Problemas, fallos, averías del Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La idea está muy bien pero no le es muy beneficioso para el aire acondicionado ni para la batería.
Cuando pones el contacto ya arranca todo ( tirando de la batería). Al darle a arrancar, vuelves a apagar todo y al encender vuelve a encender todo de nuevo con mucha carga para la batería. Tiene que mover el motor de arranque, todo la electrónica y a mayores el aire acondicionado.
El efecto es el mismo que si entrarás en el coche y arrancarás, pero tú no estás dentro, te esperas fuera a que lo enfríe el aire acondicionado, para entrar al coche no tienes que apagar motor, con el mando o accionando la maneta abres la puerta y entras.
La utilidad del arranque a distancia es que lo arrancas sin estar dentro, solo esa, si lo arrancas y lo paras y lo arrancas otra vez…… claro que consumes batería y exiges al aire, pero no es esa la idea de la utilidad.
Este será mi uso: llegó al coche, a unos metros lo arranco con la llave y el coche se pone en marcha y con el aire acondicionado, me espero fuera, sin entrar en el coche, esperando que se enfríe un poco, si hace muchísimo calor incluso bajo un poco las ventanillas con el mando, si llevo bultos o maletas aprovecho para ir metiéndolas en el maletero, y ya después de unos minutos, estando el coche en marcha, sin haberlo apagado, entro en él y me voy. Es exactamente lo mismo que hago ahora pero sin haber estado dentro del coche para arrancarlo y en esos días en los que el cuero del respaldo está que quema igual que el volante y el ambiente del habitáculo es un infierno……. te ahorras ese golpe de calor tan inhumano, entras con el ambiente un poco más fresco.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No entiendo esa sucesión de pasos. En teoría, cuando le da al botón de arranque desde la llave del mando, el coche arranca sin más. Es como si te montas tú, pisas freno, y le das al botón de arranque del volante. ¿No? :nosure:
Al aire acondicionado no le pasa nada, lo único la batería, que al arranque tira de más cosas.

Yo llevo 5 años encendiéndolo directamente sin problema. Me monto, piso freno y arranco de botón. No le doy al botón primero para que haga un checking, y luego otra vez ya pisando freno para que arranque. El aire si que lo apago antes de parar el coche, eso si. Para que al encender, encienda sin él.
Buena idea lo de parar el aire para que no arranque con él, está claro que la profesión de cada uno nos da hábitos. De momento voy a hacer lo mismo que haces tú, solo hasta que me llegue la llave, con la llave aire puesto que sino tengo que entrar y activarlo, pero lo haré solo cuando lo deje al sol, cuando lo cojo del garaje, incluso con 40 grados fuera, el coche está fresquito.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buena idea lo de parar el aire para que no arranque con él, está claro que la profesión de cada uno nos da hábitos. De momento voy a hacer lo mismo que haces tú, solo hasta que me llegue la llave, con la llave aire puesto que sino tengo que entrar y activarlo, pero lo haré solo cuando lo deje al sol, cuando lo cojo del garaje, incluso con 40 grados fuera, el coche está fresquito.
A eso me refería. A arrancar el coche con el aire puesto. Lo ideal es apagarlo antes de apagar el coche y para encender a la inversa. Primero encender el coche y después el aire. Pero bueno, que igual ya está preparado para que no le afecte......como no tenemos esquemas.......
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo los que tengais cambio manual.. Como dejeis una marcha puesta..
Pues no tengo ckaro que se pueda poner en los manuales, he leído que en otras marcas que tienen esta opccion solo funciona en los automáticos, ya lo sabremos antes o después, seguro que habrá algún interesado en la llave con arranque remoto que tenga cambio manual.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A eso me refería. A arrancar el coche con el aire puesto. Lo ideal es apagarlo antes de apagar el coche y para encender a la inversa. Primero encender el coche y después el aire. Pero bueno, que igual ya está preparado para que no le afecte......como no tenemos esquemas.......
Creí que te referías a que el coche sufría al arrancar y parar. Lo que dices tiene lógica, que aunque se puede hacer, pues sino ya estaría configurado para que no fuera posible, si que es cierto que arrancar con el aire siempre debe ser menos aconsejable, aunque yo, que siempre lo llevo encendido, sí he notado que cuando arrancas con el aire activado, durante el arranque, no se activa y tampoco se oye el compresor hasta unos segundos después de arrancar.
 

