Mejorando nuestros Giulias

belo

Gigante Alfista
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Esto que me comentas me llama la atención, porque es algo que mi hermano y yo hemos comprobado, y parece que en tu caso también hay algo, que por lo menos a mi me parece extraño.
Las llantas de mi hermano y las mías son iguales, él pidió esas llantas específicamente, no son como las tuyas que, sino recuerdo mal son el modelo nuevo que salieron con tu versión y que el aro externo es cromado, las nuestras son las de pétalos de 19.
El día que fuimos a recoger el coche me llamo mucho la atención que todo ese aro externo, incluido el borde interno quedaba prácticamente a la vista, en el mío esa zona entrante del aro casi no es visible, pues la goma del neumático se pega a ella y no se deja casi ver, y teniendo en cuanta que llevamos tambien el mismo tamaño de neumático, aún me pareció más extraño, porque no me estoy refiriendo al saliente que en algunos casos tiene el lateral del neumático para proteger la llanta, es en la zona en el que ese aro de la llanta se une a la goma. Se que es un tanto difícil de explicar por escrito, cuando pueda le hago una foto para intentar comparar la diferencia.
Lleváis los mismos neumáticos? Porque eso marca la diferencia.

Mis luxury traseras, con las p7 tenían el borde de la llanta completamente expuesto y con las eagle F1 bastante protegido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Mi hermano y yo llevamos las mismas llantas, en la misma medida, diferentes neumáticos pero de las mismas medidas, en el caso del compañero @tecno-mania y mi hermano, diferentes llantas pero de las mismas medidas y mismos neumáticos de las mismas medidas.

De los tres casos, todas coinciden en las medidas de llantas y en las medidas de neumáticos, pero las únicas en que el neumático queda acoplado sin dejar casi espacio entre el borde exterior de la llanta y el neumático son las mias, tanto el de mi hermano cono el de @tecno-mania dejan un espacio entre llanta y neumático.
La sensación que da es parecida a cuando se monta un neumático más estrecho del que correspondería a la llanta.
 

belo

Gigante Alfista
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Mi hermano y yo llevamos las mismas llantas, en la misma medida, diferentes neumáticos pero de las mismas medidas, en el caso del compañero @tecno-mania y mi hermano, diferentes llantas pero de las mismas medidas y mismos neumáticos de las mismas medidas.

De los tres casos, todas coinciden en las medidas de llantas y en las medidas de neumáticos, pero las únicas en que el neumático queda acoplado sin dejar casi espacio entre el borde exterior de la llanta y el neumático son las mias, tanto el de mi hermano cono el de @tecno-mania dejan un espacio entre llanta y neumático.
La sensación que da es parecida a cuando se monta un neumático más estrecho del que correspondería a la llanta.
pues lo que te digo, la diferencia es por tener distinto modelo de neumáticos.

Como te comento, en mis luxury traseras, las p7 dejaban el borde de la llanta completamente expuesto y las f1 en misma medida, lo protegen. Cada neumático tiene unas dimensiones de la parte interior en el flanco distintas, aunque la medida de anchura de la cubierta sea la misma.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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pues lo que te digo, la diferencia es por tener distinto modelo de neumáticos.

Como te comento, en mis luxury traseras, las p7 dejaban el borde de la llanta completamente expuesto y las f1 en misma medida, lo protegen. Cada neumático tiene unas dimensiones de la parte interior en el flanco distintas, aunque la medida de anchura de la cubierta sea la misma.
Si, esto es algo conocido, esa diferencia según fabricantes hace que esto sea más pronunciado o menos, pero es que en este caso concreto es muy exagerado, no lo había visto así en ningún neumático de ninguna marca montando en un Giulia, si había visto pequeñas diferencias, incluso notables a simple vista, pero ya digo que en este caso es muy exagerado, de hecho cuando fuimos a recogerlo me llamo la atención enseguida e incluso pensé que se hubieran podido equivocar en la medida de los neumáticos.
 

tecno-mania

Gran Alfista
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en este par de fotos se puede observar más o menos lo que comentamos :)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Utilizo tu foto para intentar explicarlo, por lo menos en el de mi hermano, aunque creo que viene a ser también lo que te pasa a ti, parece que es evidente que se trata de el modelo de neumático.

