STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dice mi mujer que si estoy tonto pensando que el 600 es un coche de mujer o cursi.

Que le parece que es un coche que tiene sueño, como la cara de un perezoso. No le gusta.

Interesante

perezoso-655x368.jpg


fiat-600-3057306.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

ESo está bien

Pero al final el cliente busca lo que considera que tiene mejor relación producto/precio y le da igual los análisis económicos, la rentabilidad del grupo o si la marca de coches está en quiebra.

Está claro, por eso nuestros gobiernos deben competir con el chino, dopando ellos a los suyos, y protegiendo los de aquí a los nuestros.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no estoy de acuerdo con Guille en lo de que no podemos decir que nos hemos dado un tiro en el pie, agenda 2030 etc...

En verdad esta diciendo algo asi como que "no se podia saber"? venga coño. Pero vamos a ver, si pasó con las tiendas de todo a 100 , luego con los telefonos moviles y luego con la ropa de Shein, por ejemplo, será por precedentes.

Que al final no son aficionados los que lo llevan años reclamando defensa contra los chinos, sino los CEO de Renault, Stellantis o Vag. Digo yo que estos si sabran de que hablan, o es que está llamando "Paco" a Tavares y compañia?
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo sigo sin entender como pretenden que sea premium y rentable un suv-B cuando las demás premium se están retirando hasta de los segmentos C (no globales)
Las demás no tienen la rentabilidad de Rombo, 600 y Avenger.
Fabricados en Tychy (bajos costes laborales), modelos para Europa fabricados aquí, sin costes excesivos de transporte, sinergias a tope, segmento suv B de éxito en EU.
Margen de beneficio superior al 10%.

El que está siendo un fracaso de ventas es el DS DS3, precio altísimo, diseño no atractivo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo bueno de un Abarth 500, que se factura similar al Ds3, pero en esencia es un Fiat con 4 piezas cambiadas.

El Ds3 tiene demasiada inversion encima como una carroceria exclusiva para lo que vende.

Si analizamos Cupra, no está en el segmento B. Por algo será.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cogeria el Avenger si viviera en un entorno mas o menos rural o pueblo de pocos habitantes lejos de la gran ciudad.

Pero para mi vida actual, el Alfa creo que es el que mejor encaja. Aunque lo que mas me encajaria para urbano y rutina de segmento B sería un Lancia Ypsilon.

El Avenger me resulta como esos que llevan las botas del decathlon 365 dias al año para andar por aceras bien adoquinadas y subir en ascensor a su casa en una gran ciudad.

Será un exito, pero fuera de contexto.
a ver, yo es que en un coche el 95% de lo que miro es la estetica.

si no me gusta, es un descarte.

ya la funcionalidad, me la pela bastante, basicamente porque trabajo desde mi casa y el coche es para moverme de forma ociosa o ir a la compra (y para esto ultimo vale hasta un ferrari monza)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

a ver, yo es que en un coche el 95% de lo que miro es la estetica.

si no me gusta, es un descarte.

ya la funcionalidad, me la pela bastante, basicamente porque trabajo desde mi casa y el coche es para moverme de forma ociosa o ir a la compra (y para esto ultimo vale hasta un ferrari monza)

Estamos en la misma situacion , uso de coche para ocio en fin de semana, yo no lo uso ni para ir de compra ... y hablo de estetica, claro.

El Avenger me parece eso, de aspecto "rudo" como una bota de decathlon (las hay mas o menos bonitas, pero sigues estando en ciudad y llevando un calzado que parece de campo) , el Alfa en todo caso es el mocasin tipo driver y el Fiat 500x o el Mokka la zapatilla casual de tipo tenis.

Si fuera por tecnica o cualidades offroad, entonces habria citado un Renegade o un panda 4x4.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo no estoy de acuerdo con Guille en lo de que no podemos decir que nos hemos dado un tiro en el pie, agenda 2030 etc...

En verdad esta diciendo algo asi como que "no se podia saber"? venga coño. Pero vamos a ver, si pasó con las tiendas de todo a 100 , luego con los telefonos moviles y luego con la ropa de Shein, por ejemplo, será por precedentes.

Que al final no son aficionados los que lo llevan años reclamando defensa contra los chinos, sino los CEO de Renault, Stellantis o Vag. Digo yo que estos si sabran de que hablan, o es que está llamando "Paco" a Tavares y compañia?

