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Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mío lo compró mi suegro con 25 años y dos hijos. Un tres puertas, gasolina, potente y trasera. Lo pagó a tocateja (por ahí tengo la factura), y podía haber comprado cualquier otro, pero quiso un Sierra. Nos lo regaló hace unos años y me encargué de mejorarle pequeños defectos de fábrica.
Es un mito de la época. Y todavía se ven bastantes.
La cotización de los Cosworth está subiendo, aunque no llega a la altura de la burbuja del M3.
Los básicos están baratos, en ambos modelos, pero es difícil encontrar uno sin tocar.

A mi me pilla joven, pero ahí están las pruebas de clásicos. Y mi propia experiencia, que me paran en gasolineras, talleres, concentraciones, en la ITV, etc, para verlo, e incluso ofrecerme pasta, siendo solo un CLX. Dile a uno de entorno a 40/50 años que tienes un Sierra, y te preguntará curioso más detalles. Dile que tienes un 318i, a ver si pone la misma cara... :LOL:

PD: Sin desmerecer otros mitos. En los rallys se forjaron muchos, y en DTM. El delta, el rs200, stratos, el 190e... Pero es que además Carlos Sainz ganó el rally se España con un Sierra, y es normal que la gente aquí se acuerde.

Y perdón, que este no es el hilo correcto pa estas cosas. En breve haré un resumen con todos los fallos (y otro con las cosas buenas, muy buenas) que me han aparecido en estos 2 años y 60.000 km en mi Giulia.
 
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scipio

Made in Italy
Usuario Premium

318iS E30.....:rolleyes:

Y tienes razón, este no es el hilo correcto..perdón, ha ido derivando y hemos acabado divagando...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por finalizar, nadie ajeno a este mundillo conoce lo que es un E30, pero todos saben lo que es un Sierra aunque sea de oídas. Eso es así por mucho que quieras decir lo contrario. :LOL:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si quieres seguir haciendo trampas al solitario, tu mismo.....dile a alguien ajeno a este mundillo si sabe lo que es un DOHC.

Nadie sabra lo que es un E30 pero si un 318...no hace falta decir BMW.....

Y nadie dice" no se que" de lo contrario.....:rolleyes:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Flipo de que defiendas a un coche que no tienes... Debes de ir a muchas concentraciones para ver qué clásicos lleva la gente y de los que se hablan y dejan de hablar... O no... :LOL::LOL::LOL:
Un doble árbol de levas llevan muchos por cierto, no es ninguna denominación interna propia de ningún fabricante... ;)

Soy más de mus.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo si que flipo contigo..... ahora resulta que no se puede opinar porque no tienes el coche ..... y por cierto nadie ha dicho que el DOHC sea ninguna denominación interna de ningún fabricante;),solo que preguntes a alguien fuera de este mundillo a ver si sabe que es....

A mi me gusta el mus, pero soy mas del scopone:LOL::LOL:

Y dicho esto, creo que si quieres seguir hablando lo podemos hacer por privado y dejar el post para lo que es, si te parece bien....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin ánimo de ofender, no es necesario hablar en privado cosas que han quedado claras en público.

https://www.autobild.es/reportajes/...rth-vs-mercedes-190-e-25-16-evo-ii-186898?amp
https://www.cosasdecoches.com/bmw-m3-e30-ford-sierra-rs-cosworth-lancia-delta-hf-integrale-evo1/amp/
https://www.autopista.es/clasicos/articulo/ford-sierra-rs-cosworth-prueba
https://www.google.com/amp/s/www.au...os/ford-sierra-rs-cosworth-historia-deportivo

Y nadie te prohíbe hablar, cada uno que opine lo que quiera. Lo que pasa es que resulta extraño que critiques un coche que no tienes y alabes otro que tampoco tienes, en un foro de alfistas, que creo recordar que tampoco tienes un Alfa, perdona si me equivoco. (Edito: en un hilo del Giulia, quería decir, el cual efectivamente, no tienes).
Pero, por favor, aquí todo el mundo es libre de decir lo que quiera. Yo me callo, que la gente querrá seguir viendo fallos de la Giulia.
 
