Salón de París

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Divine DS concept, también en París

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5 Septiembre 2014



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


En el próximo Salón del Automóvil de París, a principios de octubre, la línea DS de Citroën, ahora convertida en marca, presentará el llamado Divine DS Concept, un prototipo de compacto de cinco puertas, diseñado en París, que adelanta la dirección que tomará el diseño en los futuros modelos de la firma francesa.

Con 4,21 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,35 metros de altura, el Divine DS luce una carrocería de marcadas líneas y cuenta con una llamativa parrilla con elementos cromados, logo DS y patrón de diamantes. Los faros son láser y LED y las enormes llantas son de 20 pulgadas, aunque lo que más llama la atención es su zaga.

Por detrás, el Divine DS prescinde de luneta y adopta una cámara de marcha atrás que facilita imágenes de la trasera al conductor a través de un retrovisor interior digital. Alargados pilotos de interesantes formas, salidas de escape acabadas en cromo y logotipo DS en el centro, son algunos de los rasgos que definen la trasera.

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El habitáculo del prototipo es quizá de lo más curioso, precisamente por su diseño futurista. Cuenta con cuatro asientos individuales forrados en cuero (según la marca se inspiran en la correa de un reloj) y una consola central que separa los dos frontales, diseñada para parecer una espina dorsal y recubierta de oro blanco. También llama la atención el volante, de forma rectangular, o la pantalla táctil de 10,4 pulgadas.

Además, DS ofrece tres ambientes interiores completamente diferentes, que podemos cambiar en apenas 15 minutos. Lo llaman "códigos de vestimenta" y, básicamente, permite cambiar el aspecto interior sustituyendo determinadas molduras del salpicadero o de las puertas, por otras. Las tres opciones son "Male" (sobria, con fibra de carbono y materiales varoniles), "Parisienne Chic" (con cueros y materiales del mundo de la alta costura) y "Fatale Punk" (de ambiente más oscuro y rockero, y con cristales Swarovski).

Bajo el capó de este Divine DS, que es tracción delantera, se esconde un modesto 1.6 THP de inyección directa de gasolina, aunque con una potencia de 270 CV a 6.000 RPM y un par motor máximo de 330 Nm. A pesar de esto, es Euro6 y emite únicamente 145 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Divine DS concept

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Peugeot Exalt: el concept-car se renueva de cara a París y trae un patinete en el maletero

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5 Septiembre 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


El Peugeot Exalt nos sorprendió cuando se dio a conocer en detalle en abril de este año, y ahora avisan desde la marca del león que su concept-car estará en París con una nueva edición para que nadie olvide que los 125 años de Historia de Peugeot están "repletos de coches que marcaron época", tal y como asegura Maxime Picat, director general de Peugeot.

Materias primas, proveedores locales y reciclaje son tres puntales sobre los que se asienta el Exalt, que en esta ocasión se presenta con un curioso elemento adicional integrado en el piso del maletero: un patinete eléctrico llamado HYbrid-kick que, dicen, simboliza el interés de la marca por promover la movilidad total.

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Se renuevan los materiales siguiendo la base que ya nos sorprendió: acero en bruto esculpido a mano, cuya tonalidad gris se degrada a medida que avanzamos por el cuerpo del prototipo hasta desembocar en el Shark Skin, una pieza que contribuye a la aerodinámica del vehículo, que se plasma en un SCx de 0,6.

La estructura granulada del Shark Skin es pura biomimética, y junto al difusor trasero, la caída del techo y los retrovisores forma parte de las claves de este prototipo, que se propondrá en París de aquí a unas semanas como continuación de la primera edición, que vio la luz en el pasado Salón de Pekín.

Peugeot Exalt Concept 2014 - París

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Deidad Alfista
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Peugeot 208 HYbrid Air 2L concept, para París

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8 Septiembre 2014



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Con el punto de mira puesto en el próximo Salón del Automóvil de París, en octubre, el fabricante galo Peugeot presenta un prototipo híbrido denominado 208 HYbrid Air 2L Concept basado en el Peugeot 208, que supone una importante evolución del Peugeot 208 HYbrid FE presentado el año pasado y muestra una tecnología que facilita alcanzar un consumo de únicamente 2 litros a los cien kilómetros.

Este Peugeot 208 HYbrid Air 2L se basa en la versión 1.2 litros Puretech de 82 CV (4,5 litros a los cien kilómetros y 104 g/km de CO2), aunque ahora incorpora un sistema de propulsión híbrido de gasolina y aire comprimido y pesa 100 kilogramos menos (860 kg en total) gracias al rediseño de determinados elementos y al uso de aluminio y materiales plásticos reforzados con carbono en paneles de carrocería, puertas, techo e incluso en componentes de la suspensión.

El aire comprimido se utiliza tanto para asistir al motor térmico (trabajan a la par) como para propulsar al coche por sí mismo en fases de transición, como arranques o aceleraciones. El sistema consta de un tanque de aire comprimido bajo el maletero (se recarga en frenadas y deceleraciones o mediante el motor térmico), un tanque de baja presión cerca del eje trasero a modo de cámara de expansión y un sistema hidráulico formado por motor y bomba en el vano motor. Una transmisión automática sustituye a la caja manual del modelo base.

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Será el vehículo por sí solo quien decida qué modo utilizar en cada caso (aire, gasolina o híbrido) para conseguir la máxima eficiencia, siendo el modo Air (ZEV) el que permite utilizar únicamente el aire comprimido. El fabricante dice que este modo es ideal para ciudad, siendo el modo híbrido para salidas desde parado y fases de aceleración en ciudad o carretera. Para viajar a velocidades mantenidas, en autovías o autopistas, se utilizará el motor de gasolina.

Por último, Peugeot ha querido mejorar también el aspecto aerodinámico para reducir la resistencia al aire gracias a una altura rebajada, a elementos mejorados de la carrocería, a la ausencia de retrovisores (ahora son cámaras de vídeo) y a unas entradas de aire que permiten la entrada del aire justo y necesario para el motor. También cuenta con llantas de mayor diámetro y neumáticos específicos para reducir la resistencia a la rodadura.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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SsangYong XIV Air y Adventure, adelantando el futuro X100

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13 Septiembre 2014



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

En el Salón de París SsangYong estará presente con dos concept cars con forma de SUV, los XIV Air y Adventure. Llevan mucho tiempo trabajando en ellos, no olvidemos que anunciaron una inversión de 690 millones de euros para el desarrollo de estos nuevos modelos que darán como resultado el esperado X100 que comenzará a venderse el próximo año.

Los XIV han ido evolucionando desde que se mostraron por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011. Poco a poco los prototipos han ido adquiriendo el aspecto más cercano al que tendrá la versión definitiva, un SUV que se enmarcará dentro del segmento B con sus 4,2 metros de largo.

