Mejorando nuestros Giulias

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y qué calidad tiene ese filtro?
El filtro es del tipo limpiable, es como los BCM, yo lo llevo ya desde hace tiempo (pero en la versión exacta a la original, no esté cilíndrico) en cada sustitución se trata de lavarlo y engrase, venden el kit de limpieza con ambos componentes, es muy barato, son filtros mucho mejores que los originales y de por vida.
Estoy casi seguro de que ese mismo filtro lo hay en BCM con las mismas medidas, pero faltaría la pieza posterior para encauzar el flujo de aire, aunque también sería muuuy fácil hacerla en aluminio, no creo que tenga la más mínima complicación, aunque mucho más fácil cómpralo hecho claro.
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo también había pensado en instalar un filtro de ese tipo, pero tengo mis dudas. Por un lado, la ganancia en sonido no la tengo tan clara, porque en el video compara el sonido del vano motor acelerando en vacío (suena mal y poco) con el sonido del habitáculo y con carga. Entonces no sé si va a ser tanta la ganancia. Y por otro lado, creo que el sistema puede hacer que el vano motor esté siempre lleno de polvo y porquería, ya que no es cerrado. Es decir, el filtro aspira de la toma original, pero no va encapsulado, por lo que ese aire va a entrar con porquería y no se va a quedar en el hueco del filtro, sino que va a quedar por la zona del motor.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Yo no soy demasiado partidario de ese tipo de filtros la verdad. Expongo mis motivos:
-En un motor turbo no hay ganancia de potencia. Solo sirve si se reprograma, y entonces si podria ayudar “a llegar mas lejos” (a veces ni eso si se compensa la ganancia por menor perdida de presion con el aumento de temperatura que explico abajo)
-El sonido del 200/280 es bastante “diesel” como la mayor parte de los gasolina inyeccion directa. Ademas con el multiair incluso peor. Como dicen en mi pueblo aunque la mona se vista de seda mona se queda.
-El aire que entra en este filtro es el del vano motor, que esta mas caliente. En un atmosferico puede que incluso se pierda potencia/no sirva para nada dependiendo de la configuracion de la admision. En uno turbo al final puede que no haya efecto/trabaja mas el turbo para compensar
Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también había pensado en instalar un filtro de ese tipo, pero tengo mis dudas. Por un lado, la ganancia en sonido no la tengo tan clara, porque en el video compara el sonido del vano motor acelerando en vacío (suena mal y poco) con el sonido del habitáculo y con carga. Entonces no sé si va a ser tanta la ganancia. Y por otro lado, creo que el sistema puede hacer que el vano motor esté siempre lleno de polvo y porquería, ya que no es cerrado. Es decir, el filtro aspira de la toma original, pero no va encapsulado, por lo que ese aire va a entrar con porquería y no se va a quedar en el hueco del filtro, sino que va a quedar por la zona del motor.
Esa es la diferencia con el V2 Air, en este el filtro va encapsulado, no totalmente pero casi, en mi caso no círculo por zonas de polvo, y normalmente en el hueco encapsulado donde se instala el filtro original, como mucho suelo encontrar algún insecto, muuuy pocos, algun pequeño resto de hojas muy pequeños, nada más, luego eso mismo es lo que va a entrar en el vano motor, en cuanto a ganancia en potencia, no tendría mucho sentido que tanto EuroCompulsion (página sería), que comercializa el V2 air, como en este caso indiquen una pequeña ganancia en potencia, que por otra parte no me motiva tanto como la mejora de sonido, en el recorrido que hace el Giulia en el vídeo, que es en movimiento y con capo cerrado, si que encuentro una mejora notable.
Pero sobre todo porque es tan realmente fácil rehacer el encapsulado sin nada especial, y tan reversible como volver a poner la caja original en unos minutos y uno mismo, que diría que, de no disparase el precio lo compraría.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta es la “USA” y el europeo: aquí nuestros sufridos coches no pasan una ITV porque le hemos puesto leds, o le hemos puesto una llanta de una pulgada más, allí puede coger una chatarra con casi 100 años, remodelarla, ponerle el motor que les venga en gana y, este es el resultado:

Es el país de las grandes contradicciones, son capaces de lo peor, y también de lo mejor, aquí una preciosidad como está:

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta es la “USA” y el europeo: aquí nuestros sufridos coches no pasan una ITV porque le hemos puesto leds, o le hemos puesto una llanta de una pulgada más, allí puede coger una chatarra con casi 100 años, remodelarla, ponerle el motor que les venga en gana y, este es el resultado:

Es el país de las grandes contradicciones, son capaces de lo peor, y también de lo mejor, aquí una preciosidad como está:



Le han bajado el techo, y aún así, no siendo fiel al original, es una preciosidad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Le han bajado el techo, y aún así, no siendo fiel al original, es una preciosidad.
Sí, es una práctica muy utilizada en las modificaciones de este tipo porque le da un aspecto más agresivo y hace que el volumen del resto se realce, el coche parece “más bestia” con más carácter, hay otras formas también de buscar este aspecto, no con un resultado tan acusado, pero en el mismo sentido, la foto que retoque de mi Veloce, con toda esa zona superior en negro, techo y pilares, es una forma de conseguirlo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola
te paso la referencia del reposapies de aluminio original para que te lo pidan por recambios

