• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problemas, fallos, averías del Giulia

Vamos a empezar a hacer bien las cosas... Porque me parece un robo que te cobren por no saber solucionarlo.
1.- cuando te lo vuelva a hacer, graba un vídeo, que no te cuesta nada y te va a ayudar mucho.
2.- cuando lleves un coche al taller (el que sea), en la hoja de entrada (recepción) donde anotan los kms, etc... , le dictas (sí, dictado, como en el cole) lo que le pasa. ¿Por qué? Pues por si no saben solucionarlo, por tema de garantías, atención al cliente, etc... Acuérdate de guardar esa hoja de entrada.... Y, cuando lo recojas, indica en la hoja de recepción "avería no solucionada" en observaciones.
3.- a partir de ahí, si no te lo solucionan, pues de peregrinación a otro taller oficial....y mismo procedimiento (hoja de entrada) y a coleccionar facturas y hojas de entrada.

A partir de ahí, ya es cosa de pelearte con la marca.

Un saludo.
Asi lo haré, graciass
 
@Antonio G.J, si te parece, seguimos con el intento de diagnóstico:
Punto 2bis: ¿probaste a darle al sentido contrario al selector? Es decir, pasar de automático a velocidad lenta, o velocidad rápida, ¿a ver si acelera el paso...?
Punto 3bis: ¿verdad que se ha producido en días de calor, tras estar el coche al sol?
Punto 4: ¿nos puedes decir con qué velocidad coincide? ¿Con la lenta o con la rápida?

Si coincide con el "bronceado" del coche, entonces diles a los del taller que empiecen por desenchufarle el sensor de lluvia que va en el cristal delantero, para descartar al menos... (se me está ocurriendo que por temperatura "patine" ese sensor y que te haga flashear la centralita, en plan lluvia muy intensa).

Un saludo
2bis. El selector de velocidades se queda tostao y solo va a una velocidad( lenta) constante q no puedo cambiar.
3bis. Si en todos los casos
4bis.Lenta
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
2bis. El selector de velocidades se queda tostao y solo va a una velocidad( lenta) constante q no puedo cambiar.
3bis. Si en todos los casos
4bis.Lenta
Pues yo creo que ya tenemos enfocado el tema: que empiecen por el sensor de lluvia, que seguro que tiene un problema con la temperatura.
Yo probaría a sobreexcitarlo aplicando calor con un secador de pelo, durante un rato (porque ahora se nos acabó el verano, y, seguramente, no te volverá a fallar hasta el próximo verano).

Lo lleves a donde lo lleves, primero, llama a Atención al Cliente y le cuentas que te cobraron por mirarlo en X taller y que no lo arreglaron (y pide el número de registro de la reclamación). Después, cuando lo lleves al taller, especifica claramente en la hoja de recepción lo siguiente (resumen de los post anteriores):
1.- el limpia actúa solo con el mando en "apagado", así como en las otras posiciones.
2.- se mueve a velocidad "lenta", y no se acelera ni se para al cambiar la posición del selector.
3.- hay que desconectar la batería para conseguir que pare.
4.- siempre se ha producido en días calurosos, tras estar al sol.

Vaciles y demás
:
- viendo el punto 4° del dictado, te van a decir "no lo pongas al sol"... Yo, los mandaría a "TxC" de forma suave preguntándoles si hacen los mismo cuando compran zapatos, si los llevan en la mano para no gastarlos...

Un saludo.
 
Pues yo creo que ya tenemos enfocado el tema: que empiecen por el sensor de lluvia, que seguro que tiene un problema con la temperatura.
Yo probaría a sobreexcitarlo aplicando calor con un secador de pelo, durante un rato (porque ahora se nos acabó el verano, y, seguramente, no te volverá a fallar hasta el próximo verano).

Lo lleves a donde lo lleves, primero, llama a Atención al Cliente y le cuentas que te cobraron por mirarlo en X taller y que no lo arreglaron (y pide el número de registro de la reclamación). Después, cuando lo lleves al taller, especifica claramente en la hoja de recepción lo siguiente (resumen de los post anteriores):
1.- el limpia actúa solo con el mando en "apagado", así como en las otras posiciones.
2.- se mueve a velocidad "lenta", y no se acelera ni se para al cambiar la posición del selector.
3.- hay que desconectar la batería para conseguir que pare.
4.- siempre se ha producido en días calurosos, tras estar al sol.

Vaciles y demás:
- viendo el punto 4° del dictado, te van a decir "no lo pongas al sol"... Yo, los mandaría a "TxC" de forma suave preguntándoles si hacen los mismo cuando compran zapatos, si los llevan en la mano para no gastarlos...