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También conocemos ya cuales son las motorizaciones que estarán disponibles. Habrá dos motores de 1.6 litros diésel y gasolina que serán novedad en la gama de SsangYong. Ambos cumplirán con las normativas Euro6. Por el momento pocos datos más tenemos, así que habrá que esperar unas semanas para poder adivinar el aspecto del modelo definitivo haciendo un ejercicio de imaginanción sobre los prototipos que muesten en París.

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Deidad Alfista
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Oleada de monovolúmenes Ford para el Salón de París: C-MAX, Grand C-MAX y S-MAX estarán presentes

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 15 de septiembre de 2014

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Actualizado: añadida la primera imagen definitiva y sin camuflaje del nuevo C-MAX 2015 junto al resto de la familia de monovolúmenes de Ford.

Por delante tenemos unas semanas moviditas en lo que a novedades y actualidad se refiere. El Salón de París será la antesala de la oleada de lanzamientos que se producirán a lo largo del año que viene, entre los cuales no faltará la renovación de los monovolúmenes más representativos de Ford, de los modelos C-MAX, Grand C-MAX y S-MAX que completan su gama MPV compacta.

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Si hoy nos despertábamos con las imágenes del Ford S-MAX 2015, por fin se confirma oficialmente que C-MAX y Grand C-MAX 2015 también estarán presentes en París, donde nos dejarán ver por primera vez su frontal estilo Mondeo. La noticia no nos pilla ni mucho menos de sorpresa. Hace unos días nos llegaban unas primeras fotografías espía de una mula de pruebas del Grand C-MAX rodando por las carreteras españolas, ultimando los detalles del oportuno lavado de cara que se dará a conocer en los próximos días.

Galería de fotos: Con todos ustedes, el nuevo Ford S-MAX 2015

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Imagen de marca, motores más ahorradores y tecnología serán las claves del trío de monovolúmenes que está por llegar en configuraciones de cinco y siete plazas. Si bien es cierto que la actualización de los modelos C-MAX y Grand C-MAX será menor, un lavado de cara en el ecuador de la vida comercial de la segunda generación del monovolumen con plataforma Focus, el S-MAX afronta una actualización completa, una nueva generación que llegará con sorpresas como el estreno de una versión Vignale de enfoque premium.

No os perdáis la actualidad en Diariomotor en las próximas semanas, os aseguramos que habrá muchas novedades y alguna que otra sorpresa.

Fuente: Ford
 

Nicola Romeo

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Renault Eolab Z.E. Hybrid: 1 l/100 km, camino de París

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16 Septiembre 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


A pocas semanas de que comience el Salón de París, la marca del rombo ha querido dar a conocer el Renault Eolab, su último prototipo volcado en la eficiencia de consumos. La cifra que exhibe es lo suficientemente llamativa: 1 l/100 km, y la consigue gracias a una tecnología que hasta la fecha no se había prodigado demasiado en Boulogne-Billancourt: Z.E. Hybrid.

Era algo que venía cociéndose en los mentideros del Motor: Renault podía estar trabajando ya en la hibridación aunque de cara a la galería sostuvieran que como la electricidad pura no había nada. Ahora es evidente que estaban ajustando tuercas y tornillos para conseguir 22 g/km de CO₂ en NEDC mixto en el cuerpo de un subcompacto que servirá de escaparate para mostrar un centenar de tecnologías que son "industrialmente realistas".

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Entre ellas, la línea aerodinámica que incluye un spoiler activo y flaps laterales para favorecer el flujo del aire; también un aligeramiento cifrado en 400 kg respecto a un vehículo de segmento B, combinando acero y aluminio con materiales compuestos e incorporando un techo de magnesio de apenas 4 kg de masa; y, evidentemente, la tecnología de hibridación que promete cero emisiones hasta 60 kilómetros de trayecto y hasta una velocidad de 120 km/h.

Este concept-car se enmarca en el proyecto que tiene Francia de conseguir en 2020 vehículos que consuman 2 l/100 km. Para conseguirlo han sido varias las firmas del país vecino que se han dado cita en el Renault Eolab: Saint-Gobain para los cristales, Faurecia para los asientos y Michelin para los neumáticos, además de la alemana Continental para el sistema de frenado o la surcoreana Posco para los aceros. Y será en la capital francesa donde el Eolab se muestre con todo lujo de detalles.

Renault Eolab

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Honda Jazz 2015: se presenta como prototipo en el Salón de París

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de septiembre de 2014

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Honda presenta con motivo del Salón de París al nuevo Honda Jazz, aunque por ahora lo hace “vestido” de versión conceptual, por muy poco, por no decir nada, que cambie cuando llegue a los concesionarios. Ya lo habíamos conocido como Honda Fit para el mercado Japonés, ahora es el momento de vernos las caras con su alternativa europea.

El honda Jazz ahora es más grande. Su longitud es 155 mm, pero también crece su distancia entre ejes en 30 mm.

Haciendo gala de unas mayores dimensiones, con una longitud 15 mm mayor y una distancia entre ejes 30 mm por encima de la del modelo saliente, el nuevo Honda Jazz propone una evidente silueta y rasgos de origen japonés.

Ópticas integradas en la parrilla, nervios acentuados en su lateral e incluso detalles de corte deportivo como el alerón posterior, sus paragolpes o taloneras, definen la estética de este utilitario que se comercializará en Europa, ya como modelo de producción, en verano.

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Por ahora sobre su mecánica sólo sabemos que llegará acompañado por un propulsor gasolina 1.3 i-VTEC disponible con cambio manual de 6 velocidades o transmisión automática de tipo CVT.

Sin grandes detalles mecánicos por ahora. Sabemos que habrá un 1.3 i-VTEC y que podrá contar con cambio automático

En París lo podremos ver en directo y conocer más en profundidad al pequeño de Honda que en tierras del sol naciente ya ha pasado incluso por las manos de Mugen.

Fuente: Honda
 

Nicola Romeo

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C4 Cactus Airflow 2L: Citroën se suma a los 2 l/100 km en París

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17 Septiembre 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Como comentábamos ayer al hablar del Renault Eolab, Francia tiene como objetivo lograr en 2020 coches que consuman 2 l/100 km (según medición NEDC). En este próximo Salón de París conoceremos la apuesta de Citroën en este sentido: el C4 Cactus Airflow 2L es la versión del Citroën C4 Cactus que promete esta cifra apoyándose en unas mejoras aerodinámicas del 20 %, una menor resistencia a la rodadura, un adelgazamiento de 100 kg y la tecnología Hybrid Air.

No está sólo el Cactus por la parte de PSA. Como sabemos, el Peugeot 208 HYbridAir 2L es otra pieza del mismo corte que estará en la cita francesa. En el caso de Citroën, sin embargo, hablamos de un crossover compacto que, eso sí, ha perdido un 11 % de masa por el camino y se ha quedado en sólo 865 kg que se mueven con un sistema Hybrid Air asociado al motor PureTech 82 S&S.

