Garajes alfistas

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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GeorgeSP

Élite Alfista
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A día de hoy, sigo sin entender cómo sacaron al mercado el Turbo Evoluzione con esos neumáticos tan estrechos y, sobretodo, con esas
(para mi gusto) horrendas llantas...
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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El 33 QV que tuve calzaba 185, no recuerdo si eran unos Pirelli P100, y ya entonces -años 88 a 92- se veía un neumático de la leche.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Los neumáticos gordos y perfiles bajos empezaron a colocarse de serie por motivos estéticos nada más. Para circular por carretera era mucho más agradable y seguro disponer del aviso que daba el flaneo del flanco del neumático y la progresividad en el irse cuando alcanzabas el límite, que el todo o nada de los perfiles ultrabajos y las secciones sobredimensionadas, que podían proporcionar un poco má de agarre, pero que reaccionan con brusquedad difícil de controlar al llegar a su límite. Por no hablar de lo contraproducentes que son sobre agua.
 

Brera64

Gigante Alfista

El 33 QV que tuve calzaba 185, no recuerdo si eran unos Pirelli P100, y ya entonces -años 88 a 92- se veía un neumático de la leche.
Los primeros coches un poco prestacionales por esos años, derivados de otros convencionales pero "vitaminados" solían montar más o menos unas 185/65-14 y comparadas con el resto de ruedas parecían ruedazas.Sí señor.

era mucho más agradable y seguro disponer del aviso que daba el flaneo del flanco del neumático y la progresividad en el irse cuando alcanzabas el límite, que el todo o nada de los perfiles ultrabajos
lo contraproducentes que son sobre agua.
Mejor explicado imposible.
Las ruedas más grandes mejoran el comportamiento en algunos aspectos y lo empeoran en otros.
Hoy en día todos los neumáticos están sobredimensionados, pero la verdad es que lucen bien.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
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A día de hoy, sigo sin entender cómo sacaron al mercado el Turbo Evoluzione con esos neumáticos tan estrechos y, sobretodo, con esas
(para mi gusto) horrendas llantas...

Esas llantas, en un GTV o en cualquier otro 75 habrían quedado bien (siempre y cuando no fuesen pintadas en rojo), pero este 75 Evoluzione se habría merecido unas llantas diferentes. Muchos dueños de estos 75 Evo han cambiado esas llantas.
Por desgracia, a día de hoy, cualquier compacto ya te monta neumáticos de 225 o 235 y llanta 18" o 19"...
Los neumáticos gordos y perfiles bajos empezaron a colocarse de serie por motivos estéticos nada más. Para circular por carretera era mucho más agradable y seguro disponer del aviso que daba el flaneo del flanco del neumático y la progresividad en el irse cuando alcanzabas el límite, que el todo o nada de los perfiles ultrabajos y las secciones sobredimensionadas, que podían proporcionar un poco má de agarre, pero que reaccionan con brusquedad difícil de controlar al llegar a su límite. Por no hablar de lo contraproducentes que son sobre agua.

Solo hay que ver deportivos de los años 80, como por ejemplo el Testarossa, que llevaban unos "sencillos" 225/50 R16 delante, y unos 255/50 R16 detrás, para 390 cv. de la época. Neumáticos ni muy anchos, mi con perfil bajo.
Ahora prima la estética, por encima de todo.
 
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