Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Suele ser por falta de personal. Me consta que Alfa está muy encima de los concesionarios. Unos cumplen mejor, otros peor, eso es cierto.

Pero no es normal que por ahorrarse un sueldo, haya cola para recoger los coches del taller, o para dejarlos. Si solo ponen una persona para entregar/recoger, que pongan un buen sistema de horarios para que no se solapen los clientes, y si no, pones a otra persona más.
Porque, aunque yo estoy muy contento con mi concesionario y siempre me atienden bien y me hacen caso, es verdad que son muy lentos, y se junta el que va a dejar su Dobló, con el que recoje el 500, con el que deja el Renegade, con en que recoge la Giulia, y todo en la misma recepción, y por la misma puerta del taller.
Un caos a veces, traducido en un empleado estresado, que le ves que va a veces como pollo sin cabeza... :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente hoy he llamado unas cuantas veces al concesionario,uno de BCN,para pasar la revisión de los 30.000 km.Ni que decir que después de pasar todos los filtros y esperar que me atiendan para concertar cita,al final la comunicación se corta y vuelta a empezar.Así que al final habrá que desplazarse in situ,no hay más remedio...y también por internet me ha sido imposible en el área cliente:seleccionaba el día y hora que estaba libre y nada,no daba opción a confirmar hora y fecha.Es una lástima.


Si tuviera que componer, como en un puzzle, cual seria la situación ideal, elegiría como coche el Veloce, y como atencion al cliente el servicio de Mercedes.
Pero...... no parece que se pueda tener todo, es demasiado pedir, pero por ahora prefiero pedir, hasta cansarme, un mejor servicio de atencion al cliente de Alfa Romeo y un Veloce, que un servicio de atencion al cliente de Mercedes y un serie C de Mercedes.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si tuviera que componer, como en un puzzle, cual seria la situación ideal, elegiría como coche el Veloce, y como atencion al cliente el servicio de Mercedes.
Pero...... no parece que se pueda tener todo, es demasiado pedir, pero por ahora prefiero pedir, hasta cansarme, un mejor servicio de atencion al cliente de Alfa Romeo y un Veloce, que un servicio de atencion al cliente de Mercedes y un serie C de Mercedes.

Algo final habrá que premiar a una clientela, tan “entregada” como la que tiene Alfa Romeo, ¿no creéis?
 

matusa666

Alfista a muerte

Cómo funciona el reclamar a Alfa sobre un concesionario? Igual es una opción. Yo por suerte no tengo quejas si no todo lo contrario del mío. Me siento tratado como un cliente especial, pero igual para otra gente ayuda reclamar el suyo y que les pongan las pilas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cómo funciona el reclamar a Alfa sobre un concesionario? Igual es una opción. Yo por suerte no tengo quejas si no todo lo contrario del mío. Me siento tratado como un cliente especial, pero igual para otra gente ayuda reclamar el suyo y que les pongan las pilas.

Cuando después de haber dejado el coche para cualquier cosa, te llaman para preguntar, o te mandan un correo para pedirte información del trato recibido y una pequeña encuesta (puedes decidir si anónima o no), con que les des menos de un 8, ya reciben una llamada de atención.
Imagino que si llamas directamente al teléfono de Atención al Cliente y te quejas, tiene aún un mayor efecto.
 

McDan

Alfista Veterano

Esas cualidades de los trabajadores de una empresa no nacen sin mas, suelen ser el resultado de que la empresa les forme, les trate bien, no los confunda con directrices contradictorias. Por poner un caso concreto, hace muy poco recomendé a un compañero del foro que se dirigiera a Motor Village (no voy a dar mas datos de ubicación, quiero ser discreto), llamó al Atencion al Cliente de Alfa para pedir el teléfono y según cuenta le dijeron que lo buscara en información, pero una vez lo localizó, estuvo llamando por teléfono mas de diez veces y no le contestaban, a mi me ha pasado lo mismo en este concesionario, he llamado en una mañana hasta 15 veces sin conseguir que me cogieran el teléfono, al final me presente en el concesionario, me queje de esa falta de atencion y se produjo poco menos que un drama, uno de los empleados perdió los nervios por mi reclamacion y se produjo una situación muy desagradable. Esto podría interpretarse solo como una reacción desmesurada de un empleado, pero seria un error creer tal cosa, este empleado esta “aturdido” por la gran cantidad de trabajo que tiene que atender, no le es posible atender todo lo que le entra o no se le ha formado para ello, y al final “explota”, esta es una situación generada por una mala gestion de los puestos de trabajo o de falta de personal, esto no es una mera impresión, es la constatación de una situación que he visto en persona. Así es prácticamente imposible que los empleados puedan sentir la marca. A todo ello, imagino que habrá otras muchas circunstancias que provocan lo que comentas, y con lo que estoy de acuerdo, la falta de ilusión que trasciende al cliente, pues el contacto del usuario se produce, en cuanto a las personas, con los mecánicos y con el personal de recepción, y si en ellos no hay orgullo de marca..... mala cosa.

Estoy de acuerdo en que la empresa debería gestionar mejor los puestos de trabajo y que se invierta en una formación adecuada, pero también es cierto que puede haber algo de falta de profesionalidad por parte del trabajador, yo considero que por falta de lo anteriormente dicho, no debería trasladar al cliente o potencial cliente esos problemas, y saber solventar un problema sin sacar las vergüenzas de la marca. Por poner un ejemplo, cuando estuve buscando coche para comprar en un concesionario, 2 empleados me dijeron que no sabían lo que le preguntaba porque era nuevo, que sólo llevaba 2 meses en la marca... Creo que 2 meses es más que suficiente para que el vendedor pudiera aprender lo que vende y más en Alfa, que no tiene tantos modelos; y si no lo sabes, no digas eso, que si eres comercial deberías tener salida más que sacar las vergüenzas... Y un comercial actual, y más en productos muy especiales, deberían aprenderse muy muy bien la características de un producto e incluso tener algo en la manga para poder decir y que normalmente no se sepa, para demostrar que sabes lo que estás intentando vender, porque el comprador actual, tiene mucha información previa antes de acudir a por el producto, no se deberían conformar con ser el vendedor de gente que no se ha informado previamente, porque son los mínimos.

Una marca como Alfa, debería saber inculcar la pasión e historia de la marca, hacer una selección de auténticos fanáticos de la marca y si no los encuentras, inculcárselas tú y que la gente se sienta parte de una leyenda como es Alfa, que no muchas marcas pueden presumir.

Tema muy complejo que no creo que la culpa deba recaer sólo en la marca, sino que los trabajadores deberían tener su punto de profesionalidad y saber donde están entrando. Luego, que la marca haga un seguimiento adecuado y premie o castigue al taller o concesionario en concreto, quizá también, pero creo que es triste que la marca tenga que estar detrás de un concesionario/taller/trabajador cuando se sobreentiende que es su responsabilidad como trabajador... Soy de los que pienso que no se tiene que estar supervisando absolutamente todo porque hay cosas que ya están implícitas en lo que deberías hacer. En lugar de supervisión se debería buscar los puntos de mejora, pero para eso, ya se tiene que ser bueno.
 
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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en que la empresa debería gestionar mejor los puestos de trabajo y que se invierta en una formación adecuada, pero también es cierto que puede haber algo de falta de profesionalidad por parte del trabajador, yo considero que por falta de lo anteriormente dicho, no debería trasladar al cliente o potencial cliente esos problemas, y saber solventar un problema sin sacar las vergüenzas de la marca. Por poner un ejemplo, cuando estuve buscando coche para comprar en un concesionario, 2 empleados me dijeron que no sabían lo que le preguntaba porque era nuevo, que sólo llevaba 2 meses en la marca... Creo que 2 meses es más que suficiente para que el vendedor pudiera aprender lo que vende y más en Alfa, que no tiene tantos modelos; y si no lo sabes, no digas eso, que si eres comercial deberías tener salida más que sacar las vergüenzas... Y un comercial actual, y más en productos muy especiales, deberían aprenderse muy muy bien la características de un producto e incluso tener algo en la manga para poder decir y que normalmente no se sepa, para demostrar que sabes lo que estás intentando vender, porque el comprador actual, tiene mucha información previa antes de acudir a por el producto, no se deberían conformar con ser el vendedor de gente que no se ha informado previamente, porque son los mínimos.

Una marca como Alfa, debería saber inculcar la pasión e historia de la marca, hacer una selección de auténticos fanáticos de la marca y si no los encuentras, inculcárselas tú y que la gente se sienta parte de una leyenda como es Alfa, que no muchas marcas pueden suprimir.

