Problemas, fallos, averías del Giulia

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema es que no somos premium. Ahora en precio sí, pero cuando salieron al mercado Giulia y Stelvio eran mucho más baratos.

Pero para dar esa calidad…habría que subir bastante los precios, y Alfa no puede jugar en esa liga.
Yo creo que el Giulia es un coche al nivel del C o Serie 3 sin duda alguna,
independientemente de que en algún aspecto pueda ir por detrás. Las propias premium alemanas también están recortando en algunas cosas. Por ejemplo él Clase C W205 sufre de crujidos (algo impensable en Mercedes) o el nuevo W206 es muy aparente pero tiene plástico piano y mucho plástico duro.

Un ex forero con un 330i 3 años y unos meses con 27000 km, garantía ampliada a 5 años, ruido en dirección

3600€ la broma , que la garantía ampliada no le cubre

No es oro todo lo que reluce en las HIGH PREMUM
Tenemos un 325i e92 con el N53… flipante. El día que saqué el Giulia del concesionario estaba en el taller :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Giulia es un cochazo bien construido con un historial de averías aceptable, al menos, en gasolina que es lo que más leo

Otra cosa es la basura de la palanca de abrir el capó, el plástico de la palanca, etc....

Y según el concesionario, la atención puede ser buena o mala, como en otras marcas.

A mi en Audi Segovia, jamás me dejaron coche de sustitución con averías en las que el coche se quedó allí algunos días. Sin embargo en Audi Madrid me dejaron un A1
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, es un coche "premium" pero con algunas pijadas en las que tenían que haber puesto más interés...
El tirador del capó de AliExpress, la palanca del cambio automático del mismo sitio, el material de la pantalla del infotormento que se cuartea, algunos plásticos en gris imitación de aluminio que crujen y el asiento del copiloto que vibra como la bordonera de un tambor...
Por lo demás, de 10! :jujujajajeje:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Y según el concesionario, la atención puede ser buena o mala, como en otras marcas.

A mi en Audi Segovia, jamás me dejaron coche de sustitución con averías en las que el coche se quedó allí algunos días. Sin embargo en Audi Madrid me dejaron un A1
De momento, siempre me han dado coche de sustitución. Cambio de luna que me dieron arañada, Tonale 280, un par de días.
Tema mariposa de admisión, 3 semanas he tenido el 500 eléctrico.
Mañana es la tercera excursión, voy a pintar el paragolpes, no pediré coche, entiendo que "no aplica", la rascada ha sido cosa mía. Me apañaré a dos ruedas, por desgracia poca lluvia.

¿Merece la pena la garantía extendida?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De momento, siempre me han dado coche de sustitución. Cambio de luna que me dieron arañada, Tonale 280, un par de días.
Tema mariposa de admisión, 3 semanas he tenido el 500 eléctrico.
Mañana es la tercera excursión, voy a pintar el paragolpes, no pediré coche, entiendo que "no aplica", la rascada ha sido cosa mía. Me apañaré a dos ruedas, por desgracia poca lluvia.

¿Merece la pena la garantía extendida?

Lo hemos hablado muchas veces

Afortunados los que os dan coche de sustitución

La garantía extendido se subcontrata con una empresa de garantías y ahí aparece un perito que ante la duda dirá que el coche está perfecto y que no le pasa nada, o que eso no lo cubre.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pensaba que la garantía extendida era cosa de la propia marca, es algo que puedes comprar en Mopar.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

De momento, siempre me han dado coche de sustitución. Cambio de luna que me dieron arañada, Tonale 280, un par de días.
Tema mariposa de admisión, 3 semanas he tenido el 500 eléctrico.
Mañana es la tercera excursión, voy a pintar el paragolpes, no pediré coche, entiendo que "no aplica", la rascada ha sido cosa mía. Me apañaré a dos ruedas, por desgracia poca lluvia.

¿Merece la pena la garantía extendida?
Yo tengo cinco años
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo cinco años
Con lo de los 5 años tuve varias llamadas a y desde Italia. Garantía 3 años. Lo de 5 años era sólo si financiaba. Y yo insistía en que incluso la prensa del motor en enero de 2022 lo anunciaba como un cambio, que Alfa Romeo daba 5 años.
Y nada, que no. Que sólo era si financiaba.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con lo de los 5 años tuve varias llamadas a y desde Italia. Garantía 3 años. Lo de 5 años era sólo si financiaba. Y yo insistía en que incluso la prensa del motor en enero de 2022 lo anunciaba como un cambio, que Alfa Romeo daba 5 años.
Y nada, que no. Que sólo era si financiaba.
Pues lo tengo que mirar, pero creo que tengo cinco años.
Y tampoco he financiado
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y eso, dónde lo miras?

