Salón de París

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Guille G. Alfonsín
‏@GuilleAlfonsin

Ya tenemos las acreditaciones para el Salón de París. El próximo jueves, explosión de novedades en Autoblog! pic.twitter.com/jlihxabF

A3Um4-GCcAEwBEd.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Paris 2012: Exagon Motors Furtive-eGT Production Model


Paris-2012-Exagon-Motors-Furtive-eGT-Production-Model.jpg


The Exagon Motors Furtive-eGT production model has made its public at the Paris Motor Show 2012 today. The French-build Furtive-eGT is an electric long-distance traveller, a 2+2 which can easily fit four passengers and their luggage in its leather interior.

Electric propulsion offers a constant torque of 480Nm from 0 to 5,000rpm. The Furtive-eGT has a capacity for acceleration – 0 to 100km/h in 3.5 seconds – and can hit 287km/h, but the maximum speed is limited electronically to 250km/h.

The Furtive-eGT is powered by two latest-generation motors created by Siemens Corporate Technology, each providing an output of 125kW. The total power equivalent to 340hp at 5,000 to 10,000rpm.

The autonomy in 100% electric mode without the range extender is at a constant speed of 50km/h 402km, 90km/h it is 288km, 110km/h it is 241km and 130km/h it is 197km.

http://www.gtspirit.com/2012/09/27/paris-2012-exagon-motors-furtive-egt-production-model/
 

mllt

Gran Alfista

Que suerte la tuya Nicola, disfrutalo!!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡No que va! ¡que más quisiera yo!. Es el frecuente error mio de copiar y traer citas (en este caso un twit) sin esplicitarlo. Ya está arreglado.
 

mllt

Gran Alfista

Nicola Romeo dijo:
¡No que va! ¡que más quisiera yo!. Es el frecuente error mio de copiar y traer citas (en este caso un twit) sin esplicitarlo. Ya está arreglado.

Pos nada hombre lástima... almenos deleitemonos con las fotos que ya van saliendo de los modelos!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Oh mon Dieu! Mais il le fait?:

Citroën Numéro 9 Concept, así es el futuro Citroën DS9 de producción

Citroen_Numero_9_Concept_2012_1.jpg

Después de las primeras imágenes filtradas desde París, no se ha hecho demasiado de rogar el que será el nuevo buque insignia de Citroën. Denominado como Citroën Numéro 9 Concept, este prototipo prefigurará de forma clara el próximo Citroën DS9 de producción, haciendo énfasis en el lujo y en el diseño como principales características, así como en su mecánica combinada con motores eléctrico y de combustión. Precisamente el diseño puede ser una de las claves de este prototipo, alejándose de los rasgos más clásicos y adentrándose en una línea rompedora.

Adiós a los tradicionales tres volúmenes, ya que el Citroën Numéro 9 hace gala de una carrocería shooting brake, con estilo familiar pero deportivo, recordándonos en cierto modo a un coupé gracias a sus estilizadas líneas y a su reducida altura. Su presentación internacional se realizará en el Salón de Pekín 2012, dentro de unos días, para comprobar la posible aceptación de la gama DS en general y de un futuro modelo de lujo y gran tamaño como este, en particular, en el mercado chino.

Citroen_Numero_9_Concept_2012_2.jpg

Diseño: moderno y atractivo, quizás buscando reinventar la revolución que supuso en su día el Citroën DS “Tiburón”

Recientemente comentábamos que la gama DS de Citroën ha alcanzado las 200.000 unidades vendidas, y el próximo paso será la introducción en mercados emergentes con gran potencial de ventas, como Rusia o la propia China. La gama comercializada en un inicio serán los ya conocidos DS3, DS4 y DS5, pero un futuro modelo de alta gama basado en este prototipo sería el siguiente y casi imprescindible paso. De todas formas, este Numéro 9 no sólo prefigurará el hipotético y futuro DS9 de producción, sino que además su diseño inspirará detalles de futuros modelos de la gama DS que se diseñarán específicamente para China, como un nuevo SUV o una berlina.

Lo cierto es que luce muy bien en las imágenes, y es de agradecer la oferta de Citroën de proponer algo nuevo y fresco en un segmento tan tradicional y poco dado a frivolidades en el diseño como es el de las berlinas de gama alta. El Citroën Numéro 9 Concept tiene unas dimensiones bastante generosas, con 4,93 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y sólo 1,27 metros de altura. Esto es, bastante largo, ancho y bajo, lo que le hace todavía más impactante a la vista. Su distancia entre ejes es de nada menos que 3,00 metros, por lo que el espacio longitudinal interior también debería ser bastante amplio.