Un saludo.
Graciasss!!! Un saludo , Ire diciendo por aquiii
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece que se ha comentado el mal funcionamiento de alguna de las ópticas xenón de 35 w de alguno de los compañeros del foro. Este fallo consiste en que deja de funcionar la luz larga.
En las ópticas Xenón no existen dos bombillas, una para corta y otra para larga, existe una sola bombilla, que iluminará con luz corta a través de una posición de la óptica o con luz larga cuando esta posición de la óptica cambie, accionada por un pequeño motor eléctrico.
En algunos casos, la optica se suelta de uno de sus anclajes, impidiendo que el motor eléctrico cambie la posición de la óptica y por lo tanto no funcionara la luz larga de ese faro. También es cierto que, por la razón que sea, por desconocimiento o por falta de información, en los talleres solo se contempla el cambio de óptica como solución a este problema, pero este se puede solucionar, si es originado por haberse soltado el anclaje, sin necesidad de sustituir la óptica.
Estas son las instrucciones aportadas en el foro italiano, aunque se entienden con facilidad en italiano, se puede traducir la página web mediante el traductor de google.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Interesante. Se tiene constancia de esta avería también en los 25W?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Interesante. Se tiene constancia de esta avería también en los 25W?
No debe ser muy diferente, porque el sistema de alumbrado, larga y corta se realiza del mismo modo, mediante un pequeño motorcito que abre y cierra el diafragma de la óptica para que la luz alcance más o menos.
Además, en el propio brico, se puede ver que es una fijación por presión del faro, luego parece lógico pensar que pueda ser válido para las de 25w.
 

Oskury

Alfista Junior
Usuario Premium

Eiii que lo del WhatsApp era para pasarle videos y demas de por donde e mirado on he visto algo sospechoso del tema, esta clara que si encontramos soluciones van aqui fijo para todos

Por otro lado respondo a las preguntas del compañero que parece que sabe del tema

En mi caso
Pasa incluso de noche
A temperaturas de 5-10° al igual que a 30°
Me fallan:
los mandos del volante( volumen, control por voz, cambio de pista) los de velocidad crucero funcionan
La radio pierde volumen como si el ampli se apagará
La camara trasera le desaparecen las líneas y se ve fatal
No responde el selector de limpia
Al apagar el coche no se paran incluso pasado un rato
El Star/stop aveces se desconecta también
Suele pasar al mojarse el coche o ahora me pasa por la mañana que esta humedo de la madrugada pero pasa unos segundos y despues se le va pa tonteria
La unica forma de pararlos es desconectado batería o ahora a descubierto que si ostaculisas el recorrido se paran aunque aveces pasado un rato corto o largo vuelve a ponerse solo

Nose como puedo pasar algun video de cosas que he ido haciendo y a mejorado el tema lo hace pero mucho menos y durante menos tiempo y tal
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eiii que lo del WhatsApp era para pasarle videos y demas de por donde e mirado on he visto algo sospechoso del tema, esta clara que si encontramos soluciones van aqui fijo para todos

Por otro lado respondo a las preguntas del compañero que parece que sabe del tema

En mi caso
Pasa incluso de noche
A temperaturas de 5-10° al igual que a 30°
Me fallan:
los mandos del volante( volumen, control por voz, cambio de pista) los de velocidad crucero funcionan
La radio pierde volumen como si el ampli se apagará
La camara trasera le desaparecen las líneas y se ve fatal
No responde el selector de limpia
Al apagar el coche no se paran incluso pasado un rato
El Star/stop aveces se desconecta también
Suele pasar al mojarse el coche o ahora me pasa por la mañana que esta humedo de la madrugada pero pasa unos segundos y despues se le va pa tonteria
La unica forma de pararlos es desconectado batería o ahora a descubierto que si ostaculisas el recorrido se paran aunque aveces pasado un rato corto o largo vuelve a ponerse solo

Nose como puedo pasar algun video de cosas que he ido haciendo y a mejorado el tema lo hace pero mucho menos y durante menos tiempo y tal
Esto no tiene el más mínimo sentido, es una avería seria, no tanto por la avería en si, sino por el riesgo que genera y que sin saber el origen no podemos tenerla seguridad de que afecte a otros elementos.
Creo que el concesionario correspondiente debería tomar cartas en el asunto pero de manera seria. Otra opccion es ponerse en contacto con Atención al Cliente de Alfa, pero planteándoles la cuestión en la forma que más les duele….. en la de la seguridad y la de un posible accidente debido a este problema, muy probablemente de centralitas o de cierres eléctricos por cableado en mal estado. No estaría de más, comentar en la conversación el temor por la seguridad del usuario y de los que gane el coche, e insistir mucho.
Las cuestiones que afectan a la seguridad les hacen reaccionar muy rápido, pues se juegan mucho, tanto a nivel de la mala publicidad que puede generar el asunto como de la responsabilidad derivada de un posible accidente.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy, yendo en marcha en posición D se ha puesto el solo en N y el testigo de motor naranja.... Con el contacto sin el motor en marcha puedo cambiar de modos D, N, A, pero cuando lo pongo en marcha me vuelve a salir el testigo del motor.. Hacer controlar motor y el solo se pone en N sin dejar tampoco cambiar modos
El lunes ya estoy en el concesionario para que lo miren

