• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El BMW X3, competencia del DS7 (en teoría), no tiene 3 cilindros y 130cv. Empieza en un 2.0 de 4c y 184cv... Lo mismito sí.

Hoy por hoy, DS me parece una broma de mal gusto. :jujujajajeje:

Para mí el problema está claro, una carrocería bonita con una calidad de materiales y extras superior, pero con un chasis y motores básicos Citroën, no vale lo que piden por él...

El DS7 es un SUV-C, no un SUV-D... El que la gente piense lo segundo es sin duda un gran éxito de DS
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Giulia es un buen producto...pero no vende.
Un McPollo no es un buen producto....pero vende.

No podemos considerar algo como un buen producto (globalmente), si al final vende un cagarro.

Seamos algo críticos. Es uno de los fracasos más estrepitosos de Alfa Romeo en su historia...y el hecho que todo su plan estratégico de modelos se haya parado X años es debido a no cumplir expectativas.

Y eso no quita para que aquí todos nos comprásemos un QV con los ojos cerrados...pero a veces hay que quitarse la venda de los ojos.

Como lo veo yo, jugar todas tus cartas en un mercado en el que partes perdiendo de salida con el resto de marcas premium, en el que llevan muchas décadas controlando el segmento de las berlinas y ahora SUV, en el que también las marcas menos premium están sacando muy buenos productos por 25000€, un ostracismo absoluto de la marca Alfa Romeo en muchos años sin siquiera hacer campañas para limpiar la imagen, un servicio post-venta que en vez mirar por sus pocos fieles continúan maltratándonos, precios que parten de casi los 40000€ y un largo etc... Nada de eso ayudaba a pensar que sería un éxito...

La inmensa mayoría del público de a pie, no confía en la marca y somos muy pocos los que damos 2 ó 3 oportunidades a esos precios. La devaluación en el mercado de segunda mano y la mala opinión de mecánicos pseudo profesionales, es normal que si lo que buscas es un utilitario no mires nunca un Alfa Romeo. Y el que con mucho esfuerzo reúne algo de dinero durante muchos años ¿a dónde creéis que van a ir a buscar? pues a Audi, BMW, etc... Porque queramos reconocer o no, la "marquitis" y el estatus o "postureo" (totalmente discutible), está muy arraigada en nuestra cultura.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me lo parece a mi o el stock en AlfaRomeoStore ha disminuido de manera salvaje?
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lo de nuestra web es de chiste.

De mal chiste

Algunos extras de uno de los cuatro Giulia en gasolina:

  • Lona protectora para transportar el coche
  • Consejos de escape matt dark
  • Centro de rueda monótono
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me lo parece a mi o el stock en AlfaRomeoStore ha disminuido de manera salvaje?
Igual que en coches.net. Pero también pasa con modelos de Fiat porque mirando Pandas pasa igual.

A saber si es un tema de Grupo o de stocks.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como lo veo yo, jugar todas tus cartas en un mercado en el que partes perdiendo de salida con el resto de marcas premium, en el que llevan muchas décadas controlando el segmento de las berlinas y ahora SUV, en el que también las marcas menos premium están sacando muy buenos productos por 25000€, un ostracismo absoluto de la marca Alfa Romeo en muchos años sin siquiera hacer campañas para limpiar la imagen, un servicio post-venta que en vez mirar por sus pocos fieles continúan maltratándonos, precios que parten de casi los 40000€ y un largo etc... Nada de eso ayudaba a pensar que sería un éxito...

La inmensa mayoría del público de a pie, no confía en la marca y somos muy pocos los que damos 2 ó 3 oportunidades a esos precios. La devaluación en el mercado de segunda mano y la mala opinión de mecánicos pseudo profesionales, es normal que si lo que buscas es un utilitario no mires nunca un Alfa Romeo. Y el que con mucho esfuerzo reúne algo de dinero durante muchos años ¿a dónde creéis que van a ir a buscar? pues a Audi, BMW, etc... Porque queramos reconocer o no, la "marquitis" y el estatus o "postureo" (totalmente discutible), está muy arraigada en nuestra cultura.
Bueno, estando de acuerdo en muchas cosas, también considero que hay que decir que los compradores que optan por el trío alemán no lo hacen únicamente por "marquitis" y supuesto "estatus social", que claro que hay bastante, sino también porque estas marcas objetivamente han trabajado y construido buenos coches durante décadas, han cuidado su servicio postventa y eso ha acabado dando esa imagen de marca premium que tanto cuesta ganarse. Y hay que reconocer que lo han hecho. Seamos ecuánimes sean cuales sean nuestras preferencias y filias.

