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Problemas, fallos, averías del Giulia

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Debería estar así para darte la misma temperatura en ambos lados, si lo llevas así y te da diferente temperatura podría ser un problema de actualización de la activación del las trampillas de aire, parece que a algún compañero le han actualizado

36FDAAA4-6B0F-4CE2-A572-54EF1FBF184C.md.jpg
alguna centralita par resolver ese problema.
Bueno comprobado, está mal, lo he puesto tal cual lo tienes tu ahí en la foto y por el lado del conductor aire tirando a caliente y lado pasajero frío. Me parecía que lo había hecho bien pero ya estaba en dudas
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno comprobado, está mal, lo he puesto tal cual lo tienes tu ahí en la foto y por el lado del conductor aire tirando a caliente y lado pasajero frío. Me parecía que lo había hecho bien pero ya estaba en dudas
Manda una foto ..para ver si se ve algo raro y te podemos ayudar
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Manda una foto ..para ver si se ve algo raro y te podemos ayudar
Pues a ver si me acuerdo mañana, porque ahora ya estoy en casa, aunque creo que está todo bien, al principio cuando lo pones sincronizado y las dos zonas a la misma temperatura sale aire frío por todos los aireadores y luego ya pasa a salir templado tirando a caliente por la zona del conductor y tengo que bajarle como 2 o 3 grados para que empiece a salir frio como en el lado del copiloto
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a ver si me acuerdo mañana, porque ahora ya estoy en casa, aunque creo que está todo bien, al principio cuando lo pones sincronizado y las dos zonas a la misma temperatura sale aire frío por todos los aireadores y luego ya pasa a salir templado tirando a caliente por la zona del conductor y tengo que bajarle como 2 o 3 grados para que empiece a salir frio como en el lado del copiloto
Llévalo a revisar, posiblemente sea necesaria esa actualización que ya se comentaba.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Debería estar así para darte la misma temperatura en ambos lados, si lo llevas así y te da diferente temperatura podría ser un problema de actualización de la activación del las trampillas de aire, parece que a algún compañero le han actualizado

36FDAAA4-6B0F-4CE2-A572-54EF1FBF184C.md.jpg
alguna centralita par resolver ese problema.
De qué año es tu modelo? En el mío en vez de SYNC pone MONO
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tuve ese problema el verano pasado, sincronizados ambos a la misma temperatura por un lado salia frio y por otro caliente. Y de no cerrar bien una de las trampillas, la cerrabas y silbaba como si fuese pelin abierta, Me dijeron que era problema de actualizacion, no sé si era cierto o no, el caso es que no volvió a fallar.

Lo que si noto en este coche comparado con otros que he tenido es que le vas dando mas y mas intensidad y pasa en algun punto de casi nada a bastante, no es, o no me parece, muy progresivo no sé si me explico bien.
Y cuando lo pones a tope parece como un avion cuando acelera para despegar ( a modo exageracion ) y el flujo del aire parece ridiculo a comparacion con el ruido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tuve ese problema el verano pasado, sincronizados ambos a la misma temperatura por un lado salia frio y por otro caliente. Y de no cerrar bien una de las trampillas, la cerrabas y silbaba como si fuese pelin abierta, Me dijeron que era problema de actualizacion, no sé si era cierto o no, el caso es que no volvió a fallar.

