• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problemas, fallos, averías del Giulia

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Se la han ganado a base de engañar, claramente. No porque los BMW o los Audi no se rompan o sean productos mejorables... :LOL:
No creo que nadie vaya a comprarse un coche alemán engañado ni coaccionado ni nada por el estilo. Los coche se romperán como los demás pero tienen una imagen de marca muy superior ganada a pulso durante muchos años y ahora se aprovechan de ello.Simplemente eso. Alfa Romeo tiene una pobre imagen, un producto escaso y en muchos casos una comercialización deficiente.....No se puede competir asi.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema es que habría que ver cómo se han ganado esa imagen. Porque hace 30 años mi Sierra era tan bueno o mejor que el Serie 3 equivalente. Los alemanes se han roto como todos los demás. Y no critico a BMW, de hecho estoy mirando uno, pero si critico la buena fama de oídas que han tenido siempre, como si no tuviesen fallos nunca.

Estoy de acuerdo, eso sí, que Alfa no puede competir con ellos hoy día en "buena fama" o "calidad percibida", ambas muy subjetivas, pero si puede competir en los dos productos que tiene con sus equivalentes, y de tu a tu además.

Otra cosa será que las ventas no acompañen, o que el servicio postventa sea regulero según en qué sitios. Y que falta mucha más gama por supuesto.

Luego cada uno elige su motivo de compra. Como un amigo mío que vendió su 147 2.0 selespeed porque le entraba agua por el techo y tenía algunos problemas eléctricos, y gastaba mucho, pero iba de vicio. Y lo cambió por un 320d, diciendo "este seguro que no me da guerra", y al año lo dejó abandonado en un taller por no poder pagar una avería del motor... :LOL:

PD: en cuanto a lo de ir engañado a comprarlo... Díselo a los del dieselgate de VW... :LOL:
 

ligre

Alfista Veterano

Para mí hay un “must” para ser premium; el servicio. Alfa sigue a años luz de sus competidores, y no parece tampoco que vaya a mejorar en breve. O se meten de pleno a auditar a sus centros de forma activa, con deberes y planes de acción concretos, o complicado lo van a tener.
No vale con separar en los concesionarios Alfa y Jeep. Sin ir más lejos, el otro día intentando llamar a un motor Village para hablar con taller llame a un teléfono que debía de ser de ventas. Me devolvieron la llamada desde Madrid y cuando les pedí el teléfono de taller, me dijeron que no lo sabían, que me lo buscara yo. Con un par de cojones. Para vender si, para taller que me apañe yo.
Algo parecido me pasó cuando llame con una duda al teléfono de Alfa, y ya no os digo la que estoy pasando por una mala reparación.
No dudo que haya buenos centros que funcionen bien, pero en su globalidad siguen lejos lejos...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Nacho, hace 30 años tu Sierra seria muy bueno, pero no llegaba en términos globales al BMW serie 3 de la época como producto, ni en calidades ni en servicio.Hoy en dia por ejemplo el Mondeo actual esta mucho mas cerca al serie 3 al igual que otras berlinas llamadas generalistas.

Con dos productos ( supongo que te refieres al Giulia y al Stelvio), no se hace marca ni se compite con una marca como BMW, Audi y Mercedes por ejemplo, maxime si esos dos productos por muy buenos que sean no están completos en cuanto a versiones, motorizaciones y demás: Un ejemplo; el Giulia en gasolina no tiene versión con cambio manual, tampoco tiene versión SW, ni coupe...etc,etc,etc.

Por otro lado y aunque ya no son irrompibles como lo eran hace 20 años y se estropean tanto o mas que los demás,los coches alemanes tampoco están por detrás en fiabilidad de los demás, especialmente de Alfa Romeo, todos conocemos casos de todas las marcas con problemas mas o menos importantes y Alfa no es la excepción.Y ya no hablare del servicio postventa y demás, donde Alfa Romeo esta muy por detrás.
P.D.: En lo de ir engañados, no creo que el dieselgate de VW sea un ejemplo....cuando todas las marcas han hecho lo mismo....
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no estoy del todo de acuerdo.

