Como lo veo yo, jugar todas tus cartas en un mercado en el que partes perdiendo de salida con el resto de marcas premium, en el que llevan muchas décadas controlando el segmento de las berlinas y ahora SUV, en el que también las marcas menos premium están sacando muy buenos productos por 25000€, un ostracismo absoluto de la marca Alfa Romeo en muchos años sin siquiera hacer campañas para limpiar la imagen, un servicio post-venta que en vez mirar por sus pocos fieles continúan maltratándonos, precios que parten de casi los 40000€ y un largo etc... Nada de eso ayudaba a pensar que sería un éxito...
La inmensa mayoría del público de a pie, no confía en la marca y somos muy pocos los que damos 2 ó 3 oportunidades a esos precios. La devaluación en el mercado de segunda mano y la mala opinión de mecánicos pseudo profesionales, es normal que si lo que buscas es un utilitario no mires nunca un Alfa Romeo. Y el que con mucho esfuerzo reúne algo de dinero durante muchos años ¿a dónde creéis que van a ir a buscar? pues a Audi, BMW, etc... Porque queramos reconocer o no, la "marquitis" y el estatus o "postureo" (totalmente discutible), está muy arraigada en nuestra cultura.