Mejorando nuestros Giulias

Foreros presentes

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una pregunta, los que lleváis las pinzas de freno pintadas, las traseras también llevan las letras "alfa romeo" o solo las delanteras?
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

agranda la foto y se ven las letras, creo que te refieres a esto.

IMG_20200827_200533.md.jpeg
Sí, es que lo voy a llevar a pintarlas y quedé en que le llevaba yo las pegatinas y tenía la duda de si las traseras tenían las letras o no, porque en el mío, que estan sin pintar, sólo vienen en las delanteras.
Gracias
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, los que lleváis las pinzas de freno pintadas, las traseras también llevan las letras "alfa romeo" o solo las delanteras?
Ahí las tienes
d98135ae3aaeb92de49c6a1b72c3eace.jpg
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno chicos. Yo voy a aportar la mejora que he echo en mi Giulia con la cual no puedo estar más cotento.
En mi caso, tengo los asientos semicuero normales de la version súper, con regulación manual. Estos asientos, para mi gusto, vienen muy "planos" y no se puede regular su inclinación de banqueta. Se puede regular la altura en sí, pero no puedes "inclinar la banqueta. cosa que si se podía en el 159, por ejemplo.
Esto de la posición, es una cuestión muy personal y de gustos, (altura de cada uno, longitud de las piernas, etc etc...)
Pero yo, en mi caso particular, no llegaba a sentirme cómodo. Tenía la banqueta excesivamente plana y tenia la necesidad de levantarla para que me apoyaran más los muslos pero sin subir también el culo.
Así que tras ver que en EEUU comercializaban un kit de alzas para las guias del asiento, yo decidí fabricármelas...
Las alzas constan de unos tacos metálicos perforados con tornillos más largos, y unas cuñas de apollo en la parte traseras para que la guía apoye correctamente.
Primero estuve probando quitando y poniendo arandelas para buscar la postura "idonea"
Una vez la encontré, ya hice la pieza a la medida exacta.

Lo mejor que he podido hacer! Postura mucho más descansada, muslos mas altos con respecto a los pedales, manteniendo el culo "abajo"
Y aunque estos asientos tienen un malísimo agarre lateral, ahora se siente que recogen algo mejor, gracias a la postura mas "encajada"
Lo recomiendo al 200%

Los asientos luxury, esteticamente iguales pero con regulacion eléctrica, si poseen esta regulación. Pero hasta que pueda hacerme con unos, o poner unos Veloce, la solución es plenamente satisfactoria. De hecho es algo que me tenia muy muy cabreado, porque el viaje de vuelta de Galicia a Huelva, se me hizo un suplicio con la postura. Y el hecho de saber que me tenia que joder así.... No me hizo ni puñetera gracia! Así que os animo a hacerlo al que se encuentre en mi misma situación.
No puedo poneros fotos porque las q tengo ocupan mucho y no me deja subirlas sin foropick, Si alguno quiere mas info, que me contacte y le puedo pasar fotos por whatsapp.
Pero basicamente es esto, en cada guia: https://ibb.co/Jyq6B5s

Saludos!
A mí también me resultan incómodos estos asientos, incluso de las sujeciones dorsales. ¿En qué página americana viste lo del kit de alzas? Por verlos y a ver si fijándome bien puedo fabricarme yo unos también. Otra pregunta: ¿el desplazamiento por las guías del asiento lo hace igual de suave, sin trabar?
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí también me resultan incómodos estos asientos, incluso de las sujeciones dorsales. ¿En qué página americana viste lo del kit de alzas? Por verlos y a ver si fijándome bien puedo fabricarme yo unos también. Otra pregunta: ¿el desplazamiento por las guías del asiento lo hace igual de suave, sin trabar?
https://www.giuliaforums.com/threads/centerline-seat-tilt-kit-for-giulia.53159/ yo hace un tiempo que los tengo, como no tenía idea de cómo fabricarlos pues me decicí a comprarlos, para mí merecen la pena, otra cosa es que sean caros para lo que son
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí también me resultan incómodos estos asientos, incluso de las sujeciones dorsales. ¿En qué página americana viste lo del kit de alzas? Por verlos y a ver si fijándome bien puedo fabricarme yo unos también. Otra pregunta: ¿el desplazamiento por las guías del asiento lo hace igual de suave, sin trabar?
Ahí te ha puesto el compañero @Franger el enlace de las piezas. Las mias me las fabriqué yo mismo. No es difícil a nada q seas algo manitas.
Yo la verdad es que es lo mejor que he podido hacer. El agarre de la banqueta mejora sustancialmente ya que al ir más inclidada, te recoge mejor los muslos. Pero no solo el agarre lateral, hasta en viajes largos en autovia voy más cómodo y descansado.
Cuando me vine de Galicia a Huelva con el asiento con la posición de serie, se me hizo cansadísimo. Me cabreó bastante que no pudiese regular eso y vine todo el camino pensando en como podria solucionarlo.
El desplazamiento por las guias va igual de suave, no se altera nada, porque va por debajo de la estructura del Rail. Lo único, que ahora al echar por ejemplo el asiento hacia adelante, el raíl está cuesta arriba y el asiento, tiende a subir. Mientras que si lo retrasas, evidentemente tiende a bajar.
Lo bueno de hacerlas tu mismo, es que te las haces de la medida justa que tu necesites.
Vas probando con arandelas, poniendo y quitando hasta que encuentres tu postura idónea. Una vez estes 100% cómodo, mides el grosor que suman las arandelas y te fabricas la pieza.
Si compras la que viene hecha, solo tendrás esa una opción de posición.
 
Última edición:

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

¿Alguien ha podido solucionar de alguna manera la falta de regulación lumbar?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno….. ya se puede, sin problemas a partir del pasado 15 de Abril.

¿Se las llegaste a montar al 500? En la web de Osram y en la de Philips no sale como compatible.
SUPERNOTICION!!!

Por fin voy a ver algo en la moto...
En su momento se habló y no estaban incluidas las motos. Yo estoy igual en la mía, alumbra fatal. Que el faro tenga 21 años tampoco ayuda.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ui, eso me da mucho margen para cambiar la carita del 156, ¿alguna idea que quede moderna respetando el diseño original?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Se las llegaste a montar al 500? En la web de Osram y en la de Philips no sale como compatible.

En su momento se habló y no estaban incluidas las motos. Yo estoy igual en la mía, alumbra fatal. Que el faro tenga 21 años tampoco ayuda.
Estoy en ello, desde ahora, en la corta ya llevaba led hace tiempo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Alguna recomendación para la corta, marca/modelo?
La larga ni me lo planteo, hay que desmontar el paragolpes porque ya no trae trampilla en el paso de rueda para acceder a las largas
 
Arriba