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Longitud Anchura Altura SCx
4.156 mm 1.729 mm 1.487 mm 0,55 m²

Con el fin de obtener los dos litros a los cien, se han modificado e incluso creado algunos elementos que mejoran la aerodinámica del vehículo. Entre ellos, el paragolpes delantero, que cuenta con tres entradas de aire móviles, los deflectores laterales, que también son móviles para canalizar el flujo de aire, y las llantas, que cuentan con paneles móviles que se accionan de forma automática por la fuerza centrífuga de las ruedas.

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En los pasos de rueda encontramos otro elemento propio llamado Air Curtain y que no es otra cosa que unas ranuras dispuestas en vertical a lado y lado del paragolpes delantero que canalizan el flujo de aire a lo largo de las ruedas. Allí los neumáticos, unos Michelin Tall & Narrow 155/70 R 19, cuentan con una baja resistencia a la rodadura ("ultra-ultra baja", la denominan en Citroën) y una mayor capacidad de absorber las irregularidades del terreno. Ambas características favorecen el rendimiento energético del vehículo sin penalizar la comodidad al volante.

Al llegar a la zaga encontramos un alerón más alargado y un extractor de aire situado a la altura del paragolpes. Estos elementos sirven al mismo propósito de redistribuir el flujo de aire y reducir las turbulencias que afectan a la resistencia aerodinámica. Finalmente, el uso de tecnología LED en los faros delanteros y traseros permite reducir energía. Todo sea por la homologación de los 2 l/100 km.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b28gbk75AR8[/youtube]​

Citroën C4 Cactus Airflow 2L

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Concept Peugeot Quartz, un crossover con piedra de basalto que se abre camino hacia París

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18 Septiembre 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


En el Salón de París conoceremos el último concept-car de Peugeot: el Concept Peugeot Quartz, un crossover de salón que sobre la base de la plataforma EMP2 monta una motorización híbrida apoyada en un propulsor 1.6 THP de 270 CV y 330 Nm desarrollado por Peugeot Sport y en dos motores eléctricos de 85 kW (uno a cada eje) que redundan en una potencia combinada de 500 CV. La parte eléctrica aporta 50 km de autonomía y es recargable mediante enchufe convencional.

Junto al Peugeot Exalt, el Peugeot Quartz representa la visión que tiene Peugeot sobre los coches de gama alta: máxima exclusividad que se plasma en detalles como el uso del basalto bruto en la consola central o un tejido elaborado por un telar digital que aporta novedades desde el punto de vista industrial, optimizando el aprovechamiento del material. Junto a este material, que proviene del reciclaje de botellas de plástico, encontramos otros más tradicionales como el cuero.

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Hablamos de un concept ampuloso, con unas hechuras enormes que se plasman en 2,06 metros de anchura para una longitud de 4,50 metros, y en unos neumáticos tipo rodillo Continental de 305 mm de banda de rodadura para enfundar unas no menos enormes llantas de aluminio de 23 pulgadas. Todo, con el ánimo de infundir rotundidad y dinamismo a partes iguales en unas líneas generales que evocan mineralidad pero que se nutren de aristas y líneas finas para intentar aligerar el invento.

También al pasar al interior encontramos algunos elementos dignos de mención, como los estribos desplegables que permiten a los cuatro ocupantes alcanzar el habitáculo, o el i-Cockpit centrado en la figura del conductor, a quien los chicos de Peugeot denominan piloto, sin que sepamos si va con segundas. Una vez ahí sentado, el piloto verá variar la altura libre al suelo entre los 300 y los 350 mm en función de la información que maneje el sistema de lectura óptica de la carretera. Equipado con cámaras conectadas al sistema de navegación, este sistema anticipa los cambios en la calzada y prepara la suspensión en consecuencia.

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Nuevo adelanto del Fiat 500X: quedan menos de 10 días para conocer al nuevo SUV de Fiat

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 22 de septiembre de 2014

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Y2eqZhY3tY[/youtube]​

Fiat lanza un nuevo adelanto del próximo miembro de la familia 500, el Fiat 500X, alternativa que llega dispuesta a llevar al Fiat 500 hasta el segmento de los SUV. Cuando restan ya menos de 10 días antes de su debut, programado para el Salón de París, Fiat nos presenta un nuevo vídeo donde podemos apreciar ya algunas de las partes de su carrocería.

El Fiat 500X se presentará en el Salón de París, llegará compartiendo plataforma con el Jeep Renegade

Esta alternativa llegaría desarrollada sobre la plataforma del Jeep Renegade, aunque como es lógico, viniendo de la familia 500, se le daría un enfoque más urbanita y refinado que su primo norteamericano.

No podemos perder de vista la imagen filtrada hace sólo unos días por la publicación Quattroroute en la que podíamos ver ya al descubierto al Fiat 500X, aunque con una calidad de imagen no demasiado buena.

Fuente: Fiat
 

Nicola Romeo

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Toyota C-HR Concept: primeras imágenes oficiales

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22 Septiembre 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Habíamos hablado ya del Toyota C-HR Concept que la nipona prepara para París, y hoy la marca se ha despertado aportando unas primeras imágenes y unos primeros datos de este concept-car de crossover compacto que presentará en un par de semanas durante la cita del Motor en Francia.

El C-HR Concept marca las líneas esenciales que Toyota quiere incorporar a su gama de compactos en los próximos tiempos, con los ya conocidos conceptos de diseño Under Priority y Keen Look que ya son parte de la identidad de la firma. También aporta un diseño de diamante, con una parte inferior que evoca el tallado de una gema y unos laterales que potencian las aristas, los pasos de rueda y un pronunciado ángulo de salida.

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Como no podría ser de otra manera, el Toyota C-HR Concept se vale de una motorización híbrida, sin concretar por el momento. Para saber más, habrá que esperar hasta el día 2 de octubre, a no ser que haya algún goteo previo más.
 

Nicola Romeo

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Renault Twingo 2015: 9 dudas que siempre tuviste y nunca te atreviste a preguntar

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 23 de septiembre de 2014

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El nuevo Renault Twingo 2015 llegará en solo unos meses a los concesionarios. En el Salón de París conoceremos más detalles, pero esperamos que esté disponible, a más tardar, a comienzos de 2015. Se trata de un modelo del cual hemos hablado largo y tendido, no es para menos, el nuevo Renault Twingo no tendrá nada que ver con el modelo que habíamos conocido hasta la fecha. De aspecto moderno, coqueto y molón, empleará por primera vez motor trasero, tracción trasera, nuevos motores (de momento no habrá diésel), más personalización, techo practicable de lona y un dispendio tecnológico que pretende erigirlo como el city-car definitivo. Pero, ¿qué aspectos siempre quisiste conocer y nunca te atreviste a preguntar?