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Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya se que no es un problema del giulia pero lo de subir imágenes va cada vez peor...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Sin ánimo de ofender, no es necesario hablar en privado cosas que han quedado claras en público.

https://www.autobild.es/reportajes/...rth-vs-mercedes-190-e-25-16-evo-ii-186898?amp
https://www.cosasdecoches.com/bmw-m3-e30-ford-sierra-rs-cosworth-lancia-delta-hf-integrale-evo1/amp/
https://www.autopista.es/clasicos/articulo/ford-sierra-rs-cosworth-prueba
https://www.google.com/amp/s/www.au...os/ford-sierra-rs-cosworth-historia-deportivo

Y nadie te prohíbe hablar, cada uno que opine lo que quiera. Lo que pasa es que resulta extraño que critiques un coche que no tienes y alabes otro que tampoco tienes, en un foro de alfistas, que creo recordar que tampoco tienes un Alfa, perdona si me equivoco.
Pero, por favor, aquí todo el mundo es libre de decir lo que quiera. Yo me callo, que la gente querrá seguir viendo fallos de la Giulia.
Tranquilo, que no ofende quien quiere sino quien puede.....extraño es que no te enteres que mi mejor amigo tuvo un XR4 i, mi padre un 325 tds y el padre de mi novia por aquel entonces que era piloto de pruebas de Nissan un 318 is y que los he conducido frecuentemente. Tú has llevado algún bmw de la época? Y no, efectivamente no tengo un Alfa... solo tengo DOS: un Mito y un Giulietta. Enga adios....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tranquilo, que no ofende quien quiere sino quien puede.....extraño es que no te enteres que mi mejor amigo tuvo un XR4 i, mi padre un 325 tds y el padre de mi novia por aquel entonces que era piloto de pruebas de Nissan un 318 is y que los he conducido frecuentemente. Tú has llevado algún bmw de la época? Y no, efectivamente no tengo un Alfa... solo tengo DOS: un Mito y un Giulietta. Enga adios....

Aqui algunas más, también para ilustrar. Bajo mi punto de vista (que nadie se ofenda, solo bajo mi punto de vista, es solo una opinión) en este si que tenia “clase”, solo basta contar los años que han pasado, para uno y para otro, y el Integrale sigue siendo, incluso hoy, todo un espectáculo.



Por cierto, de ciertas discusiones no se saca nada que nos mejore, no le des importancia.
 
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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué pena de marca Lancia. Lo que fue hace no tanto y lo que es ahora...
 

matusa666

Alfista a muerte

Precisamente el doble rasero a las marcas es lo que ha creado la mala imagen de Alfa Romeo. Yo he tenido BMW y Alfa, y ni la fiabilidad del coche, el servicio al cliente y no se que más puntos que habéis mencionado son mejores, incluso peores según mi experiencia. Y no sólo puedo hablar de mi caso sino del de varios conocidos.
Eso sí, han sabido hacerlo. Los de VW gaseando estudiantes para ver si los intoxicaban con los diésel y luego resulta que es una marca muy ecológica. Los de BMW tenían un problema con los motores 2l diésel que lo destrozaba y tenías que cambiar el motor entero, se desentendían totalmente (conozco dos casos) y tienen fama de fiabilidad. Mercedes teniendo coches 3 meses en el taller e incluso cambiandólos por problemas de Sw pero son muy buenos, etc.

En fin, lo triste es que gente que anda por aquí encima aún apoya más a los alemanes y el doble rasero sin ser objetivos, sino dejándose llevar por la corriente y no queriendo reconocer los problemas de los demás y sólo los de alfa. Esto es lo que crea esa imagen.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente el doble rasero a las marcas es lo que ha creado la mala imagen de Alfa Romeo. Yo he tenido BMW y Alfa, y ni la fiabilidad del coche, el servicio al cliente y no se que más puntos que habéis mencionado son mejores, incluso peores según mi experiencia. Y no sólo puedo hablar de mi caso sino del de varios conocidos.
Eso sí, han sabido hacerlo. Los de VW gaseando estudiantes para ver si los intoxicaban con los diésel y luego resulta que es una marca muy ecológica. Los de BMW tenían un problema con los motores 2l diésel que lo destrozaba y tenías que cambiar el motor entero, se desentendían totalmente (conozco dos casos) y tienen fama de fiabilidad. Mercedes teniendo coches 3 meses en el taller e incluso cambiandólos por problemas de Sw pero son muy buenos, etc.

En fin, lo triste es que gente que anda por aquí encima aún apoya más a los alemanes y el doble rasero sin ser objetivos, sino dejándose llevar por la corriente y no queriendo reconocer los problemas de los demás y sólo los de alfa. Esto es lo que crea esa imagen.


Esa es la esencia, en líneas generales.
 