NÚMERO DE PIEZA DENOMINACIÓN PVP
6000629376 DESCANSAPIE 73,20 €
Llegó la referencia que me indicaste que es la misma que ellos ya habían pedido un par de días antes en diciembre.
Y lo que ha llegado es el reposapiés en plástico negro, sin el aluminio.
Han vuelto a abrir una incidencia desde recambios, adjuntando fotos, para que les digan la referencia. Debe de existir, ¿o es que si se le fastidia a alguien que ya lo tiene, no hay recambio?
@javisprint
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas,
Yo no soy demasiado partidario de ese tipo de filtros la verdad. Expongo mis motivos:
-En un motor turbo no hay ganancia de potencia. Solo sirve si se reprograma, y entonces si podria ayudar “a llegar mas lejos” (a veces ni eso si se compensa la ganancia por menor perdida de presion con el aumento de temperatura que explico abajo)
-El sonido del 200/280 es bastante “diesel” como la mayor parte de los gasolina inyeccion directa. Ademas con el multiair incluso peor. Como dicen en mi pueblo aunque la mona se vista de seda mona se queda.
-El aire que entra en este filtro es el del vano motor, que esta mas caliente. En un atmosferico puede que incluso se pierda potencia/no sirva para nada dependiendo de la configuracion de la admision. En uno turbo al final puede que no haya efecto/trabaja mas el turbo para compensar
Saludos
Tal cual,, yo tampoco soy nada amigo de ese tipo de filtros, esos cónicos que se pusieron de moda en los años 2.000 ya se demostró que a mejor nunca se va.

Y mas con la tan buena canalización de aire que tenemos en la Giulia, así jodemos todo y seguramente se pierda chicha
 

ilg354

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese tipo de filtro no vale para nada. Yo lo he tenido años puestos, lavandolo cada 5000 kms. La cosa es que cada vez iba el coche peor. Solo sirve para filtrar menos y dañar poco a poco el motor. NO SE OS OCURRA MONTARLO..
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es exactamente como comentáis, no es nada recomendable. Lo que se puede hacer es sustituir el de origen por un filtro de alto flujo.
Sea marca K&N o BMC. Y se gana algo mas de sonido al aspirar, poco mas.
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

Alguna forma de conseguir el difusor "veloce" para paragolpes super sin pasar por aliexpress ? Me da pereza esperar 2 meses que pase por aduanas etc saque por el partslink para montarlo original pero entre difusor paragolpes colas de escape la rejilla que va donde el escape y los catadriopticos se dispara mucho gracias compañeros
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Recambios original. O un parte del seguro y pagar la diferencia
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recambio original difusor veloce no vale para encajar en parargolpes trasero super
Es el segundo mandamiento justo después de...
1 mandamiento
Amarás al Giulia sobre todas las cosas
2 mandamiento
No tomarás el difusor del veloce original para poder en paragolpes súper en vano
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lose que no encaja por eso son paragolpes 593,99 difusor 420 catadriopticos 18,15 cada uno colas de escape 120 cada una y la rejilla que lleva donde el escape 25 todo eso más iva se dispara mucho si solo fuese el difusor sería más fácil
Estrategias comerciales para caer en el quinto mandamiento con el concesionario y la marca
Creo que tenías que cambiar de religión al budismo, confuncianismo o taoísmo
Y esperar
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema de un parte al seguro, en el taller me han dicho que últimamente tienes que reventar el parachoques y difusor que los seguros prefieren reparar y más en parachoques de este precio
Claro, los seguros pueden ser cualquier cosa menos “tontos”, no son “monjitas de la caridad”, saben perfectamente que hay un porcentaje de situaciones en las que se acude a la cobertura de la póliza para “colar” siniestros que no lo son, y precisamente por esa razón intentan poner los medios para que estas situaciones se den lo menos posible y no asumir pérdidas económicas, y por el mismo motivo no aceptan reponer una pieza por otra aún pagando la diferencia, situación que solo se da si el taller lo pacta con el cliente, pero la factura que pasará al taller al seguro será la de la sustitución de la misma pieza, no de otra superior, y después cobrara al cliente la diferencia. Hoy en día no hay muchos talleres y menos aún concesionarios que acepten estas “operaciones” que les pueden crear muchos problemas, en muchas ocasiones al final de un proceso de reparación, y sin previo aviso, el perito se pasa a comprobar que la reparación que se le ha hecho al coche es la que figura en factura.
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

Recambios original. O un parte del seguro y pagar la diferencia
El problema de un parte al seguro, en el taller me han dicho que últimamente tienes que reventar el parachoques y difusor que los seguros prefieren reparar y más en parachoques de este precio
Claro, los seguros pueden ser cualquier cosa menos “tontos”, no son “monjitas de la caridad”, saben perfectamente que hay un porcentaje de situaciones en las que se acude a la cobertura de la póliza para “colar” siniestros que no lo son, y precisamente por esa razón intentan poner los medios para que estas situaciones se den lo menos posible y no asumir pérdidas económicas, y por el mismo motivo no aceptan reponer una pieza por otra aún pagando la diferencia, situación que solo se da si el taller lo pacta con el cliente, pero la factura que pasará al taller al seguro será la de la sustitución de la misma pieza, no de otra superior, y después cobrara al cliente la diferencia. Hoy en día no hay muchos talleres y menos aún concesionarios que acepten estas “operaciones” que les pueden crear muchos problemas, en muchas ocasiones al final de un proceso de reparación, y sin previo aviso, el perito se pasa a comprobar que la reparación que se le ha hecho al coche es la que figura en factura.
Si lo entiendo, y como gastarme 1500 euros se me escapa por eso preguntaba en el foro si sabíais de algún sitio que no sea aliexpress que venda ese difusor sin tener que esperar dos meses aduanas etc
 
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