El Renault Twingo 2015 en 9 preguntas y respuestas

1. ¿Por qué un Renault Twingo de motor y tracción trasera?
2. En lo práctico, ¿en qué ha mejorado este nuevo Renault Twingo?
3. ¿Cuán espaciosas son sus plazas y versátiles a la hora de abatir asientos?
4. ¿Es seguro un coche tan pequeño? ¿Qué soluciones ha adoptado Renault?
5. ¿De verdad su carrocería es de plástico?
6. ¿Para qué un equipo de navegación y entretenimiento si a diario llevas uno en el bolsillo?
7. Háblame de estilo, diseño, de colores de carrocería
8. ¿En qué consiste el techo descapotable del Renault Twingo?
9. ¿Con qué motor puedo llevármelo? ¿De verdad no hay diésel?
Extra: galería con más de 100 imágenes del nuevo Renault Twingo

1. ¿Por qué un Renault Twingo de motor y tracción trasera?

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El motor trasero no es un capricho de Renault, sino una exigencia de la nueva arquitectura desarrollada entre los galos y Daimler-Mercedes para los nuevos Twingo y smart.

El nuevo Twingo no ha sido concebido como un vehículo de aptitudes deportivas, aunque sepamos que va a existir una versión picante y ya se nos esté haciendo la boca agua solo de pensarlo. La elección de una arquitectura de motor trasero para este pequeño turismo de 3,59 metros no es un capricho de Renault. Hay que tener en cuenta que se ha desarrollado junto con Daimler-Mercedes, sobre la misma plataforma que utilizará el smart forfour 2014 que conocimos hace tan solo unas semanas. El smart, desde sus inicios, se desarrolló con motor posterior y en esta nueva generación no solo se optó por utilizar esa misma plataforma, extendida en consecuencia, para el forfour de cuatro plazas, sino también desarrollarlo junto con Renault.

Aunque de momento Renault no se ha pronunciado al respecto, la posibilidad de que lancen su particular versión del smart fortwo sigue en el aire y no descartamos que se produzca próximamente (a comienzos de octubre, en el feudo de Renault, se celebra el Salón de París).

2. En lo práctico, ¿en qué ha mejorado este nuevo Renault Twingo?

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Aún siendo más corto, el volumen útil en el habitáculo es superior, gracias a la reducción del voladizo delantero que también facilita un radio de giro menor.

El nuevo Twingo es 10 centímetros más corto que su predecesor, una ventaja importante a la hora de aparcar en la urbe. Al ser más corto, su volumen de carga no crece, de hecho mengua ligeramente, hasta unos 219 litros (frente a los 230 litros anteriores). Pero el formato del espacio de carga aparentemente debería ser más aprovechable, no se vería perjudicado por los pasos de rueda y la base es casi solidaria con la boca de carga. Al acortarse los voladizos, especialmente el delantero, por haber trasladado el motor a la zaga, el área útil del habitáculo es 33 centímetros más largo que en su predecesor. El voladizo delantero más corto y un puesto de conducción elevado también debería facilitar la visibilidad del conductor.

En lo práctico también ha mejorado mucho en cuanto a maniobrabilidad. Necesitará solo 8,65 metros entre bordillos para girar por completo, gracias a un eje delantero prácticamente en los límites de la carrocería, con capacidad para realizar un giro de las ruedas de 45º.

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El Renault Twingo equipado con motor TCe 90, para ofrecer una mejor relación entre agilidad en curva y maniobrabilidad en la urbe, contará con dirección con desmultiplicación variable en función de la velocidad. Hablando simple y llanamente, las ruedas girarán más a baja velocidad con menor giro de volante y viceversa, es decir, girarán menos y requerirán más giro del volante para ofrecer una conducción más precisa a velocidades más altas.

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Además del espacio de carga del maletero, el Renault Twingo ofrecerá 52 litros de carga en diferentes receptáculos repartidos por el habitáculo. ¿En la práctica en qué se traduce? Dispondrás de tres tipos de guantera, una de tipo compartimento abierto, otra cubierta por una tapa y una tercera de tipo bolsita textil desmontable. Al adquirirlo podrás elegir cualquiera de ellas. Además de los bolsillos de las puertas delanteras y traseras (en estas contarán con un sistema de sujeción de botellas con un cordel), la consola central contará con un receptáculo desmontable.

3. ¿Cuán espaciosas son sus plazas y versátiles a la hora de abatir asientos?

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Hasta que no lo probemos no te podremos decir si de verdad es más espacioso. Probablemente dentro de un mes, en el Salón de París, salgamos de dudas. Renault asegura que ha mejorado significativamente en altura libre al techo y en longitud para las piernas en sendas plazas traseras. Los respaldos de los asientos son abatibles en dos piezas y bajo la base de los asientos hay un espacio hueco con redecillas para guardar objetos de pequeño volumen.

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En el habitáculo podrán alojarse objetos de hasta 2,31 metros de longitud abatiendo el asiento delantero, que puede tumbar por completo su respaldo. Eso significa que en teoría podrías cargar una estantería modular de las grandes de tu centro comercial de mobiliario sueco, o incluso que podría echarse una siesta completamente tumbado un jugador de la NBA (ver fotografía superior).

4. ¿Es seguro un coche tan pequeño? ¿Qué soluciones ha adoptado Renault?

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La calificación EuroNCAP no es, a nuestro juicio, el sistema ideal para medir la seguridad de un coche, aunque de momento sí es el único fiable para comparar. El nuevo Twingo de momento no ha pasado por los correspondientes tests, por lo que aún no ha recibido calificación EuroNCAP. Renault nos dice que en esta pequeña carrocería se esconde una célula de seguridad que, a grandes rasgos, se compone de estructuras de deformación controlada y estructuras más rígidas para proteger el habitáculo. En sus pruebas nos cuentan que las estructuras de deformación controlada trasera absorberían impactos a 80 km/h (aunque no nos cuentan más detalles de la naturaleza del choque, puesto que no es lo mismo un choque directo a 90º que con ligera inclinación) sin que se produzca la deformación de la célula de seguridad interior que protege el habitáculo.

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En cuanto a soluciones para mejorar su seguridad, el Renault Twingo estará equipado de serie con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales de cortina de cabeza y torax. Todos los asientos están equipados con limitadores de carga, y solo los delanteros con pretensores. En el Twingo parece que los asientos traseros no incluirán pretensores, una medida que sí se ha utilizado ya en el nuevo smart forfour.

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En cuanto a seguridad activa, según versiones, contará con cámara de aparcamiento trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, avisadores de cinturón en las cuatro plazas y limitador de velocidad (opcionalmente control de crucero).

5. ¿De verdad su carrocería es de plástico?

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Gracias a sus estructuras internas la función de absorción de impactos de la carrocería está quedando relegada a un segundo plano, lo que no quita que siga siendo importante. Renault ha utilizado un compuesto plástico, una resina comercializada como Noryl, en el capó y en las aletas delanteras, imaginamos que por cuestiones de economía y peso, pero según mencionan también para reducir los daños sobre los peatones.