47D32136-C2C9-4F4F-8CF6-21AA2CF7BA0C.md.jpg
Las llantas que llevas a primera vista no me gustaron, después viéndolas con más detalle me parecen muy bonitas también, pero sobre todo tienen una tremenda ventaja, los rascones son muy fáciles de disimular, en las mias tengo pocos pero todos están encuadrados en los que sería la zona plata de las tuyas, un retoque con lija bien hecho y retoque de laca posterior y ni se notarían, las que llevaba en el Mercedes eran AMG de cinco radios y también tenían ese aro plata y los roces, incluso sin retocar casi eran imperceptibles.
 

telle

Bastión Alfista
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Bueno chicos. Yo voy a aportar la mejora que he echo en mi Giulia con la cual no puedo estar más cotento.
En mi caso, tengo los asientos semicuero normales de la version súper, con regulación manual. Estos asientos, para mi gusto, vienen muy "planos" y no se puede regular su inclinación de banqueta. Se puede regular la altura en sí, pero no puedes "inclinar la banqueta. cosa que si se podía en el 159, por ejemplo.
Esto de la posición, es una cuestión muy personal y de gustos, (altura de cada uno, longitud de las piernas, etc etc...)
Pero yo, en mi caso particular, no llegaba a sentirme cómodo. Tenía la banqueta excesivamente plana y tenia la necesidad de levantarla para que me apoyaran más los muslos pero sin subir también el culo.
Así que tras ver que en EEUU comercializaban un kit de alzas para las guias del asiento, yo decidí fabricármelas...
Las alzas constan de unos tacos metálicos perforados con tornillos más largos, y unas cuñas de apollo en la parte traseras para que la guía apoye correctamente.
Primero estuve probando quitando y poniendo arandelas para buscar la postura "idonea"
Una vez la encontré, ya hice la pieza a la medida exacta.

Lo mejor que he podido hacer! Postura mucho más descansada, muslos mas altos con respecto a los pedales, manteniendo el culo "abajo"
Y aunque estos asientos tienen un malísimo agarre lateral, ahora se siente que recogen algo mejor, gracias a la postura mas "encajada"
Lo recomiendo al 200%

Los asientos luxury, esteticamente iguales pero con regulacion eléctrica, si poseen esta regulación. Pero hasta que pueda hacerme con unos, o poner unos Veloce, la solución es plenamente satisfactoria. De hecho es algo que me tenia muy muy cabreado, porque el viaje de vuelta de Galicia a Huelva, se me hizo un suplicio con la postura. Y el hecho de saber que me tenia que joder así.... No me hizo ni puñetera gracia! Así que os animo a hacerlo al que se encuentre en mi misma situación.
No puedo poneros fotos porque las q tengo ocupan mucho y no me deja subirlas sin foropick, Si alguno quiere mas info, que me contacte y le puedo pasar fotos por whatsapp.
Pero basicamente es esto, en cada guia: https://ibb.co/Jyq6B5s

Saludos!
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veo que al final te lanzaste, en mi opinión es lo mejor que has podido hacer, una mala postura de conducción te puede arruinar un buen coche, y en el caso del Giulua que es una delicia conducirlo, no poder hacerlo cuando la solución (una vez la encuentras, que no siempre pasa) es tan simple….
A disfrutarlo.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Utilizo tu foto para intentar explicarlo, por lo menos en el de mi hermano, aunque creo que viene a ser también lo que te pasa a ti, parece que es evidente que se trata de el modelo de neumático.

