Muy buenas, compañeros.
Ya he terminado con la suspensión del Audi Coupé. Como soy un puto ansias lo he hecho en dos partes. Un lado a la hora de la comida y otro lado cuando he salido de currar a las ocho y media.
Una tiranta estaba destrozada y los amortiguadores hechos una mierda. No recuperaba el vástago, estaban sin presión. Las copelas estaban destrozadas. Se habían salido los rodamientos de su alojamiento.
Para soltar la puta tuerca grande redonda y con estrías que fija el amortiguador a la pata del amortiguador, tela de como estaba apretada. He tenido que improvisas un banco con una madera, un gato y unos sargentos, pero ha funcionado.
Como curiosidad, una vez que extraes el amortiguador de la pata del mismo y antes de meter el nuevo hay que vaciar el aceite que lleva y echarle 5 cl de aceite 75/90 dentro de la pata y luego meter el amortiguador nuevo y fijarlo con la tuerca y apretarlo con la grifa grande.
Antes de eso ya me he tenido que pelear con la tuerca del vástago del amortiguador que es una tuerca redonda métrica 10, con dos muescas y se necesita un útil para sacarla, pero con un botador grande y un martillo he podido girarla, no sin antes haber comprimido los muelles para quitar tensión.
Se han montado en el eje delantero:
Amortiguadores.
Copelas.
Topes de suspensión.
Guardapolvos de los amortiguadores.
Tirantas de barra estabilizadora.
Tuercas de cierre de los amortiguadores.
Discos de freno.
El lunes a ver si me pueden hacer el paralelo mis compis de mecánica.
Os pongo unas fotos.
Un saludo!!
Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD