Salón de París

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Honda Civic Type R 2015 Concept: 280 caballos, manual y un aspecto de lo más radical

Honda presenta en el Salón de París a la nueva evolución del Honda Civic Type R 2015 conceptual. Lo veremos en las calles el próximo año contando bajo el capó con 280 caballos entregados al eje delantero. Esta dispuesto a quitarle el trono de Nürburgring al Renault Mégane RS.

Honda_Civic_Type_R_Concept_2015_DM_1.jpg

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 29 de septiembre de 2014

El Honda Civic Type R 2015 no se perderá el Salón de París, conoce los nuevos detalles del compacto deportivo de Honda

Nueva evolución del Honda Civic Type R 2015 antes de su llegada como modelo de producción. Por ahora, la versión más deportiva del Honda Civic sigue presentándose de manera conceptual, pero podemos imaginárnoslo ya como modelo de producción sin demasiados cambios.

Bajo el capó 280 caballos en un conjunto mecánico turbo acompañado por una caja de cambios manual. A simple vista, en un rápido vistazo, quedan claras las intenciones de este nuevo Honda Civic Type R. El segmento de los compactos deportivos no había tenido una versión con un alerón tan descarado desde el adiós del Ford Focus RS.

Taloneras, splitter, alerón…

Honda_Civic_Type_R_Concept_2015_DM_2.jpg

Sin dudarlo su zaga es su principal reclamo estético

Su diseño no deja lugar a dudas. Estamos ante la versión más radical del Honda Civic y parece que les quedará claro hasta a aquellos más ajenos al mundo del motor.

Su zaga es su principal reclamo. Ese alerón, ese difusor, esas 4 salidas de escape… Pero tampoco pasamos por alto detalles como las taloneras de su lateral, las branquias tras los pasos de rueda o el splitter frontal, acompañando a un nuevo paragolpes delantero.

Bajo el capó: un bloque 2.0 turbo de 280 caballos

Honda_Civic_Type_R_Concept_2015_DM_3.jpg

El Honda Civic Type R contará conun botón “+R” que activará el modo más salvaje de este comapcto.

El nuevo Honda Civic Type R tendrá que decir adiós a su condición de coche atmosférico para cumplir con las normativas de emisiones. Nos encontraremos con una mecánica gasolina de 4 cilindros, con 2 litros de cubicaje, que sobrealimentación mediante llegará hasta los 280 caballos entregados al tren delantero.

Honda ha decidido acompañar esta mecánica con una transmisión manual de 6 velocidades. Empeñados en ofrecer la mejor experiencia de conducción, en Honda han decidido que optar por una caja de cambios manual era una mejor opción que decantarse por una transmisión de doble embrague.

Una suspensión adaptativa en las 4 ruedas

Honda_Civic_Type_R_Concept_2015_DM_4.jpg

Los detalles sobre su parte ciclo aún son limitados, pero ya sabemos que más allá de esos frenos Brembo que ya se dejan ver tras las llantas, habrá una suspensión adaptativa en las 4 ruedas, permitiendo así adaptarse en función de las exigencias a una conducción confortable o a un enfoque más deportivo.

Honda habla además de un sistema para su dirección capaz de digerir el par entregado a las ruedas delanteras mejorando “el placer de conducción”. Pocos detalles han trascendido por ahora sobre su funcionamiento, podemos imaginar que se trata de una dirección adaptativa similar a la que emplea Ford en el Ford Focus ST, el Sport Steering System.

Llegará en 2015, será fabricado en y para Europa

Honda ya señala abiertamente a la llegada del Honda Civic Type R como modelo de producción durante 2015. Estará hecho en y para Europa. Honda señala a que el Honda Civic Type R responderá a las exigencias del público europeo. Además, será fabricado en las instalaciones de la marca en Reino Unido, en Swindon.

Su principal rival es el SEAT León Cupra, pero no perdemos de vista que aún resta un nuevo Ford Focus RS por llegar y que el Renault Mégane RS aún sigue siendo el rey de Nürburgring, algo a lo que el Honda Civic Type R parece dispuesto a poner fin.

Fuente: Honda
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kia Venga 2015, renovación en París

1366_2000.jpg

29 Septiembre 2014



3aae8248e6a79320738ffaa9c9a0d448
JOSEP CAMÓS
@josepcamos


El quinto aniversario del Kia Venga se saldará con una renovación de monovolumen compacto de la firma de Seúl. A principios de 2015 llegará al mercado europeo, y antes que eso se dará a conocer en el Salón de París. Entre las novedades que incorpora están la puesta al día del frontal y la zaga, así como unos interiores más cuidados y un mayor número de elementos opcionales.

Fabricado en la planta que tiene Kia en Žilina (Eslovaquia), el nuevo Kia Venga llegará con una oferta de hasta seis motores Euro 5 en gasolina y diésel, con cilindradas de 1,4 y 1,6 litros y un abanico de potencias de entre 77 y 128 CV, asociados a transmisiones manual de cinco o seis relaciones y automática de cuatro. Las versiones específicas para España aún no se han dado a conocer.

1366_2000.jpg


Kia Venga 2010

En su frontal, que ha sido renovado para la ocasión, encontramos la ya habitual parrilla nariz de tigre de Kia, con un emblema que se muestra ahora por encima de ella, y una parrilla inferior donde se han reorganizado las bocas de los faros antiniebla y las luces diurnas, conformando un espacio actualizado. En la trasera, cambian los faros y se incorporan unas molduras cromadas que se unen a ellos. También son nuevas las llantas, que ahora cuentan con diámetros de 16 y 17 pulgadas.

Para el interior se han contemplado molduras más oscuras con remates brillantes, asientos traseros abatibles (60/40) y desplazables longitudinalmente en 130 mm, una nueva consola central con pantalla de 7 pulgadas en el sistema de audio y navegación AVN de Kia, y un volante calefactado. De la misma forma que con las motorizaciones, aún está por conocer qué elementos montarán las versiones que lleguen a España.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Nissan Pulsar Nismo estará en París

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 29 de septiembre de 2014

nissan_pulsar_nismo_DM_1_1440x655c.jpg

Los compactos deportivos japoneses parecen dispuesto a reclamar una importante dosis de atención en el inminente Salón de París. El Honda Civic Type R 2015 Concept no estará solo, le acompañará en la cita francesa la versión deportiva del nuevo Nissan Pulsar, versión que por supuesto sólo podía llegar firmada por Nismo.

Avistado recientemente, la idea del Nissan Pulsasr Nismo lleva bastante presente desde los primeros pasos del nuevo compacto de Nissan. Según anteriores rumores, el Nissan Pulsar Nismo podría llegar con el 1.8 DIG-T de la marca desarrollando una potencia de 270 caballos entregados al eje delantero, lo que situaría a esta alternativa a un paso de los 280 cv del nuevo Honda Civic Type R.

No ha faltado tampoco en estos rumores previos la idea de que este Nissan Pulsar Nismo se convierta en el modelo de tracción delantera más rápido de Nürburgring, batiendo así los 7 minutos 54 segundos marcados por el Renault Mégane RS Trophy-R, modelo que recordemos le arrebató el título al nuevo SEAT León Cupra.

Seamos cautos con las cifras, no deberíamos descartar tampoco que llegue con la misma potencia que el Nissan Juke Nismo RS, quedándose en unos 218 cv que lo situarían cercano al Volkswagen Golf GTI. De cualquier modo, en sólo un par de días saldremos de dudas desde el Salón de París.

Recreación: X-tomi
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

KIA Optima T-Hybrid: un híbrido que promete, con motor diésel y compresor eléctrico
KIA quiere combinar compresor eléctrico e hibridación para lograr un diésel que, además de ahorrador, ofrezca buenas prestaciones y una respuesta inmediata del acelerador en todo su régimen de revoluciones.

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 29 de septiembre de 2014

kia-optima-t-hybrid-concept-02-dm-700px_1440x655c.jpg

Europa no es, ni mucho menos, el mercado ideal para un híbrido como el KIA Optima Hybrid. Aún así, Kia sigue presentándonos las claves de su visión de la hibridación y del diésel en un futuro próximo. Y hemos de reconocer que nos gusta. El nuevo prototipo que se presentará en el Salón de París será el KIA Optima T-Hybrid, una suerte de híbrido diésel, con cambio manual, condimentado con un motor eléctrico y un compresor eléctrico. ¿Qué repercusiones tendría abogar por esta tecnología en sustitución del antiguo híbrido de gasolina de la gama KIA Optima?