47D32136-C2C9-4F4F-8CF6-21AA2CF7BA0C.md.jpg
Las llantas que llevas a primera vista no me gustaron, después viéndolas con más detalle me parecen muy bonitas también, pero sobre todo tienen una tremenda ventaja, los rascones son muy fáciles de disimular, en las mias tengo pocos pero todos están encuadrados en los que sería la zona plata de las tuyas, un retoque con lija bien hecho y retoque de laca posterior y ni se notarían, las que llevaba en el Mercedes eran AMG de cinco radios y también tenían ese aro plata y los roces, incluso sin retocar casi eran imperceptibles.
Exacto, es lo que explicas en el dibujo jeje
Las llantas la verdad es que me gustan muchísimo y eso que antes de comprarlo también tenia dudas porque en fotos no salen bien del todo, raras y algo planas dependiendo de donde se tome la foto. Las tuyas son una pasada, posiblemente las mejores, lo bueno de las mías es que somos menos con ellas, jaja

Por cierto…… que coche tan bonito tienes…. ¿que es… uno de esos Alfa Romeo Julias Veloch no?
Sí, unos de esos Veloch rojo alfa. Me suena que en Valencia hay un par de hermanos que también lo tienen jajajaja!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Veo que al final te lanzaste, en mi opinión es lo mejor que has podido hacer, una mala postura de conducción te puede arruinar un buen coche, y en el caso del Giulua que es una delicia conducirlo, no poder hacerlo cuando la solución (una vez la encuentras, que no siempre pasa) es tan simple….
A disfrutarlo.
Gracias compañero! La postura ahora es perfecta.

Olvidé comentar que las piezas, una vez terminadas y probadas, las pinte en negro mate de manera que queden perfectamente integradas y ni siquiera se notan a la vista.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno chicos. Yo voy a aportar la mejora que he echo en mi Giulia con la cual no puedo estar más cotento.
En mi caso, tengo los asientos semicuero normales de la version súper, con regulación manual. Estos asientos, para mi gusto, vienen muy "planos" y no se puede regular su inclinación de banqueta. Se puede regular la altura en sí, pero no puedes "inclinar la banqueta. cosa que si se podía en el 159, por ejemplo.
Esto de la posición, es una cuestión muy personal y de gustos, (altura de cada uno, longitud de las piernas, etc etc...)
Pero yo, en mi caso particular, no llegaba a sentirme cómodo. Tenía la banqueta excesivamente plana y tenia la necesidad de levantarla para que me apoyaran más los muslos pero sin subir también el culo.
Así que tras ver que en EEUU comercializaban un kit de alzas para las guias del asiento, yo decidí fabricármelas...
Las alzas constan de unos tacos metálicos perforados con tornillos más largos, y unas cuñas de apollo en la parte traseras para que la guía apoye correctamente.
Primero estuve probando quitando y poniendo arandelas para buscar la postura "idonea"
Una vez la encontré, ya hice la pieza a la medida exacta.

Lo mejor que he podido hacer! Postura mucho más descansada, muslos mas altos con respecto a los pedales, manteniendo el culo "abajo"
Y aunque estos asientos tienen un malísimo agarre lateral, ahora se siente que recogen algo mejor, gracias a la postura mas "encajada"
Lo recomiendo al 200%

Los asientos luxury, esteticamente iguales pero con regulacion eléctrica, si poseen esta regulación. Pero hasta que pueda hacerme con unos, o poner unos Veloce, la solución es plenamente satisfactoria. De hecho es algo que me tenia muy muy cabreado, porque el viaje de vuelta de Galicia a Huelva, se me hizo un suplicio con la postura. Y el hecho de saber que me tenia que joder así.... No me hizo ni puñetera gracia! Así que os animo a hacerlo al que se encuentre en mi misma situación.
No puedo poneros fotos porque las q tengo ocupan mucho y no me deja subirlas sin foropick, Si alguno quiere mas info, que me contacte y le puedo pasar fotos por whatsapp.
Pero basicamente es esto, en cada guia: https://ibb.co/Jyq6B5s

Saludos!