Yo entiendo que está llamando Pacos a los que defienden que lo de los chinos es error de los fabricantes tradicionales... y por eso explica que el contexto es más complejo que eso, y que con distintas reglas de juego, poco hay que hacer
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En eso estoy completamente de acuerdo y siempre me llamó la atencion, los que critican Vw con el argumento de que ganan mucho dinero, cuando es solo un espejismo.

Pero su ultimo parrafo es el que me chirria.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las demás no tienen la rentabilidad de Rombo, 600 y Avenger.
Fabricados en Tychy (bajos costes laborales), modelos para Europa fabricados aquí, sin costes excesivos de transporte, sinergias a tope, segmento suv B de éxito en EU.
Margen de beneficio superior al 10%.

El que está siendo un fracaso de ventas es el DS DS3, precio altísimo, diseño no atractivo.


DS pinta mal

Y Lancia creo que también como sea muy cara
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

ESo está bien

Pero al final el cliente busca lo que considera que tiene mejor relación producto/precio y le da igual los análisis económicos, la rentabilidad del grupo o si la marca de coches está en quiebra.
Está claro, por eso nuestros gobiernos deben competir con el chino, dopando ellos a los suyos, y protegiendo los de aquí a los nuestros.
Yo no estoy de acuerdo con Guille en lo de que no podemos decir que nos hemos dado un tiro en el pie, agenda 2030 etc...

En verdad esta diciendo algo asi como que "no se podia saber"? venga coño. Pero vamos a ver, si pasó con las tiendas de todo a 100 , luego con los telefonos moviles y luego con la ropa de Shein, por ejemplo, será por precedentes.

Que al final no son aficionados los que lo llevan años reclamando defensa contra los chinos, sino los CEO de Renault, Stellantis o Vag. Digo yo que estos si sabran de que hablan, o es que está llamando "Paco" a Tavares y compañia?


El análisis que hace es otra genialidad de las suyas. Hay muchos sectores que manejan márgenes del 2% y no veo que pase nada (por ejemplo Mercadona es el margen que maneja y ha manejado siempre). Pero ahora llega Alfonsín con la ocurrencia de que no pueden tener una rentabilidad del 4-5% :jujujajajeje:.

El problema de los coches chinos es que tienen al Estado detrás poniendo pasta a lo bestia, eso unido a una energía barata fruto de quemar carbón sin conocimiento cuando aquí nos hemos autoimpuesto la ecología/energía cara. Lo de la jornada laboral china de 12 horas diarias 6 días a la semana lo dejamos aparte.

El tema está en que aquí también se dan subvenciones e incluso Francia es la mayor accionista de Renault. Mucho menos que allí, vale, pero es como el que roba y dice que el otro roba más. Sí, pero tú también robas, así que no tienes autoridad moral para acusar al otro de robar. Esto es el cáncer de la subvención.


PD: luego la conclusión a la que llega es que lo de "pegarse un tiro en el pie" o "agenda 2030" son tonterías cuando él mismo está reconociendo que la entrada de los chinos puede acabar con la industria y la entrada de los coches chinos es fruto de la AUTOIMPOSICIÓN de la electrificación. Si eso no es un tiro en el pie que me lo expliquen.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que Guille está en la antesala de lo que ayer me dijo un colega:

<<No es que a China en el fondo se le permiten ciertas cosas, porque si no atacaría Taiwan. >>

Y dije coño!!! despues de que me estas vendiendo que en Europa somos muy democratas y de que tenemos los mecanismos judiciales necesarios para frenar a china me sueltas que en realidad estamos dentro de un chantaje Chino externo a la democracia y a la justicia internacional, donde ellos tienen la sarten por el mango.

La siguiente pregunta que le hice, entonces qué, estas con China o estas con Europa? De risa.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estamos en la misma situacion , uso de coche para ocio en fin de semana, yo no lo uso ni para ir de compra ... y hablo de estetica, claro.

El Avenger me parece eso, de aspecto "rudo" como una bota de decathlon (las hay mas o menos bonitas, pero sigues estando en ciudad y llevando un calzado que parece de campo) , el Alfa en todo caso es el mocasin tipo driver y el Fiat 500x o el Mokka la zapatilla casual de tipo tenis.

Si fuera por tecnica o cualidades offroad, entonces habria citado un Renegade o un panda 4x4.
te daria la razon si fuera un diseño como el tonale, pero lo que se ha filtrado ni me parece un mocasin ni refinado, me parece una tremenda basura estrambotica digna de la peor marca asiatica que te imagines.

me parece una forma amorfa, incoherente, fea y absurda.

es que considero que es de los 10 peores diseños de coches de los ultimos 30 años.
 
Arriba