De momento es un prototipo, pero KIA espera lanzar esta tecnología en su próxima generación de híbridos.

El fin último de un híbrido suele ser el ahorro de combustible, algo inherente en el motor térmico diésel empleado por este prototipo. Si a eso le sumamos la hibridación, obtendremos un KIA Optima T-Hybrid que en condiciones de homologación lograría un consumo de 4,2 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 inferiores a los 99 g/km. Pero tampoco se nos escapa lo que podría conseguir este diésel de cuatro cilindros de la mano de la hibridación, de un motor eléctrico que añade 11 kW (15 CV) y un compresor eléctrico que virtualmente carece de lag (el retardo es inferior a un cuarto de segundo).

Esta tecnología podría verse en unos años en los concesionarios, en la próxima generación de híbridos de KIA.

Una tecnología prometedora, compresor eléctrico en diésel de cuatro cilindros

kia-optima-t-hybrid-concept-01-dm-700px.jpg

Respecto a sus prestaciones, el KIA Optima T-Hybrid lograría una potencia máxima de 170 CV a 4.000 rpm, de la mano de su diésel de 1.7 litros (1.685 cm3), turbo convencional y el ya mencionado compresor eléctrico. El funcionamiento del compresor eléctrico exige una instalación de 48 voltios, con una batería que también se encarga de alimentar los sistemas de a bordo y un motor de arranque eléctrico que permite, en ciertas circunstancias, circular en modo eléctrico puro.

La razón por la cual nos resulta tan prometedora la incorporación del compresor eléctrico ya os la dábamos este mismo verano, cuando tuvimos ocasión de probar algunos de los primeros prototipos TDI de Audi equipados con compresor eléctrico. Sin lag, o con un mínimo lag, la respuesta de un motor más perezoso en bajas y con una latencia alta en el turbo como estos diésel, se transforma en una respuesta inmediata. En el caso de los Audi tuvimos ocasión de probarlo en modelos diésel de seis cilindros, con compresor eléctrico y uno y dos turbos, pero sin lugar a dudas ya os adelantábamos que la verdadera revolución para el diésel de esta tecnología llegará cuando el compresor eléctrico se popularice en motores más modestos.

Los ingenieros aún tienen que pulir algunos detalles para que los compresores eléctricos comiencen a extenderse en estos motores diésel de cuatro cilindros. También hay que tener en cuenta que exige una instalación eléctrica de 48 voltios, que en un momento dado se podrá utilizar para sistemas híbridos, como en el caso del KIA, o incluso equipos eléctricos de a bordo más potentes.

Fuente: KIA
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kia Rio 2015, otro 'facelift' más que ligero para el Salón de París

1366_2000.jpg

30 Septiembre 2014



3aae8248e6a79320738ffaa9c9a0d448
JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Si ayer hablábamos del Kia Venga, que se renueva de cara al Salón de París, hoy toca hacer algo muy parecido con el Kia Rio 2015, que llegará al mercado europeo a principios del año próximo. Con 471.000 unidades vendidas durante 2013 en todo el mundo (56.821 de ellas en Europa), el Rio es el modelo más exitoso de la coreana y figura entre los tres más vendidos de Europa. La actualización viene con el objeto de no perder terreno en este sentido.

No estamos ante un gran lavado de cara. En Kia entonan la máxima de si algo funciona, no lo toques, en parte porque los números acompañan al Kia Rio 2011. Fabricado en Sohari (Corea), el nuevo Rio nos depara ligeros cambios: la parrilla inferior, los embellecedores, las llantas (de 15, 16 o 17 pulgadas), los nuevos paragolpes y dos nuevos tonos de pintura para la carrocería: Urban Blue y Digital Yellow. El subcompacto mantiene la doble configuración: tres o cinco puertas, a elegir.

1366_2000.jpg


Kia Rio 2011

En el interior también se cuentan las variaciones con suma facilidad: nuevos detalles cromados, nuevos mandos del sistema de audio en la consola central, nuevas tapicerías y opcionales como una radio digital DAB y una nueva generación del sistema de audio, vídeo y navegación AVN de Kia, con la misma pantalla de 7 pulgadas que montará el nuevo Kia Venga.

En cuanto a las motorizaciones se ha previsto para Europa una gama de cuatro propulsores de entre 70 y 109 CV asociados a cajas manuales de cinco o seis relaciones, o una automática de cuatro. Todos ellos estarán disponibles, de forma opcional, con la segunda generación del sistema Start/Stop ISG de Kia, además de montar neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Como en el caso del Kia Venga, las especificaciones para cada país aún no se han dado a conocer.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[size=18pt]El Honda Civic 2015 estrena un “tablet” Android integrado en el salpicadero


David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 30 de septiembre de 2014

¿Eres de Android, de iOs o de Windows? En más de una ocasión nos hemos quejado de la lentitud con que se ha estado produciendo la mejora de los sistemas de infoentretenimiento en automóviles. Poco a poco vemos equipos más avanzados, pero resulta un tanto frustrante que solo ahora se estén introduciendo algunas funciones que hace desde hace años estaban al alcance de cualquiera en tablets relativamente económicos. Con la presentación del nuevo Honda Civic 2015, el lavado de cara del compacto nipón, nos enterábamos de que el Civic estrenará un equipo de navegación y entretenimiento basado en Android 4.0.4. Y como ya podemos imaginarnos seguro que te estarás preguntando, ¿qué ventajas aportará Android al Civic?

Honda ha optado por la versatilidad y la potencia de Android para su nuevo equipo, que contará con la conectividad del nuevo Honda Connect, que además de radio analógica y digital contará con streaming de audio, Bluetooth, navegador integrado para visitar páginas web y otras funciones habituales de estos equipos, como navegación y cámara trasera de aparcamiento. Hasta aquí lo habitual en un equipo de entretenimiento.


El equipo de navegación y entretenimiento del nuevo Honda Civic 2015 contará con pantalla táctil de 7” y funciones gestuales, tales como arrastrar, encoger, estirar y hacer clic.

Aunque aún desconocemos si el Honda Civic contará con aplicaciones de terceros, es de suponer que en efecto así será, al menos para gozar de streaming y otras funciones en línea. La llegada de Android al nuevo Civic no creemos que vaya a suponer la proliferación de un sinfín de aplicaciones relacionadas, pero sí el estreno de funciones que hasta ahora no son habituales en un equipo de entretenimiento integrado.

El sistema del Honda Civic se basará en una pantalla táctil de 7”, con funciones gestuales tales como clics, arrastrar, encoger y estirar, por ejemplo, para jugar con la cartografía del GPS o navegar por internet. No soy un gran defensor de los equipos táctiles, a mi juicio los sistemas más sencillos y seguros de manipular en marcha son aquellos que cuentan con una buena interfaz giratoria en la consola central y reconocimiento por voz. Pero evidentemente, añadir gestos más intuitivos siempre ayuda a mejorar la accesibilidad y el manejo del producto.

La integración de Android en este equipo de entretenimiento del Honda Civic no es más que el aprovechamiento del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, independientemente del teléfono móvil que utilicemos. Recordemos que Honda ya ha suscrito con Google y Apple su integración de Android Auto y CarPlay, una solución más socorrida para incorporar funciones residentes en nuestros smartphone el equipo integrado en el salpicadero de nuestro coche.

Fuente: Honda


Galería de fotos: Honda Civic Sport 2015: pinceladas de Type R para todos los públicos



Galería de fotos: Honda Civic 2015: la nueva imagen, moderna y tecnológica, del Civic


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Citroën C3-XR, un C3 SUV para el mercado chino

1366_2000.jpg

1 Octubre 2014



3aae8248e6a79320738ffaa9c9a0d448
JOSEP CAMÓS
@josepcamos


En el Salón de París se presentará hoy mismo el Citroën C3-XR, un SUV compacto pensado para el mercado chino que viene a confirmar la tendencia de ampliar gama que se observa últimamente en prácticamente todas las casas. Para Citroën la exportación fuera de la UE constituye una veta de negocio que no puede ignorar. El crecimiento del 7 % que ha experimentado la firma, frente al 4 % del total de marcas, es una buena razón para explorar otros mercados.

Y en otros mercados se encuentra China, el mayor mercado para Citroën, del que obtiene más de una cuarta parte de sus ventas. Allí avanza con paso firme, obteniendo un 19 % de crecimiento frente al 12 % del mercado, y comercializa el Citroën C-Elysée y el Citroën C4 L como muestra de su capacidad de captar las necesidades de aquellos compradores. En este caso, un C3 SUV.

1366_2000.jpg

Robustez, elegancia y dinamismo son las tres cualidades que destaca la marca del doble chevrón sobre el Citroën C3-XR, una variante que llegará a finales de este año a los 470 distribuidores que tiene Citroën en el mercado chino. Basado en el prototipo que se mostó en el pasado Salón de Pekín, el C3-XR promete espacio interior, una posición de conducción amplia y acogedora y una comodidad propia de un sedán.

En cuanto a equipamiento, cuenta con acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth, grip control... Y por lo que se refiere a motorizaciones, la única sobre la que se han dado datos es la THP de 160 CV con Start/Stop y caja automática EAT6.

Citroën C3-XR

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Honda CR-V 2015: nueva cara, nuevo diésel y cambio de 9 relaciones. Las 3 novedades del actualizado CR-V
El Honda CR-V estrenará en 2015 nuevos rasgos, un motor 1.6 i-DTEC de 160 CV más potente, ahorrador y pequeño y un cambio automático de 9 relaciones.

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 1 de octubre de 2014

honda-cr-v-2015-07-dm-700px-1_1440x655c.jpg

Lo conocimos por un anticipo en los Estados Unidos y teníamos ciertas dudas sobre el tiempo que tardaría en llegar a Europa. Pero, definitivamente, el Honda CR-V 2015 recibirá su oportuna actualización con motivo del Salón de París. Y como seguro te estarás preguntando por las novedades que acogerá este renovado Honda CR-V te haremos un breve resumen antes de profundizar en cada una de ellas: nueva cara, leve actualización estética, un diésel más potente y ahorrador y a la vez con menor cilindrada, e incluso un nuevo cambio automático de nueve relaciones.

Aunque el modelo de estas imágenes luzca en su matrícula la denominación Honda CR-V Prototype, tened muy claro que, salvo detalles muy menores, se trata de una versión definitiva y que el nuevo Honda CR-V 2015 llegará de esta guisa a los concesionarios en la primavera del año que viene.

(...............)​

Las novedades estéticas del Honda CR-V 2015

honda-cr-v-2015-01-dm-700px.jpg

A nivel estético salta a la vista que no hay cambios de consideración y que la mayoría de estos se han localizado en su frontal. El Honda CR-V 2015 acogerá los siguientes cambios estéticos:

Nueva parrilla más estilizada con un cromado inferior
Nuevo diseño de faros, más estrechos y mejor integrados como prolongación de la parrilla
• Nueva integración de los faros antiniebla
• Nuevo diseño para las protecciones de los bajos y del parachoques delantero
• Nuevos juegos de llantas, que en estas primeras fotografías aparecen en una combinación de acabado negro mate y eje cromado
• En la zaga, también hay cambios. El portón acoge un nuevo perfil cromado en la parte inferior de la luneta posterior.
• El parachoques trasero pierde superficie de plástico negro y gana una protección, con más función estética que práctica, en gris plata.

honda-cr-v-2015-02-dm-700px.jpg

Menos cilindrada, menos consumo y más potencia: el 1.6 i-DTEC de 160 CV

honda-cr-v-motor.jpg

El 2.2 i-DTEC de 150 CV desaparecerá del catálogo del Honda CR-V, sustituido por el nuevo 1.6 i-DTEC de 160 CV.

El gran estreno de este nuevo Honda CR-V 2015 será el nuevo 1.6 i-DTEC de 160 CV. Recordad que inicialmente, a su llegada a los concesionarios, el Honda CR-V solo podía configurarse con un diésel, el 2.2 i-DTEC de 150 CV. Más tarde llegaría un motor que siempre nos ha parecido más que suficiente para un Civic o un CR-V, y más acorde con la demanda actual del mercado, el 1.6 i-DTEC de 120 CV. Definitivamente el 2.2 i-DTEC desaparece del catálogo del Honda CR-V para ser sustituido por un 1.6 i-DTEC de 160 CV más potente, de menor cilindrada y más ahorrador.

El 1.6 i-DTEC llega con 160 CV, 350 Nm de par máximo y unas emisiones de 130 g/km de CO2. Con lo cual en España estará gravado con un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación. Aunque Honda no lo aclara aún, por lo que me temo que en efecto así es, no parece que haya recibido las modificaciones necesarias para adaptarse a la Euro VI. Lo cual es un tanto llamativo, en un momento en el que la mayoría de los fabricantes aprovechan cualquier actualización para ir incorporando motores adaptados a la nueva normativa europea.

Un nuevo cambio automático de nueve relaciones

2013-03-04_ZF_9HP_cut_w-dm-1010px.jpg

Otra novedad interesante, junto con la llegada del nuevo 1.6 i-DTEC de 160 CV, será una nueva transmisión automática de nueve velocidades que estará disponible opcionalmente con este motor. Y salvo que mucho nos equivoquemos, imaginamos que será el cambio de convertidor de par que ZF Friedrichshafen AG ya ha proporcionado a otros fabricantes en los últimos años, pensado sobre todo para configuraciones de tracción delantera y total, y que en Estados Unidos ya utilizaba el Acura TLX

Las novedades estéticas en más detalle

honda-cr-v-2015-05-dm-1010px.jpg

Nueva parrilla más estilizada con un cromado inferior

honda-cr-v-2015-03-dm-1010px.jpg

Nuevo diseño de faros, más estrechos y mejor integrados como prolongación de la parrilla

honda-cr-v-2015-09-dm-1010px.jpg

Nueva integración de los faros antiniebla

honda-cr-v-2015-08-dm-1010px.jpg

En la zaga, también hay cambios. El portón acoge un nuevo perfil cromado en la parte inferior de la luneta posterior.

Imaginamos que en París conoceremos con más detalle otras novedades, como las que afectarán a su equipamiento y al diseño de su habitáculo.

Fuente: Honda

honda-cr-v-2015-04.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Infiniti Q80 Inspiration Concept

1366_2000.jpg

2 Octubre 2014



c22aaae47db27c337740b2fe5c9f00a4
GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC


Infiniti quiere subir al tren del Mercedes-Benz Clase S, del BMW Serie 7, del Porsche Panamera y compañía. Mientras esos alemanes causan sensación en sus concesionarios, la división de lujo de Nissan aún se encuentra apretando las tuercas de su nuevo tope de gama, pero antes de presentarnos el producto final aprovechan el Salón de París para mostrarnos un adelanto, el Infiniti Q80 Inspiration Concept.

Detrás de una silueta que de defensa a defensa mide 5.060 mm, se esconde el nuevo lenguaje de diseño de Infiniti. Predominan las líneas suaves, como si en lugar de metal se tratara de una tela que mueve el aire —pero para eso ya tenemos aquel prototipo añejo de BMW—. Sin embargo, la clave de su elegancia son los faros alargados y angulosos similares a los del Infiniti Q30 Concept que la marca exhibió en el Salón de Frankfurt el año pasado.

A por el Panamera

650_1200.jpg

Podría pensarse que el Infiniti Q80 será una berlina, el prototipo toma la forma de un fastback de 4 puertas... aunque en producción todo puede pasar. Sus 5 metros de largo, 2 de ancho y 1,3 de alto, la prolongada caída de la luna trasera que termina fusionándose con la tapa del maletero y las llantas de 22 pulgadas lo dotan de suficientes herramientas estéticas para atraer las miradas de quienes tienen en mente un Porsche Panamera.

Pero no sólo visualmente consigue competir contra el deportivo de Stuttgart. Su configuración mecánica podría causarle un sarpullido a cualquier alemán que se haga llamar el más dinámico y eficiente del segmento. Infiniti está horneando un V6 biturbo de 3.0 litros fabricado en aluminio y apoyado por un motor eléctrico de 100 CV —alimentado por baterías de ion-litio— para hacer del Q80 Inspiration un híbrido de buenas prestaciones.