¿Las has hecho en aluminio? Creo que es algo que yo también necesito pero nunca me he parado a pensarlo. Siempre me he quejado de que los muslos me quedan en el aire en la banqueta.
¿Sería mucho pedir que pudieras colgar las medidas en milímetros de las piezas y diámetro del agujero? Y unas fotillos.
Gracias!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Las has hecho en aluminio? Creo que es algo que yo también necesito pero nunca me he parado a pensarlo. Siempre me he quejado de que los muslos me quedan en el aire en la banqueta.
¿Sería mucho pedir que pudieras colgar las medidas en milímetros de las piezas y diámetro del agujero? Y unas fotillos.
Gracias!
Las hice en hierro porque no tenia ningun bloque de aluminio (me lié un finde) el agujero es la misma medida que el grosor del tornillo. Y la altura que le di en mi caso creo q fueron 14 mm que es donde me encontraba cómodo. Pero eso lo ideal es probar metiendo y quitando arandelas hasta que te veas 100% cómodo. Cuando estes seguro, ya sabes la medida para hacer la pieza. Para mi fué 14mm pero para ti, puede ser otra...
Merece mucho la pena para lo sencillo que es.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me suena que los asientos de los Veloce no tienen regulación en inclinación.
Cierto?
Todavía no tengo un “Veloch” de esos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me suena que los asientos de los Veloce no tienen regulación en inclinación.
Cierto?
Todavía no tengo un “Veloch” de esos.
No, tampoco la tienen. Pero vienen con algo de más de inclinación y la postura es mas acertada. Creo que son los luxury eléctricos los únicos que la llevan.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno chicos. Yo voy a aportar la mejora que he echo en mi Giulia con la cual no puedo estar más cotento.
En mi caso, tengo los asientos semicuero normales de la version súper, con regulación manual. Estos asientos, para mi gusto, vienen muy "planos" y no se puede regular su inclinación de banqueta. Se puede regular la altura en sí, pero no puedes "inclinar la banqueta. cosa que si se podía en el 159, por ejemplo.
Esto de la posición, es una cuestión muy personal y de gustos, (altura de cada uno, longitud de las piernas, etc etc...)
Pero yo, en mi caso particular, no llegaba a sentirme cómodo. Tenía la banqueta excesivamente plana y tenia la necesidad de levantarla para que me apoyaran más los muslos pero sin subir también el culo.
Así que tras ver que en EEUU comercializaban un kit de alzas para las guias del asiento, yo decidí fabricármelas...
Las alzas constan de unos tacos metálicos perforados con tornillos más largos, y unas cuñas de apollo en la parte traseras para que la guía apoye correctamente.
Primero estuve probando quitando y poniendo arandelas para buscar la postura "idonea"
Una vez la encontré, ya hice la pieza a la medida exacta.

Lo mejor que he podido hacer! Postura mucho más descansada, muslos mas altos con respecto a los pedales, manteniendo el culo "abajo"
Y aunque estos asientos tienen un malísimo agarre lateral, ahora se siente que recogen algo mejor, gracias a la postura mas "encajada"
Lo recomiendo al 200%

Los asientos luxury, esteticamente iguales pero con regulacion eléctrica, si poseen esta regulación. Pero hasta que pueda hacerme con unos, o poner unos Veloce, la solución es plenamente satisfactoria. De hecho es algo que me tenia muy muy cabreado, porque el viaje de vuelta de Galicia a Huelva, se me hizo un suplicio con la postura. Y el hecho de saber que me tenia que joder así.... No me hizo ni puñetera gracia! Así que os animo a hacerlo al que se encuentre en mi misma situación.
No puedo poneros fotos porque las q tengo ocupan mucho y no me deja subirlas sin foropick, Si alguno quiere mas info, que me contacte y le puedo pasar fotos por whatsapp.
Pero basicamente es esto, en cada guia: https://ibb.co/Jyq6B5s

Saludos!
Sería una locura hacer el diseño en impresora 3D y vender las piecitas a un precio para cubrir costes? Yo tengo la máquina y el mismo problema.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sería una locura hacer el diseño en impresora 3D y vender las piecitas a un precio para cubrir costes? Yo tengo la máquina y el mismo problema.
Pero en impresora 3D hablamos de hacerlas de plastico no? No se yo si aguantarian....
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un amigo tornero que seguramente explicándole lo que quiero, y dandole medidas me las haría a un módico precio y con mejores acabados que las que yo he hecho caseras (evidentemente) El problema de esto, es que no todos necesitaremos la misma medida.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo para poder apoyar los muslos tengo que poner el asiento muy atrás, de forma que luego no se puede sentar nadie detrás de mí, igual con ese invento mejoraba un poco la postura.
 
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