidad y soltamos acelerador y marca algo de consumo y no tendría que marcar nada , se observa claramente como además de esto ,en vez de desplazarse por esa inercia como si estuviera en punto muerto se desplaza como con toque de pequeño acelerador , como más contenida por inyección
Es muy difícil ver si se realiza un regeneración a ralentí con el coche parado , pues como muy bien indica el amigo @ShaunWh siempre marcará consumo máximo, normal , al no recorrer kilómetros con el motor en marcha el consumo es infinito a los 100 kilómetros, podríamos estar un siglo llenando depósitos de combustible sin hacer ni un metro
En parado el olfato del tubo de escape y la temperatura transmitida al parachoques trasero nos lo podría indicar
Una regeneración suele durar unos ocho minutos , dependiendo este tiempo de las revoluciones a la que las está haciendo
Bueno ....creo más o menos que estoy en lo correcto
Siento enormemente no poner nada gracioso, pero es que he gastado el cupo de gracias para lo que llevamos de semana
Pero más siento por los que no les guste mis gracias pues ...ya he puesto el cargador para tenerlo mañana al 100%
Ahhhh.....lo siento

Espero leerte mañana :D:D:D
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que nos rayamos mucho con el tema ese... Yo el diésel lo apago sin más, y que pase lo que tenga que pasar. Si no, menuda tortura todo el día pensando si se te va a romper o no. :jujujajajeje:

Yo igual, no voy a estar todo el día pensando en todo lo que podría pasar. Piso el acelerador y ya me pararé cuando surge un problema. A mi se me rompió esa junta hace algo más de un año, después de una noche a muchos grados bajo cero. Querría arrancar y me avisaba de falta de aceite, resulta que había un charco por debajo del coche. Pusieron una junta nueva y listo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola, si el cambio se hace cada 15.000 kms tendría más sentido usar otro aceite , no el Selenia 0w20, no? Lo digo porque es caro y no lo estás aprovechando.
Ten en cuenta que si se aborta alguna regeneración algo de gasoil caerá al aceite , nunca he estado muy convencido de esto , pero según los expertos así debe ser , aunque sean gotas al final lo acaba sufriendo el aceite al mezclarse con gasoil
Por otro lado tenemos un pedazo de motor de 2200 centímetros cúbicos por lubricar con solo 3,6 litros de aceite ,( esta es la capacidad de mi Giulia 2.2 180 cv AT incluido filtro )
Seguramente no lo estaré aprovechando lo suficiente y eso que yo le meto otro aceite supuestamente mejor y posiblemente más cara , pero bueno .... estoy seguro que así aprovecho lo mejor de el y si lo aguanto más , mas que aprovecharlo lo estaría apurando
Y terminando ya esta excelente intervención y aunque sé que los propietarios de los Stelvios son algo serios y este hilo es de ellos , tengo que complacer una amable petición del amigo @Iberosven para que la lea
Pues si , el otro día Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
COMENTARIO CENSURADO POR SU ALTO CONTENIDO DE GRACIA ,PELIGRADO EL GESTO EN CARA SERIA RESPETABLE
 
Arriba