El conjunto desarrolla 550 caballos de fuerza, que son enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve marchas que, según Infiniti, encuentra el balance entre agilidad y eficiencia. El consumo anunciado es de 5,5 l/100 km, mientras que las emisiones de CO₂ son unos razonables 129 g/km. Infiniti promete que esta tecnología se encontrará con sus modelos de producción en los próximos dos años.

Infiniti confía en que su híbrido de 550 CV pueda dar solución al dilema entre el coste del combustible y la diversión al volante.

1024_2000.jpg


Culto al ego
Cuatro plazas con asientos individuales y sistemas de entretenimiento independientes. Las almas egocéntricas tienen su lugar en el Q80 Inspiration Concept.

Interior: Simple, funcional e individualista

Sobran dedos en la mano al contar la cantidad de botones en el salpicadero del Infiniti Q80 Inspiration Concept. La marca ha buscado un diseño limpio que simplificara las tareas del conductor, por lo que limita todas las funciones a un par de mandos al volante y una pantalla tipo tablet que controla diferentes apartados del vehículo.

Tanto el conductor como el pasajero cuentan con su propio Head-Up Display, uno con la información fundamental de manejo, otro con datos sobre la conexión del móvil y el sistema de entretenimiento que, por cierto, da pie a mayor individualismo al incorporar prácticamente un sistema por pasajero; las dos plazas traseras cuenta con su propia pantalla táctil instalada en el respaldo de los asientos delanteros.

Enfocarse al segmento de los premium significa apuntar a un cliente muy exigente que no se conforma con saber que está al volante de la máxima expresión del minimalismo. La calidad debe respirarse en cada rincón del vehículo, por lo que Infiniti no ha podido escatimar en incorporar detalles en cuero, Alcantara e insertos de metal, sin pasar por alto el techo panorámico que en algún punto se convierte también en la luna posterior.

Conducción autónoma sujeta a indicaciones

650_1200.jpg

Hemos llegado a ese punto en la línea del tiempo donde las tecnologías de conducción autónoma comienzan a tomar forma. Soñar con un coche que se conduzca solo ya no son "cosas del demonio". Como Nissan cumpla su promesa y lance al mercado el sistema en 2020, seguro que Infiniti no se quedará fuera.

El Q80 Inspiration contará con un sistema de conducción autónoma capaz de recibir instrucciones del conductor. No, él no controlará ni el volante ni los pedales —al menos no de forma directa—, pero sí le dirá al coche qué hacer: acelerar, rebasar, frenar, etc. Bastará pulsar un botón a la izquierda del volante para que los sensores, cámaras y láseres entren en acción.

Producción del Infiniti Q80 Inspiration Concept

A diferencia de otros prototipos, el Infiniti Q80 Inspiration evolucionará hacia un modelo de producción. Todavía no hay una fecha en el calendario, pero no deberán pasar más de dos años para que el nuevo buque insignia de Infiniti llegue a los concesionarios, donde tendrá que arreglárselas para encontrar su lugar en el segmento de las berlinas de lujo.

Infiniti Q80 Inspiration Concept

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Mazda MX-5 2015 confirma el motor 1.5 SKYACTIV-G en el Salón de París

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 2 de octubre de 2014

mazda-mx-5-2015-paris04_1440x655c.jpg



Galería de fotos: El Mazda MX-5 2015 confirma el motor 1.5 SKYACTIV-G en el Salón de París

mazda-mx-5-2015-paris01-180x120.jpg
mazda-mx-5-2015-paris11-180x120.jpg
mazda-mx-5-2015-paris10-180x120.jpg

mazda-mx-5-2015-paris08-180x120.jpg
mazda-mx-5-2015-paris09-180x120.jpg
mazda-mx-5-2015-paris06-180x120.jpg



Hace unos minutos nos pasábamos por el stand del Mazda MX-5 en el Salón de París, visita obligada para contemplar si de verdad cumple con lo que habíamos visto en las imágenes oficiales que ya os ofrecimos en un reportaje más a fondo. Justo en ese momento hemos conocido más detalles sobre su mecánica, detalles que Mazda aún se resiste a revelar y que nos van llegando con cuentagotas. Entre otras cosas, ya sabemos el motor que utilizará en Europa, el 1.5 SKYACTIV-G, una mecánica diferente a la que utilizarán en Estados Unidos, donde lo podrán adquirir con un 2.0 SKYACTIV-G.

El 1.5 SKYACTIV-G es un motor modesto en sus prestaciones, pero muy suave. En el MX-5 debería recibir una nueva puesta a punto y más potencia que los 100 CV que ofrece en Mazda 3.

Mi compañero Juanma Nuevo asegura que el Mazda MX-5 gana mucho en directo y augura un nuevo éxito para el roadster nipón. Mientras tanto, Mazda se resiste a confirmarnos potencia y prestaciones, pero sabemos que este 1.5 SKYACTIV-G, que en el Mazda 3 cuenta con 100 CV de potencia, ha recibido una nueva puesta a punto y suficientes mejoras como para que su potencia crezca más allá de los 120 CV del 2.0 SKYACTIV-G también utilizado por el Mazda 3. Recordemos que el 1.5 SKYACTIV-G es un motor modesto, que en nuestras pruebas con el Mazda 3 no nos resultó muy enérgico, en tanto es atmosférico, pero sí muy suave. En el nuevo Mazda MX-5 además habría que esperar una puesta a punto completamente nueva y, obviamente, más potencia.

Podemos confirmaros que en España estará disponible con cambio manual y quizás también con un cambio automático que no se va a ofrecer en todos los mercados. En las próximas semanas conoceremos más detalles acerca de este modelo tan esperado.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition

1366_2000.jpg

2 Octubre 2014



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Tras el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna presentado hace un año en el Salón de Frankfurt, la firma italiana presenta ahora en París otra edición especial con el mismo nombre, aunque esta vez basada en su berlina más pequeña, el Maserati Ghibli. Se diferencia del resto de gama por materiales, colores y detalles específicos. Sólo se fabricarán 100 unidades.

Definido por la marca como "una síntesis estilística entre diseño sofisticado y dinamismo tecnológico", el Ghibli diseñado junto a Ermenegildo Zegna luce un color de carrocería Azzurro Astro con acabado iridiscente que mezcla gris y azul gracias a pigmentos de aluminio, junto a grandes llantas Urano de 20 pulgadas en color "metal líquido".

El protagonista de esta versión es el acabado del habitáculo, que incorpora una tapicería a dos tonos de cuero Poltrona Frau y fibra de seda, con costuras en contraste de color gris claro hechas a mano y un patrón especial. Tanto el techo como los paneles de las puertas van recubiertos también en seda, y los reposacabezas de los asientos cuentan con logos del tridente de Maserati bordados en color blanco.

1366_2000.jpg

Las molduras decorativas del interior, presentes en el túnel central y en los paneles de las puertas, están fabricadas en fibra de carbono brillante. Todo esto se completa con distintivos especiales Ermenegildo Zegna y alfombrillas de color negro con detalles en cuero, fijadas al suelo del habitáculo mediante botones de aluminio, mismo material en el que se construyen los listones del umbral de las puertas, que cuentan también con fibra de carbono a modo de decoración.

Esta edición especial está basada en el Ghibli S Q4, de tracción integral, por lo que bajo el capó encontramos un motor 3.0 V6 biturbo de 410 CV y 550 Nm, capaz de catapultar al modelo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y empujar hasta una velocidad máxima de 284 km/h.

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Todas las novedades del Salón de París en directo y en fotografía
Lo que nos ha traído París. Te mostramos las imágenes de los modelos que se están presentando hoy mismo en el Salón de París.

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 2 de octubre de 2014

salon-de-paris-2014-01-dm-700px-1_1440x655c.jpg

El Salón de París 2014 ha abierto sus puertas y allí estamos para contaros todas las novedades, transmitiros nuestras impresiones y enseñaros en fotografía a esos automóviles que veremos por la calle en los próximos años. Muchos prototipos, los automóviles del mañana; muchos deportivos, los que todos soñamos con conducir algún día; muchos turismos, los que de verdad conduciremos y veremos a diario; pero sobre todo ahorro, tecnología y avances muy importantes.

