Q4 --> porqué no le han puesto un permanente? vamos de VW o que?

Foreros presentes

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

"La tracción a las cuatro ruedas también es un elemento importante para todo sedán premium que se precie de serlo. Alfa Romeo recurre de nuevo al emblema Q4 para su nuevo Alfa Giulia, con un sistema de embrague activo, que supondrá un incremento de únicamente 60 kilogramos con respecto a las versiones de tracción trasera. En condiciones normales, el Alfa Giulia Q4 se comportará como un tracción trasera, con el 100% del par entregado al eje posterior, de manera que al acercarse al límite de tracción, el sistema pueda transferir hasta el 60% del par disponible al eje delantero."

Esto no me gusta nada, creo que es parecido al sistema Q4 de Maserati... pq no han puesto el Q4 permanente de siempre?. Me parece rollo al quattro del A3 o 4motion de VW.

http://www.diariomotor.com/2016/09/20/alfa-giulia-veloce-2017/
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No voy a hablar mal del Giulia porque tengo uno y estoy encantodo con el, pero creo que alfa se esta alemanizando un poco con este modelo. Un saludo.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Y yo me pregunto... ¿Y por qué tendría que ser permanente? ¿Es algo malo que no sea permanente? Yo creo que es mejor así, y ésto es lo que hace el GT-R, que imagino que todos pensemos que es un gran coche:

"En lugar de la torsión tradicional dividida 50/50 entre el eje delantero y el trasero, el sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas controlado electrónicamente proporciona casi el 100% de la torsión disponible a las ruedas traseras y puede distribuir hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras. Esto proporciona la sensación y la respuesta de la dirección propias de un vehículo con Tracción en las Ruedas Traseras, a la vez que brinda la confianza y el control adicionales que solo un vehículo con Tracción en las Cuatro Ruedas puede ofrecer. Además, el VDC continuamente monitorea tus acciones de dirección y frenado, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y compensa mediante la reducción de la velocidad del motor y/o aplicándole presión al freno para ruedas específicas."
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Chemaro dijo:
Y yo me pregunto... ¿Y por qué tendría que ser permanente? ¿Es algo malo que no sea permanente? Yo creo que es mejor así, y ésto es lo que hace el GT-R, que imagino que todos pensemos que es un gran coche:

"En lugar de la torsión tradicional dividida 50/50 entre el eje delantero y el trasero, el sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas controlado electrónicamente proporciona casi el 100% de la torsión disponible a las ruedas traseras y puede distribuir hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras. Esto proporciona la sensación y la respuesta de la dirección propias de un vehículo con Tracción en las Ruedas Traseras, a la vez que brinda la confianza y el control adicionales que solo un vehículo con Tracción en las Cuatro Ruedas puede ofrecer. Además, el VDC continuamente monitorea tus acciones de dirección y frenado, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y compensa mediante la reducción de la velocidad del motor y/o aplicándole presión al freno para ruedas específicas."

Y Ferrari en el FF, y Maserati, y...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

A efectos de tracción, es lo mejor de lo mejor. Yo lo veo más que correcto. Una tracción 4x4 permanente es un atraso en una berlina concebida de esta manera.

Además... una repro puede hacer maravillas con esa transmisión.
 

mllt

Gran Alfista

Re:Q4 --> porqué no le han puesto un permanente? vamos de VW o que?

Uno mas que no entiende porque debe ser permanente....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nicola dijo:
"La tracción a las cuatro ruedas también es un elemento importante para todo sedán premium que se precie de serlo. Alfa Romeo recurre de nuevo al emblema Q4 para su nuevo Alfa Giulia, con un sistema de embrague activo, que supondrá un incremento de únicamente 60 kilogramos con respecto a las versiones de tracción trasera. En condiciones normales, el Alfa Giulia Q4 se comportará como un tracción trasera, con el 100% del par entregado al eje posterior, de manera que al acercarse al límite de tracción, el sistema pueda transferir hasta el 60% del par disponible al eje delantero."

Esto no me gusta nada, creo que es parecido al sistema Q4 de Maserati... pq no han puesto el Q4 permanente de siempre?. Me parece rollo al quattro del A3 o 4motion de VW.

http://www.diariomotor.com/2016/09/20/alfa-giulia-veloce-2017/

Audi está estrenando la Q "ultra" que no es permanente, para plataforma MLB II, reduciendo consumos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Tampoco veo el motivo de que la tracción total permanente sea 'lo bueno'.

Menor gassto solo traccionando un eje, y para la mayor parte de las situaciones diarias es más que suficiente; y cuando las condiciones lo requieren, ahí está la tracción a las 4 ruedas.

Saludos
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Yo en mi opinión prefiero así, independientemente que alfa se este alemánizando, cosa que es evidente.

Porque tengo que gastar ruedas delanteras si no necesito tracción la mayor parte del tiempo? Pq tengo q renunciar a la tracción trasera si existe un sistema q me permite poder elegir lo que necesito dependiendo de las circunstancias?

Yo es mi modo de verlo, cada uno tendrá su opinión y sobre todo en función del uso y gustos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Lo de alemanizar no sé qué tiene que ver con esto... la verdad
 

elizalde

Gran Alfista

Si es igual a la de Maserati, parece que ésta funciona adecuadamente. Había un vídeo de hace algún tiempo sobre nieve...

https://m.youtube.com/watch?v=u12iODel-MU

Saludos,
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Preguntarles a los de la guardia civil y a los que tiene el 156 crosswagon o a los del 159 q4, les da mil vueltas a cualquier traccion cuatro de las modernas. Lo de alemanizarse lo digo por que el giulia se parece mucho a BMW y esta dejando de lado el encanto Italiano que tenian los alfas.Que conste que tengo un Giulia y estoy encantodo con el y hablo con conicimiento de causa.Un saludo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

alfon159 dijo:
Preguntarles a los de la guardia civil y a los que tiene el 156 crosswagon o a los del 159 q4, les da mil vueltas a cualquier traccion cuatro de las modernas. Lo de alemanizarse lo digo por que el giulia se parece mucho a BMW y esta dejando de lado el encanto Italiano que tenian los alfas.Que conste que tengo un Giulia y estoy encantodo con el y hablo con conicimiento de causa.Un saludo.

Yo no creo que se parezca a BMW... y no sé qué lado italiano están dejando, si me explicas a qué te refieres, hago el esfuerzo de intentar entenderlo
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Zhio dijo:
alfon159 dijo:
Preguntarles a los de la guardia civil y a los que tiene el 156 crosswagon o a los del 159 q4, les da mil vueltas a cualquier traccion cuatro de las modernas. Lo de alemanizarse lo digo por que el giulia se parece mucho a BMW y esta dejando de lado el encanto Italiano que tenian los alfas.Que conste que tengo un Giulia y estoy encantodo con el y hablo con conicimiento de causa.Un saludo.

Yo no creo que se parezca a BMW... y no sé qué lado italiano están dejando, si me explicas a qué te refieres, hago el esfuerzo de intentar entenderlo

Solo te digo que este es el 8º alfa que tengo y los 2 ultimos que tuve fueron dos 159 y todos tenian algo en comun, pero con el giulia todo parecido a lo que alfa venia haciendo es pura coincidencia.
El Giulia es una copia de bmw e incluso hay detalles de otros coches y te pongo el ejemplo del volante, los mandos que hay en el volante son igualitos a los del Mazda 6, en fin tiene cosas que parece que no estes coducciendo un alfa. Vuelvo a repetir que estoy encantado con el giulia, pero no dejo de reconocer estos detalles que te hacen pensar en otro coche y no un un alfa.Un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

alfon159 dijo:
Zhio dijo:
alfon159 dijo:
Preguntarles a los de la guardia civil y a los que tiene el 156 crosswagon o a los del 159 q4, les da mil vueltas a cualquier traccion cuatro de las modernas. Lo de alemanizarse lo digo por que el giulia se parece mucho a BMW y esta dejando de lado el encanto Italiano que tenian los alfas.Que conste que tengo un Giulia y estoy encantodo con el y hablo con conicimiento de causa.Un saludo.

Yo no creo que se parezca a BMW... y no sé qué lado italiano están dejando, si me explicas a qué te refieres, hago el esfuerzo de intentar entenderlo

Solo te digo que este es el 8º alfa que tengo y los 2 ultimos que tuve fueron dos 159 y todos tenian algo en comun, pero con el giulia todo parecido a lo que alfa venia haciendo es pura coincidencia.
El Giulia es una copia de bmw e incluso hay detalles de otros coches y te pongo el ejemplo del volante, los mandos que hay en el volante son igualitos a los del Mazda 6, en fin tiene cosas que parece que no estes coducciendo un alfa. Vuelvo a repetir que estoy encantado con el giulia, pero no dejo de reconocer estos detalles que te hacen pensar en otro coche y no un un alfa.Un saludo

alfon159, yo no tengo un Giulia pero pienso exactamente lo mismo que tu.

Ahora mismo tengo tres Alfas y sobre todo el 156 me enamoro desde el primer dia y el Spider ya ni te digo. El Giulia me parece muy bonito pero es un coche que no me enamora y con esto no quiero decir que sea un mal coche todo lo contrario, pero yo lo vi en carretera y para mi pasó completamente desapercibido.
Que nadie me lo tome a mal, pero como dice alfon159, no me parece una Alfa solo cuando le veo la insignia.