El sector industrial italiano es puntero en Europa y en todo el mundo. Y no hablo en exclusiva de la automoción. Preguntad en fábricas de donde vienen sus líneas automatizadas, sus robots, sus grúas industrializadas, etc ...y veréis que muchas son de la industria italiana.

Pero en la automoción, donde se vende más la imagen de marca que lo "que es bueno", es donde los italiano no han sabido venderse como los teutones.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No creo que nadie vaya a comprarse un coche alemán engañado ni coaccionado ni nada por el estilo. Los coche se romperán como los demás pero tienen una imagen de marca muy superior ganada a pulso durante muchos años y ahora se aprovechan de ello.Simplemente eso. Alfa Romeo tiene una pobre imagen, un producto escaso y en muchos casos una comercialización deficiente.....No se puede competir asi.

De acuerdo con la mala gestion de marca y la incapacidad de competir así de Alfa Romeo.
Pero en cuanto a que nadie vaya a comprarse un coche alemán engañado ....

AÑO 2015:
“11.000.000 de vehículos, vendidos por Volkswagen en su escándaloso fraude por engañar a sus clientes en las emisiones contaminantes de sus vehículos, el mayor fraude de la historia cometido por una empresa automovilística”

Quizás haya habido otros fabricantes que también han engañado a sus clientes, pero tantos y tanto, ninguna otra marca en el mundo, y si no me equivoco son el primer grupo de automoción alemán. Con que facilidad nos engañan, y con que facilidad (aun mayor) nos lo hacen olvidar..... los alemanes.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nacho, hace 30 años tu Sierra seria muy bueno, pero no llegaba en términos globales al BMW serie 3 de la época como producto, ni en calidades ni en servicio.Hoy en dia por ejemplo el Mondeo actual esta mucho mas cerca al serie 3 al igual que otras berlinas llamadas generalistas.

Con dos productos ( supongo que te refieres al Giulia y al Stelvio), no se hace marca ni se compite con una marca como BMW, Audi y Mercedes por ejemplo, maxime si esos dos productos por muy buenos que sean no están completos en cuanto a versiones, motorizaciones y demás: Un ejemplo; el Giulia en gasolina no tiene versión con cambio manual, tampoco tiene versión SW, ni coupe...etc,etc,etc.

Por otro lado y aunque ya no son irrompibles como lo eran hace 20 años y se estropean tanto o mas que los demás,los coches alemanes tampoco están por detrás en fiabilidad de los demás, especialmente de Alfa Romeo, todos conocemos casos de todas las marcas con problemas mas o menos importantes y Alfa no es la excepción.Y ya no hablare del servicio postventa y demás, donde Alfa Romeo esta muy por detrás.
P.D.: En lo de ir engañados, no creo que el dieselgate de VW sea un ejemplo....cuando todas las marcas han hecho lo mismo....

Desconoces, y mucho, el mercado de berlinas D hace 30 años. Mírate un BMW de entonces y móntate en un Sierra, y luego me cuentas. :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nacho, hace 30 años tu Sierra seria muy bueno, pero no llegaba en términos globales al BMW serie 3 de la época como producto, ni en calidades ni en servicio.Hoy en dia por ejemplo el Mondeo actual esta mucho mas cerca al serie 3 al igual que otras berlinas llamadas generalistas.

Con dos productos ( supongo que te refieres al Giulia y al Stelvio), no se hace marca ni se compite con una marca como BMW, Audi y Mercedes por ejemplo, maxime si esos dos productos por muy buenos que sean no están completos en cuanto a versiones, motorizaciones y demás: Un ejemplo; el Giulia en gasolina no tiene versión con cambio manual, tampoco tiene versión SW, ni coupe...etc,etc,etc.