Te lo iremos contando en esta galería de fotos que iremos completando a lo largo del día.

Actualizado con nuevas imágenes a las 13:00

Volkswagen XL Sport. Un deportivo muy ligero, potente y con un motor Ducati que sube hasta las 11.000 rpm. ¿Quién no ha soñado nunca con algo así?

salon-de-paris-2014-03-dm-700px.jpg


salon-de-paris-2014-05-dm-700px.jpg

Volvo XC90 2015. El SUV más seguro y tecnológico del mercado ya está aquí, muy pronto lo veremos en los concesionarios.

salon-de-paris-2014-10-dm-700px.jpg


salon-de-paris-2014-11-dm-700px.jpg

Jaguar XE. Una nueva referencia de la berlina compacta. Motores picantes, el V6 del F-Type, pero también ahorradores, un nuevo diésel de 163 CV. El XE promete…

salon-de-paris-2014-71-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-72-dm-1010px.jpg

Opel Corsa. Un best seller en su categoría que se renueva por completo.

salon-de-paris-2014-73-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-74-dm-1010px.jpg

Land Rover Discovery Sport. Un SUV completamente nuevo, el sustituto del antiguo Freelander que además de tecnología y estilo añadirá la versatilidad de sus 7 plazas opcionales.

salon-de-paris-2014-75-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-76-dm-1010px.jpg

BMW Serie 2 Cabrio. La alternativa ideal para el que busque un descapotable de cuatro plazas, compacto y con tracción trasera, una combinación prácticamente exclusiva de este BMW.

salon-de-paris-2014-79-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-70-dm-1010px.jpg

Infiniti Q80 Inspiration. Lo que ves dará lugar a una gran berlina deportiva de lujo, pero también nos adelanta el futuro de los motores híbridos de Infiniti, con sabor V6 twin-turbo y 550 CV de potencia.

salon-de-paris-2014-78-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-77-dm-1010px.jpg

Lamborghini Asterión. Por primera vez un Lamborghini híbrido, con más de 900 CV de potencia. Tal vez lo veamos muy pronto en los concesionarios…

salon-de-paris-2014-25-dm-1010px-1.jpg

Audi TTS Roadster. El TT se descapota, una alternativa de lo más interesante para quien busque un descapotable, biplaza, moderno y tecnológico.

salon-de-paris-2014-26-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-20-dm-1010px-1.jpg

Audi TT Sportback. Pero el futuro del Audi TT podría ser muy diferente de lo que pensamos. Audi quiere que TT sea una marca en sí misma, lanzar productos tan peculiares como un Audi TT crossover o este “coupé” de cuatro puertas.

salon-de-paris-2014-22-dm-1010px-1.jpg


salon-de-paris-2014-24-dm-1010px-1.jpg


salon-de-paris-2014-25-dm-1010px-1.jpg

Alfa 4C Spider. Por si acaso no habíamos quedado suficientemente enamorados del Alfa 4C, los italianos acaban de presentárnoslo sin techo, completamente descapotable. ¡Queremos verlo cuanto antes en los concesionarios!

salon-de-paris-2014-25-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-24-dm-1010px.jpg

Toyota C-HR Concept. Toyota también quiere un crossover, vérselas con los Juke y Captur, con un modelo más agresivo y enfocado a la carretera y la ciudad que el RAV-4.

salon-de-paris-2014-27-dm-1010px.jpg


Toyota FCV. Del híbrido, al híbrido enchufable y del híbrido enchufable al hidrógeno. Toyota ha lanzado su All In y apuesta por el hidrógeno, por la pila de combustible.

salon-de-paris-2014-28-dm-1010px.jpg

Aston Martin. Mientras tanto, este es el aspecto del stand de Aston Martin.

salon-de-paris-2014-18-dm-1010px.jpg

Maserati Alfieri. Aún es un prototipo, pero sabemos que muy pronto veremos un nuevo deportivo de Maserati vestido de esta guisa y que no será muy diferente del Alfieri.

salon-de-paris-2014-23-dm-1010px.jpg

Ford S-MAX 2015. Más premium, más distinguido para diferenciarlo de C-MAX y Grand C-MAX. Este es el aspecto del nuevo S-MAX.

salon-de-paris-2014-21-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-22-dm-1010px.jpg

Ford C-MAX 2015. La gama C-MAX también se renueva el próximo año, nuevo frontal estilo Mondeo, nuevos motores y más equipamiento.

salon-de-paris-2014-19-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-20-dm-1010px.jpg

Ford Mondeo 2015. Más vale tarde que nunca y el Mondeo por fin aterrizará en unas semanas en Europa, una cuarta generación que llega cargada de novedades.

salon-de-paris-2014-14-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-15-dm-1010px.jpg

Ford Mustang 2015. Y casi tan esperado como el Mondeo, el nuevo Mustang, el pony, tan musculoso como siempre, más europeo y ahora también con motores Ecoboost de cuatro cilindros y turbo. ¿Herejía o decisión inteligente?

salon-de-paris-2014-17-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-16-dm-1010px.jpg

Citroën C4 Cactus Airflow Concept. ¿Se puede conseguir que un C4 Cactus consuma solo 2 litros/100 kilómetros? Frugal como el vegetal del que obtiene su nombre, este prototipo lo consigue, con tecnologías que veremos en los próximos años en coches de calle.

salon-de-paris-2014-09-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-08-dm-1010px.jpg

Citroën C1 Urban Ride. Citroën quiere conquistar la ciudad con este mini-crossover que llegará a los concesionarios si los asistentes al Salón de París dan su apoyo a la iniciativa.

salon-de-paris-2014-06-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-07-dm-1010px.jpg

Peugeot RXH BlueHDi. La familia aumenta y por primera vez el RXH, el hermano campero y familiar del 508, se comercializará con un motor diésel no-híbrido.

salon-de-paris-2014-02-dm-1010px.jpg

Suzuki Vitara. El futuro de un todoterreno emblemático tiene este aspecto. ¿Qué te parece?

salon-de-paris-2014-51-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-53-dm-1010px.jpg

Suzuki Celerio. El último utilitario económico y urbano de Suzuki también aterriza en Europa.

salon-de-paris-2014-55.jpg

Skoda Fabia 2015. Hablando de utilitarios económicos, en París este año la estrella es el Skoda Fabia, barato, con soluciones inteligentes y muy práctico y eficiente.

salon-de-paris-2014-57-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-56-dm-1010px.jpg

Renault Eolab Concept. ¿Imaginas un Clio que consuma apenas 1 litro cada 100 kilómetros? Existe, aunque de momento como prototipo. En unos años sus tecnologías llegarán a modelos de producción, como el propio Clio y, por nuestra parte, tenemos ganas de echarle el guante a este prototipo. Hablaremos largo y tendido de él en las próximas semanas.

salon-de-paris-2014-59-dm-1010px.jpg


salon-de-paris-2014-58-dm-1010px.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fiat 500X

1366_2000.jpg

2 Octubre 2014



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Después de mucho teaser, algún vídeo e incluso fotos espía sin camuflaje, Fiat ha presentado esta mañana en el Salón de París su nuevo crossover Fiat 500X, que completa la gama del Fiat 500 junto al 500C, el 500L, el 500L Living y el 500L Trekking. Se ofrecerá en dos versiones, con motores gasolina y diésel, y con tracción delantera o total.

El nuevo crossover Fiat 500X contará, además de la versión normal, con una variante de aspecto robusto y campero, denominada Cross y pensada para los clientes que vayan a hacer uso del vehículo fuera de la carretera. La marca la define como una versión off-road ideal para actividades al aire libre y ocio, en general.

Este último miembro de la familia Fiat 500 mide 4,25 metros de largo (4,27 en versión Cross), 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto, salvo si equipa barras de techo (1,61 metros) o tracción total (1,62 metros). En cualquier caso el maletero es de 350 litros. Por otra parte, Fiat ofrece doce colores de carrocería y una oferta de llantas que cuenta con ocho diseños diferentes de 16, 17 y 18 pulgadas de diámetro.