La utilización de plástico para el capó también era una exigencia del diseño. Recuerda que no contará con un capó al uso, puesto que el motor está alojado bajo el maletero, en la parte trasera. La tapa delantera no cuenta con unas bisagras convencionales, sino con un sistema desmontable relativamente sencillo de abrir (tras su primera apertura te acostumbrarás a abrirlo y cerrarlo en 10 segundos) que esconde la batería de arranque, los líquidos del motor y el sistema de limpiaparabrisas para las labores básicas de mantenimiento. El sistema es exactamente el mismo que el utilizado por smart fortwo y smart forfour.

Ventajas e inconvenientes respecto al aluminio y el acero. En caso de impacto leve, la resiliencia del plástico permite que estos paneles recuperen su forma inicial tras el choque, y como mucho se arañen ligeramente. En caso de impacto más fuerte, lo suficiente como para quebrarlo, intuimos que no habrá más solución que la sustitución completa del panel. Al tratarse de paneles pequeños y un material económico, su sustitución no debería ser demasiado cara.

6. ¿Para qué un equipo de navegación y entretenimiento si a diario llevas uno en el bolsillo?



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Diariomotor
@diariomotor

¿Sabías que el nuevo Renault Twingo contará con integración de smartphone en el salpicadero? bit.ly/ZFhm9r
11:04 - 23 sep 2014



En cuanto a tecnología el Renault Twingo dispondrá de dos sistemas de entretenimiento. El más básico, el R & Go de serie, requerirá que tengas un smartphone de nueva generación puesto que no es más que un soporte sobre el salpicadero y no dispondrá de más pantalla que un visor LCD monocromo. Este sistema sencillo, a la par que económico, gracias a la conexión Bluetooth sincronizará nuestro teléfono móvil con el equipo de sonido del coche. Renault, eso sí, ofrecerá a sus clientes una app de navegación (Copilot Premium) para descargar en el móvil, con mapas residentes en memoria (que no requieren conexión a internet) y aplicaciones para sincronizar su manejo y otros datos, como la información del ordenador de a bordo (conducción económica, información del cuadro de mandos, cuentarrevoluciones, consumos…).

El segundo, más trabajado, es el R-Link que conocíamos hasta la fecha, con pantalla táctil, aplicaciones sincronizadas en internet, etcétera.

7. Háblame de estilo, diseño, de colores de carrocería

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Inicialmente se lanzará con cuatro colores: azul Dragée, rojo Flamme, amarillo Eclair y blanco Crystal. Pero no tardarán en llegar otros tres colores, azul Pacifique, negro Etoile y marrón Capuccino. Estamos convencidos de que no tardarán en llegar más tonos interiores y exteriores, puesto que en un modelo como este Renault debería apostar fuertemente por la personalización y el diseño desenfadado.

Entre otras cosas, habrá una amplia selección de adhesivos de carrocería y juegos de llantas muy coloridos en dimensiones de 15 y 16 pulgadas.

8. ¿En qué consiste el techo descapotable del Renault Twingo?

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Ciertamente, el Twingo no contará con una versión descapotable al uso, como si lo fuera el antiguo Renault Wind (que no se comercializó como Twingo aún estando basado en la anterior generación de este utilitario). El nuevo Renault Twingo contará opcionalmente con un techo practicable de lona, que se abre completamente, incluyendo las plazas traseras, en un área de 71 centímetros de longitud por 68 centímetros de anchura. Los marcos laterales no son desmontables y el sistema contará con un dispositivo eléctrico de apertura y cierre.

9. ¿Con qué motor puedo llevármelo? ¿De verdad no hay diésel?

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No, no hay diésel, ni tampoco parece que vaya a haberlo en un futuro próximo. ¿Por qué sabemos que no lo habrá? Porque la arquitectura diseñada por Renault y Daimler-Mercedes (smart) no permite adaptar cualquier motor a este coche y ya sabemos que en su desarrollo los ingenieros no han contemplado tal posibilidad. ¿Por qué no hace falta un diésel? Realizar un diésel a propósito para un coche como este no es viable, para el beneficio que se iba a alcanzar. La gente de Mercedes-Benz nos confesó que, entre otros problemas, estaba el de cumplir con la normativa Euro VI (como mínimo utilizando una “trampa” de NOx) en un bloque tan pequeño.

Lo cierto es que el Renault Twingo, teniendo dos motores de gasolina muy austeros, no necesita un diésel. Además, para un coche que se moverá habitualmente por la ciudad, el diésel no es la solución más adecuada (aquí te contamos por qué). En su lugar, dispondrás de dos motores de gasolina de tres cilindros, un atmosférico de 999 cm3 y 70 CV y un turbo de 898 cm3 y 90 CV. Este último, según Renault, es una adaptación del TCe 90 estrenado hace poco por Renault Clio y Captur. El consumo homologado de estos motores es de 4,2 y 4,3 litros/100 kilómetros respectivamente.

A partir de septiembre de 2015 también comenzará a comercializarse con un cambio automático de doble embrague, el EDC de seis velocidades.

No os vayáis muy lejos. En unos días, coincidiendo con el Salón de París, os traeremos más datos al respecto del nuevo Renault Twingo.

Fuente: Renault
 

Nicola Romeo

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Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S, otro que veremos en París

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23 Septiembre 2014



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

En el stand de Mitsubishi en el Salón de París estará expuesto el Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S, que no es otra cosa que una versión con un aspecto más deportivo y vanguardista que el híbrido enchufable que tuvimos ocasión de conducir hace tan sólo unos meses. Las diferencias entre el modelo que ya está a la venta y este Concept que se presentará en París saltan a la vista.

En el exterior encontramos un frontal con un aspecto completamente renovado, en el que el logotipo de los tres diamantes está enmarcado con una serie de molduras cromadas. Los faros también cambian, adoptando ahora un aspecto más moderno con un toque inequívocamente pensado en los gustos del mercado norteamericano.

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En la trasera encontramos también una serie de listones que recorren el coche creando formas angulosas, lo cual unido al color “Platinum White” con acabado en escamas de vidrio de la carrocería, hacen de el un coche de lo más brillante. Buscando el contraste con el color exterior, en el habitáculo se ha optado por un estilo que llaman “Black & Burgundy”, que destaca por los detalles en plata que combinan a la perfección con la consola central inspirada en las tradicionales cajas laqueadas de color negro japonesas.

En los asientos el tapizado es de cuero fino y suave cosido a mano por artesanos, con formas tridimensionales que ayudan a mejorar el confort aparte de darle un aspecto más premium al habitáculo. Mecánicamente mantiene el mismo sistema híbrido enchufable con 2 motores eléctricos y un motor 2.0 de cuatro cilindros DOHC de gasolina, que permiten tener tracción permanente a las cuatro ruedas.

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Los años que cambiaron para siempre el Salón del Automóvil de París

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23 Septiembre 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Mientras nos acercamos a la gran cita europea del año que es el Salón de París 2014 —con permiso de Ginebra y Frankfurt—, vamos a echar atrás la mirada y retroceder en el tiempo hasta 1898, hasta la primera edición de lo que desde 1988 se llama Mondial de l'Automobile aunque en nuestro país perdure su denominación más clásica: Salón del Automóvil de París.