Otros de sus detalles exteriores más destacados son sus ópticas completas en LED, así como su parrilla frontal con efecto 3D o su techo, que dibuja una forma a dos alturas y una superficie acristalada bastante curiosa. También aparecen texturas visuales en él, que contrastan con el resto de la pintura exterior, así como la abundancia de elementos cromados o las llantas de aleación de 21 pulgadas, con diseño en forma de turbina. Su parte trasera, por otro lado, me recuerda levemente al Alfa Romeo Brera, pero en cualquier caso es una nota que no empaña el trabajo de diseño hecho por Citroën

Citroen_Numero_9_Concept_2012_3.jpg

Motor híbrido enchufable, con 295 CV y consumos y emisiones de récord

En lo relativo a su base mecánica, encontramos un motor híbrido enchufable formado por el 1.6 THP de gasolina, con 225 CV y 275 Nm de par máximo, apoyado por un motor eléctrico de 70 CV. Gracias a que el motor eléctrico deriva su potencia a las ruedas traseras y el motor de combustión al eje delantero, el Citroën Numéro 9 cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un total de 295 CV. Además, es capaz de recorrer hasta 50 Kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin el apoyo del motor de combustión, con una recarga completa en enchufe convencional de 3,5 horas de duración.

Las prestaciones oficiales también son de lo más atractivas, anunciando una velocidad máxima de 244 Km/h o una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos. Los consumos homologados y emisiones contaminantes de CO2, por su parte, se quedan en 1,7 litros/100 Km y en 39 gramos/km, y todo ello con un peso total de 1.500 Kg. Y no, no es ningún error, o al menos así lo afirma la propia marca. En resumidas cuentas, quizás justo el coche que necesitaba presentar Citroën en términos de imagen de marca, porque por diseño o tecnología es difícil ponerle pegas: ahora sólo falta que la marca francesa se decida a llevarlo a producción.


http://www.diariomotor.com/2012/04/13/citroen-numero-9-concept-asi-es-el-futuro-citroen-ds9-de-produccion/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Peugeot Onyx Concept - París 2012

001-peugeot-onyx-concept-1348826652.jpg

Complicada razón de ser la del Onyx. Es un espectacular prototipo híbrido diésel fabricado por Peugeot para llamar la atención sobre su stand en el Salón "de casa", el de París. Nos recuerda al Oxia de los años noventa, otro espectacular prototipo de la marca gala.

El Onyx cuenta con un V8 de 3,7 litros en el corazón de su chasis, con 600 caballos, apoyado por un motor eléctrico de otros ochenta. Tiene algo de Lamborghini, sin duda, en su diseño. A nosotros nos ha gustado, pero a mucha gente que lo rodeaba le parecía barroco, exagerado o hasta inapropiado.

¿Posibilidades de que llegue a fabricarse en serie? Prácticamente cero. Si nos quedamos con ganas de ver la serie corta de los Citroën Revolt o GT, imagínate lo lejos que va a quedar este Onyx. Pero al menos te servirá para alegrarte un rato la vista, sin duda.

Gallery Peugeot Onyx Concept - París 2012

001-peugeot-onyx-concept_thumbnail.jpg
002-peugeot-onyx-concept_thumbnail.jpg
003-peugeot-onyx-concept_thumbnail.jpg
004-peugeot-onyx-concept_thumbnail.jpg
005-peugeot-onyx-concept_thumbnail.jpg
006-peugeot-onyx-concept_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2012/09/28/peugeot-onyx-concept-paris-2012/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Smart ForStars - París 2012

trikismart-forstars-concept-opt.jpg

Disparidad de opiniones sobre el ForStars nos hemos encontrado por aquí. He de reconocer que a mi me ha gustado la idea de un crossover "a lo cupé" por parte de Smart, y más todavía sabiendo que puede acabar fabricándose en serie. Pero hay por aquí gente en Autoblog, no voy a señalar a nadie, que no lo traga, que no le gusta el frontal, y que preferiría algo más fiel al Roadster Coupe o un ForFour "de una santa vez".