1366_2000.jpg

Fiat 500X (arriba) y 500X Cross (abajo)

En el habitáculo están disponibles siete combinaciones de interior, pudiendo optar por tapicerías de piel o tela y por diferentes acabados y colores. Además, el sistema de infoentretenimiento Uconnect cuenta con dos versiones, con pantalla táctil de 5 ó 6,5 pulgadas, ambas con Bluetooth, comandos por voz y entradas USB y auxiliar, aunque con diferentes sistemas de navegación (TomTom 2,5D y navegador satélite con mapas 3D, respectivamente).

Entre el equipamiento de serie del modelo destacan seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ESC, faros con función luz diurna y antinieblas con función cornering. Según el mercado y las versiones, también pueden ser de serie sistemas como el aviso de salida de carril o el asistente de ángulo muerto. De forma opcional se ofrecen la cámara de marcha atrás, el Brake Control de frenada asistida o el sistema de sonido Beats desarrollado por Beats by Dr. Dre.

Gama de motores

Una de las principales novedades de este Fiat 500X es que estrena una nueva transmisión automática de nueve velocidades, aunque depende de la versión, ya que también está disponible con cambio manual de seis relaciones o con un cambio de doble embrague y seis marchas. La tracción integral, disponible en según qué versiones, no es permanente y desconecta el eje trasero cuando no es necesario.

1366_2000.jpg

Fiat 500X (arriba) y 500X Cross (abajo)

En el momento de lanzamiento estarán disponibles diversos motores. Los dos primeros, un 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV y un 1.6 MultiJet II de 120 CV, se combinan con la caja de cambios manual de seis marchas y son tracción delantera, aunque el primero también podrá llevar cambio de doble embrague. Por su parte, el 2.0 MultiJet II de 140 CV es ya tracción total e incorpora el novedoso cambio automático de nueve marchas.

Más adelante se sumarán a la oferta un 1.6 litros de gasolina "E-torQ" de 110 CV (manual y tracción delantera), un 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV (automático de nueve marchas y tracción integral), un 1.3 MultiJet II de 95 CV (delantera y manual de cinco marchas) y un 2.0 MultiJet II de 140 CV, con caja manual de seis marchas y con tracción total. En otros mercados se añadirá también un 2.4 Tigersharck de 184 CV, con tracción a las cuatro ruedas y el nuevo cambio automático, aunque no estará disponible en España.

El Fiat 500X cuenta con el llamado "Drive Mood Selector", que permite elegir distintos modos de conducción que actuan sobre la respuesta del motor, del cambio o sobre la dureza de la dirección. Se denominan Auto, Sport y All Weather. Éste último se sustituye en las versiones camperas por las funciones Traction (4x4) o Traction Plus (4x2), que mejoran la motricidad sobre terrenos resbaladizos.

1366_2000.jpg

Fiat 500X Cross
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault Espace 2015: a fondo, así entiende Renault el familiar moderno
Su imagen se vuelve más dinámica y atractiva a la misma velocidad a la que se pierde practicidad y espacio interior, su razón de ser original

David G.Artés ( @davidgartes ) el 2 de octubre de 2014

Renault_Espace_2015-002-1024x7161_1440x655c.jpg

El Espace huye de sí mismo y de lo que siempre fue, siguiendo las tendencias del mercado

El nuevo Renault Espace va desvelando poco a poco sus cartas. Ya disponemos de las primeras características de esta significativa reinvención del Espace, convertido ahora en SUV por obra y gracia de las tendencias del mercado. Sabemos ya que contará con 5 o 7 plazas, que estrena la nueva plataforma CMF y que llevará dirección a las 4 ruedas, entre otras interesantes novedades.

Renault_Espace_2015-001-1024x716.jpg

El nuevo Renault Espace viene pisando fuerte. Bueno, más que pisando fuerte viene a la carrera, huyendo de sí mismo y de lo que siempre fue: un monovolumen espacioso y práctico para familias viajeras. Un coche es una compra emocional, no racional, y el Espace se sube al carro de la moda SUV, elevando su altura al suelo al tiempo que se reduce su altura total. El resultado sólo puede ser un menor volumen interior.

El nuevo Espace ahorra 250 kg con respecto al anterior

Al margen del acierto comercial que pueda suponer el cambio de formato, el nuevo Espace estrena para Renault la nueva plataforma CMF (Common Module Family), lo que supone un ahorro de unos 250 kg, según el fabricante, con respecto al modelo anterior.

En cuanto a motorizaciones, no hay detalles de momento salvo el anuncio de que contará con dos motorizaciones diésel y una de gasolina, con énfasis en la eficiencia (como no podía ser de otra forma).

Renault_Espace_2015-010-1024x716.jpg

El sistema de dirección a las 4 ruedas puede ser un buen aliado en ciudad

La palanca de cambios, de pequeño tamaño, es en realidad un joystick electrónico que controla la caja de cambios EDC, lo que hace posible liberar espacio en la consola central para otros menesteres relacionados con el confort interior.

Una novedad importante, aunque no revolucionaria, es el sistema de dirección a las 4 ruedas denominado 4Control. Promete mejorar los niveles de control y diversión al volante cuando circulamos por carretera abierta, al tiempo que mejora el radio de giro en maniobras, haciéndolo más maniobrable en ciudad.

Renault_Espace_2015-009-1024x716.jpg

El sistema Renault Multi-Sense busca una nueva experiencia global de conducción

Otro elemento estrella en el catálogo de innovaciones es el Renault Multi-Sense, un sistema que controla y coordina los diferentes componentes para crear diferentes ambientes y emociones al volante. Concretamente, se encarga de regular el chasis 4Control, el control electrónico de los amortiguadores, la respuesta de la dirección, el motor, la transmisión, el panel de instrumentos, el sonido del motor y la luz ambiental.

La idea es que todo se adapte al estado de ánimo y los deseos del conductor, formando un conjunto coordinado de respuestas de acuerdo con nuestras preferencias personales, a modo de envoltorio completo para la experiencia de conducción. Puede parecer una pirueta tecnológica prescindible, pero el coste de hacer este tipo de cosas ha bajado tanto que podría marcar tendencia.

Renault_Espace_2015-008-1024x716.jpg

No podía faltar en el interior una enorme pantalla de 8,7” con sistema de infoentretenimiento R-Link 2, para aglutinar las principales funciones del coche. Las luces LED y el parabrisas panorámico serán elementos de serie, y el sistema de plegado de asientos con un solo toque (One Touch Folding Seats) desde la propia pantalla central de control será también bienvenido en un coche de estas características.

El nuevo Renault Espace, tranformado de Monovolumen a Crossover se presenta, en definitiva, como la visión de Renault para el familiar moderno, un vehículo que tiene más que ver con emociones y sensaciones que con capacidad real de transporte.

Galería de fotos: Renault Espace 2015: a fondo, así entiende Renault el familiar moderno

Renault_Espace_2015-000-180x120.jpg
Renault_Espace_2015-001-180x120.jpg
Renault_Espace_2015-002-180x120.jpg

Renault_Espace_2015-003-180x120.jpg
Renault_Espace_2015-004-180x120.jpg
Renault_Espace_2015-005-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ford Mondeo 2014

1366_2000.jpg

2 Octubre 2014



b711005aaed5cfb050b12299d503be68
HÉCTOR ARES @hector_ares

Hoy en el Salón de París una de las novedades más destacadas en el stand de Ford ha sido el Ford Mondeo, aunque personalmente me cuesta hablar de el como novedad. ¿El motivo? Pues que ese coche se mostró por primera vez en septiembre de 2012, y no va a llegar a nuestro mercado hasta noviembre de este año, ¡más de dos años después!

Aunque la marca lo sigue posicionando como una berlina con una tecnología de lo más puntera, lo cierto es que después de tanto tiempo esperándolo, algunas de las que en su momento eran innovaciones, ya están disponibles desde hace meses e incluso años en algunos de sus competidores más directos.

El único punto positivo de todo este tiempo que ha pasado desde que lo conocimos por primera vez, es que ahora llegará a nuestro mercado con una completa gama de motorizaciones de gasolina, diésel e incluso un híbrido, así como con carrocerías de cuatro, cinco puertas e incluso un familiar. Así pues, llega con todo el surtido completo bajo el brazo.