Para esta 82ª edición del Salón de París se espera que asistan más de 1.200.000 visitantes y alrededor de 12.000 periodistas. Allí se darán cita más de 270 marcas que compartirán los 96.000 m² de exposición que entre los días 4 y 19 de octubre llenarán el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles. Pero ahora es el momento de volver hasta el origen de todo esto: 1898. Mesdames et Messieurs, la première Exposition Internationale d'Automobiles va commencer. Entrez, entrez...

1891 – 1898: El origen del Salón de París

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Salón del Automóvil de París, 1901


Para comprender cómo se desarrolló la primera edición del Salón Internacional del Autómovil, del Ciclo y los Deportes hay que remontarse algo más que hasta 1898. Nueve años antes, en 1889 se dan a conocer al mundo, en la Exposición Universal de París, los primeros carruajes sin caballos, y dos años más tarde arranca la comercialización de los primeros automóviles de Panhard & Levassor, que montan motores de Karl Benz.

En 1895 se constituye el Automobile Club de France, que se encargará de organizar una exposición dedicada íntegramente al automóvil. La emplazan en Versalles, a unos lejanos 23 kilómetros de París que se cubren rodando con los vehículos como condición indispensable para formar parte de la exposición. En el Jardín de las Tullerías, el primer Salón alberga 220 modelos en 6.000 m² de exposición. Las 140.000 personas que visitan el acontecimiento acreditan el interés que suscita.

1901 – 1930: Del auge a la primera crisis del sector

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Salón del Automóvil de París, 1930


A partir de 1901 la incipiente industria del Automóvil toma el control de la exposición francesa, emplazada en el Grand Palais de Versalles, y pronto se produce una situación de auge que en 1919 deriva en un significativo cambio de denominación para el Salón. El entonces denominado Salón Internacional del Autómovil, del Ciclo y los Deportes se pasará a llamar sólo Salon de l’Automobile para desesperación de los aficionados a las bicicletas, que pierden terreno y entidad en esta cita que poco a poco se va consolidando.

Tras la Gran Guerra (1914 – 1917) y con el Salón reabierto en 1919, la exposición nota de forma directa los efectos de la crisis económica que azota a Europa. En 1922 desaparecen del Salón los automóviles eléctricos que se venían exponiendo desde los albores del Salón. Son tiempos de recortes. De los 1.339 expositores que se dan cita en 1929 el Salón de París ve caer sus cifras hasta los 526 en 1938. Y la Segunda Guerra Mundial está al caer.

1946 – 1949: Un nuevo comienzo

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Salón del Automóvil de París, 1946


La Segunda Guerra Mundial ha acabado y en octubre de 1946 brilla el sol en el Salón de París. Sin embargo, los problemas derivados de la falta de materias primas se hacen notar en un sector que suscita interés entre los 810.000 visitantes del Salón pero que apenas puede servir pedidos. La producción se encuentra bajo control del Estado y no será hasta 1949 que el mercado recuperará una cierta independencia, aunque continuará sometido al control de los precios. Los eléctricos vuelven al Salón de París y este evento encara de nuevo una línea ascendente.

1950: La democratización del automóvil

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Salón del Automóvil de París, 1950


La década de 1950 supone un revulsivo en el sector y también en el Salón del Automóvil de París. Por primera vez, los expositores comienzan a dejar pequeño el Grand Palais y comienzan a ocupar el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles. La afluencia de público evidencia la democratización del automóvil y se establece una realimentación con los fabricantes, que cada vez realizan más lanzamientos. En esta carrera por dar alas al mercado del automóvil, comienzan a realizarse las primeras acciones de marketing lúdicas que serán la tónica habitual en París y en otros tantos salones desde entonces hasta el momento actual.

1953 – 1954: París era una fiesta… con un millón de invitados que acuden por turnos

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Salón del Automóvil de París, 1957


Salvo un pequeño lapso en 1952, que registra la primera caída de visitantes junto con los periodos de guerra, los números son halagüeños durante esta década de reconstrucción en Europa. El Salón alcanza los 80.000 m² de exposición en 1953, y la organización se plantea recuperar una práctica probada en los años 20: segmentar la entrada por horarios… incluyendo las visitas nocturnas al Salón. En 1954 se bate el récord de visitantes pasando de largo el millón de personas que se agolpan en Versalles para ver de cerca las novedades del sector.

1955 – 1957: Del DS al primer japonés del Salón

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Salón del Automóvil de París, 1955


El Salon de l’Automobile consigue un nuevo récord de asistencia en 1955, cuando 1.037.000 personas se concentran en el Grand Palais para admirar de cerca centenares de novedades. Tanto es así que el Salón inaugura una guardería para los hijos de los asistentes.

La edición de 1955 quedará ligada al lanzamiento del Citroën DS 19, que acapara la atención de todo el mundo y pone en valor el trabajo realizado en Francia. En los años siguientes esta expectación vivirá algunos altibajos, debido al auge de las presentaciones que organizan las propias marcas fuera del Salón. En 1957 se produce la irrupción del automóvil japonés en el corazón de Europa: el Nissan Skyline inaugura un concepto que hoy es ya trivial: la globalización del sector.

1962: Todos al Parque de Exposiciones

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Salón del Automóvil de París, 1962


En 1962 el Grand Palais cierra sus puertas de forma definitiva. El Salón del Automóvil de París se organiza ya de forma exclusiva aprovechando los terrenos de la Puerta de Versalles. Allí, cada año de la década se congregan más de un millón de visitantes.

Es entonces cuando el General Charles de Gaulle, Presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, inaugura una forma de visitar el Salón insólita hasta la fecha, pero que perdurará hasta nuestros días: lo hace a puerta cerrada, en la sola compañía de su séquito. De forma parecida a lo que ocurre hoy en día con las jornadas previas al Salón, que abre sus puertas para la prensa del sector, De Gaulle visita un Salón que crece edición tras edición, aunque ya no al ritmo que hasta entonces era habitual. En 1968, por ejemplo, la cifra es de 1.060.000 visitantes.

1976 – 1988: Del Salón bienal al Mondial de l’Automobile, sentando las bases de la actualidad

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Citroën GS Special (1973)


En 1976 el Salón del Automóvil de París comienza a celebrarse de forma bienal y en los años pares, sin interrupciones. Ya en 1988 cambia su denominación tradicional por la de Mondial de l’Automobile, haciendo gala de una internacionalidad que es el reflejo de las novedades que se dan cita ya en el Salón.

Hablamos de unos modelos, los que se presentan en los años 70 y 80, que con el paso del tiempo establecerán las bases para buena parte de las gamas que conocemos hoy en día, tanto en utilitarios y subcompactos como en compactos y berlinas. Desde los últimos Renault 5 hasta el primero de los Peugeot 505, desde el Talbot Samba hasta los Citroën GS y Citroën GSA.