Por otro lado y aunque ya no son irrompibles como lo eran hace 20 años y se estropean tanto o mas que los demás,los coches alemanes tampoco están por detrás en fiabilidad de los demás, especialmente de Alfa Romeo, todos conocemos casos de todas las marcas con problemas mas o menos importantes y Alfa no es la excepción.Y ya no hablare del servicio postventa y demás, donde Alfa Romeo esta muy por detrás.
P.D.: En lo de ir engañados, no creo que el dieselgate de VW sea un ejemplo....cuando todas las marcas han hecho lo mismo....

Quizás haya mucho que debatir, pero en lo referente a que todas las marcas lo han hecho, puede que algunas lo hayan hecho, pero no todas ni al mismo nivel, porque si así hubiera sido ya se hubiera preucopado un gigante como VolksWagen a hacerlo público. Además de que el argumento “todos lo han hecho”, “todas son iguales” “todos roban”, etc. mas que argumentos, cuando no hay pruebas que citar, son el típico ventilador de uso común entre los políticos cuando los han pillado con las manos en la masa, como paso con Volkswagen, que por cierto y por si no lo sabéis, se ha negado a pagar indemnizaciones en España, por su fraude, cuando si las ha pagado en casi toda Europa y en EEUU.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tal cual
Yo no estoy del todo de acuerdo.

El sector industrial italiano es puntero en Europa y en todo el mundo. Y no hablo en exclusiva de la automoción. Preguntad en fábricas de donde vienen sus líneas automatizadas, sus robots, sus grúas industrializadas, etc ...y veréis que muchas son de la industria italiana.

Pero en la automoción, donde se vende más la imagen de marca que lo "que es bueno", es donde los italiano no han sabido venderse como los teutones.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tal cuál. Tenemos dos líneas de empaquetado en la fábrica. Una alemana y otra italiana. Adividad cuál se avería cada dos por tres. Pista: no es la italiana.

Y decir lo de que todas las marcas lo han hecho como eximiéndoles de la culpa, pues no, eso no va así. Y por eso están en la cárcel y multados y bien multados los de VW.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Desconoces, y mucho, el mercado de berlinas D hace 30 años. Mírate un BMW de entonces y móntate en un Sierra, y luego me cuentas. :LOL:
No se si lo desconoceré, pero mi mejor amigo tuvo un Sierra XR4i del 92, mi padre un 325 tds del 94 y el padre de mi novia tenia en aquel momento tenia un 318is creo que era del 91 sino recuerdo mal.....Ni que decir tiene que todos los lleve. Nada mas que decir.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mí hay un “must” para ser premium; el servicio. Alfa sigue a años luz de sus competidores, y no parece tampoco que vaya a mejorar en breve. O se meten de pleno a auditar a sus centros de forma activa, con deberes y planes de acción concretos, o complicado lo van a tener.
No vale con separar en los concesionarios Alfa y Jeep. Sin ir más lejos, el otro día intentando llamar a un motor Village para hablar con taller llame a un teléfono que debía de ser de ventas. Me devolvieron la llamada desde Madrid y cuando les pedí el teléfono de taller, me dijeron que no lo sabían, que me lo buscara yo. Con un par de cojones. Para vender si, para taller que me apañe yo.
Algo parecido me pasó cuando llame con una duda al teléfono de Alfa, y ya no os digo la que estoy pasando por una mala reparación.
No dudo que haya buenos centros que funcionen bien, pero en su globalidad siguen lejos lejos...

Toda la razón. El coche es premium, la marca no.

La atención al cliente y el servicio postventa son de vergüenza
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Quizás haya mucho que debatir, pero en lo referente a que todas las marcas lo han hecho, puede que algunas lo hayan hecho, pero no todas ni al mismo nivel, porque si así hubiera sido ya se hubiera preucopado un gigante como VolksWagen a hacerlo público. Además de que el argumento “todos lo han hecho”, “todas son iguales” “todos roban”, etc. mas que argumentos, cuando no hay pruebas que citar, son el típico ventilador de uso común entre los políticos cuando los han pillado con las manos en la masa, como paso con Volkswagen, que por cierto y por si no lo sabéis, se ha negado a pagar indemnizaciones en España, por su fraude, cuando si las ha pagado en casi toda Europa y en EEUU.
No es que pretenda eximir de su culpa a VW, tal vez se me haya entendido mal, lo que pretendía decir es que el argumento del dieselgate para decir que los compradores han sido engañados y por eso compran coches alemanes no me parece correcto.

