Problemas, fallos, averías del Giulia

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
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Enhorabuena! Jeje. A mí el circuito primario no me pierde nada, pero el secundario me pierde bastante por la junta tórica del tapón. No se si venden la junta o el tapón completo.
El secundario cuál es? Si es el de arriba a mí me perdía y en el conce me lo cambiaron el tapón y no sé qué de descarga, 15€ si no recuerdo mal valía el tapón.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Llego ahora del conce, mala lectura de un sensor. Reseteado y a correr.

Sí me han comentado que hay una campaña en el giulia con el tema de la urea. La pasaré el próximo 5 de Abril.

A SEGUIR... :likeit: :)
 

pacman

Gran Alfista
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Buenas
Me autocito para confirmar que despues del cambio del vaso de expansion del circuito principal, del radiador y de las juntas del turbo, ya he conseguido la tan deseada estanqueidad del circuito (no ha bajado ni un mm despues de unos 5000km). Parecía un sueño inalcanzable pero finalmente la insistencia dio sus frutos. Animo a todos aquellos que aun tienen que rellenar de vez en cuando ;)
Saludos
Me alegro. En mi caso siempre consumió un poco (bajar de max a min en entre 8 y 13.000 km), juntas y depósito principal se cambiaron y aún sigue gastando algo, tras controlarlo durante 100.000 km he observado que es en verano con temperaturas más altas cuando consume y el resto del año no, bastante controlado pero se me ocurre que puede haber alguna microfisura en el radiador que te han cambiado a ti y a alguno más le ha pasado también
 

nacho

Titán Alfista
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Me alegro. En mi caso siempre consumió un poco (bajar de max a min en entre 8 y 13.000 km), juntas y depósito principal se cambiaron y aún sigue gastando algo, tras controlarlo durante 100.000 km he observado que es en verano con temperaturas más altas cuando consume y el resto del año no, bastante controlado pero se me ocurre que puede haber alguna microfisura en el radiador que te han cambiado a ti y a alguno más le ha pasado también

He notado lo mismo, en cuanto aprieta un poco el calor me consume más. Al ver las manchas en el tapón por detrás de la tórica, que no debería haber, he pensado que se me evapora por ahí.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
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Llego ahora del conce, mala lectura de un sensor. Reseteado y a correr.

Sí me han comentado que hay una campaña en el giulia con el tema de la urea. La pasaré el próximo 5 de Abril.

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puedes dar mas detalles de esa campaña? no había escuchado nada y tampoco me sale nada en la web. Es un MY21 diesel de 190cv
 

Rambito

Alfista Consagrado
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El secundario cuál es? Si es el de arriba a mí me perdía y en el conce me lo cambiaron el tapón y no sé qué de descarga, 15€ si no recuerdo mal valía el tapón.
El secundario es este de la foto, imagen cortesía del compañero @Msimon
La verdad que hay tantas conexiones que es una lotería por donde te puede tocar la fuga.
Giulia-Intercooler.md.jpeg
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

puedes dar mas detalles de esa campaña? no había escuchado nada y tampoco me sale nada en la web. Es un MY21 diesel de 190cv
Lo único que me han dicho, que hay una campaña para el tema del adblue. El mío es de diciembre de 2022. No te puedo decir más porque no me han dicho nada más. El 5 de Abril tengo la cita para que me la hagan. Si no se me enciende el testigo otra vez, ya no me pasaré por allí. Siento no poder decirte más.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El secundario es este de la foto, imagen cortesía del compañero @Msimon
La verdad que hay tantas conexiones que es una lotería por donde te puede tocar la fuga.
Giulia-Intercooler.md.jpeg

Colgó el compi una imagen más concreta de los dos circuitos, donde se veía que eran independientes, tiene que andar por ahí. Se veía con código de colores muy bien.
 

Necky

Alfista Consagrado
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Llego ahora del conce, mala lectura de un sensor. Reseteado y a correr.

Sí me han comentado que hay una campaña en el giulia con el tema de la urea. La pasaré el próximo 5 de Abril.

