Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Amigo @GRCerezo creo que lo único que te puedo decir es que.. solo sé que no sé nada .... pero pienso que va a ser algún tema de centralitas
No obstante... Una pregunta.... ¿ pasaría algo por desconectar y volver a conectar la batería ? Me refiero si hay algún peligro de memoria de algo por probar y a ver si suena la flauta y se corrige
Sólo puedes perder algún comportamiento aprendido por la centralita y almacenado en memoria.
Nada importante y que no pueda reconstruirse.
Aún así, si no te sientes cómodo, que lo miren en el concesionario y listo.

Saludos
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo también creo que lo mejor es ir al concesionario para que te quedes y nos quedemos todos tranquilos, esperando que no sea nada complicado.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Leí hace un rato en el post sobre el parpadeo del cuentakilómetros, que le dijeron desde el taller que desconectase el polo negativo. No creo que se desconfigure nada. Otra cosa es que se solucione el problema.
No me lo dijeron en el taller, sino en el grupo de wasap de davidgt.
Sin embargo, me salieron algunos fallos despues de reiniciar la batería, no se me puso en modo N y no lo podia cambiar, fallo en el torque steering, fallo en el hill assist y dejaron de funcionar el aviso de cambio de carril y las largas automáticas, además tenia la fecha y hora mal. La solución fué ir a ajustes-sistema y reestablecer valores de fábrica
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

No me lo dijeron en el taller, sino en el grupo de wasap de davidgt.
Sin embargo, me salieron algunos fallos despues de reiniciar la batería, no se me puso en modo N y no lo podia cambiar, fallo en el torque steering, fallo en el hill assist y dejaron de funcionar el aviso de cambio de carril y las largas automáticas, además tenia la fecha y hora mal. La solución fué ir a ajustes-sistema y reestablecer valores de fábrica
Aunque yo en el caso de Maikelrock lo llevaría a taller, lo mío solo era una pantalla rebelde
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me lo dijeron en el taller, sino en el grupo de wasap de davidgt.
Sin embargo, me salieron algunos fallos despues de reiniciar la batería, no se me puso en modo N y no lo podia cambiar, fallo en el torque steering, fallo en el hill assist y dejaron de funcionar el aviso de cambio de carril y las largas automáticas, además tenia la fecha y hora mal. La solución fué ir a ajustes-sistema y reestablecer valores de fábrica
Disculpa Neoalfista, entendí que lo de quitar en borne negativo té lo había dicho el concesionario. Y desde luego con aviso fallo motor aunque se quitase desconectando la batería, yo lo llevaría al taller para ver qué fallo ha grabado.
A mi una vez me lo tuvieron que arrancar con pinzas y quedaron bastantes chivatos encendidos, pero se fueron quitando sobre la marcha, no tuve que tocar nada de los ajustes del sistEma.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno.... Gracias a todos
Ha desaparecido ya el testigo y funcionan todos los modos
He realizado el viaje de vuelta , unos 80 kilómetros con testigo encendido y modo N en modo protección
Visitar a mi madre y volver a coger el coche para ir a nuestra casa y ni rastro de testigo y funcionan todos modos (D, N y supongo que también el A)
Me lo apunto, el día ,kilómetros en el cuaderno y me espero para cuando tenga que llevar el coche al concesionario por alguna otra cosa o se repite
Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno.... Gracias a todos
Ha desaparecido ya el testigo y funcionan todos los modos
He realizado el viaje de vuelta , unos 80 kilómetros con testigo encendido y modo N en modo protección
Visitar a mi madre y volver a coger el coche para ir a nuestra casa y ni rastro de testigo y funcionan todos modos (D, N y supongo que también el A)
Me lo apunto, el día ,kilómetros en el cuaderno y me espero para cuando tenga que llevar el coche al concesionario por alguna otra cosa o se repite
Gracias
Mejor así, puede ser cualquier tontería o fallo de lectura de cualquier sensor, pero que también te lo vean en el concesionario. Ya sabes, más vale prevenir…..
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hoy, yendo en marcha en posición D se ha puesto el solo en N y el testigo de motor naranja.... Con el contacto sin el motor en marcha puedo cambiar de modos D, N, A, pero cuando lo pongo en marcha me vuelve a salir el testigo del motor.. Hacer controlar motor y el solo se pone en N sin dejar tampoco cambiar modos
El lunes ya estoy en el concesionario para que lo miren

IMG_20211016_185429.md.jpg
A mí me pasó una vez. El 1 de noviembre de 2017, a poco de comprar el coche.

Era festivo, así que mandé un correo al comercial que me lo había vendido. Me dijo que podía ser cosa de la batería.

Aquello fue por la mañana. Y, como vino, se fue por la tarde.

Hasta hoy.

No llegué a pasar por taller. Y en la primera revisión, me volvieron a decir lo de la batería.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Buenos días, una consulta.
Os suele gastar la Giulia anticongelante?.
Hace 1 mes le hice la revisión de los 100.000km y ya lo comenté en el taller.
Miraron y me dijeron que estaba todo ok.
Hace 1 mes de la revisión, lo tenía por encima del Max y ahora está entre el Max y el min.
Es normal?, es el 150 at diésel.
Gracias y un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se gasta, o no debería. Si te varía la medida es que pierde. Ya se han cambiado unos cuantos depósitos de expansión porque perdían. Revisa que no haya manchas rosas resecas por debajo del depósito.
Mi consejo es que compres el paraflu de petronas que lleva, y lo rellenes tu hasta la marca del máximo, y lo vayas controlando. Míralo a la misma temperatura siempre.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

A mi me pasó algo similar a ti con el nivel de refrigerante. Aparte de lo que te comenta Nacho, mira también en el radiador. En mi caso tuve una pequeña fuga a la entrada que se sello sola, dado que el Paraflu está pensado para que se selle en caso de fuga (por eso nunca hay que quitarlo) y no fue a más pero al estar el coche en garantía me cambiaron el radiador. Si tiene una fuga a la entrada del radiador probablemente tendrás también manchada / salpicada de anticongelante la "pieza" térmica que va sujeta al capó (entre el capó y el motor).