Tema muy complejo que no creo que la culpa deba recaer sólo en la marca, sino que los trabajadores deberían tener su punto de profesionalidad y saber donde están entrando. Luego, que la marca haga un seguimiento adecuado y premie o castigue al taller o concesionario en concreto, quizá también, pero creo que es triste que la marca tenga que estar detrás de un concesionario/taller/trabajador cuando se sobreentiende que es su responsabilidad como trabajador... Soy de los que pienso que no se tiene que estar supervisando absolutamente todo porque hay cosas que ya están implícitas en lo que deberías hacer. En lugar de supervisión se debería buscar los puntos de mejora, pero para eso, ya se tiene que ser bueno.
+ 1000 millones
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando después de haber dejado el coche para cualquier cosa, te llaman para preguntar, o te mandan un correo para pedirte información del trato recibido y una pequeña encuesta (puedes decidir si anónima o no), con que les des menos de un 8, ya reciben una llamada de atención.
Imagino que si llamas directamente al teléfono de Atención al Cliente y te quejas, tiene aún un mayor efecto.

A mi hace al menos un par de años que no me llama Alfa para preguntarme por la atencion del concesionario..... Y en 2018 lo visite bastante, muy a mi pesar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi hace al menos un par de años que no me llama Alfa para preguntarme por la atencion del concesionario..... Y en 2018 lo visite bastante, muy a mi pesar.

Tienen una aplicación, y llaman aleatoriamente a través de ella. Luego, si no les coges el teléfono por lo que sea, te mandan una encuesta al correo electrónico. No te habrá tocado. De hecho, cuando voy, siempre me recuerdan que, porfavor, si me llaman, les dé nota de 9 para arriba. :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

+ 1000 millones

A eso me refería, ese podría ser el precio de la falta de lo que argumentaba. Y tambien es una respuesta válida a lo que decía MacDan, porque, al final siempre es responsabilidad de la marca, o porque la marca no proporciona los medios de formación del empleado, o porque el empleado no es mejor empleado que se puede contratar en el mercado laboral, ¿porque un empleado de Mercedes o de BMW si sabe las peculiaridades del modelo que vende?, pues evidentemente porque se le forma mejor o por que se le paga mejor, sin olvidar que nadie paga mejor si no eres mejor.
El mercado laboral en este aspecto no es nada complejo, ¿porque razón sigue un empleado en una marca o en otra?, por una cuestion de índole laboral, mejores condiciones económicas, mejores espectativas profesionales, etc, pero no creo que el factor de “amor” a la marca tenga una incidencia ni lo mas minima en esta elección, al fin y al cabo un trabajador vela por sus intereses y los de su familia en el mejor de los casos y, bajo mi punto de vista no se la podemos exigir si esta empeora sus espectativas laborales y profesionales. Otra cuestion es el prurito personal de cada uno, que sea un acicate que le haga mejorar, pero no se nos olvide que un buen profesional se lo quedara la empresa que mejores condiciones le de por su trabajo.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ya he pasado a pedir cita para la revisión esta misma mañana,me la harán el miércoles de la semana que viene.Y le he comentado al jefe de taller que no me atendían al teléfono,y me ha dicho que las dos recepcionistas están de vacaciones,osea que en vez de solaparse...naturalmente el encargado del taller no puede estar por todos lados,y por eso no me podía atender por teléfono.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues ya he pasado a pedir cita para la revisión esta misma mañana,me la harán el miércoles de la semana que viene.Y le he comentado al jefe de taller que no me atendían al teléfono,y me ha dicho que las dos recepcionistas están de vacaciones,osea que en vez de solaparse...naturalmente el encargado del taller no puede estar por todos lados,y por eso no me podía atender por teléfono.

Quizás a esto nos referíamos, ¿como puede ser que en un concesionario haya dos recepcionistas, estén las dos de vacaciones y tenga que atender el teléfono el jefe de taller? ¿es una broma?, no, ya se que no, pero, con perdón, esto no es un concesionario de recibo, parece más una “cámara oculta”.
Nosotros, hace muchos años, que llevamos todos los coches, a excepción de algunas cuestiones de garantías, a una agencia oficial Alfa Romeo, que por supuesto no tiene la infraestructura ni los medios del concesionario del que depende, pero si tuviera que calificar la eficacia, la rapidez, la profesionalidad y la calidad humana de este taller le daria un 10 sobre 10, la pena es que para ciertas decisiones dependan del concesionario central.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues es de los conces más importantes de BCN.Luego donde lo llevaba cuando lo compré,han trasladado los talleres al barrio de Zona Franca,a la quinta forca como decimos aquí en Cat,y con mala comunicación de transportes públicos ,costaría llegar una hora.Te dan un vale de unos 8€ creo recordar para trasladarte al centro o donde quieras,pero luego a la vuelta espabila,increíble.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues es de los conces más importantes de BCN.Luego donde lo llevaba cuando lo compré,han trasladado los talleres al barrio de Zona Franca,a la quinta forca como decimos aquí en Cat,y con mala comunicación de transportes públicos ,costaría llegar una hora.Te dan un vale de unos 8€ creo recordar para trasladarte al centro o donde quieras,pero luego a la vuelta espabila,increíble.