Sea como sea, el aparato resulta "curioso e interesante". Cuenta con una mecánica eléctrica, la misma del ForTwo ED, y de fabricarse en serie tendría un precio "accesible" y una versión Brabus. Seguramente perdería algo de estilo "funky" del prototipo, sobre todo el interior nacarado, pero somos de la opinión de que encontraría su hueco de mercado entre los utilitarios premium distintivos. Te hemos dejado un vídeo oficial del pequeño concept de Daimler tras el salto, y esperamos tus opiniones en los comentarios, como siempre.

Gallery Smart ForStars - París 2012

smart-forstars-concept-00_thumbnail.jpg
smart-forstars-concept-04_thumbnail.jpg
smart-forstars-concept-08_thumbnail.jpg
smart-forstars-concept-09_thumbnail.jpg
smart-forstars-concept-11_thumbnail.jpg
smart-forstars-concept-12_thumbnail.jpg


http://es.autoblog.com/2012/09/27/smart-forstars-paris-2012/
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

El nuevo chasis de Fibra de Carbono para los modelos Ferrari.. Desarrollado con tecnologia de F1 diseño ligereza y robustez..

http://www.youtube.com/watch?v=z7tCSG68yAw&sns=em


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Espera Sbarro Eight Concept: genial - París 2012

espera-sbarro-eight-concept.jpg

Mezcla en un bote un Hot Rod clásico, un motor Maserati V8 moderno, añade unos cuantos jóvenes diseñadores, muchas ganas de trabajar, el nombre del mítico carrocero Sbarro, y voilà: obtienes el Espera Sbarro Eight Concept. De lejos, y todos los editores de las ediciones internacionales de Autoblog hemos coincidido en ello, es el mejor proyecto de estudiantes que hemos visto en mucho, mucho tiempo, presentado en un Salón Internacional.

La fibra de carbono es su principal material constructivo, pero su uso no impide unas formas eminentemente masculinas y agresivas. El motor del tridente ofrece 360 caballos al tren trasero, y el habitáculo cuenta con una tablet equipada con Android para ofrecer soluciones telemáticas, con otra tras el volante para mostrar las informaciones necesarias para la conducción. El techo es retráctil, y hay sitio para un pequeño maletero atrás.

¿Lo peor del coche? Que, salvo sorpresa, se quedará en prototipo de Salón. ¿Es un momento de empujar a alguien a Kickstarter?

Gallery Espera Sbarro Eight Concept - París 2012

01-espera-sbarro-eight-concept_thumbnail.jpg
02-espera-sbarro-eight-concept_thumbnail.jpg
03-espera-sbarro-eight-concept_thumbnail.jpg
04-espera-sbarro-eight-concept_thumbnail.jpg
05-espera-sbarro-eight-concept_thumbnail.jpg
06-espera-sbarro-eight-concept_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2012/09/28/peugeot-onyx-concept-paris-2012/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pariss, el nuevo deportivo eléctrico francés

650_1000_Pariss.jpg

No había mejor sitio que el Salón de París para presentar Pariss, un deportivo eléctrico francés procedente de una nueva marca que ha presentado en el evento su último prototipo mientras se encargan de confirmar su llegada el mercado. Se lanzará durante la primera mitad de 2013 a un precio de 60.000 euros.

Con un diseño que al primer golpe me ha recordado al Opel Speedster, este deportivo cuenta con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 100 kW. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos y ofrece una autonomía de 200 kilómetros. Las baterías estarán completamente cargadas después de cinco horas enchufado.

El peso del conjunto se va hasta los 750 kg y la exclusividad de su diseño (y su precio) nos permitirá contar con un aspecto a nuestra medida, sobre todo en lo que respecta a sus interiores. A continuación tenéis algunas imágenes y un vídeo de este nuevo deportivo eléctrico.


Imágenes:

http://www.motorpasionfuturo.com/concept-car-y-prototipos/pariss-el-nuevo-deportivo-electrico-frances
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Venturi America - París 2012 (con video)

01-venturi-america-paris-1348849273.jpg

Venturi, la ex marca de deportivos franceses, convertida a fabricante monegasco de vehículos eléctricos de muy alta gama, desde que la comprará el magnate local Gildo Pastor a Romano Artioli (sí, el del Bugatti EB110), presenta en París una nueva versión de su buggy eléctrico, el America.

A nivel mecánico eléctrico se basa en el roadster de la marca, el Fetish. Utiliza un motor eléctrico situado en posición central trasera de 220 kW, con un par máximo de 380 Nm disponible a cualquier régimen (como en todos los coches eléctricos). La batería es de litio ión, pesa 450 kg y tiene una vida útil de 1.800 ciclos.