Un saludo.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

bimbo dijo:
alfon159 dijo:
Zhio dijo:
alfon159 dijo:
Preguntarles a los de la guardia civil y a los que tiene el 156 crosswagon o a los del 159 q4, les da mil vueltas a cualquier traccion cuatro de las modernas. Lo de alemanizarse lo digo por que el giulia se parece mucho a BMW y esta dejando de lado el encanto Italiano que tenian los alfas.Que conste que tengo un Giulia y estoy encantodo con el y hablo con conicimiento de causa.Un saludo.

Yo no creo que se parezca a BMW... y no sé qué lado italiano están dejando, si me explicas a qué te refieres, hago el esfuerzo de intentar entenderlo

Solo te digo que este es el 8º alfa que tengo y los 2 ultimos que tuve fueron dos 159 y todos tenian algo en comun, pero con el giulia todo parecido a lo que alfa venia haciendo es pura coincidencia.
El Giulia es una copia de bmw e incluso hay detalles de otros coches y te pongo el ejemplo del volante, los mandos que hay en el volante son igualitos a los del Mazda 6, en fin tiene cosas que parece que no estes coducciendo un alfa. Vuelvo a repetir que estoy encantado con el giulia, pero no dejo de reconocer estos detalles que te hacen pensar en otro coche y no un un alfa.Un saludo

alfon159, yo no tengo un Giulia pero pienso exactamente lo mismo que tu.

Ahora mismo tengo tres Alfas y sobre todo el 156 me enamoro desde el primer dia y el Spider ya ni te digo. El Giulia me parece muy bonito pero es un coche que no me enamora y con esto no quiero decir que sea un mal coche todo lo contrario, pero yo lo vi en carretera y para mi pasó completamente desapercibido.
Que nadie me lo tome a mal, pero como dice alfon159, no me parece una Alfa solo cuando le veo la insignia.

Un saludo.

Hola Bimbo, no creo que te acuerdes de mi, estuve en la quedada de Galicia del mes de mayo con un 159 blanco ti y si no hay problema estare en la quedada del domingo que organiza sombrita, alli nos veremos y hablaremos del tema. Pero por desgracia para Alfa el Giulia se conoce que es alfa por el frente. Un saludo y nos vemos el domingo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo creo que es una percepción muy particular vuestra
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

alfon159 dijo:
bimbo dijo:
alfon159 dijo:
Zhio dijo:
alfon159 dijo:
Preguntarles a los de la guardia civil y a los que tiene el 156 crosswagon o a los del 159 q4, les da mil vueltas a cualquier traccion cuatro de las modernas. Lo de alemanizarse lo digo por que el giulia se parece mucho a BMW y esta dejando de lado el encanto Italiano que tenian los alfas.Que conste que tengo un Giulia y estoy encantodo con el y hablo con conicimiento de causa.Un saludo.

Yo no creo que se parezca a BMW... y no sé qué lado italiano están dejando, si me explicas a qué te refieres, hago el esfuerzo de intentar entenderlo

Solo te digo que este es el 8º alfa que tengo y los 2 ultimos que tuve fueron dos 159 y todos tenian algo en comun, pero con el giulia todo parecido a lo que alfa venia haciendo es pura coincidencia.
El Giulia es una copia de bmw e incluso hay detalles de otros coches y te pongo el ejemplo del volante, los mandos que hay en el volante son igualitos a los del Mazda 6, en fin tiene cosas que parece que no estes coducciendo un alfa. Vuelvo a repetir que estoy encantado con el giulia, pero no dejo de reconocer estos detalles que te hacen pensar en otro coche y no un un alfa.Un saludo

alfon159, yo no tengo un Giulia pero pienso exactamente lo mismo que tu.

Ahora mismo tengo tres Alfas y sobre todo el 156 me enamoro desde el primer dia y el Spider ya ni te digo. El Giulia me parece muy bonito pero es un coche que no me enamora y con esto no quiero decir que sea un mal coche todo lo contrario, pero yo lo vi en carretera y para mi pasó completamente desapercibido.
Que nadie me lo tome a mal, pero como dice alfon159, no me parece una Alfa solo cuando le veo la insignia.

Un saludo.

Hola Bimbo, no creo que te acuerdes de mi, estuve en la quedada de Galicia del mes de mayo con un 159 blanco ti y si no hay problema estare en la quedada del domingo que organiza, alli nos veremos y hablaremos del tema. Pero por desgracia para Alfa el Giulia se conoce que es alfa por el frente. Un saludo y nos vemos el domingo.

Pues claro que me acuerdo. Ese 159 TI es precioso. :D

Si es de frente, claro que se conoce por la posición de la matricula y por el morro en V, pero iba delante, detrás de el dos coches y después iba yo y no me llamo la atención hasta que después de un rato me fije bien y dije; Coño un Giulia, jeje.

Pero ya digo que me parece un coche muy bonito y por dentro lo mismo, pero como dices tu, no me hace pensar en un Alfa.

Pero claro que el domingo no vemos y quiero ver esa maquina, comentamos y seguro que estaremos en muchísimas cosas de acuerdo, jeje.

Un saludo.
 
Arriba