En Mercedes llevamos el coche y te atienden como si fueras un conseller, en el peor de los casos te acercan al servicio publico de transporte mas cercano o te proponen el alquiler de un Smart por 20 Euros dias. Si estas esperando la entrega del coche despues de una reparación, te proponen tomar cafe que ellos mismos te sirven, te entregan el coche después de una exhaustiva explicación del trabajo realizado y en menos de 24 horas recibes una llamada de la marca (no del concesionario), para preguntarte si has sido bien atendido y si tienes algun problema o queja. Esto no mejora la calidad de la reparación efectuada, es puro Marketing, solo les falta salir a atender en coche con mascarillas pero es cierto que da una imagen de preocupación pro el cliente que les permite muchas cosas, facturar mas alto, sin que el cliente se sienta especialmente mas molesto (se lo espera), dar la sensacion al cliente de que es lo más importante para la marca, tanto como su coche, sentirse de mas “nivel” del que tiene un Renault, etc., hemos de reconocer que manejan mucho mejor el Marketing y le sacan mucho mas partido sus marcas “relucen” mas.
 

McDan

Alfista Veterano

A eso me refería, ese podría ser el precio de la falta de lo que argumentaba. Y tambien es una respuesta válida a lo que decía MacDan, porque, al final siempre es responsabilidad de la marca, o porque la marca no proporciona los medios de formación del empleado, o porque el empleado no es mejor empleado que se puede contratar en el mercado laboral, ¿porque un empleado de Mercedes o de BMW si sabe las peculiaridades del modelo que vende?, pues evidentemente porque se le forma mejor o por que se le paga mejor, sin olvidar que nadie paga mejor si no eres mejor.
El mercado laboral en este aspecto no es nada complejo, ¿porque razón sigue un empleado en una marca o en otra?, por una cuestion de índole laboral, mejores condiciones económicas, mejores espectativas profesionales, etc, pero no creo que el factor de “amor” a la marca tenga una incidencia ni lo mas minima en esta elección, al fin y al cabo un trabajador vela por sus intereses y los de su familia en el mejor de los casos y, bajo mi punto de vista no se la podemos exigir si esta empeora sus espectativas laborales y profesionales. Otra cuestion es el prurito personal de cada uno, que sea un acicate que le haga mejorar, pero no se nos olvide que un buen profesional se lo quedara la empresa que mejores condiciones le de por su trabajo.

Pues quizá un empleado de Mercedes o de BMW no sabe las peculiaridades del modelo que vende, porque la gente ya va a comprarlo por la confianza de la marca, es decir, ya tienen hecho sus deberes y no necesitan ser tan, tan escrupulosos como deberían ser los que quieren alcanzar ese estatus.

Está claro que la marca, la empresa, es la última responsable de que las cosas no funcionen y que los empleados no se sientan involucrados en ese crecimiento. No sé si todos los concesionarios son propiedad de la marca y es ahí donde yo hago incapie a la falta de profesionalidad de no saber donde se han metido o la importancia de una buen servicio y una buena imagen acorde al producto que estás vendiendo. Yo considero que la fábrica como tal, si es algo más cercano a lo que yo comento de que se sienten orgullosos de ser parte de una leyenda, pero no sólo de la fábrica vive una marca.

Un saludo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí en el taller de Alfa siempre me han llevado en coche a donde he querido en las revisiones. Dejo el coche, ¿dónde te llevo? , en mi oficina... y me llevaban.

Y coche de sustitución, aunque fuese un Panda, también.

Así que depende mucho de la concesión. En mi caso las postventa funciona bastante bien.

Eso sí, en el apartado comercial son muy muy agarrados y no son nada competitivos en precio. Por no decir que el tasador que tienen les hace perder infinidad de ventas. Y lo sé porque tengo tratos con comerciales. En mi caso es el segundo Alfa que dejan escapar por culpa de tasar bajos los coches que entran.