En los salones, los Venturi son bastante atractivos, pero en la práctica son una rareza, pues no dejan de ser modelos fabricados bajo pedido. Es decir, no pasan del estado de concept car. Actualmente, Venturi se dedica a "electrificar" los Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

Gallery: Venturi America -París 2012

01-venturi-america-paris-1348849105_thumbnail.jpg
02-venturi-america-paris-1348849109_thumbnail.jpg
03-venturi-america-paris-1348849112_thumbnail.jpg
04-venturi-america-paris-1348849116_thumbnail.jpg
05-venturi-america-paris-1348849120_thumbnail.jpg
06-venturi-america-paris-1348849124_thumbnail.jpg


http://es.autoblog.com/2012/09/28/venturi-america-paris-2012/
 

mllt

Gran Alfista

Peugeot ONYX

001-peugeot-onyx-concept-1348826652.jpg


Complicada razón de ser la del Onyx. Es un espectacular prototipo híbrido diésel fabricado por Peugeot para llamar la atención sobre su stand en el Salón "de casa", el de París. Nos recuerda al Oxia de los años noventa, otro espectacular prototipo de la marca gala.

El Onyx cuenta con un V8 de 3,7 litros en el corazón de su chasis, con 600 caballos, apoyado por un motor eléctrico de otros ochenta. Tiene algo de Lamborghini, sin duda, en su diseño. A nosotros nos ha gustado, pero a mucha gente que lo rodeaba le parecía barroco, exagerado o hasta inapropiado.

¿Posibilidades de que llegue a fabricarse en serie? Prácticamente cero. Si nos quedamos con ganas de ver la serie corta de los Citroën Revolt o GT, imagínate lo lejos que va a quedar este Onyx. Pero al menos te servirá para alegrarte un rato la vista, sin duda.

http://es.autoblog.com/2012/09/28/peugeot-onyx-concept-paris-2012/



002-peugeot-onyx-scooter-concept.jpg


Acompañando al superdeportivo Onyx, Peugot tiene en su stand un scooter cuya clave cromática y apelativo son compartidos con su pariente de cuatro ruedas. Su aspecto más característico es que tiene una "joroba desmontable", con lo que se puede conducir reclinado sobre la misma, como en una deportiva de las de toda la vida, o con las piernas por delante, como en un scooter.

Es de tres ruedas, y aunque luce galáctica y propia de Batman, nos da en la nariz que no llegará a los concesionarios. Su corazón mecánico es híbrido, una mezcla de un 400 centímetros cúbicos con un motor eléctrico que, combinados, ofrecen 60 caballos.

http://es.autoblog.com/2012/09/28/peugeot-onyx-scooter-paris-2012/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Citroën DS3 Electrum concept, un DS electrizante

citroen-ds3-electrum-electrico-1.jpg

Citroën apuesta fuerte por su gama DS y lo cierto es que le está funcionando bien incluso en los malos tiempos que corren. Lo último relacionado con los DS que los franceses han presentado en París es el DS3 Electrum concept, un prototipo de vehículo eléctrico sobre el pionero, el DS3. De este modo la gama premium de Citroën está un paso más cerca de la electrificación después del DS5 Hybrid4, aunque sea con un prototipo.

Exteriormente no se diferencia de uno con motor diesel o gasolina más allá de todos los detalles en azul cian en faros, techo, calandra y retrovisores, pero bajo el capó la cosa cambia. Hay dos motores eléctricos de 87CV. La energía se almacena en unas baterías de la marca Panasonic de 17.5kW, que en modo de recarga rápida recuperan el 80% de su capacidad en 30 minutos. Con una carga completa l aautonomía es de hasta 120 kilómetros. La distribución de los elementos ha sido optimizada para que ni el habitáculo ni el maletero tengan la más mínima diferencia con respecto a un DS3 con motor de combustión. Desde luego es más estiloso que la Berlingo eléctrica.

Fuente: Carscoop

http://www.actualidadmotor.com/2012/09/29/citroen-ds3-electrum-concept-un-ds-electrizante/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mercedes Benz presenta en París el nuevo Clase B Electric Drive

Un coche eléctrico 100% con una autonomía de 200 km que combina deportividad y utilidad diaria. Llegará a los concesionarios en 2014

La apuesta de Mercedes-Benz por la movilidad sin emisiones ya es firme. Anuncia que sus coches eléctricos Clase A E-Cell y Smart Fortwo Electric Drive, así como la furgoneta Vito E-Cell se están fabricando en condiciones de vehículo de producción en serie. A esta pequeña familia se unirá en 2014 el Clase B Electric Drive.