IMG_20211016_185429.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hoy, yendo en marcha en posición D se ha puesto el solo en N y el testigo de motor naranja.... Con el contacto sin el motor en marcha puedo cambiar de modos D, N, A, pero cuando lo pongo en marcha me vuelve a salir el testigo del motor.. Hacer controlar motor y el solo se pone en N sin dejar tampoco cambiar modos
El lunes ya estoy en el concesionario para que lo miren

IMG_20211016_185429.md.jpg
Es a partir de ciertas rpm?
¿Probaste a enchufar el MES y mirar los parámetros?
A ver si va a ser la primera EGR o el primer caudalímetro..
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es a partir de ciertas rpm?
¿Probaste a enchufar el MES y mirar los parámetros?
A ver si va a ser la primera EGR o el primer caudalímetro..
Amigo @GRCerezo creo que lo único que te puedo decir es que.. solo sé que no sé nada .... pero pienso que va a ser algún tema de centralitas
No obstante... Una pregunta.... ¿ pasaría algo por desconectar y volver a conectar la batería ? Me refiero si hay algún peligro de memoria de algo por probar y a ver si suena la flauta y se corrige
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Amigo @GRCerezo creo que lo único que te puedo decir es que.. solo sé que no sé nada .... pero pienso que va a ser algún tema de centralitas
No obstante... Una pregunta.... ¿ pasaría algo por desconectar y volver a conectar la batería ? Me refiero si hay algún peligro de memoria de algo por probar y a ver si suena la flauta y se corrige
Leí hace un rato en el post sobre el parpadeo del cuentakilómetros, que le dijeron desde el taller que desconectase el polo negativo. No creo que se desconfigure nada. Otra cosa es que se solucione el problema.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy, yendo en marcha en posición D se ha puesto el solo en N y el testigo de motor naranja.... Con el contacto sin el motor en marcha puedo cambiar de modos D, N, A, pero cuando lo pongo en marcha me vuelve a salir el testigo del motor.. Hacer controlar motor y el solo se pone en N sin dejar tampoco cambiar modos
El lunes ya estoy en el concesionario para que lo miren

IMG_20211016_185429.md.jpg
Se ha puesto en modo de protecció, por esa razón no te permite poner el modo D. Llevarlo al taller es la mejor idea, estoy de acuerdo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Leí hace un rato en el post sobre el parpadeo del cuentakilómetros, que le dijeron desde el taller que desconectase el polo negativo. No creo que se desconfigure nada. Otra cosa es que se solucione el problema.
No sé va a desconfigurar nada.
Sólo se te va a borrar el histórico de kms, y vas a tener que hacer la secuencia de girar el volante de tope a tope al encenderlo la primera vez.

Simplemente por el histórico de consumo de aceite, presupongo que tienes atascada la EGR.... Y, de ser así, tocará anularla...

De todos modos, lo más sensato, es pasar por el taller, pues entra en modo protección por algo, y yo, últimamente, no afino mucho que digamos como oráculo-futurólogo (me tengo que autorecalibrar también).

Ya nos dirás.
Un saludo.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Parece que se ha comentado el mal funcionamiento de alguna de las ópticas xenón de 35 w de alguno de los compañeros del foro. Este fallo consiste en que deja de funcionar la luz larga.
En las ópticas Xenón no existen dos bombillas, una para corta y otra para larga, existe una sola bombilla, que iluminará con luz corta a través de una posición de la óptica o con luz larga cuando esta posición de la óptica cambie, accionada por un pequeño motor eléctrico.
En algunos casos, la optica se suelta de uno de sus anclajes, impidiendo que el motor eléctrico cambie la posición de la óptica y por lo tanto no funcionara la luz larga de ese faro. También es cierto que, por la razón que sea, por desconocimiento o por falta de información, en los talleres solo se contempla el cambio de óptica como solución a este problema, pero este se puede solucionar, si es originado por haberse soltado el anclaje, sin necesidad de sustituir la óptica.
Estas son las instrucciones aportadas en el foro italiano, aunque se entienden con facilidad en italiano, se puede traducir la página web mediante el traductor de google.
Buenas,
A mi me sucede eso en el faro izquierdo, pero ademas tambien me da fallo de start-stop no disponible. Como esta en garantia lo llevo el miercoles a que lo miren (ya le pase el multiecuscan y da fallo de circuito abierto en faro izquierdo y fallo en el alternador inteligente) Si al final no lo cubre la garantia (es una garantia de vehiculo de ocasion) intentare el brico.
Saludos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy, yendo en marcha en posición D se ha puesto el solo en N y el testigo de motor naranja.... Con el contacto sin el motor en marcha puedo cambiar de modos D, N, A, pero cuando lo pongo en marcha me vuelve a salir el testigo del motor.. Hacer controlar motor y el solo se pone en N sin dejar tampoco cambiar modos
El lunes ya estoy en el concesionario para que lo miren

IMG_20211016_185429.md.jpg

La mejor decisión , la que tomaste : ir al conce sin demora y enchufen la diagnosis.
Por poder ser, cualquier cosa: EGR, FAP,....a saber....estaremos el Lunes a las novedades.
 
Arriba