Asi lo haré, graciassVamos a empezar a hacer bien las cosas... Porque me parece un robo que te cobren por no saber solucionarlo.
1.- cuando te lo vuelva a hacer, graba un vídeo, que no te cuesta nada y te va a ayudar mucho.
2.- cuando lleves un coche al taller (el que sea), en la hoja de entrada (recepción) donde anotan los kms, etc... , le dictas (sí, dictado, como en el cole) lo que le pasa. ¿Por qué? Pues por si no saben solucionarlo, por tema de garantías, atención al cliente, etc... Acuérdate de guardar esa hoja de entrada.... Y, cuando lo recojas, indica en la hoja de recepción "avería no solucionada" en observaciones.
3.- a partir de ahí, si no te lo solucionan, pues de peregrinación a otro taller oficial....y mismo procedimiento (hoja de entrada) y a coleccionar facturas y hojas de entrada.
A partir de ahí, ya es cosa de pelearte con la marca.
Un saludo.
2bis. El selector de velocidades se queda tostao y solo va a una velocidad( lenta) constante q no puedo cambiar.@Antonio G.J, si te parece, seguimos con el intento de diagnóstico:
Punto 2bis: ¿probaste a darle al sentido contrario al selector? Es decir, pasar de automático a velocidad lenta, o velocidad rápida, ¿a ver si acelera el paso...?
Punto 3bis: ¿verdad que se ha producido en días de calor, tras estar el coche al sol?
Punto 4: ¿nos puedes decir con qué velocidad coincide? ¿Con la lenta o con la rápida?
Si coincide con el "bronceado" del coche, entonces diles a los del taller que empiecen por desenchufarle el sensor de lluvia que va en el cristal delantero, para descartar al menos... (se me está ocurriendo que por temperatura "patine" ese sensor y que te haga flashear la centralita, en plan lluvia muy intensa).
Un saludo
Ahora justo le tengo q hacer la revision y dudo en llevarlo al mismo sitio, lo q me decis se lo digo al taller( si conoceis alguno en Malaga competente con este tipo de averiass) , a ver si tengo suerte , muchisimas graciass2bis. El selector de velocidades se queda tostao y solo va a una velocidad( lenta) constante q no puedo cambiar.
3bis. Si en todos los casos
4bis.Lenta
Pues yo creo que ya tenemos enfocado el tema: que empiecen por el sensor de lluvia, que seguro que tiene un problema con la temperatura.2bis. El selector de velocidades se queda tostao y solo va a una velocidad( lenta) constante q no puedo cambiar.
3bis. Si en todos los casos
4bis.Lenta
Graciasss!!! Un saludo , Ire diciendo por aquiiiPues yo creo que ya tenemos enfocado el tema: que empiecen por el sensor de lluvia, que seguro que tiene un problema con la temperatura.
Yo probaría a sobreexcitarlo aplicando calor con un secador de pelo, durante un rato (porque ahora se nos acabó el verano, y, seguramente, no te volverá a fallar hasta el próximo verano).
Lo lleves a donde lo lleves, primero, llama a Atención al Cliente y le cuentas que te cobraron por mirarlo en X taller y que no lo arreglaron (y pide el número de registro de la reclamación). Después, cuando lo lleves al taller, especifica claramente en la hoja de recepción lo siguiente (resumen de los post anteriores):
1.- el limpia actúa solo con el mando en "apagado", así como en las otras posiciones.
2.- se mueve a velocidad "lenta", y no se acelera ni se para al cambiar la posición del selector.
3.- hay que desconectar la batería para conseguir que pare.
4.- siempre se ha producido en días calurosos, tras estar al sol.
Vaciles y demás:
- viendo el punto 4° del dictado, te van a decir "no lo pongas al sol"... Yo, los mandaría a "TxC" de forma suave preguntándoles si hacen los mismo cuando compran zapatos, si los llevan en la mano para no gastarlos...
Un saludo.
No debe ser muy diferente, porque el sistema de alumbrado, larga y corta se realiza del mismo modo, mediante un pequeño motorcito que abre y cierra el diafragma de la óptica para que la luz alcance más o menos.Interesante. Se tiene constancia de esta avería también en los 25W?
Esto no tiene el más mínimo sentido, es una avería seria, no tanto por la avería en si, sino por el riesgo que genera y que sin saber el origen no podemos tenerla seguridad de que afecte a otros elementos.Eiii que lo del WhatsApp era para pasarle videos y demas de por donde e mirado on he visto algo sospechoso del tema, esta clara que si encontramos soluciones van aqui fijo para todos
Por otro lado respondo a las preguntas del compañero que parece que sabe del tema
En mi caso
Pasa incluso de noche
A temperaturas de 5-10° al igual que a 30°
Me fallan:
los mandos del volante( volumen, control por voz, cambio de pista) los de velocidad crucero funcionan
La radio pierde volumen como si el ampli se apagará
La camara trasera le desaparecen las líneas y se ve fatal
No responde el selector de limpia
Al apagar el coche no se paran incluso pasado un rato
El Star/stop aveces se desconecta también
Suele pasar al mojarse el coche o ahora me pasa por la mañana que esta humedo de la madrugada pero pasa unos segundos y despues se le va pa tonteria
La unica forma de pararlos es desconectado batería o ahora a descubierto que si ostaculisas el recorrido se paran aunque aveces pasado un rato corto o largo vuelve a ponerse solo
Nose como puedo pasar algun video de cosas que he ido haciendo y a mejorado el tema lo hace pero mucho menos y durante menos tiempo y tal
Es a partir de ciertas rpm?Hoy, yendo en marcha en posición D se ha puesto el solo en N y el testigo de motor naranja.... Con el contacto sin el motor en marcha puedo cambiar de modos D, N, A, pero cuando lo pongo en marcha me vuelve a salir el testigo del motor.. Hacer controlar motor y el solo se pone en N sin dejar tampoco cambiar modos
El lunes ya estoy en el concesionario para que lo miren
Amigo @GRCerezo creo que lo único que te puedo decir es que.. solo sé que no sé nada .... pero pienso que va a ser algún tema de centralitasEs a partir de ciertas rpm?
¿Probaste a enchufar el MES y mirar los parámetros?
A ver si va a ser la primera EGR o el primer caudalímetro..
Leí hace un rato en el post sobre el parpadeo del cuentakilómetros, que le dijeron desde el taller que desconectase el polo negativo. No creo que se desconfigure nada. Otra cosa es que se solucione el problema.Amigo @GRCerezo creo que lo único que te puedo decir es que.. solo sé que no sé nada .... pero pienso que va a ser algún tema de centralitas
No obstante... Una pregunta.... ¿ pasaría algo por desconectar y volver a conectar la batería ? Me refiero si hay algún peligro de memoria de algo por probar y a ver si suena la flauta y se corrige
Se ha puesto en modo de protecció, por esa razón no te permite poner el modo D. Llevarlo al taller es la mejor idea, estoy de acuerdo.Hoy, yendo en marcha en posición D se ha puesto el solo en N y el testigo de motor naranja.... Con el contacto sin el motor en marcha puedo cambiar de modos D, N, A, pero cuando lo pongo en marcha me vuelve a salir el testigo del motor.. Hacer controlar motor y el solo se pone en N sin dejar tampoco cambiar modos
El lunes ya estoy en el concesionario para que lo miren
No sé va a desconfigurar nada.Leí hace un rato en el post sobre el parpadeo del cuentakilómetros, que le dijeron desde el taller que desconectase el polo negativo. No creo que se desconfigure nada. Otra cosa es que se solucione el problema.
Buenas,Parece que se ha comentado el mal funcionamiento de alguna de las ópticas xenón de 35 w de alguno de los compañeros del foro. Este fallo consiste en que deja de funcionar la luz larga.
En las ópticas Xenón no existen dos bombillas, una para corta y otra para larga, existe una sola bombilla, que iluminará con luz corta a través de una posición de la óptica o con luz larga cuando esta posición de la óptica cambie, accionada por un pequeño motor eléctrico.
En algunos casos, la optica se suelta de uno de sus anclajes, impidiendo que el motor eléctrico cambie la posición de la óptica y por lo tanto no funcionara la luz larga de ese faro. También es cierto que, por la razón que sea, por desconocimiento o por falta de información, en los talleres solo se contempla el cambio de óptica como solución a este problema, pero este se puede solucionar, si es originado por haberse soltado el anclaje, sin necesidad de sustituir la óptica.
Estas son las instrucciones aportadas en el foro italiano, aunque se entienden con facilidad en italiano, se puede traducir la página web mediante el traductor de google.
Guida per Riparazione Fari Bixeno Alfa Romeo Giulia - ClubAlfa
Buonasera ragazzi,inizio con raccontarvi la mia "disavventura" e poi vi spieghero con foto la riparazione effettuata. Ritiro la mia giulia il 18 Novembre e la sera stessa del ritiro mi accorgo che il Faro Ant Sx punta il fascio luminoso alle stelle,il giorno dopo mi reco in...forum.clubalfa.it
Hoy, yendo en marcha en posición D se ha puesto el solo en N y el testigo de motor naranja.... Con el contacto sin el motor en marcha puedo cambiar de modos D, N, A, pero cuando lo pongo en marcha me vuelve a salir el testigo del motor.. Hacer controlar motor y el solo se pone en N sin dejar tampoco cambiar modos
El lunes ya estoy en el concesionario para que lo miren