1898 – 1998: Se cumple un siglo de Salón en París

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Salón del Automóvil de París, 100 años (1898 – 1998)


El centenario del Salón llega precedido de la crisis de los años 90. Sin embargo, 1998 marca un nuevo punto de inflexión con el lanzamiento de un montón de utilitarios y monovolúmenes que revitalizarán el mercado. Los Peugeot 206, Renault Twingo, Toyota Yaris, Volkswagen Lupo, Citroën Xsara Picasso, Renault Mégane Scénic y Opel Zafira sientan las bases de lo que será el mercado durante los próximos 15 años: utilitarios y monovolúmenes.

Ah, sí, también fue 1998 el año en el que se presentó el Fiat Multipla en la cita francesa. Pero quitando ese detalle el centenario del Salón fue una edición redonda.

2000 – 2014: El muy concurrido Mondial de l’Automobile encara su futuro con buen pulso

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Salón del Automóvil de París, 2012


Hoy por hoy el Salón de París alterna los años con el de Frankfurt y ambos conviven en Europa con el anual Salón de Ginebra. Los números respaldan al Mondial de l’Automobile. En 2004 el Salón batió sus propias cifras de asistencia, con 1.461.000 visitantes, y en 2008 volvió a conseguir nuevos récords con 1.433.000 personas que contribuyeron a hacer de la cita parisina una de las más concurridas del sector. Ahora mismo las previsiones para 2014 son algo más prudentes, con 1.300.000 visitantes que se esperan para los días 4 a 19 de octubre. Allí estaremos.

Más información | Mondial de l’Automobile, CCFA
 

Nicola Romeo

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Citroën C1 Urban Ride Concept

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23 Septiembre 2014



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Las novedades para el próximo Salón del Automóvil de París, la semana que viene, siguen llegando con cuentagotas. En este caso se trata de un prototipo de Citroën llamado Citroën C1 Urban Ride Concept, que básicamente propone un vehículo urbano semi premium de aspecto campero y con un techo practicable de lona.

Imaginamos que su lanzamiento al mercado depende en cierta medida de la acogida que tenga el prototipo en París, aunque el fabricante no lo ha confirmado todavía. En principio este C1 Urban Ride se situaría como competidor del Opel Adam Rocks, que sigue la misma filosofía. Ambos lucen molduras protectoras sin pintar y una suspensión ligeramente elevada.

Citroën ha afirmado que si se aprueba la producción de este concept, se ofrecerá con carrocerías de tres y cinco puertas para lucir ese aspecto de robustez típico de un SUV. Haría hincapié también en las posibilidades de personalización y bajo el capó podría equipar el tricilíndrico 1.2 VTi de 82 CV. Saldremos de dudas tras París.

Citroën C1 Urban Ride Concept

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Nicola Romeo

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Honda Civic Sport 2015: pinceladas de Type R para todos los públicos
Honda quiere conferir más deportividad al Civic, sin tener que recurrir a la desmesurada potencia y prestaciones del futuro Type R. En 2015 el Civic se lava la cara e introduce esta nueva gama Sport.

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 24 de septiembre de 2014

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Aunque la llegada del Type R se acerque cada vez más, el Honda Civic aún sigue explorando sus posibilidades con nuevas versiones más deportivas, pero a la vez modestas, que en ningún caso llegarán a ofrecer las prestaciones, ni la exclusividad, del verdadero Type R. El próximo en llegar será el nuevo Honda Civic Sport 2015, un paquete deportivo que tan solo estará disponible para la versión compacta, de cinco puertas, del modelo japonés. Un paquete que ofrecerá suficientes detalles estéticos como para satisfacer a cualquiera que busque un compacto con aspecto picante, pero no necesariamente potente.

Y es que el Honda Civic Sport seguirá estando asociado a los motores de la gama actual. En Europa solo podrá adquirirse con un diésel, el 1.6 i-DTEC de 120 CV; y un gasolina, el 1.8 i-VTEC de 142 CV. La presentación de esta nueva línea Sport en el Salón de París, amén de su posterior lanzamiento a comienzos de 2015, también llegará acompañado de un lavado de cara que actualiza los rasgos del best seller de Honda.

En esencia este paquete no es más que atrezo, puesto que de momento Honda no ha anunciado que incluya otras mejoras en los motores disponibles y el chasis.

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Regresando al tema del Honda Civic Sport, merece la pena que prestemos atención a algunos de los detalles de esta versión, que pretende cubrir un nicho poco explotado por la última generación del Civic. En su frontal, las defensas acogen un diseño más agresivo y la parrilla inferior quedará rematada con un diseño de malla especial.

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Así quedarán integrados los nuevos faros, con iluminación diurna LED integrada, que estrenará toda la gama Honda Civic 2015 al completo.

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El Honda Civic Sport contará de serie con llantas de aleación de 17” y acabado negro.

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Fuente: Honda


Galería de fotos: Honda Civic Sport 2015: pinceladas de Type R para todos los públicos

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Renault Espace V: cuando el crossover enterró al monovolumen

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25 Septiembre 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Nos lo avisaron los chicos de Renault cuando nos presentaron el Captur: los monovolúmenes son cosa del pasado. Y que eso lo dijeran quienes lanzaron con el Renault Espace el concepto y la moda tiene su importancia. Sí: los monovolúmenes han quedado barridos por los crossover, que añaden al espacio y a la altura de la carrocería unas cualidades estéticas que llaman la atención.

Ya había habido experiencias como la del Renault Scénic RX4, que se reprodujo más recientemente en el Scénic XMOD. Y ahora —es decir, en unos días, en cuanto llegue la cita de París— se renueva el decano de los monovolúmenes, el Renault Espace —aquel que tenía que haber creado Matra para Talbot pero algún visionario de la recién creada PSA dijo que era demasiado arriesgado como para darle un voto de confianza—, otorgando al aspecto crossover entidad protagonista en el diseño.

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Tal y como ha recordado la marca, el nuevo Espace recupera la línea del concept-car presentado el año pasado en el Salón de Frankfurt para mantener "las virtudes en las que ha basado su éxito" desde que viera la luz la primera generación, allá por 1984. Este verano el Espace cumplió 30 años y, a la vejez viruelas, aspira a revolucionar un segmento que está floreciente, sin que sepamos muy bien si logrará de nuevo este objetivo después de tantos años, con la de vueltas que ha dado todo.

Y no, el primer Renault Espace tampoco se llevó el gato al agua en una primera ronda, así que hay algo de margen para la incertidumbre bien llevada. El tiempo dirá si consigue o no su objetivo.

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En cualquier caso, la quinta generación del Renault Espace estará disponible con 5 y 7 plazas y hará gala de esa modularidad interior tan francesa y que tanto se agradece en un vehículo de estas características. Porque después de todo, y por más que con el nuevo Espace Renault entierre al monovolumen, a veces sucede que aunque la mona se vista de crossover monovolumen se queda.