McDan

Alfista Veterano

Precisamente el doble rasero a las marcas es lo que ha creado la mala imagen de Alfa Romeo. Yo he tenido BMW y Alfa, y ni la fiabilidad del coche, el servicio al cliente y no se que más puntos que habéis mencionado son mejores, incluso peores según mi experiencia. Y no sólo puedo hablar de mi caso sino del de varios conocidos.
Eso sí, han sabido hacerlo. Los de VW gaseando estudiantes para ver si los intoxicaban con los diésel y luego resulta que es una marca muy ecológica. Los de BMW tenían un problema con los motores 2l diésel que lo destrozaba y tenías que cambiar el motor entero, se desentendían totalmente (conozco dos casos) y tienen fama de fiabilidad. Mercedes teniendo coches 3 meses en el taller e incluso cambiandólos por problemas de Sw pero son muy buenos, etc.

En fin, lo triste es que gente que anda por aquí encima aún apoya más a los alemanes y el doble rasero sin ser objetivos, sino dejándose llevar por la corriente y no queriendo reconocer los problemas de los demás y sólo los de alfa. Esto es lo que crea esa imagen.

Algo del estilo a la "Leyenda Negra" española, que hasta nosotros nos la hemos creído... Y eso demuestra que algo mal se está haciendo cuando no son capaces de defender su producto ni de quitar la razón cuando el contrario no la lleva o de demostrar que están equivocados y que pueden ofrecer un gran producto, un gran servicio y una gran imagen de marca... Es como si se hubieran rendido o no saben inculcar los valores debidos a los trabajadores para que proyecten lo que la marca en la que trabajan debería reflejar, lo que es estar orgulloso de tu empresa y marca. Aunque parezca una nimiedad, no hay que subestimar lo que un trabajador implicado y motivado puede hacer y eso se está perdiendo, en unas marcas más rápido que en otras.

Un saludo,
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Algo del estilo a la "Leyenda Negra" española, que hasta nosotros nos la hemos creído... Y eso demuestra que algo mal se está haciendo cuando no son capaces de defender su producto ni de quitar la razón cuando el contrario no la lleva o de demostrar que están equivocados y que pueden ofrecer un gran producto, un gran servicio y una gran imagen de marca... Es como si se hubieran rendido o no saben inculcar los valores debidos a los trabajadores para que proyecten lo que la marca en la que trabajan debería reflejar, lo que es estar orgulloso de tu empresa y marca. Aunque parezca una nimiedad, no hay que subestimar lo que un trabajador implicado y motivado puede hacer y eso se está perdiendo, en unas marcas más rápido que en otras.

Un saludo,


Esas cualidades de los trabajadores de una empresa no nacen sin mas, suelen ser el resultado de que la empresa les forme, les trate bien, no los confunda con directrices contradictorias. Por poner un caso concreto, hace muy poco recomendé a un compañero del foro que se dirigiera a Motor Village (no voy a dar mas datos de ubicación, quiero ser discreto), llamó al Atencion al Cliente de Alfa para pedir el teléfono y según cuenta le dijeron que lo buscara en información, pero una vez lo localizó, estuvo llamando por teléfono mas de diez veces y no le contestaban, a mi me ha pasado lo mismo en este concesionario, he llamado en una mañana hasta 15 veces sin conseguir que me cogieran el teléfono, al final me presente en el concesionario, me queje de esa falta de atencion y se produjo poco menos que un drama, uno de los empleados perdió los nervios por mi reclamacion y se produjo una situación muy desagradable. Esto podría interpretarse solo como una reacción desmesurada de un empleado, pero seria un error creer tal cosa, este empleado esta “aturdido” por la gran cantidad de trabajo que tiene que atender, no le es posible atender todo lo que le entra o no se le ha formado para ello, y al final “explota”, esta es una situación generada por una mala gestion de los puestos de trabajo o de falta de personal, esto no es una mera impresión, es la constatación de una situación que he visto en persona. Así es prácticamente imposible que los empleados puedan sentir la marca. A todo ello, imagino que habrá otras muchas circunstancias que provocan lo que comentas, y con lo que estoy de acuerdo, la falta de ilusión que trasciende al cliente, pues el contacto del usuario se produce, en cuanto a las personas, con los mecánicos y con el personal de recepción, y si en ellos no hay orgullo de marca..... mala cosa.
 
Última edición:

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Precisamente hoy he llamado unas cuantas veces al concesionario,uno de BCN,para pasar la revisión de los 30.000 km.Ni que decir que después de pasar todos los filtros y esperar que me atiendan para concertar cita,al final la comunicación se corta y vuelta a empezar.Así que al final habrá que desplazarse in situ,no hay más remedio...y también por internet me ha sido imposible en el área cliente:seleccionaba el día y hora que estaba libre y nada,no daba opción a confirmar hora y fecha.Es una lástima.
 
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