Lo que si noto en este coche comparado con otros que he tenido es que le vas dando mas y mas intensidad y pasa en algun punto de casi nada a bastante, no es, o no me parece, muy progresivo no sé si me explico bien.
Y cuando lo pones a tope parece como un avion cuando acelera para despegar ( a modo exageracion ) y el flujo del aire parece ridiculo a comparacion con el ruido.
Algo no funciona bien, el mío mantiene el flujo de aire progresivo. Cuando se le da la máxima velocidad da mucho flujo de aire, la verdad es que funciona perfectamente, el único pero que le puedo poner es que las salidas de aire posteriores no son tan efectivas como las traseras, son de mucha menos intensidad, sobre todo en cuestión de frío.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Algo no funciona bien, el mío mantiene el flujo de aire progresivo. Cuando se le da la máxima velocidad da mucho flujo de aire, la verdad es que funciona perfectamente, el único pero que le puedo poner es que las salidas de aire posteriores no son tan efectivas como las traseras, son de mucha menos intensidad, sobre todo en cuestión de frío.
No sé, no he tenido la oportunidad de probar otro giulia, no es que no tire aire, ni que no enfrie, solo que a mi parecer para el ruido que hace me parece poco flujo. Joer, que recuerdo el BX de mi padre hace mas de 35 años cuando era un crio y ponerlo a tope tras estar todo el dia al sol en la playa y en cuestion de minutos te congelabas ya atras, este no.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues que raro, el mio es de Mayo de ese año, y veo que ambos son bizona
El mío es un Veloce 280, fabricado en junio del 2018, pero el de mi hermano que es también Veloce 280, es de aproximadamente un año antes y también tiene el mismo sistema Syncro, exactamente igual. Ambos son bizona.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé, no he tenido la oportunidad de probar otro giulia, no es que no tire aire, ni que no enfrie, solo que a mi parecer para el ruido que hace me parece poco flujo. Joer, que recuerdo el BX de mi padre hace mas de 35 años cuando era un crio y ponerlo a tope tras estar todo el dia al sol en la playa y en cuestion de minutos te congelabas ya atras, este no.
Estas hablando de un aire acondicionado, el Giulia lleva climatizador, los antiguos aires acondicionados, desconozco la razón, siempre parecían ir a tope de potencia, siempre he tenido la sensación de que enviaban el aire igual de frío, y que la regulación de temperatura se conseguía por la cantidad de aire.
De todas formas “doctores tiene la iglesia“, y en este foro tenemos varios doctores en aire acondicionado, a ver si nos iluminan.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estas hablando de un aire acondicionado, el Giulia lleva climatizador, los antiguos aires acondicionados, desconozco la razón, siempre parecían ir a tope de potencia, siempre he tenido la sensación de que enviaban el aire igual de frío, y que la regulación de temperatura se conseguía por la cantidad de aire.
De todas formas “doctores tiene la iglesia“, y en este foro tenemos varios doctores en aire acondicionado, a ver si nos iluminan.
cierto, son cosas diferentes, pero me referia a que es un sistema de hace 35 años obsoleto hoy dia, y me sensacion es que el flujo era mucho mayor que en el giulia y el ruido menor. Y con mi seat toledo de hace 20 años idem de idem.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

cierto, son cosas diferentes, pero me referia a que es un sistema de hace 35 años obsoleto hoy dia, y me sensacion es que el flujo era mucho mayor que en el giulia y el ruido menor. Y con mi seat toledo de hace 20 años idem de idem.
Cuando empezaron a montarse los climatizadores, había quien prefería el aire acondicionado, y el argumento era precisamente que quienes lo preferían decían que conseguian más frío.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No tiene nada qué ver un sistema qué sea solo AC a qué sea climatizador......el aire acondicionado sólo juega con aire frio....o más o menos caudal, pero solo frio.
Sin embargo el climatizador juega con muchos más parámetros, temperaturas exteriores, interiores, mezclas de aire...etc...
Quizas por esto último pueda ser el menor flujo de aire, más conductos, mas compuertas, en definitiva mas oposición a la salida del aire....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuantos más radiadores, conductos y trampillas pones, más limitas el caudal.
El AC iba a "escape libre". :jujujajajeje:

De todas formas, básicamente, el AC sigue siendo igual que hace 100 años.

Los climatizadores modernos de la mayoría de los coches son simplemente un AC con muchos más controles, pero para poder ser llamados "climatizadores" deberían controlar también la humedad con pulverizaciones de agua, no solo con calor.

Volviendo al tema, el primer año de mi Giulia, lo tuve que dejar en el concesionario una semana porque no conseguía que saliera bien de frío por las toberas traseras. Me hicieron una revisión de arriba a abajo, actualizaron, miraron trampillas, me enseñaron un informe con fotos de temperaturas, imagino que para cubrir expediente de garantía, y el sistema conseguía echar aire a unos 4 °C por todas las salidas. Correcto.

También me explicaron, esto no se si es así porque no lo he comprobado, que el diseño de los conductos para las salidas traseras, al ir por el tunel central, hacía que éstas tuvieran menos caudal.
Puede ser que lo mejoraran en sucesivos model year.

A mi la verdad es que me funciona perfecto y enfría bastante rápido.


PD: en inglés, que los yankis lo inventaron y saben, se llama HVAC (Heating, Ventilation, Air Conditioning), y aquí lo traducimos por "Unidad Climatizadora" cuando en realidad solo controlan, la mayoría, el calor, el frío o la ventilación, pero no la humedad.
 
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