Yo pienso que Giulia y Stelvio son coches de bastante calidad y de un comportamiento excepcional. Lo segundo (comportamiento) sólo lo aprecia un sector entendido y experto que sabe lo que busca y ese sector no es el grueso del mercado. Sin embargo el servicio postventa, algo imprescindible para poder ser calificado como premium, resta muchos puntos a Alfa Romeo. Considero incluso que para muchos usuarios del sector premium constituye un factor excluyente. Ahí creo que es donde mas trabajo queda a Stellantis para relanzar la marca.
Saludos.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, estando de acuerdo en muchas cosas, también considero que hay que decir que los compradores que optan por el trío alemán no lo hacen únicamente por "marquitis" y supuesto "estatus social", que claro que hay bastante, sino también porque estas marcas objetivamente han trabajado y construido buenos coches durante décadas, han cuidado su servicio postventa y eso ha acabado dando esa imagen de marca premium que tanto cuesta ganarse. Y hay que reconocer que lo han hecho. Seamos ecuánimes sean cuales sean nuestras preferencias y filias.

Yo pienso que Giulia y Stelvio son coches de bastante calidad y de un comportamiento excepcional. Lo segundo (comportamiento) sólo lo aprecia un sector entendido y experto que sabe lo que busca y ese sector no es el grueso del mercado. Sin embargo el servicio postventa, algo imprescindible para poder ser calificado como premium, resta muchos puntos a Alfa Romeo. Considero incluso que para muchos usuarios del sector premium constituye un factor excluyente. Ahí creo que es donde mas trabajo queda a Stellantis para relanzar la marca.
Saludos.
No quería "catetizar" a aquellas personas que se compran un BMW o un Audi, lo que quería decir que cualquier persona que no le gusten los coches o que al menos le da igual las sensaciones de conducción, muchas veces tiran por el qué dirán. Amén de que han hecho bien las cosas, pero si les une también la compra de sus productos de esta parte del mercado, que creo que es la inmensa mayoría, pues copan el mercado y ahí Alfa Romeo con los precios que quiere competir, no creo que tenga muchas oportunidades.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Por lo menos han acabado.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Lo de nuestra web es de chiste.

De mal chiste

Algunos extras de uno de los cuatro Giulia en gasolina:

  • Lona protectora para transportar el coche
  • Consejos de escape matt dark
  • Centro de rueda monótono
... y te dejas la más chusca de todas Robert: "Tercera fila de asientos" de serie en el QV. (no es coña, aparece en el configurador).

Saludos.
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de Alfa para vender lotiene dificil,en algunos concesionarios y talvez de los mas importantes no tienen coches ,no es de recibo que en Tayre he pasado varias veces y solo tienen un Stelvio y ningun Giulia ,como quieren que se venda ,si en una calle tan importante con tantas marcas y no ponen ni uno es imposible que loconozcan
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Que maravilla de coche!!!

Sin USB, conexiones intergalácticas, pantallas, etc...
Ya te digo, pégale un vistazo a las preparaciones de Singer.


 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El DS7 es un SUV-C, no un SUV-D... El que la gente piense lo segundo es sin duda un gran éxito de DS

Ni lo pensaba, lo miré directamente el Google y ponía segmento D. No hice más indagaciones, es un coche que ni se lo deseo a mi peor enemigo. :jujujajajeje:


Muchas de las falsas creencias de la gente provienen de la wikipedia "española", o al reves, la wikipedia "española" refleja nuestra idiotez. Basta cambiar a la version inglesa del mismo termino consultado para ver que se dice lo contrario.

Ahi tienes al de Garaje hermetico diciendo tonterias sobre quienes son los accionistas de Ferrari por este motivo, por pensar que la wikipedia en español tiene algo de fiabilidad en el mundo del automovil...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Otro añito de infierno en F1: Ferrari sexto y octavo. Alfa Romeo: Décimo primero y décimo Segundo........para llorar.
Lo de Ferrari, aunque lamentable, ya se sabía: sin poder desarrollar novedades de enjundia el coche iba a ser poco más o poco menos el del año pasado, o sea, un fiasco... :cry:

Lo de Alfa es más serio y, lo peor de todo, es que también se sabía: me pregunto qué mentes obtusas tomaron la decisión de idear un equipo que utilizara el nombre "Alfa Romeo" para utilizar un coche que de Alfa Romeo sólo tiene los logotipos y que por definición está condenado a a no estar nunca a la altura de Ferrari. ¿Es así como quieren dar publicidad positiva a la marca?¿Es así como quieren relanzar un nombre?¿Promoviendo la vergüenza propia y la mofa ajena?... :mad:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de Ferrari-Alfa y Mercedes-Aston ya se sabia y no solo eso, el coche que va realmente bien a nivel de Mercedes (si es superior esta por ver) es el Honda-Redbull, que lleva un motor que iba a ser para 2022 pero lo han anticipado, y es que con la congelacion de motores, ese motor de Redbull es el que va a llegar hasta 2025, asi que si la cosa se confirma en proximos GP ya sabemos quien va a ser el nuevo campeonador de las proximas temporadas salvo sorpresa de que alguien el año que viene con los nuevos monoplazas saque un chasis superior a lo que saque Redbull...
 
Arriba