También compran BMW, Mercedes,Opel......
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se si lo desconoceré, pero mi mejor amigo tuvo un Sierra XR4i del 92, mi padre un 325 tds del 94 y el padre de mi novia tenia en aquel momento tenia un 318is creo que era del 91 sino recuerdo mal.....Ni que decir tiene que todos los lleve. Nada mas que decir.

Pues tu mismo te contestas... Debes recordar muy mal el interior del XR4i comparado con el 3xx... Estaban a la par, cosa que hoy el Mondeo ni se acerca a BMW. Pero es que los precios eran muy similares también. Competidores directos. Además he llevado un 318 con 8 años menos que mi serrucho, y se caía a cachos y con unos ajustes pésimos. Igual depende de la unidad que toques, ya que el mío está impoluto y otros no los cuidan tanto.

 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pues tu mismo te contestas... Debes recordar muy mal el interior del XR4i comparado con el 3xx... Estaban a la par, cosa que hoy el Mondeo ni se acerca a BMW. Pero es que los precios eran muy similares también. Competidores directos.

Lo recuerdo perfectamente, los del BMW tenían mejor calidad en términos generales y la conducción dinámica era también superior. Hoy en dia te subes en un Mondeo ( ahí esta el VIgnale, el Titanium) y esta mas cerca en todo del serie 3, por lo menos hasta el F30, el G20 todavía no lo he visto.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Lo recuerdo perfectamente, los del BMW tenían mejor calidad en términos generales y la conducción dinámica era también superior. Hoy en dia te subes en un Mondeo ( ahí esta el VIgnale, el Titanium) y esta mas cerca en todo del serie 3, por lo menos hasta el F30, el G20 todavía no lo he visto.
Por cierto, ya que no había visto parte de tu mensaje, el XR4i con 50000 km la inyección jodida, el volante pelado y los asientos con rajitas.

El 325 tds hasta hace dos años lo tenia controlado y seguía dando guerra con mas de 500000 km sin tocar nada de motor, perfectamente ajustado y con los asientos de origen.....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo recuerdo perfectamente, los del BMW tenían mejor calidad en términos generales y la conducción dinámica era también superior. Hoy en dia te subes en un Mondeo ( ahí esta el VIgnale, el Titanium) y esta mas cerca en todo del serie 3, por lo menos hasta el F30, el G20 todavía no lo he visto.

Ya... :rolleyes:
 

ligre

Alfista Veterano

El Sierra era un coche que todos en clase en los 80 queríamos tener, por encima del bmw. Molaba mucho. Ford hizo muy buenos coches en aquellos días o por lo menos muy molones.
No veo a ningún chiquillo hoy en día queriendo de mayor tener un Mondeo
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El Sierra era un coche que todos en clase en los 80 queríamos tener, por encima del bmw. Molaba mucho. Ford hizo muy buenos coches en aquellos días o por lo menos muy molones.
No veo a ningún chiquillo hoy en día queriendo de mayor tener un Mondeo
De verdad?. Estoy de acuerdo con que Ford hizo y hace muy buenos coches, pero en los 80 por lo menos donde yo estaba los jóvenes preferíamos un XR3i no un Sierra, que era mas de "padre". Y por supuesto no recuerdo a nadie de mis amigos que prefiriera un Sierra a un BMW y lo digo con total respeto....En aquella época nos gustaban el GOlf GTI el GSI y el XR3i, también el 205 GTI.....
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi época, el coche rally por excelencia era el Ford Sierra. Tenía una imagen de marca fortísima.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba