tirones en alfa romeo giulietta sportiva 140cv

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

https://www.youtube.com/watch?v=EqmMPSXDofw


asi sube mi aguja en 6a, solo que a veces daba como un bajon de revoluciones, y ahora patina el embrague. el video es de internet y se aprecia como sube a saltitos
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

bueno me han mirado todo y tengo los valores dentro de margen, al parecer mi problema es solo el embrague, por otra parte ahora con los filtros cambiados sube mucho mejor de vueltas, aunque en 6a sube como en el vídeo. y otra cosa me ha dicho el mecánico que el tornillo de la imagen es ciego, que ahí no va tornillo, pero tiene rosca, tambien os falta a vosotros??
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    28,1 KB · Visitas: 28

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

La semana que viene cambio el embrague, ya que voy a hacer muchos kilómetros y no quiero llevarme sustos, ya os contaré si todo sigue igual. Muchas gracias a todos

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de los microcortes, más vale que les cuentes la explicación que se ha dado aquí, porque yo en la revisión de hace un par de años lo comenté y probaron el coche, lo conectaron al ordenador y me dijeron que no vieron nada raro.

Cada día tengo más claro que los mecánicos saben bastante menos de lo que creemos. Mira que les dije que seguro que era algún tema de algún sensor que diese lectura errónea de sobrepresión de aire, combustible o lo que sea y que por eso había microcortes. Ni con esas pistas lo encontraron.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

belo dijo:
Lo de los microcortes, más vale que les cuentes la explicación que se ha dado aquí, porque yo en la revisión de hace un par de años lo comenté y probaron el coche, lo conectaron al ordenador y me dijeron que no vieron nada raro.

Cada día tengo más claro que los mecánicos saben bastante menos de lo que creemos. Mira que les dije que seguro que era algún tema de algún sensor que diese lectura errónea de sobrepresión de aire, combustible o lo que sea y que por eso había microcortes. Ni con esas pistas lo encontraron.
Yo los cortes que me daba era a veces, como un bajón de revoluciones, de todas maneras el embrague patina. Lo de las revoluciones como puse en el vídeo, me suben así, pero no noto cortes eso es solo sensación visual, no se si os pasará igual. Me refiero a si sube la aguja así de cortes o no

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Y coincido contigo en que cada vez o saben menos o tienen menos ganas de trabajar, no se. Yo le dije todo, pero no me hizo mucho caso

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que parece mentira que sean profesionales del tema y trabajen en ello. Además, un taller no es un negocio que dé poco dinero. Entiendo que quizás los mecánicos estén con no muy buenas condiciones de trabajo, pero es responsabilidad del dueño del negocio que el servicio que den sea bueno.

Siempre me he preguntado cómo es posible que cuando vas con un problema y te cambian varias cosas que resultan no ser, se quedan con el dinero a pesar de haber cambiado lo que no era. A mi todavía no me ha pasado porque no he tenido averías, pero si me veo en la situación, reclamaría sí o sí. No pueden decirte que te falla el coche por una pieza, que la cambien, siga igual y se queden con el cobro.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

belo dijo:
Es que parece mentira que sean profesionales del tema y trabajen en ello. Además, un taller no es un negocio que dé poco dinero. Entiendo que quizás los mecánicos estén con no muy buenas condiciones de trabajo, pero es responsabilidad del dueño del negocio que el servicio que den sea bueno.

Siempre me he preguntado cómo es posible que cuando vas con un problema y te cambian varias cosas que resultan no ser, se quedan con el dinero a pesar de haber cambiado lo que no era. A mi todavía no me ha pasado porque no he tenido averías, pero si me veo en la situación, reclamaría sí o sí. No pueden decirte que te falla el coche por una pieza, que la cambien, siga igual y se queden con el cobro.
Totalmente de acuerdo, yo tampoco me he visto en la situación de que me cambien cosas porque si , pero esta claro que hay algunos que tela...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Pues tras cambiar el embrague parece que era eso, ahora el coche como nuevo. Toco madera

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

JCHGIULIETTA dijo:
Pues tras cambiar el embrague parece que era eso, ahora el coche como nuevo. Toco madera

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Curioso, pues a disfrutar de machina nueva. No quiero imaginar cambiar los dos embragues del tct por cuanto saldria la broma juas
Iré poniendo money en una hucha
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

JCHGIULIETTA dijo:
Pues tras cambiar el embrague parece que era eso, ahora el coche como nuevo. Toco madera

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

pues entonces los tirones serían distintos a los que son por problema de sensores.

Cuántos kms te ha durado el embrague?
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

belo dijo:
JCHGIULIETTA dijo:
Pues tras cambiar el embrague parece que era eso, ahora el coche como nuevo. Toco madera

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

pues entonces los tirones serían distintos a los que son por problema de sensores.

