STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Conste que en Autopareri lo han hecho/dicho después de que lo hiciese yo :D...

682EF6D1-AB73-45DE-B921-BCBA871026D7.jpeg.47a5221f0e1bc8009db7c4255da7a96c.jpeg
Cinco copas, un rotulador y como se parecen.
Como un huevo a una castaña.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Originalmente se suponía que Maserati MC20 era un superdeportivo Alfa Romeo​

También aprendemos que el 33 Stradale es más que un simple MC20 rediseñado.​



Joer que pesados, el proyecto F240 era un ferrari dino y se convirtio en el m240 maserati mc20

el 8c de marchionne no era un mc20, sino el dino con traccion a las 4 ruedas y el eje delantero electrico, es decir hibrido.

la prensa no tiene ni idea y repiten siempre la misma mentira
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el Alfa 33 simplemente tiene 10 cv menos porque en la piramide de status de Stellantis, Maserati es superior a Alfa, aunque el 33 sea mas exclusivo.

El Mc20 es el coche halo de todo el grupo. El Rey.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está claro que es el mismo con lo de la doble cámara y doble encendido, que no es una diferencia a no tener en cuenta

Sobre todo me refería a que el del 33 y el nettuno son el mismo.

El nettuno sí lleva modificaciones sobre el de los QVs aunque la base es la misma.

En el artículo dicen que el nettuno es otro motor distinto y el del 33 es una modificación del que usa alfa en los QVs.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

El Kamal. Unos años adelantado al que revolucionó el mundo SUV, el Qashqai.
Lastima que no salió, me parecía muuuy bonito.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

El ingeniero cobrará como aquí, el operario que monta piezas de teléfono o de coches, lo dudo.

Como muestra un botón:


El ingeniero chino también gana poquísimo en comparación con el ingeniero de aquí. Nadie da duros a pesetas. Si puedes contratar por 1.000€ al mes no vas a pagar 8.000€ al mes por gusto. De hecho es de sobra conocido que las empresas chinas tienen muchos más ingenieros contratados en proporción que las americanas o europeas, precisamente por lo baratos que le salen. Y suelen ser de media peores ingenieros pero al ser muchos más en número lo compensan.

En China de hecho sobran ingenieros. Hecho fácilmente constatable.

Otra cosa es que ingenieros concretos europeos cobren bien allí porque a los chinos les interese sobre todo por haber trabajado éstos en alguna empresa europea o americana y querer aprovecharse de know how por no decir revelación de secretos/espionaje industrial.

Mi empresa tiene fábrica en China, para el mercado chino, los operarios (que han estado aquí) ganaban netos menos de 1/5 que aquí y trabajando muchas más horas.

Ahora veo el artículo que ha puesto @Zhio y las cantidades coinciden bastante, de hecho ganan más que lo que pone ahí, pero poco más.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

nPikIHO.jpg
Creo que esto va a frenar a Dacia y evitar que se coma todo el pastel

El Avenger está cortando el paso al Yaris Cross. Y eso que le falta un hibrido

Hay que cortar el paso a la competencia
Tiene pinta de chinorri, por cierto el logo bastante feo, en la linea de los diseños de psa
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo estáis deseando!!! jajajjaa

foto---b-suv-alfa-romeo-il-render-di-motor1.com.jpg
foto---b-suv-alfa-romeo-il-render-di-motor1.com.jpg
¡Horror, pavor, consternaciòn!

Creo, con todo, que esa recreación no es del todo fiel al diseño real. Especialmente la luna trasera.

Y luego, lo de los milímetros de la hermana guapa y la no tan guapa.

Salvo de la quema el portón trasero.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El análisis que hace es otra genialidad de las suyas. Hay muchos sectores que manejan márgenes del 2% y no veo que pase nada (por ejemplo Mercadona es el margen que maneja y ha manejado siempre). Pero ahora llega Alfonsín con la ocurrencia de que no pueden tener una rentabilidad del 4-5% :jujujajajeje:.

El problema de los coches chinos es que tienen al Estado detrás poniendo pasta a lo bestia, eso unido a una energía barata fruto de quemar carbón sin conocimiento cuando aquí nos hemos autoimpuesto la ecología/energía cara. Lo de la jornada laboral china de 12 horas diarias 6 días a la semana lo dejamos aparte.

El tema está en que aquí también se dan subvenciones e incluso Francia es la mayor accionista de Renault. Mucho menos que allí, vale, pero es como el que roba y dice que el otro roba más. Sí, pero tú también robas, así que no tienes autoridad moral para acusar al otro de robar. Esto es el cáncer de la subvención.


PD: luego la conclusión a la que llega es que lo de "pegarse un tiro en el pie" o "agenda 2030" son tonterías cuando él mismo está reconociendo que la entrada de los chinos puede acabar con la industria y la entrada de los coches chinos es fruto de la AUTOIMPOSICIÓN de la electrificación. Si eso no es un tiro en el pie que me lo expliquen.
Y, además, solo trabaja con un caso, la matriz de MG.

Quizás incluyendo otras marcas, que mira que las hay en China, los resultados del caso de estudio fueran distintos, mostrando crecimientos en facturación con alta rentabilidad (lo de mantener tasas del 8% es cosa nueva, nunca fueron tan altas, al menos en generalistas).
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Imparqato dijo que se produjeron 500 GTA/m

Se entregaron 488 +12 de prueba

A ver si sacan a 30.000 euros los de prueba!!!

El forero que vio el GTA se encontró con un Unicornio

Solo hay un forero que vio el GTA? :rolleyes:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Arriba