1366_2000.jpg

Los motores del Ford Mondeo 2014

Si empezamos por los diésel, que todavía son los motores más vendidos en España, el nuevo Mondeo estará a la venta con un motor diésel TDCi 2.0 con dos niveles de potencia, 150 y 180 caballos. Por debajo un TDCi 1.6 desarrolla 115 caballos. Se trata de motores revisados respecto a las generaciones anteriores para ofrecer unos consumos más contenidos y desprender menos CO2, como manda hoy en día la industria. Además este motor se ofrece opcionalmente en combinación con un sistema de tracción integral para aquellos que tienen que circular habitualmente por zonas con mala adherencia.

En cuanto a motores de gasolina, habrá que esperar sólo unos meses hasta que en 2015 se ofrezca el motor 1.0 EcoBoost con 125 caballos. Si ese motor te parece demasiado justo para un Mondeo, la gama se completa con un EcoBoost 1.5 litros de 160 caballos, mientras que el modelo tope de gama llevará el EcoBoost 2.0 litros de 240 caballos.

Visto lo visto la mayor novedad la representa el Mondeo Híbrido, un modelo que tendrá tres motores: uno de gasolina de dos litros y dos eléctricos, uno para mover las ruedas y el otro para carga regenerativa con una batería de ion litio de 1.4 kWh.

1366_2000.jpg

Tu quédate ahí que no te voy a atropellar, ¡tranquilo!

Tecnologicamente correcto

Como decía al principio del artículo sobre el Ford Mondeo 2014, algunas cosillas que incorpora ya no son tan novedosas como se empeñan en hacernos creer. Hablos del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que es el eje central en torno al que gira la comunicación del nuevo modelo.

Se trata de un sistema que detecta cuando te estás acercando a un peatón con riesgo de colisión, te alerta mediante un aviso sonoro y en caso de que no reacciones, es capaz de actuar sobre los frenos para detener el coche automáticamente. Sí, es algo que ya conocemos en otras marcas como Volvo, Mercedes, Renault, BMW y un largo etcétera.

También destacan como novedad el Active City Stop, que básicamente es un módulo del sistema anteriormente descrito que en este caso se encarga de detener el coche en caso de que vayas a impactar con el vehículo que te precede, siempre y cuando circules a menos de 40 km/h. Esta vez no voy a nombrar todas las marcas que tienen sistemas semejantes, porque no tendría espacio en Motorpasión para hacerlo.

1366_2000.jpg

Sistemas como el Control Adaptativo de Crucero, el Aviso de Mantenimiento de Carril, el Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, los faros LED adaptativos o la cámara con sistema de reconocimiento de señales forman parte de ese paquete tecnológico que deslumbraba en 2012, pero que ya no destaca especialmente hoy en día.

Lo que si es innovador es el cinturón de seguridad trasero inflable, ya que el Mondeo será el primer vehículo en su segmento en incorporar este tipo de cinturones que, en caso de accidente, se hinchan en 40 milisegundos para mejorar la dispersión del impacto a través de todo el área que se hincha y minimizar así las posibles lesiones.

Los precios del Ford Mondeo 2014

El precio base de la gama Ford Mondeo 2014 es 27.600 euros, que es lo que cuesta la versión de cinco puertas con nivel de acabado Trend y el motor 1.6 TDCi de 115 caballos de potencia, pero la gama es muy completa y los precios muy variados, así que mejor mostraros todos ellos en este cuadro resumen.

1366_2000.jpg

(..............)​

Ford Mondeo 2014

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault One Touch Folding Seats: el plegado de asientos 2.0
Un sistema de plegado automatizado, controlado desde la pantalla central, que elimina los esfuerzos de un sistema tradicional

David G.Artés ( @davidgartes ) el 2 de octubre de 2014

Renault_Espace_2015-009-1024x716.jpg

Una de las novedades más interesantes que presenta el nuevo Renault Espace es su sistema de plegado de asientos denominado One Touch Folding Seats. El sistema combina 5 asientos individuales en las dos filas traseras que desaparecen en el suelo del coche con un control electrónico del plegado de cada uno de ellos.

Partiendo de que todos los asientos cuentan con un sistema de plegado eléctrico, el conductor del nuevo Espace podrá seleccionar en la enorme pantalla central y a través del sistema denominado R-Link 2, uno por uno los asientos que desea hacer desaparecer de la parte trasera. Si estamos accediendo al habitáculo desde el maletero, la misma función de plegado individual se traslada a un pequeño panel de control en un lateral del espacio de carga, con la que podremos ir eliminándolos en función de las necesidades. Finalmente, cada uno de los asientos dispone de un botón que lo pliega individualmente.

Renault_Espace_2015-008-1024x716.jpg

El sistema parece una forma casi inmejorable de incrementar la versatilidad del espacio interior sin esfuerzos. La contrapartida es la instalación un mecanismo en 5 de los asientos (mayor peso) y el coste que pueda tener esta opción.

Como idea innovadora convence, y os lo mostramos en este vídeo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Dacia Dokker Stepway

1366_2000.jpg

2 Octubre 2014



83a731ae08fe0bbece86d04309d8cb49
IBÁÑEZ
@P_Ibanez_


No podía faltar en el Salón de París el Dacia Dokker Stepway, la versión más campera del Dokker. Haciendo gala de sus progresos como marca en el complicado escenario europeo, Dacia extiende su versión Stepway más allá del Sandero a modelos como el comercial Dokker y el familiar Lodgy.

Nada cambia en lo fundamental, son puros aditamentos lo que encontramos en el Dokker Stepway. Eso sí, aprovechando la coyuntura la versión Stepway aporta unos elementos de equipamiento a los que en las versiones convencionales sólo se llegaba adquiriéndolos por separado.

1366_2000.jpg

Longitud Batalla Anchura Altura

4.388 mm 2.810 mm 1.767 mm 1.852 mm

Novedades en el exterior y en el interior

El Dacia Dokker Stepway cuenta con algunos elementos que lo hacen inconfundible frente al resto de la gama. Son específicos de esta versión los protectores de los bajos, que se extienden por los laterales de una forma muy parecida a la que conocemos del Dacia Sandero Stepway, las molduras de los pasos de rueda y el color azul Azurite que vemos en estas imágenes, y que es uno de los cinco disponibles para la carrocería. Las llantas son de 16 pulgadas en tonos metal oscuro.

En el interior, cuenta con una tapicería específica con bordado Stepway, embellecedores y pespuntes azules. En cuanto a los elementos adicionales, incorpora sistema de navegación táctil y multimedia, aire acondicionado, control de crucero, limitador de velocidad y asistente de aparcamiento.

1366_2000.jpg

(............)​

Mismos motores, sin sorpresas, que en las versiones convencionales del Dacia Dokker. En esta ocasión no forma parte del catálogo el motor pequeño de gasolina (82 CV) y la gama queda restringida al TCe de 115 CV. Los motores son Euro 5, las transmisiones son manuales y al tren delantero... Es Stepway, y no deja de ser un Dacia: honestidad, ante todo.