Cuántos kms te ha durado el embrague?
109000 pero bueno

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, 109mil kms el embrague tampoco es una locura. Depende mucho del tipo de uso del coche y cómo se use el embrague.
 
Hola compañeros, escribo pq mi giulietta 2.0 Jtdm de 140 cv del 2013, ya lleva unos meses con el problema de los dichosos tirones a partir de 4.000 rpm sobre todo, subiendo la aguja de las revoluciones a trompicones y notando los tirones en el motor, sobretodo en modo dymanic q es cuando mas lo noto. El coche actualmente tiene 68.000 km, pero ya me dio.problemas yo creo q desde antes de los 50.000, lo q pasa es q estaba haciendo tiempo para llevarlo al concesionario para la.segunda revision, ya q en teoria estaba aun en garantia (4 años) Pues bien alli han actualizado la centralita, limpiado EGR, incluso me han cambiado la palanquita del DNA, pero sigue el problema. Ahora me dicen q es el kit de embrague, q no lo pongo en duda, pero eso ya no entra en garantia y cuesta una pasta y no estoy seguro del todo q lo vaya a solucionar, les comente q mirasen lo q dijo el compañero, de la masa del sensor, pero ni caso me hicieron, asi q a ver si lo puedo llevar.a un taller de confianza y q lo mire todo y a ver q me dice, ya q en un principio dice q es raro q sea el embrague, ya q yo noto q va bien, pero bueno a ver q dice, un saludo.
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

belo dijo:
Bueno, 109mil kms el embrague tampoco es una locura. Depende mucho del tipo de uso del coche y cómo se use el embrague.

Yo personalmente lo veo poco, el mio lleva esos kms (teniendo en cuenta que la mitad no los hice yo) y va como el primer día... aunque toco madera ::)
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

alamatoe dijo:
Hola compañeros, escribo pq mi giulietta 2.0 Jtdm de 140 cv del 2013, ya lleva unos meses con el problema de los dichosos tirones a partir de 4.000 rpm sobre todo, subiendo la aguja de las revoluciones a trompicones y notando los tirones en el motor, sobretodo en modo dymanic q es cuando mas lo noto. El coche actualmente tiene 68.000 km, pero ya me dio.problemas yo creo q desde antes de los 50.000, lo q pasa es q estaba haciendo tiempo para llevarlo al concesionario para la.segunda revision, ya q en teoria estaba aun en garantia (4 años) Pues bien alli han actualizado la centralita, limpiado EGR, incluso me han cambiado la palanquita del DNA, pero sigue el problema. Ahora me dicen q es el kit de embrague, q no lo pongo en duda, pero eso ya no entra en garantia y cuesta una pasta y no estoy seguro del todo q lo vaya a solucionar, les comente q mirasen lo q dijo el compañero, de la masa del sensor, pero ni caso me hicieron, asi q a ver si lo puedo llevar.a un taller de confianza y q lo mire todo y a ver q me dice, ya q en un principio dice q es raro q sea el embrague, ya q yo noto q va bien, pero bueno a ver q dice, un saludo.
Pues a mi me empezó igual pero eran primero bajones en marchas largas y luego ya me empezó a patinar. Si es caro si

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

adritotana dijo:
belo dijo:
Bueno, 109mil kms el embrague tampoco es una locura. Depende mucho del tipo de uso del coche y cómo se use el embrague.

Yo personalmente lo veo poco, el mio lleva esos kms (teniendo en cuenta que la mitad no los hice yo) y va como el primer día... aunque toco madera ::)
Yo también lo veo poco, y los hice de 0. Pero según he estado mirando en los foros italianos a todos los que tenemos el 140cv nos pasa igual. Todos tienen problema con el embrague pronto, y se supone que es porque tiene la curva de par muy baja

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Hola a todos,
en mi caso he solucionado el problema. El tubo de silicona que actúa sobre la válvula del turbo, no ajusta bien. Le he puesto un par de bridas y ha dejado de hacerlo. De hecho se podía sacar con excesiva facilidad, tampoco daba ninguna alarma de motor por ningún lado.

Tengo un par de gráficos sacados con el ALFAOBD donde se ve como la apertura de la válvula overboost se va a 0%, justo en el momento en que yo noto los tirones.

Toda la información:
http://www.lancistas.com/temas/solucionado-bajones-al-acelerar-a-fondo-entre-2500-y-3000.5861/
UtwcHRH.jpg
 

Cooll

Alfista Junior

Siento reflotar este mensaje!! Pero me esta pasando lo mismo y no consigo ver ese cable. Alguien sería tan amable de poner una foto? Estoy de los tirones hasta los mismo flanders.
 
Arriba