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Te dijeron que sensor era?
 

Angelu80

Alfista Veterano
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Me alegro. En mi caso siempre consumió un poco (bajar de max a min en entre 8 y 13.000 km), juntas y depósito principal se cambiaron y aún sigue gastando algo, tras controlarlo durante 100.000 km he observado que es en verano con temperaturas más altas cuando consume y el resto del año no, bastante controlado pero se me ocurre que puede haber alguna microfisura en el radiador que te han cambiado a ti y a alguno más le ha pasado también
En realidad me lo cambie yo todo. El coche es de segunda mano y lo lleve tres veces al servicio oficial. La primera me cambiaron una pieza (no se cual) y siguio igual. Las otras dos me dijeron que a ellos les daba bien la prueba de presion y que no podian hacer nada. Al final me canse de discutir y cogi el toro por los cuernos yo mismo. Una vergüenza de taller, pero sino ya tocaba meterse en pleitos y no me merecia la pena
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Al tirar de la palanca para abrir el capo abre sin problemas, pero la palanca de la que tiras no vuelve a su sitio, tienes que empujarla para colocarla.

Este elemento tiene una calidad pésima.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Infame, siempre me ha funcionado bien, pero la calidad, y también lo que llaman “calidad percibida”, es una verdadera porquería.
 

Rambito

Alfista Consagrado
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Esa palanquita deja de volver al sitio cuando el cable deja de deslizar bien por dentro de la sirga debido a la suciedad que vaya acumulando. Es como con las bicis y los cables de freno, que deja de deslizar bien. El mío ahora mismo va suave y retorna, tiene 3 meses, pero pasará lo que comenta Radik, que cada vez le cueste más retornar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esa palanquita deja de volver al sitio cuando el cable deja de deslizar bien por dentro de la sirga debido a la suciedad que vaya acumulando. Es como con las bicis y los cables de freno, que deja de deslizar bien. El mío ahora mismo va suave y retorna, tiene 3 meses, pero pasará lo que comenta Radik, que cada vez le cueste más retornar.

Se me rompió al poco de comprarlo y me lo pusieron nuevo en garantía. Y no ha vuelto a su posición después de tirar de él nunca, jajaja. El capó lo abre perfectamente eso sí. :jujujajajeje:
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se me rompió al poco de comprarlo y me lo pusieron nuevo en garantía. Y no ha vuelto a su posición después de tirar de él nunca, jajaja. El capó lo abre perfectamente eso sí. :jujujajajeje:
Con grasa y cariño, todo suele deslizar bien
 

telle

Bastión Alfista
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Buenas chicos. He notado desde hace unos días, que al poner la P de parking, el ralentí sube sensiblemente. Lo hace siempre. Antes nunca note tal cosa. Que podría ser esto?
Giulia 2.2 150
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
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Buenas chicos. He notado desde hace unos días, que al poner la P de parking, el ralentí sube sensiblemente. Lo hace siempre. Antes nunca note tal cosa. Que podría ser esto?
Giulia 2.2 150
Yo creo que lo he notado siempre, es como si acelerara uno poco para desengranar la marcha. Yo diría que es normal.
 

Rambito

Alfista Consagrado
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Buenas chicos. He notado desde hace unos días, que al poner la P de parking, el ralentí sube sensiblemente. Lo hace siempre. Antes nunca note tal cosa. Que podría ser esto?
Giulia 2.2 150
A mi me lo hace en frío. Arranco y el ralentí está alto. Meto D y baja, saco el coche del garaje por el simple arrastre de la caja sin tocar el acelerador. Pongo P para bajarme a cerrar garaje y vuelve a subir. Casi cuando estoy de vuelta a montarme nuevamente, ya empieza a bajar.
Gasolina 280. Si sólo arrancase y no hiciese nada, el tiempo de ralentí alto duraría lo mismo. No es por meter la P, de hecho ya arranca así.
En caliente no lo hace, o no me he dado cuenta.
Editaré luego para confirmarte.
Edito: en caliente no hay movimiento del ralentí al meter la P.
 
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