
Esto donde se compra !!Una mejora que no debería ser cara y muy fácil de montar y desmontar en caso de ITV, que puede proporcionar una mejora en el sonido, y algo más de potencia.
Esto donde se compra !!Una mejora que no debería ser cara y muy fácil de montar y desmontar en caso de ITV, que puede proporcionar una mejora en el sonido, y algo más de potencia.
En eso estoy, si lo encuentro lo compro, por lo que he visto hasta ahora en dos paginas americanas, los he encontrado desde 45 Euros a 139 Euros, la de 139 parece más fiable, en todo caso si es necesario comprarlo en USA, incluyendo portes y aduanas se pondrá en torno a los 200/250 Euros.Esto donde se compra !!
Este es parecido, la única diferencia es la carcasa, viene a ser lo mismo, pero el precio es más o menos cuatro veces más. Ya no compensa.Yo vi esto hace tiempo. No sé si es exactamente lo que buscáis.
![]()
V2 AIR INDUCTION SYSTEM (ALFA ROMEO GIULIA/STELVIO 2.0L)
EUROCOMPULSION® is pleased to present the V2 Air Induction System (Intake) for the ALFA ROMEO GIULIA 2.0L Turbo. The V2 intake replaces the entire factory intake system/airbox in favor of a high dual flow cone filter element, utilizing our premium 4ply Silicone with KEVTEK reinforcement and...shopeurocompulsion.net
Y qué calidad tiene ese filtro?Fácil de poner y quitar, sin necesidad de taller, la verdad es que por precio y facilidad se hace atractiva la posible compra.
El filtro es del tipo limpiable, es como los BCM, yo lo llevo ya desde hace tiempo (pero en la versión exacta a la original, no esté cilíndrico) en cada sustitución se trata de lavarlo y engrase, venden el kit de limpieza con ambos componentes, es muy barato, son filtros mucho mejores que los originales y de por vida.Y qué calidad tiene ese filtro?
Esa es la diferencia con el V2 Air, en este el filtro va encapsulado, no totalmente pero casi, en mi caso no círculo por zonas de polvo, y normalmente en el hueco encapsulado donde se instala el filtro original, como mucho suelo encontrar algún insecto, muuuy pocos, algun pequeño resto de hojas muy pequeños, nada más, luego eso mismo es lo que va a entrar en el vano motor, en cuanto a ganancia en potencia, no tendría mucho sentido que tanto EuroCompulsion (página sería), que comercializa el V2 air, como en este caso indiquen una pequeña ganancia en potencia, que por otra parte no me motiva tanto como la mejora de sonido, en el recorrido que hace el Giulia en el vídeo, que es en movimiento y con capo cerrado, si que encuentro una mejora notable.Yo también había pensado en instalar un filtro de ese tipo, pero tengo mis dudas. Por un lado, la ganancia en sonido no la tengo tan clara, porque en el video compara el sonido del vano motor acelerando en vacío (suena mal y poco) con el sonido del habitáculo y con carga. Entonces no sé si va a ser tanta la ganancia. Y por otro lado, creo que el sistema puede hacer que el vano motor esté siempre lleno de polvo y porquería, ya que no es cerrado. Es decir, el filtro aspira de la toma original, pero no va encapsulado, por lo que ese aire va a entrar con porquería y no se va a quedar en el hueco del filtro, sino que va a quedar por la zona del motor.
Esta es la “USA” y el europeo: aquí nuestros sufridos coches no pasan una ITV porque le hemos puesto leds, o le hemos puesto una llanta de una pulgada más, allí puede coger una chatarra con casi 100 años, remodelarla, ponerle el motor que les venga en gana y, este es el resultado:
Es el país de las grandes contradicciones, son capaces de lo peor, y también de lo mejor, aquí una preciosidad como está:
Sí, es una práctica muy utilizada en las modificaciones de este tipo porque le da un aspecto más agresivo y hace que el volumen del resto se realce, el coche parece “más bestia” con más carácter, hay otras formas también de buscar este aspecto, no con un resultado tan acusado, pero en el mismo sentido, la foto que retoque de mi Veloce, con toda esa zona superior en negro, techo y pilares, es una forma de conseguirlo.Le han bajado el techo, y aún así, no siendo fiel al original, es una preciosidad.