Este nuevo miembro de la Clase B de Mercedes-Benz estará propulsado de forma 100% eléctrica, y su autonomía llegará a los 200 km. Lo encontraremos en los concesionarios a partir de 2014. Su espacioso interior (debido al “Energy Space” diseñado por la marca), su utilidad en el día a día y su comportamiento deportivo constituyen los tres pilares de la identidad de este coche.

El Dr. Thomas Weber, miembro del consejo de dirección de Daimler responsable del grupo de investigación y Jefe de Desarrollo de Mercedes-Benz AG, ha realizado declaraciones sobre este vehículo: “En el desarrollo de nuestros vehículos eléctricos se otorgará prioridad a los beneficios de los clientes. En consecuencia, el concepto de Clase B Electric Drive trae la movilidad eléctrica Premium para toda la familia. El concept ofrece funcionalidad excepcional todos los días y placer de conducción.”

Prestaciones

Este vehículo ofrece una aceleración más propia de un motor de combustión de 3 litros que de un vehículo con cero emisiones. Los motivos los encontramos donde siempre: el motor eléctrico de 136 CV (100 kW) tiene un par muy alto, fijado en 310 Nm, que se entrega de forma instantánea desde que se acciona el pedal del acelerador. De este modo la aceleración en un primer instante desde parado es una sensación que sorprende.

El fabricante afirman que la aceleración de 0-100 km/h se completará en menos de 10 segundos. No obstante, la velocidad máxima estará auto-limitada a 150km/h por motivos de elongación de la autonomía, que aseguran sobrepasará los 200 km. Además, el coche incluye una función de carga rápida, que le dotaría de 100 km de autonomía en menos de una hora con una toma de corriente estándar de 230V. Por tanto, debería cubrir la mayoría de las necesidades diarias de movilidad.

Diseño exterior

Pocos aspectos difieren del Clase B de combustión. Destacan un nuevo frontal más llamativo, los faldones laterales que dotan de continuidad al diseño hasta la trasera y un nuevo reflejo de color azul en la carrocería exclusivo de este modelo. La toma de carga se ha ubicado en el lugar donde iría el depósito de gasolina.

Diseño interior

En este apartado cobra importancia el llamado “Energy Space”, que consiste en un alojamiento plano ubicado en el suelo de la parte trasera del vehículo donde se colocarán las baterías. Las consecuencias directas de este posicionamiento son cruciales para la utilidad del modelo en cuestión, ya que no resta espacio al habitáculo ni al maletero y acerca al asfalto el centro de gravedad mejorando el reparto de pesos. De este modo es posible mantener las dimensiones del modelo de combustión.

Servicios en red

El nuevo Clase B Electric Drive es un ejemplo de integración de la tecnología en la automoción. El usuario puede acceder a su vehículo mediante internet usando su ordenador o su Smartphone. De este modo podrá controlar el estado de carga del vehículo y comprobar si la autonomía es suficiente para llegar a su destino o dónde encontrar puntos de carga mediante aplicaciones de cartografía. También está disponible la opción de recarga inteligente, en la que introduciendo la hora de inicio de viaje el vehículo gestiona la carga y la climatización del vehículo en función de parámetros económicos y medioambientales.

Seguridad

En este aspecto, el concept eléctrico en nada difiere de sus equivalentes de combustión, ya que incluye todos los sistemas de seguridad de la marca, y la ubicación de las baterías las convierte en seguras en caso de choque.

http://www.quecocheelectrico.com/noticias/mercedes-presenta-el-clase-b-electric-drive
 

mllt

Gran Alfista

Gracias por todo esto Nicola!
Aunque con un alcance de 200km... algo justito, sería un uso doméstico de ir a trabajar y volver, no más! Aunque si se prevee su producción para 2.014 con lo que rápido que avanza esto hasta podrían durar 400km! :eek:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El perfil del Citroen Nº 9 me parece lo mejor de una fería que parece más volcada en la jugueteria y los gadgets que en los automóviles de verdad. ;D

Me parece impresionante, imponente y lo mejor en diseño que han propuesto desde el Tiburón.


Solo espero que los puutos estudios de marketing permitan que salga al mercado sin castrar. :)

Salud 8)
 
Arriba