Así que más que la marca, es la concesión la que marca la diferencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
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Alfa Romeo tiene un problema grave con las concesiones y es que no puede permitirse plantarles cara y quitarselas a algún pirata.
En algunas zonas ya apenas tienen y no pueden permitirse el lujo de cerrar una concesión, cuando a lo mejor no tienen otra en 100 kilómetros a la redonda, con lo que crearían un doble problema.
Por un lado perderían ventas y por otro no podrían seguir atendiendo a los clientes que ya tienen.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí en el taller de Alfa siempre me han llevado en coche a donde he querido en las revisiones. Dejo el coche, ¿dónde te llevo? , en mi oficina... y me llevaban.

Y coche de sustitución, aunque fuese un Panda, también.

Así que depende mucho de la concesión. En mi caso las postventa funciona bastante bien.

Eso sí, en el apartado comercial son muy muy agarrados y no son nada competitivos en precio. Por no decir que el tasador que tienen les hace perder infinidad de ventas. Y lo sé porque tengo tratos con comerciales. En mi caso es el segundo Alfa que dejan escapar por culpa de tasar bajos los coches que entran.

Así que más que la marca, es la concesión la que marca la diferencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues muy mal que haya tantas diferencias entre concesiones. Deberían funcionar todas bien y no unas bien otras regular y otras mal
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo durante 2 años he tenido coche de sustitución gratis siempre que he querido, y ahora por 20€ el día me dejan un 500 (el que tenían libre, puede ser un Tipo o una Giulia). Siempre me explican lo que le hacen, y nunca tuve problemas, a excepción de la lentitud que comentaba. Hasta tienen una zona de sillones con cafetera en la propia exposición, si te apetece. Y te llaman desde Italia, aparte desde el propio concesionario, para la calificación.
Aquí funcionan muy bien, debe ser de los que más vende, pues se ven muchos por la calle. Si fuesen todos así, habría la mitad de quejas. Y si no os tratan así en el vuestro, decirlo, que Alfa se entere. Igual poco a poco con el tiempo van igualándose todos.
Pero vamos, que esto no es solo un problema de nuestra marca, el que piense que no pasa hasta en las mejores familias es porque no le ha tocado un conce malo en otra marca...
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que en este país hay una marquitis hacia lo alemán que asusta. Y no hay más. :mad:

Por detrás están los genios de la mercadotecnia, el marketing, servicio postventa, calidades percibidas subjetivamente, producto final y fiabilidad general de la marca. Pero que nadie venga a decirme que el paradigma de lo irrompible es un buen BMW cuando a nada que eches unas horas de investigación encuentras auténticas locuras como por poneros ejemplo:

- BMW, motor N47 montado en la gama de acceso de los Serie 1 y Serie 3 diésel, con defecto de fábrica en los tensores de la cadena. Avería de 6000€ :eek:
- Generación e46 del Serie 3, chasis rajados, gomas de los guarnecidos despegadas, los gasoil lo de los casquillos... o_O
- Generación e92, e93, e90 y e91 del Serie 3, los motores del 335i rompiendo turbos (biturbo todos). Y la gama de inyección directa de gasolina (320i, 330i) que si la sonda lambda, que si bomba de alta presión, que si junta de culata... :LOL:
- Audi A5 mk1, ambas carrocerías (coupé y sportback) con motor 2.0 TFSI tirando aceite o consumo excesivo. Hay campañas con más de 5000€ de factura (fuera de garantía) y se pueden ver en anuncios de segunda mano. :rolleyes:

Así que querer meterle a Alfa Romeo un gol por la escuadra en fiabilidad... Ni de Blas! Cuando llegue a los 200.000 km abro un post cagandome en el cuñadismo germanocentrista de este país donde cualquiera con un VAG "sabe de coches" y el que lleva un Abarth lleva "basura italiana".

El próximo, si el dinero me lo permite, ojalá sea un Maserati Ghibli. Se me caerán las lágrimas de no estar degustando los acabados teutones. :p

Y BMW, Mercedes o Audi, dicho eso, me gustan como para tener algunos de sus modelos muy concretos (berlinas de buen ver), pero vaya por delante que el Giulia fue una compra pasional. Por mucho que se critique en la prensa de motor su germanización. ;)

A mí, sentarme frente al volante, ver latir las agujas recordando il cuore sportivo, y pulsar ese botón ROJO, para echar a andar con esas pedazo de levas mi preciosa berlina italiana :love: movida a gasolina, me pone poco menos que (insertar vulgaridad aquí).

Como el cerrojo de un penal, caballeros.

Dicho esto buenas noches, salud y CUORE. :)
 
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