José M

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, perdonar mi ignorancia pero quiero preguntar algo.
Al aparcar y girar las ruedas tengo un sonido como de muelles de la suspensión, pero más que todo lo escucho en el parking al girar la dirección y cambiar de marcha con el freno puesto de adelanté hacia atrás. Es normal?
Ya se de la dirección que patinan las ruedas que es normal, pero los ruidos como a muelles en cambios de dirección?
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el manual si no pisas el embrague no arranca, con lo de no creo que se pueda poner.
A no ser que se desconecte esa opción, creo recordar que en el Laguna podías arrancar sin pisar embrague, pero si había una velocidad metida no te dejaba.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues hace un tiempo ya comenté, que el clima me hacía cosas raras no enfriaba bien, salía aire caliente y cosas de esas, pues el lunes tenía revisión de los 2 años y lo comenté, ayer fui a buscar el coche la revisión todo bien, y me comentaron que sobre el tema del clima le habían echo una actualización a las trampillas del aire, y en caso de que siguiera igual que se lo lleve y me lo miraran más a fondo, ayer lo probé poco lo iré probando en estos días y ya os diré si se a solucionado del todo
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues hace un tiempo ya comenté, que el clima me hacía cosas raras no enfriaba bien, salía aire caliente y cosas de esas, pues el lunes tenía revisión de los 2 años y lo comenté, ayer fui a buscar el coche la revisión todo bien, y me comentaron que sobre el tema del clima le habían echo una actualización a las trampillas del aire, y en caso de que siguiera igual que se lo lleve y me lo miraran más a fondo, ayer lo probé poco lo iré probando en estos días y ya os diré si se a solucionado del todo
A mi me pasa algo parecido, si lo pongo en automático, al rato de estar funcionando empieza a salir aire caliente por la zona del piloto y frío por la del copiloto. El lunes tengo cita para que lo revisen
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me pasa algo parecido, si lo pongo en automático, al rato de estar funcionando empieza a salir aire caliente por la zona del piloto y frío por la del copiloto. El lunes tengo cita para que lo revisen
Una cosa es automático y otra sincronizado, ¿lo has tenido en cuenta?, para que ambos lados den la misma temperatura tiene que estar pulsado el botón de sincronizado, a veces sin darnos cuenta, de hecho a mi me ha pasado, se toquetean los botones y se desactiva la sincronización y un lado da mas caliente o más frio que el otro.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosa es automático y otra sincronizado, ¿lo has tenido en cuenta?, para que ambos lados den la misma temperatura tiene que estar pulsado el botón de sincronizado, a veces sin darnos cuenta, de hecho a mi me ha pasado, se toquetean los botones y se desactiva la sincronización y un lado da mas caliente o más frio que el otro.
Pues no sabría decirte porque todavía no lo tengo muy controlado, lo que sí tengo claro es que estaba puesta la misma temperatura todas la veces que me ha pasado
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues no sabría decirte porque todavía no lo tengo muy controlado, lo que sí tengo claro es que estaba puesta la misma temperatura todas la veces que me ha pasado
Debería estar así para darte la misma temperatura en ambos lados, si lo llevas así y te da diferente temperatura podría ser un problema de actualización de la activación del las trampillas de aire, parece que a algún compañero le han actualizado

36FDAAA4-6B0F-4CE2-A572-54EF1FBF184C.md.jpg
alguna centralita par resolver ese problema.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Debería estar así para darte la misma temperatura en ambos lados, si lo llevas así y te da diferente temperatura podría ser un problema de actualización de la activación del las trampillas de aire, parece que a algún compañero le han actualizado

36FDAAA4-6B0F-4CE2-A572-54EF1FBF184C.md.jpg
alguna centralita par resolver ese problema.
Yo lo llevo igual que tu ...y a los mismos grados .... y solo sale calor.... mucho calor
Algo debo estar haciendo mal
Voy a ver si hago una foto y la pongo ,por si hay algo que se me escapa ...no puedo llevar el coche con estas calenturas
 
Arriba