Golfcapri. dijo:Ja, ja, ja... Creo que te has pasado cuatro pueblos, digo cuatro generaciones... ;D ;D ;D
Chemaro dijo:Y yo me pregunto... ¿Y por qué tendría que ser permanente? ¿Es algo malo que no sea permanente? Yo creo que es mejor así, y ésto es lo que hace el GT-R, que imagino que todos pensemos que es un gran coche:
"En lugar de la torsión tradicional dividida 50/50 entre el eje delantero y el trasero, el sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas controlado electrónicamente proporciona casi el 100% de la torsión disponible a las ruedas traseras y puede distribuir hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras. Esto proporciona la sensación y la respuesta de la dirección propias de un vehículo con Tracción en las Ruedas Traseras, a la vez que brinda la confianza y el control adicionales que solo un vehículo con Tracción en las Cuatro Ruedas puede ofrecer. Además, el VDC continuamente monitorea tus acciones de dirección y frenado, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y compensa mediante la reducción de la velocidad del motor y/o aplicándole presión al freno para ruedas específicas."
Mariohbeas dijo:A efectos de tracción, es lo mejor de lo mejor. Yo lo veo más que correcto. Una tracción 4x4 permanente es un atraso en una berlina concebida de esta manera.
Además... una repro puede hacer maravillas con esa transmisión.
Solo puedo decir que el Q4 del Giulia en comparación con el del brera Q4, en aceleración, seguridad y sensaciones de conducción, es mucho mejor el primero. En situaciones de baja adherencia no puedo hablar de ninguno de los dos, pero he visto vídeos del Q4 en 159/ brera y parece que va muy bien en firme deslizante (aunque sin saber qué neumáticos calzan en esos vídeos) del Q4 del Giulia / stelvio no he visto vídeos en esas situaciones y lo poco que hay del stelvio con ruedas convencionales no es muy prometedor aunque el fabricante de la última tracción Q4 sea Magna, que supuestamente es una garantía.Los que ya tenéis el Giulia con Q4 que opinión tenéis en comparación con el Q4 de los 159 u otros sistemas permanentes como el de Subaru (creo que es la última marca que tiene una berlina así)?.
Ese vídeo lo puse yo, pero van con neumáticos de invierno. Yo me refiero a salir de situaciones difíciles con neumáticos convencionales o las pruebas de rodillos, que no hay ninguno. Con neumáticos de contacto, generalmente, un coche tiene mucha capacidad de tracción independientemente del sistema que emplee. Cuando los neumáticos son convencionales, la cosa varía y en los pocos vídeos del stelvio que he visto, no aparenta ser el más capaz.Y aquí lo comparan con la competencia, creo que este vídeo ya se puso por el foro:
... Lo de alemanizarse lo digo por que el giulia se parece mucho a BMW y esta dejando de lado el encanto Italiano que tenian los alfas.Que conste que tengo un Giulia y estoy encantodo con el y hablo con conicimiento de causa.Un saludo.