tirones en alfa romeo giulietta sportiva 140cv

hola a todos!
desde hace un año mi giulietta comenzó a dar tirones, como micro-cortes, muy seguidos, en ocasiones suaves pero aveces mas fuertes,
después de llevarlo a la casa y comentarme que no entraba en garantía, me cambiaron la válvula EGR y el problema persistió, me cambiaron la tarjeta del modo dinamic pero no se soluciono.
ya puesto a que los tirones eran mas fuertes pensaron en el sistema de inyección, comprobaron boba de gasoil... y todo OK, pero dos inyectores daban un poco de corrección así que los cambiaron. se soluciono por unos 3 meses, cuando volvió a fallar en la casa no se querían hacer cargo de ello por lo que lo lleve a un taller de confianza, me cambio los otros dos inyectores pero continuo fallando. pero el mecánico dio con ello.
ATENTOS: la sonda de presión de combustible acelerando el coche falseaba y bajaba de 1V que es el mínimo a relenti, por lo que el coche daba corte de inyección. y por esos esos tirones, el mecánico reviso el cableado que va encima de los inyectores le dio masa de contacto y a funcionar sin problemas, una avería de 3€ fijaros por lo que me a llegado a salir.
SI OS PASA IR DERECHOS A ESE CABLE YA TENDRÉIS TIEMPO DE PAGAR TODO QUE E PAGADO YO.
por no hablar de la llanta rajada que alfa no quiere responsabilidad y de los 2 embragues con 70000km
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después de encontrarme con este post, ya veo lo que me pasa a mi desde hace varias decenas de miles de kms... siempre pensé que esos cortes eran debidos a algún fallo de lectura de sensor durante momentos de máxima presión (ya sea de inyección, aire o lo que sea).

Tomo nota.¿Alguien sabe cómo comprobarlo o sanearlo uno mismo o toca decir en taller que lo revisen?
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Yo tambien tomo nota, me pasa lo mismo, el lunes os comento

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Me lo guardo en Favoritos. No es que sea siempre, o muy marcado. Per de vez en cuando me pega unos tironcitos, sobre todo en frío. Y se me va la correccion de caudal de un un inyector justo al límite en que se aconseja la sustitucion.

La falta de masa, el gran problema de la electromecánica.
 

javito91

Alfista Junior

Me lo guardo tambien!. Muchas gracias!!!

De momento no me ha pasado pero por si las moscas...
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

En dynamic se nota mucho más, sobre todo en 5 y en 6 como que se ahoga a veces, a ver si el lunes lo solucionan, espero que no sea nada, con 107mil y sólo he cambiado una transmisión, un saludo

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

2DS dijo:
habeis limpiado alguna vez el tubo de gases que va desde la ugr al colector de admision? ;)
No la verdad es que no le he metido mano, el ralentí inestable puede ser también de tener sucia la mariposa de admisión, asique igual todo viene por la carbonilla, es tan fácil como desmontarlo? Un saludo

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Ahora si tengo un rato lo miro a ver, me puedes pasar una foto del tubo? De cuál es de todos? Esque se algo pero tampoco mucho jaja

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

2DS dijo:
esta chupado eso si aspira la entrada del colector y la de la egr no se cuelen trozos de carbonilla dentro prueba y nos cuentas
es uno con recubrimiento de malla no? Negra

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Acabo de ver que le falta un tornillo en la entrada de admisión y nunca he tocado nada
1fe20e61bd4ca5d4ddceaf529a3a171f.jpg


Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

De echo me faltan 2, el de arriba y otro de abajo
d70997449cf21a25434c39bc5675ee6a.jpg


Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Que mala hostia, nunca me han tenido que mirar eso, como coño se le olvida a alguien poner tornillos? En fin mañana a ver que dicen en el taller

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

mllt

Gran Alfista

Alucinante......
 

2DS

2DS siempre cerca

primera vez que lo veo...respecto al tubo es el que sale de la izquierda de la egr(sujeto con dos tornillos de allen de 5 y una junta cuidado no se caiga) y va a la parte central duperior del colector (sujeto con 3 tornillos de llave de 10)
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

2DS dijo:
primera vez que lo veo...respecto al tubo es el que sale de la izquierda de la egr(sujeto con dos tornillos de allen de 5 y una junta cuidado no se caiga) y va a la parte central duperior del colector (sujeto con 3 tornillos de llave de 10)
Si ese decía yo, a ver mañana qué coño me dicen en el taller, estoy de una mala hostia

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Bueno pues como primer diagnóstico , es que tengo el embrague en las últimas, pero le van a meter la máquina a ver

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

2DS dijo:
No creo que de tirones por el embrague
Ayer note como me patinaba el embrague, y hoy lo han probado y les ha patinado, también les he dicho que daba micro cortes a veces y que en 6a sube a trozos las revoluciones, aunque la velocidad sube bien , las revoluciones suben a trozos. Esta tarde me dirán algo, iban a mirarle más cosas

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Arriba