Mejorando nuestros Giulias

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Esto donde se compra !!
En eso estoy, si lo encuentro lo compro, por lo que he visto hasta ahora en dos paginas americanas, los he encontrado desde 45 Euros a 139 Euros, la de 139 parece más fiable, en todo caso si es necesario comprarlo en USA, incluyendo portes y aduanas se pondrá en torno a los 200/250 Euros.
El sonido solo ya vale la pena, y por supuesto el mejor aporte de caudal de aire, que no muchos, pero algunos caballos más aportará.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo vi esto hace tiempo. No sé si es exactamente lo que buscáis.

 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo vi esto hace tiempo. No sé si es exactamente lo que buscáis.

Este es parecido, la única diferencia es la carcasa, viene a ser lo mismo, pero el precio es más o menos cuatro veces más. Ya no compensa.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Fácil de poner y quitar, sin necesidad de taller, la verdad es que por precio y facilidad se hace atractiva la posible compra.
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Fácil de poner y quitar, sin necesidad de taller, la verdad es que por precio y facilidad se hace atractiva la posible compra.
Y qué calidad tiene ese filtro?
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Y qué calidad tiene ese filtro?
El filtro es del tipo limpiable, es como los BCM, yo lo llevo ya desde hace tiempo (pero en la versión exacta a la original, no esté cilíndrico) en cada sustitución se trata de lavarlo y engrase, venden el kit de limpieza con ambos componentes, es muy barato, son filtros mucho mejores que los originales y de por vida.
Estoy casi seguro de que ese mismo filtro lo hay en BCM con las mismas medidas, pero faltaría la pieza posterior para encauzar el flujo de aire, aunque también sería muuuy fácil hacerla en aluminio, no creo que tenga la más mínima complicación, aunque mucho más fácil cómpralo hecho claro.
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo también había pensado en instalar un filtro de ese tipo, pero tengo mis dudas. Por un lado, la ganancia en sonido no la tengo tan clara, porque en el video compara el sonido del vano motor acelerando en vacío (suena mal y poco) con el sonido del habitáculo y con carga. Entonces no sé si va a ser tanta la ganancia. Y por otro lado, creo que el sistema puede hacer que el vano motor esté siempre lleno de polvo y porquería, ya que no es cerrado. Es decir, el filtro aspira de la toma original, pero no va encapsulado, por lo que ese aire va a entrar con porquería y no se va a quedar en el hueco del filtro, sino que va a quedar por la zona del motor.
 

Angelu80

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,
Yo no soy demasiado partidario de ese tipo de filtros la verdad. Expongo mis motivos:
-En un motor turbo no hay ganancia de potencia. Solo sirve si se reprograma, y entonces si podria ayudar “a llegar mas lejos” (a veces ni eso si se compensa la ganancia por menor perdida de presion con el aumento de temperatura que explico abajo)
-El sonido del 200/280 es bastante “diesel” como la mayor parte de los gasolina inyeccion directa. Ademas con el multiair incluso peor. Como dicen en mi pueblo aunque la mona se vista de seda mona se queda.
-El aire que entra en este filtro es el del vano motor, que esta mas caliente. En un atmosferico puede que incluso se pierda potencia/no sirva para nada dependiendo de la configuracion de la admision. En uno turbo al final puede que no haya efecto/trabaja mas el turbo para compensar
Saludos
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo también había pensado en instalar un filtro de ese tipo, pero tengo mis dudas. Por un lado, la ganancia en sonido no la tengo tan clara, porque en el video compara el sonido del vano motor acelerando en vacío (suena mal y poco) con el sonido del habitáculo y con carga. Entonces no sé si va a ser tanta la ganancia. Y por otro lado, creo que el sistema puede hacer que el vano motor esté siempre lleno de polvo y porquería, ya que no es cerrado. Es decir, el filtro aspira de la toma original, pero no va encapsulado, por lo que ese aire va a entrar con porquería y no se va a quedar en el hueco del filtro, sino que va a quedar por la zona del motor.
Esa es la diferencia con el V2 Air, en este el filtro va encapsulado, no totalmente pero casi, en mi caso no círculo por zonas de polvo, y normalmente en el hueco encapsulado donde se instala el filtro original, como mucho suelo encontrar algún insecto, muuuy pocos, algun pequeño resto de hojas muy pequeños, nada más, luego eso mismo es lo que va a entrar en el vano motor, en cuanto a ganancia en potencia, no tendría mucho sentido que tanto EuroCompulsion (página sería), que comercializa el V2 air, como en este caso indiquen una pequeña ganancia en potencia, que por otra parte no me motiva tanto como la mejora de sonido, en el recorrido que hace el Giulia en el vídeo, que es en movimiento y con capo cerrado, si que encuentro una mejora notable.
Pero sobre todo porque es tan realmente fácil rehacer el encapsulado sin nada especial, y tan reversible como volver a poner la caja original en unos minutos y uno mismo, que diría que, de no disparase el precio lo compraría.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Esta es la “USA” y el europeo: aquí nuestros sufridos coches no pasan una ITV porque le hemos puesto leds, o le hemos puesto una llanta de una pulgada más, allí puede coger una chatarra con casi 100 años, remodelarla, ponerle el motor que les venga en gana y, este es el resultado:

Es el país de las grandes contradicciones, son capaces de lo peor, y también de lo mejor, aquí una preciosidad como está:

 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta es la “USA” y el europeo: aquí nuestros sufridos coches no pasan una ITV porque le hemos puesto leds, o le hemos puesto una llanta de una pulgada más, allí puede coger una chatarra con casi 100 años, remodelarla, ponerle el motor que les venga en gana y, este es el resultado:

Es el país de las grandes contradicciones, son capaces de lo peor, y también de lo mejor, aquí una preciosidad como está:



Le han bajado el techo, y aún así, no siendo fiel al original, es una preciosidad.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Le han bajado el techo, y aún así, no siendo fiel al original, es una preciosidad.
Sí, es una práctica muy utilizada en las modificaciones de este tipo porque le da un aspecto más agresivo y hace que el volumen del resto se realce, el coche parece “más bestia” con más carácter, hay otras formas también de buscar este aspecto, no con un resultado tan acusado, pero en el mismo sentido, la foto que retoque de mi Veloce, con toda esa zona superior en negro, techo y pilares, es una forma de conseguirlo.
 
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