1366_2000.jpg

(............)​

Dacia Dokker Stepway

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Y así es como el Ferrari 458 Speciale A ha brillado con luz propia en París, imágenes en vivo y en directo

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 2 de octubre de 2014

ferrari-458-aperta-paris-2014-01-dm-700px_1440x655c.jpg

Hoy era un día muy especial, especialmente para Ferrari. Esa no sería la razón por la cual su stand del Salón de París estaba lleno a rebosar, puesto que eso es habitual en un evento internacional de este calibre, pero sí la culpable de que esta fuera una de las presentaciones más emotivas de los últimos años. Sé que mis compañeros, allí presentes, os hablarán más de todo esto. Pero no queríamos retrasar más el momento de presentaros las primeras imágenes de la joya que allí se presentaba y la que, aunque parezca mentira, tuvo que compartir protagonismo con el hombre que durante más de dos décadas ha dirigido el porvenir de esta marca, el Ferrari 458 Speciale A, con A de Aperta.

ferrari-458-speciale-aperta-paris-2014-22-dm-700px.jpg

Sí, señores, aún habrá una forma más emocionante de disfrutar de un Speciale, a cielo abierto. 608 CV, 50 kilitos más que en un Speciale Coupé, por culpa del sistema de apertura y cierre de capota y los refuerzos estructurales que exige un descapotable pensado para la calle, pero también para los circuitos. 0 a 100 km/h en 3 segundos tienen la culpa.

ferrari-458-aperta-paris-2014-18-dm-700px.jpg

Detalles deportivos por doquier.

ferrari-458-aperta-paris-2014-02-dm-700px.jpg

Mucho ojo a esta cabina de conducción.

ferrari-458-speciale-aperta-paris-2014-06-dm-1010px.jpg

El protagonismo compartido entre el hombre y la máquina, Luca di Montezemolo y su último cavallino.

ferrari-458-aperta-paris-2014-06-dm-1010px.jpg


ferrari-458-aperta-paris-2014-08-dm-1010px.jpg


ferrari-458-aperta-paris-2014-09-dm-1010px.jpg

Y una certeza. Jamás ha habido una bestia tan pura de Ferrari, descapotable y con un sistema de apertura y cierre de capota tan sofisticado.

ferrari-458-speciale-aperta-paris-2014-23-dm-1010px.jpg

Lo dicho. En los próximos días os seguiremos hablando del Ferrari 458 Speciale A. No os quepa la menor duda.

Fotografía: David Clavero



Galería de fotos: Y así es como el Ferrari 458 Speciale A ha brillado con luz propia en París, imágenes en vivo y en directo

ferrari-458-speciale-aperta-paris-2014-17-180x120.jpg
ferrari-458-speciale-aperta-paris-2014-18-180x120.jpg
ferrari-458-speciale-aperta-paris-2014-01-180x120.jpg

ferrari-458-speciale-aperta-paris-2014-02-180x120.jpg
ferrari-458-speciale-aperta-paris-2014-03-180x120.jpg
ferrari-458-speciale-aperta-paris-2014-04-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Vídeo: El Fiat 500X toma su pastilla azul para... bueno, eso

1366_2000.jpg

3 Octubre 2014



c22aaae47db27c337740b2fe5c9f00a4
GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC


Hasta hace unas horas, la misión del Fiat 500X en el mundo de los coches nos seguía pareciendo un enigma. Es tan poco probable que al propietario de un Cinquecento le apetezca ensuciarse de barro, que la misma marca no ha mostrado ni fotos ni vídeos del Fiat 500X en un lodazal.

Nos dieron las tantas de la madrugada analizando la situación —que no, que no estábamos haciendo el tonto en YouTube— hasta que encontramos una explicación: Las tías desean al Fiat 500, pero no de la forma en que le gustaría. Por eso el Fiat 500X no es un sinsentido; es la solución.

Citando a Fiat: "Más grande, más poderoso y listo para la acción"... Si lo has interpretado pensando en algo que no sea el coche, es que lo has pillado y que la gente de Fiat no lo ha hecho tan mal con el primer anuncio del 500X.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1MEQcYKnw4E[/youtube]​

No intentéis hacer esto en casa, que lo mismo termináis creando un apocalipsis crossover.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nuevo Renault Espace: primeras impresiones en directo desde París

David Clavero ( @ClaveroD ) el 3 de octubre de 2014

renault-espace-impresiones-011014-700-16_1440x655c.jpg

Lo adelantaba hace apenas un par de horas, la presentación de la nueva generación del Renault Espace en el Salón del Automóvil de París era uno de los eventos ineludibles de esta exposición. Renault había generado mucha expectación con esta reinvención del concepto monovolumen, y Carlos Ghosn comenzó el discurso señalando que la Renault Espace llega en forma de revolución. Renault contaba con uno de los expositores más grandes de este salón del automóvil, y no miento si digo que nadie quiso perderse la puesta de largo de este monovolumen reconvertido a crossover. Hemos estado allí en directo, nos hemos subido en la nueva Renault Espace, y ahora es el momento de de contarte nuestras primeras impresiones.

Renault Espace: mismo nombre para un cambio sin precedentes

renault-espace-impresiones-011014-700-12.JPG

El Renault Espace pierde bastante altura, nada menos que 63 mm con respecto al Espace anterior, quedándose en 1,68 mm

Sorpresa. Esa es la palabra que mejor define a la nueva Renault Espace. Por un lado corta de forma radical con la idea tradicional que defiende cualquier monovolumen. Hay espacio en su interior, pero éste ya no ofrece ese carácter familiar tan protagonista. El sistema One Touch Field Seats es la gran novedad y comidilla de todos cuantos estamos aquí, con un sólo botón podemos abatir todos los asientos desde el maletero. Sin duda resulta una idea práctica y que será muy bien recibida por el público.

Pero volvamos a lo evidente. La Renault Espace ha cambiado, y mucho de hecho. Ahora luce una silueta más parecida a un familiar con aptitudes todocamino que a un monovolumen, pero es que según Renault, esta es la idea que comienza a demandar el mercado con respecto a los familiares. ¿Es momento de decir adiós a los monovolumen? Renault por lo pronto ha comenzado a decir hasta pronto.

renault-espace-impresiones-011014-700-10.JPG

Dos motores diésel 1.6 dCi de 130 y 160 CV y un motor gasolina 1.6 TCe compondrán la oferta de mecánicas

Grandes ópticas con iluminación Full-LED que ofrecen personalidad y rasgos muy característicos. La Renault Espace recupera en según que trazos el arriesgado proyecto Avantime, pero ahora todo posee un sentido más lógico. Grandes pasos de rueda que cobijan llantas de 19 y 20 pulgadas y grandes puertas para firmar una carrocería que supera los 4,8 metros de longitud y ofrece una considerable altura libre al suelo de 160 milímetros.

renault-espace-impresiones-011014-1010-03.JPG

El habitáculo está repleto de huecos portaobjetos y tomas de corriente USB para dar rienda suelta al ocio

Y llega el turno de subirnos a bordo del nuevo Renault Espace, encontrándonos con un diseño atractivo recuperando el cuadro de instrumentos (ahora es una pantalla LCD) para único uso del conductor, y reorganizando todas las funciones de infoentretenimiento en una gran pantalla de 8,7 pulgadas encargada de dar vida a la segunda generación de la interfaz R-Link. También es novedad la introducción de una palanca de cambios de tipo “joystick” sin conexión física con la caja de cambios, que ofrece más un elemento de diseño que funcionalidad.

renault-espace-impresiones-011014-1010-06.JPG

Los asientos de conductor y copiloto no son asientos, son dos grandes butacas que priman el confort con un abundante acolchado, generosas dimensiones y posibilidad de instalar hasta 10 reglajes eléctricos. Los materiales que tenemos a la vista presentan buen tacto y no ofrecen detalles que desmerezcan, teniendo que afinar la vista en la parte inferior del habitáculo para encontrar plásticos duros. La segundos fila de asientos es totalmente independiente con un asiento central de menor tamaño, pero completamente funcional. La tercera fila, con dos asientos, quedará reducida a niños y poco más.

renault-espace-impresiones-011014-1010-20.JPG

El Renault Espace sólo tendrá una carrocería, con cinco o siete plazas, no podrá instalar tracción total, aunque sí el sistema de cuatro ruedas directrices

Gracias a un suelo prácticamente plano, la sensación de espacio es grande, aunque el nuevo diseño crossover ofrece un planteamiento que no ha terminado de convencerme desde el puesto de conducción. Al volante, por un lado gozo de una posición elevada, pero sin embargo, la rebaja en altura ha disminuido notablemente la altura hasta el techo, viéndose además perjudicada por la inclinación del parabrisas panorámico.

renault-espace-impresiones-011014-1010-08.JPG

La reinvención del Renault Espace se antoja como un movimiento acertado por parte de Renault ante la fiebre SUV que estamos sufriendo. Aunque no son todo ventajas adoptando el diseño crossover, el resultado final parece disculpar las penalizaciones. De todos modos, nos hemos quedado con las ganas de ver el enfoque premium del acabado “Initiale París”, otra de las grandes batallas que plantea librar Renault ahora, pero por el momento la nueva Renault Espace se muestra con serios argumentos para cosechar grandes ventas.

renault-espace-impresiones-011014-1010-14.JPG
 
Arriba