En el siguiente post puedes ver una imagen de la fuga que tenía yo a la entrada del radiador.

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me pasó algo similar a ti con el nivel de refrigerante. Aparte de lo que te comenta Nacho, mira también en el radiador. En mi caso tuve una pequeña fuga a la entrada que se sello sola, dado que el Paraflu está pensado para que se selle en caso de fuga (por eso nunca hay que quitarlo) y no fue a más pero al estar el coche en garantía me cambiaron el radiador. Si tiene una fuga a la entrada del radiador probablemente tendrás también manchada / salpicada de anticongelante la "pieza" térmica que va sujeta al capó (entre el capó y el motor).

En el siguiente post puedes ver una imagen de la fuga que tenía yo a la entrada del radiador.


Cierto, se me pasó que algunos habéis tenido también fuga en el radiador.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días, una consulta.
Os suele gastar la Giulia anticongelante?.
Hace 1 mes le hice la revisión de los 100.000km y ya lo comenté en el taller.
Miraron y me dijeron que estaba todo ok.
Hace 1 mes de la revisión, lo tenía por encima del Max y ahora está entre el Max y el min.
Es normal?, es el 150 at diésel.
Gracias y un saludo.
Yo también tengo el 150 AT y a mi me perdía por mal ajuste de una abrazadera del circuito. La ajustaron y desde entonces no se mueve el nivel.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy, yendo en marcha en posición D se ha puesto el solo en N y el testigo de motor naranja.... Con el contacto sin el motor en marcha puedo cambiar de modos D, N, A, pero cuando lo pongo en marcha me vuelve a salir el testigo del motor.. Hacer controlar motor y el solo se pone en N sin dejar tampoco cambiar modos
El lunes ya estoy en el concesionario para que lo miren

IMG_20211016_185429.md.jpg
Bueno ...... pues he llevado hoy el coche a reconocimiento medico aún después de ya no volverme a salir el aviso en todo lo que va de semana
Le han enchufado la maquina para ver los errores y ha salido un registro de una medición de un sensor relacionado con el MAP y digo relacionado ,no el MAP
Me han comentado que puede ser una medición esporádica de alguna partícula o tal vez no
Me vuelven a entregar el coche con el error borrado y que si me volviera ha salir ....entonces nos tendríamos que organizar para dejar el coche y darme uno de sustitución hasta que lo arreglaran ( se les ve que ya sabrían por donde atacar ... pero como hay que desmontar barias piezas y es posible de un falso error , pues eso ... antes de desmontar asegurémonos )
No obstante hemos quedado en que si por ejemplo no me vuelve ha saltar el testigo ... antes de que me cumpla la garantía extendida que lo vuelva ha llevar para enchufarle otra vez la maquina y así poder comprobar que todo este ok
Como siempre.. el concesionario donde lo llevo un trato excepcional y el saber que si me toca dejar el coche estará en las mejores manos ... también otro punto el de pensar en mi garantía extendida
No puedo ser más concreto .... pues son enramados mecánicos deductivos y todo lo que dijera yo más, seria simplemente especular
En fin ... que no me contenga en disfrutarlo
 
Buenas.

Llevo un mes con un Giulia Veloce Q4 diesel de 2017. Iba todo bien, pero como he comentado en mi presentación, anteayer en un adelantamiento me ha saltado el FCW... ya me ha saltado alguna vez, me doy cuenta que es por poner demasiado cerca el intermitente (pues entiendo que con él puesto no salta). El caso que esta vez ha sido diferente, porque ha saltado y justo cuando estaba adelantando ha pegado un frenazo que me ha dejado vendido en el carril de adelantamiento (una vía secundaria). No me ha gustado nada esto. Lo malo es que de repente se ha encendido el testigo motor, me ha saltado un aviso de Start Stop no funciona, y otro que pone "hacer controlar motor". Al llegar a casa he apagado y encendido y nada, sigue con ello, y a parte, antes arrancaba en nada, y ahora tarda un par de segundos, como que le cuesta más...

Por lo que os he leíado ha entrado en modo protección, porque no funciona el DNA, ni el Start Stop y como detalle que no os he leído que pase, pues como que se tira más tiempo para arrancar. He dado una vuelta, le he hecho varios ciclos de apagado y encendido y nada, sigue con lo mismo. Incluso he quitado el borne de la batería, con lo que me ha saltado todo tipo de errores que según me he movido un poco y parado y vuelto a arrancar han desaparecído, pero ese nada de nada :-(.

Tendré que llevarlo a taller? Me joden pero bien, por el tema que uso si o sí coche para trabajo y llevar a la peque con abuelos etc, y a ver cómo las apaño, pero no encuentro otra solución.

Aprovecho para deciros que no sabía ni que tenía start stop, porque cuando me paro en un semáforo, etc... nunca he notado se apague el motor....y a no ser que pulse el botón (que he visto ahora) siempre está activo... así que más mosqueado aún.

Ya me decís si os ha pasado algo similar.

Saludos.
 
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