Sabremos más en octubre, cuando arranque el Salón de París.
 

Nicola Romeo

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Ferrari 458 Speciale Aperta: a cielo abierto, 605 CV de V8 suenan mejor

David Clavero ( @ClaveroD ) el 25 de septiembre de 2014

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Ferrari 458 Speciale Aperta, ese es el nombre del spider V8 más potente jamás fabricado por Ferrari. Sólo 499 unidades para ofrecer un inmejorable sustituto al Ferrari 430 Scuderia 16M. Hablamos del que posiblemente se convierta en uno de los spider más cotizados de Ferrari, por tratarse del canto de cisne de los motores V8 atmosféricos y por añadir la magia que siempre ofrecen los cabrios. En Diariomotor hemos tenido la oportunidad de exprimir el Ferrari 458 Speciale en el circuito de Ascari, y nuestra sonrisa todavía permanece desde entonces.

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El Ferrari 458 Speciale A, o Speciale Aperta, se presenta como un fiel calco de lo que el Ferrari 458 Speciale ha llevado al mercado. Bajo su planteamiento se esconde el deportivo de carreras homologado para calle por el que tantos suspiran. Ahora, con la llegada de esta variante descapotada en edición limitada con motivo del Salón del Automóvil de París, Ferrari está dispuesta a subrayar el carácter exótico y exclusivo de la especificación Speciale.

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Aquellos que piensen que el Ferrari 458 Speciale se verá penalizado en tanto a peso por su techo duro retráctil, quizás les interese saber que esta estructura de aluminio y magnesio apenas arroja un extra de 50 kilogramos con respecto al Ferrari 458 Speciale Coupé. Un precio asumible para disfrutar del sonido del V8 atmosférico y sus 605 CV a 9.000 revoluciones sin más filtro que el viento que se cuela en el habitáculo mientras conducimos sin capota.

Las prestaciones del Ferrari 458 Speciale Aperta son su mejor carta de presentación. En el circuito de Fiorano ha parado el cronómetro en 1 minuto y 23,5 segundos, el 0-100 Km/h lo clava en apenas 3 segundos, mientras que para el 0-200 Km/h tan sólo emplea 9 segundos. Con 1.340 kilogramos de peso, la relación peso/potencia queda en unos más que interesantes 2.21 Kg por CV. Al renovado McLaren 650S se le complican aún más las cosas.

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Galería de fotos: Ferrari 458 Speciale Aperta: a cielo abierto, 605 CV de V8 suenan mejor

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A nivel técnico, el Ferrari 458 Speciale seguirá apostando por un carácter extremo dentro de los circuitos. El sistema Side Slip Angle Control (SSC – Sistema de control de deslizamiento lateral), estrenado en absoluta primicia en la variante coupé del 458 Speciale, seguirá siendo su mayor atracción, y es que tras probar en vivo y en directo qué ofrece esta tecnología, es sumamente difícil pararse únicamente en la hoja de prestaciones.

En el interior, la fibra de carbono en tono azul y la alcántara será absolutas protagonistas con el color amarillo como seña de identidad en asientos y en la esfera del tacógrafo. Los asientos de tipo backet serán de serie compartiendo el mismo diseño y tecnología 3D que ya conocimos en la carrocería coupé.

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Ferrari, bajo la intención de imprimir un carácter aún más exclusivo sobre esta edición limitada, presentará el Ferrari 458 Speciale Aperta en una única tonalidad denominada “Amarillo Librea”, acompañada de la banda azul y blanca tan característica del 458 Speciale en honor al equipo de carreras NART estadounidense. Su carrocería además se convertirá en el diseño spider más aerodinámico jamás desarrollado por Ferrari, lo cual podría sorprendernos con una velocidad máxima muy cercana a los 325 Km/h declarados por la carrocería coupé.

El próximo 2 de Octubre descubriremos en directo más detalles del Ferrari 458 Speciale Aperta con motivo del Salón del Automóvil de París. No te alejes demasiado.

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Nicola Romeo

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Renault Espace 2015: ¿Te impresionó por fuera? Pues presta atención a esta imagen del interior

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 26 de septiembre de 2014

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Nos hubiera gustado proporcionaros más información del Renault Espace 2015, también un vistazo al interior, a su habitáculo. El nuevo Espace, y su nuevo enfoque crossover, fue la noticia del día de ayer. Pero, de momento, tuvimos que conformarnos con unas imágenes exteriores del Renault Espace y poco más. Su presentación definitiva tendrá lugar en el Salón de París, donde lo veremos en directo y a la espera de su lanzamiento en 2015. Si te impresionó por fuera, será mejor que prestes atención a esta imagen del espectacular diseño que ha escogido Renault para el salpicadero de su coche.

Si por fuera te parecía tecnológico, lo más importante del Renault Espace 2015 aún está por ver, lo encontraremos en su interior.

La tecnología se ha convertido en la base fundamental de todo buen producto que se precie de serlo. El Renault Espace optará por una consola central flotante, que se prolonga por el salpicadero y sirve de base a un equipo de entretenimiento con una gran pantalla vertical, de tipo tablet, que ha animado a los diseñadores a reducir el número de botones y que nos permitirá acceder a la mayoría de las funciones de este vehículo, aparentemente desde un control giratorio instalado bajo el selector de marchas del cambio.

Renault también habría abogado por un cuadro de mandos plenamente digital, otra de las tendencias de los últimos años. La flexibilidad que ofrece situar una pantalla tras el volante va mucho más allá de lo estético, es personalización, pero sobre todo tener toda la información que necesitas en cada momento al alcance de tu mirada. La iluminación de cortesía también se ha cuidado, especialmente en el marco de la consola central flotante, en el que la iluminación LED será la gran protagonista.

En los próximos días os seguiremos hablando del Renault Espace 2015 y la semana que viene para estas fechas, ya podremos ofreceros nuestras primeras impresiones en directo.

Fuente: Carscoop

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Lo nuevo del Ford S-MAX 2015, en vídeo antes de mostrarse en París

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28 Septiembre 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Hace unos días Ford nos explicaba los primeros detalles del Ford S-MAX 2015 con antelación a su presentación oficial en el Salón de París. Y ahora, por si lo mostrado en aquella ocasión nos supo a poco, nos ofrecen un vídeo donde se perfila un poco más el carácter del monovolumen.

Con respecto a la galería del S-MAX que ya vimos no es el que el vídeo aporte gran cosa, más allá de algunos planos de detalle que nos muestra mejor algunos elementos. El valor está en las explicaciones —bastante enfatizadas, eso es cierto— sobre el diseño y la tecnología que esconde la segunda generación del Ford S-MAX.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tgzsbHjcVeo[/youtube]​

Para conocer todos los detalles del Ford S-MAX aún habrá que esperar unos días: las puertas del Salón de París se abrirán a la prensa el próximo jueves, 2 de octubre.
 
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