El efecto es el mismo que si entrarás en el coche y arrancarás, pero tú no estás dentro, te esperas fuera a que lo enfríe el aire acondicionado, para entrar al coche no tienes que apagar motor, con el mando o accionando la maneta abres la puerta y entras.La idea está muy bien pero no le es muy beneficioso para el aire acondicionado ni para la batería.
Cuando pones el contacto ya arranca todo ( tirando de la batería). Al darle a arrancar, vuelves a apagar todo y al encender vuelve a encender todo de nuevo con mucha carga para la batería. Tiene que mover el motor de arranque, todo la electrónica y a mayores el aire acondicionado.
La utilidad del arranque a distancia es que lo arrancas sin estar dentro, solo esa, si lo arrancas y lo paras y lo arrancas otra vez…… claro que consumes batería y exiges al aire, pero no es esa la idea de la utilidad.
Este será mi uso: llegó al coche, a unos metros lo arranco con la llave y el coche se pone en marcha y con el aire acondicionado, me espero fuera, sin entrar en el coche, esperando que se enfríe un poco, si hace muchísimo calor incluso bajo un poco las ventanillas con el mando, si llevo bultos o maletas aprovecho para ir metiéndolas en el maletero, y ya después de unos minutos, estando el coche en marcha, sin haberlo apagado, entro en él y me voy. Es exactamente lo mismo que hago ahora pero sin haber estado dentro del coche para arrancarlo y en esos días en los que el cuero del respaldo está que quema igual que el volante y el ambiente del habitáculo es un infierno……. te ahorras ese golpe de calor tan inhumano, entras con el ambiente un poco más fresco.