Yo lo tengo firmado en el contrato.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Con lo de los 5 años tuve varias llamadas a y desde Italia. Garantía 3 años. Lo de 5 años era sólo si financiaba. Y yo insistía en que incluso la prensa del motor en enero de 2022 lo anunciaba como un cambio, que Alfa Romeo daba 5 años.
Y nada, que no. Que sólo era si financiaba.
Estas cosas no hay quien las entienda y es siempre igual y no las arreglan y no funcionan ni están claras en servicios que ofrece la marca. Me pasa con el plan de cambios de aceite y filtro, cada vez que quiero comprar uno tengo problemas, malentendidos y nunca lo puedo comprar el que me toca.
Las veces anteriores me han vendido en el concesionario tras discutir un rato el de 2 cambios para motores desde 2.0 a 2.5 cuando el mío es 1995 (el 2.0). Dicen que solo les aparece ese y además luego no me descuentan la mano de obra en la revisión y tengo que reclamarlo de nuevo. Esta última vez en la web myalfa me aparece para mi coche para elegir el que quiero de 2 cambios hasta 2.0 por 237€, puedo darle en la web y seleccionar mi concesionario para pedir cita pero da error todo el tiempo. Voy al conce a revisión, le digo de comprar el plan y me dicen lo de siempre, que solo les aparece el de 2.0 a 2.5 y además que solo para 3 cambios, no para 2. Le enseñó la web con el plan que me toca y me aparece y que no hay manera, que a ellos no les aparece. Al final me hicieron el cambio normal de aceite filtro con la revisión con descuentos que sale como 30 o 40€ más, que cobran 0,25 del cambio de aceite además de 1 hora de revisión. 235€ que sin descuentos hubiesen sido casi 300 por una revisión con solo cambio de aceite.
Como digo estás cosas hacen que acabes hasta las narices y que sea un suplicio ir al concesionario oficial donde encima te clavan bien en tiempo y precio
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es un sinsentido que no haya una unificación de criterios. A unos les deja sin problemas y a otros no. Yo nunca lo pedí la verdad. Pero voy a preguntar en la siguiente.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Y eso, dónde lo miras?

Yo lo tengo firmado en el contrato.
Una vez logueado con tu cuenta de fca (la misma que uses para el Alfa Connect), le das a las 3 rayitas:

IMG_20230326_211539.md.jpeg

Y luego, le das a garantía y mantenimiento:

IMG_20230326_211608.md.jpeg

Una vez ahí, bajas un poco y le das al botón "hasta" y te sale el día que caduca:

IMG_20230326_212022.md.jpeg

¿Con contrato te refieres a cuando haces el pedido a fábrica, donde refleja el precio, etc?

A mí en Mopar no me aparece ni para garantía extendida ni para plan aceite y filtro. Sólo me salen los planes de mantenimiento 45000 o 3 años, 60000 o 4 años o 75000 y 5 años.

La verdad que toca las narices la falta de uniformidad.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Sí esa falta de homogeneidad en el servicio entre concesionarios o, incluso, dentro del mismo concesionario, es desconcertante.

Un servicio de marca de calidad debe ser el mismo en cualquier concesionario. Saber qué te vas a encontrar, en suma.

Y debe ser también estándar en un mismo concesionario. O avisar de cambios en el servicio.

A nosotros, por ejemplo, siempre nos han dejado, si era menester, coche de sustitución sin coste, fuera por revisión de mantenimiento o fuera por reparación de un parachoques, dentro o fuera de garantía.

Sin embargo, el viernes pasamos mantenimiento y nos ofrecieron coche, pero pagando 10€ medio día o 20€ día completo. Dije que siempre me lo habían dejado sin coste. Y la respuesta fue "entonces háblelo con taller".

Por cierto, tienen una flotilla de Fiat 500 preparada para dar, en breve, servicio de sustitución. Hablo de 10 o 15 unidades.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me dejaron un 500 sin problema está última vez cuando antes tenía que pelearlo y no siempre lo conseguía, y el trato muy bueno y los descuentos también, entre 10% mano de obra hasta 25% aceite para compensar la falta del pack de aceite y filtro. Me han puesto Helix ultra 0w30 por cierto
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una vez logueado con tu cuenta de fca (la misma que uses para el Alfa Connect), le das a las 3 rayitas:

IMG_20230326_211539.md.jpeg

Y luego, le das a garantía y mantenimiento:

IMG_20230326_211608.md.jpeg

Una vez ahí, bajas un poco y le das al botón "hasta" y te sale el día que caduca:

IMG_20230326_212022.md.jpeg

¿Con contrato te refieres a cuando haces el pedido a fábrica, donde refleja el precio, etc?

A mí en Mopar no me aparece ni para garantía extendida ni para plan aceite y filtro. Sólo me salen los planes de mantenimiento 45000 o 3 años, 60000 o 4 años o 75000 y 5 años.

La verdad que toca las narices la falta de uniformidad.
Pues chungo, porque mi cuenta no se cómo la crearon cuando compré el coche que sólo puedo entrar a las actualizaciones de los mapas y cuando intento logearme me dice que ese correo “no sé qué”.

El contrato es lo que firmé cuando llegó el coche, lo que pagué, matrícula, VIN, que era con la fórmula de Km0, etc, y ahí pone que la garantía don 5 años.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí esa falta de homogeneidad en el servicio entre concesionarios o, incluso, dentro del mismo concesionario, es desconcertante.

Un servicio de marca de calidad debe ser el mismo en cualquier concesionario. Saber qué te vas a encontrar, en suma.

Y debe ser también estándar en un mismo concesionario. O avisar de cambios en el servicio.

A nosotros, por ejemplo, siempre nos han dejado, si era menester, coche de sustitución sin coste, fuera por revisión de mantenimiento o fuera por reparación de un parachoques, dentro o fuera de garantía.

Sin embargo, el viernes pasamos mantenimiento y nos ofrecieron coche, pero pagando 10€ medio día o 20€ día completo. Dije que siempre me lo habían dejado sin coste. Y la respuesta fue "entonces háblelo con taller".

Por cierto, tienen una flotilla de Fiat 500 preparada para dar, en breve, servicio de sustitución. Hablo de 10 o 15 unidades.


Al menos un par de veces les acepté el coche por 20€/día y cuando fui a pagar, me lo acabaron regalando.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto es lo que me pasa:

No puedo entrar con la misma cuenta que con el Alfa Connect, no se porqué.





Un bucle.
 
Arriba