Q4 --> porqué no le han puesto un permanente? vamos de VW o que?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Como un huevo a una castaña...jajaja.
Se parece más a éste, fíjate lo que te digo... ;D

 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Golfcapri. dijo:
Ja, ja, ja... Creo que te has pasado cuatro pueblos, digo cuatro generaciones... ;D ;D ;D

Esa es la generación justo anterior al actual...

Primera:

5.jpg


Segunda (Anterior a la actual):

5.jpg


Actual:

5.jpg


No se parecen más que en llevar ruedas, jeje

Saludos!
 
Chemaro dijo:
Y yo me pregunto... ¿Y por qué tendría que ser permanente? ¿Es algo malo que no sea permanente? Yo creo que es mejor así, y ésto es lo que hace el GT-R, que imagino que todos pensemos que es un gran coche:

"En lugar de la torsión tradicional dividida 50/50 entre el eje delantero y el trasero, el sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas controlado electrónicamente proporciona casi el 100% de la torsión disponible a las ruedas traseras y puede distribuir hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras. Esto proporciona la sensación y la respuesta de la dirección propias de un vehículo con Tracción en las Ruedas Traseras, a la vez que brinda la confianza y el control adicionales que solo un vehículo con Tracción en las Cuatro Ruedas puede ofrecer. Además, el VDC continuamente monitorea tus acciones de dirección y frenado, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y compensa mediante la reducción de la velocidad del motor y/o aplicándole presión al freno para ruedas específicas."

Mariohbeas dijo:
A efectos de tracción, es lo mejor de lo mejor. Yo lo veo más que correcto. Una tracción 4x4 permanente es un atraso en una berlina concebida de esta manera.

Además... una repro puede hacer maravillas con esa transmisión.

Completamente deacuerdo, me parece incluso mejor que el xDrive, puesto que en adherencia normal se comporta como un trasera. Para mi es perfecto, menos consumo, mayor dinamismo y cuando realmente lo necesitas tienes par en las ruedas con mas agarre.
 

XVersusQV

Alfista Junior

Al igual que han comentado otros compañeros del foro, también aprecio cierta "germanización" en el Giulia. Es una cuestión de percepción, de "ese algo" que un coche puede llegar a transmitir.

De todas formas, dejando a un lado las opiniones personales, es de recibo decir que que el Giulia es un pedazo de coche y toda una obra de ingeniería.

Saludos
 

davide

Alfista Consagrado

Los que ya tenéis el Giulia con Q4 que opinión tenéis en comparación con el Q4 de los 159 u otros sistemas permanentes como el de Subaru (creo que es la última marca que tiene una berlina así)?.
Solo puedo decir que el Q4 del Giulia en comparación con el del brera Q4, en aceleración, seguridad y sensaciones de conducción, es mucho mejor el primero. En situaciones de baja adherencia no puedo hablar de ninguno de los dos, pero he visto vídeos del Q4 en 159/ brera y parece que va muy bien en firme deslizante (aunque sin saber qué neumáticos calzan en esos vídeos) del Q4 del Giulia / stelvio no he visto vídeos en esas situaciones y lo poco que hay del stelvio con ruedas convencionales no es muy prometedor aunque el fabricante de la última tracción Q4 sea Magna, que supuestamente es una garantía.
 

McDan

Alfista Veterano

 

McDan

Alfista Veterano

Y aquí lo comparan con la competencia, creo que este vídeo ya se puso por el foro:

 

davide

Alfista Consagrado

Y aquí lo comparan con la competencia, creo que este vídeo ya se puso por el foro:

Ese vídeo lo puse yo, pero van con neumáticos de invierno. Yo me refiero a salir de situaciones difíciles con neumáticos convencionales o las pruebas de rodillos, que no hay ninguno. Con neumáticos de contacto, generalmente, un coche tiene mucha capacidad de tracción independientemente del sistema que emplee. Cuando los neumáticos son convencionales, la cosa varía y en los pocos vídeos del stelvio que he visto, no aparenta ser el más capaz.
 

davide

Alfista Consagrado

Así funciona la tracción, pero siempre los ejemplos son con neumáticos de invierno. Eso es de hace unos años y Magna también hace el xdrive.

 

Kerry Blue

Alfista Junior

Hola alfistas, os voy a dar mi opinión.
Con un tracción 4x4 permanente (Subaru) el coche se anticipa al problema, tienes la solución antes que el problema. Con una tracción 4X4 que no es permanente, primero tienes el problema y luego la solución, pero en el momento en el que el coche ha decidido enviar tracción a las 4 ruedas, es porque ha detectado que la necesita, es decir, tengo un problema, tengo que solucionarlo.
En mi opinión, si hablamos exclusivamente de seguridad, yo no tengo ninguna duda, 4X4 permanente es más seguro.
Pero amigo, otra cosas son las sensaciones, quizás hay muchos conductores que prefieren las sensaciones que no tiene un 4X4 permanente.
Con lo cual, que cada uno decida.
Haciendo un símil chorra, ahora que voy a pasear con los perros, uno de mis perros es agresivo y peleón, si lo llevo atado y se tira a por otro perro, ya tengo la solución porque lo llevo atado (Subaru) . Si lo llevo suelto, tengo que estar pendiente y muy cerca para que si hace amago de tirarse a por otro perro, agarrarlo. Primero problema, luego solución (Q4).
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Aquí lo explican muy bien. Y explican también por qué casi ninguna marca emplea 4x4 permanente.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tal cual kerry blue. La permanente es mejor tracción, pero la q4 actual de alfa, siendo trasera, busca seguridad sin perder sensaciones. Con un awd tipo Subaru, ganas seguridad a costa de perder sensaciones.

Y como dice lo que has enlazado, el AWD es muy poco común. Lo llevó Alfa en su q4 anterior, lo lleva Subaru siempre como característica de la marca y poco más. Sin contar todo terrenos puros (de los que cada vez hay menos)
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo que acaban de explicar el asunto perfectamente: un 4x4 permanente siempre está preparado para una situación de baja adherencia, el no permanente, detecta el problema y se toma un tiempo (poquísimo) para arreglar el problema. La cuestión es si esa fracción de segundo que necesita es suficiente. La tracción total no permanente me recuerda un poco al ESP en que primero se detecta el problema y luego se corrige cuando lo mejor sin duda habría sido llegar a evitar el problema.
Supongo que lo ideal sería una tracción 4x4 permanente y con capacidad para distribuir ésta de forma variable, es decir, permanente pero no siempre repartida necesariamente al 50% entre los dos ejes.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

... Lo de alemanizarse lo digo por que el giulia se parece mucho a BMW y esta dejando de lado el encanto Italiano que tenian los alfas.Que conste que tengo un Giulia y estoy encantodo con el y hablo con conicimiento de causa.Un saludo.

Discrepo total y absolutamente de este comentario: los diseños de Alfa se parecen a los antiguos diseños de Alfa (Heritage, en ingles) si acaso, que todo es posible mirando con los ojos achinaos y dos copazos de miura en lo arto, los nuevos bmw empiezan a mostrar líneas del fabuloso diseño italiano. Pero también se lo discutiría y le enviaría a mis padrinos (como en el anuncio del citroen c5 aquel, se acuerdan?)
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

yo no se si se alemaniza alfa o si italianiza bmw lo que si se es que el giulia me recuerda en algo al 156 y no en las formas sino en el sentimiento de haber hecho un resurgir...
 
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