Salón de París

Foreros presentes

Nicola Romeo

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Hyundai revelará una nueva generación del Hyundai i20 en el próximo Salón de París

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de febrero de 2014


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Aunque nuestra atención está prácticamente centrada en el próximo Salón de Ginebra, que recordemos arranca a comienzos de marzo, nos llegan ya detalles de uno de los lanzamientos que nos encontraremos en el Salón de París, en septiembre, donde se espera el debut de una nueva generación del Hyundai i20.

Con un renovado Hyundai i10 en pleno lanzamiento comercial, Hyundai estaría preparando, según señalan desde Autocar, un último trimestre del año con el Hyundai i20 como protagonista, listo para ofrecer una alternativa en el segmento b basada en el lenguaje de diseño “Fluidic Sculpture” y cargada de renovados argumentos.

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En 2012 ya se actualizo al i20 con rasgos del lenguaje de diseño Fluidic Sculpture, ahora se buscaría un mayor acento de esta línea de diseño en el utilitario de la marca coreana.

Apoyados por el reciente avistamiento de unidades camufladas aún en fase de test, desde el medio británico se señala ya a que este nuevo Hyundai i20 contará con unas cotas similares a las del actual Hyundai i20, que cuenta con una longitud de 3.995, con una anchura de 1.710 mm y 1,490 mm de alto, pero recurriendo a una nutrida dosis de “Fluidic Sculpture” para modernizar convenientemente su línea, como bien se ha modernizado la línea del Hyundai i10.

Se espera que la gama mecánica quede en manos de una oferta similar a la actual, donde nos encontramos una oferta que va desde los 85 caballos en gasolina, 75 en la gama diésel, hasta los 100 y 90 caballos respectivamente, añadiéndose además una alternativa más deportiva que llegaría de la mano de una nueva división de Hyundai centrada en los modelos más prestacionales, aprovechando así los lazos de Hyundai Motorsport en el WRC.

En septiembre saldremos de dudas sobre lo que nos espera con la alternativa del segmento B de Hyundai, segmento nada fácil si tenemos en cuenta que se tiene que ver las caras con alternativas como el Peugeot 208, el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Renault Clio

Fuente: Autocar

http://www.diariomotor.com/2014/02/17/hyundai-revelara-una-nueva-generacion-del-hyundai-i20-en-el-proximo-salon-de-paris/
 

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Éstos son los dos primeros vídeos de los nuevos Smart ForTwo y ForFour

por Guillermo Alfonsin de 25 de Mar del 2014

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No te emociones demasiado, pues en los dos vídeos que tienes tras el salto no vas a ver al completo a ninguno de los dos nuevos utilitarios de segmento A de Smart. Pero sí que vas a poder apreciar un buen puñado de detalles de estos hermanos mellizos del Twingo, con el que comparten plataforma de motor trasero-central.

De sus pocas formas descubiertas podemos saber que tendrán mucho que ver con el ForStars del Salón de París de 2012. Y será en la misma muestra parisina, si no antes, donde conoceremos a ambos.

En uno de los vídeos tienes un repaso detalle a detalle, pero con camuflaje, de ambos coches, mientras que en el segundo los verás haciendo peripecias sobre la nieve.

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http://www.youtube.com/watch?v=MK7mIve8f5Y
http://www.youtube.com/watch?v=DIXj_m0F51M​

http://es.autoblog.com/2014/03/25/stos-son-los-dos-primeros-videos-de-los-nuevos-smart-fortwo-y-f/
 

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El Peugeot 308 GT llegará a finales de 2014: lo veremos en el Salón de París

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 2 de abril de 2014


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Desde la marca habría quedado confirmada su presencia en el próximo Salón de París. Habrá además un Peugeot 308 SW GT

Con el reciente galardón de “Coche del año en Europa” y amparado por un éxito comercial que ha llevado a la marca a aumentar su producción, con un nuevo turno en la planta de Sochaux, el Peugeot 308 parece dispuesto a contar a finales de este año con su variante deportiva, el Peugeot 308 GT.

Aunque parece que no será la versión más extrema, teniendo en cuenta al Peugeot 308 R Concept, parece que en el próximo Salón de París nos encontraremos con la propuesta de Peugeot para el segmento de los compactos GTI. Por delante alternativas como el KIA Pro_cee’d GT o el mismísimo Volkswagen Golf GTI.

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Desde Auto Express nos llega la confirmación por parte de Gaetan Demoulin, responsable de comunicación de producto de la marca, de que “el Peugeot 308 GT será revelado en París”, lo que nos lleva hasta el el 4 de octubre.

Siguiendo con la información facilitada por Demoulin, nos encontraremos también con una alternativa deportiva derivada del Peugeot 308 SW.

Esta alternativa gozaría como es de esperar con un nuevo diseño de paragolpes, taloneras y llantas específicas, mientras que en su habitáculo también encontraríamos los aditivos de rigor, pudiendo esperar la presencia de una nueva pareja de asientos deportivos, instrumentación específica y ligeras pinceladas más deportivas en su volante y palanca de cambios.

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Bajo el capó nos encontraríamos con un viejo conocido, el bloque 1.6 THP de 200 caballos que llegaría además acompañado por una nueva dotación de frenos y suspensiones.

Con las declaraciones de Demoulin anunciando su presencia en el Salón de París sólo nos queda esperar al debut oficial tanto del compacto como del familiar en un segmento donde actualmente sólo nos encontramos con el Ford Focus ST Sportbreak y el Skoda Octavia combi RS como únicos representantes de los compactos familiares deportivos.

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Más allá del 308 GT podemos pensar ya en una siguiente evolución siguiendo los pasos del Peugeot RCZ R. Una potencia de 270 caballos, una puesta a punto en manos de Peugeot Sport, menos peso…

Fuente: Auto Express

http://www.diariomotor.com/2014/04/02/el-peugeot-308-gt-llegara-a-finales-de-2014-lo-veremos-en-el-salon-de-paris/
 

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Suzuki presentará su propuesta de SUV compacto en el Salón de París

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de mayo de 2014


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Suzuki contará próximamente con una nueva alternativa en el segmento de los SUV de tamaño contenido, un B-SUV dispuesto a enfrentarse al Renault Captur, al Nissan Juke. Un SUV que de acuerdo con Autocar estará con nosotros ya como versión de producción antes de que pongamos fin a este 2014, ya que se espera que sea presentado en el próximo Salón de París, en octubre.

Según el medio británico, este nuevo SUV heredará los rasgos estéticos del Suzuki iV-4, que recordemos fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2013.

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Galería de fotos: Suzuki iV-4: el pequeño crossover luce como un palmito en el Salón de Frankfurt. En los concesionarios en 2015

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De aires desenfadados y rasgos modernos, en una suerte de Suzuki Jimny moderno, el Suzuki iV-4 contaba con una longitud de 4,21 metros, ligeramente más largo por tanto que el Nissan Juke, que cuenta con una longitud de 4’13 metros.

Sin pistas sobre sus mecánicas, sabemos que contará con una alternativa de tracción total confirmada desde el pasado Salón de Frankfurt.

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En el Salón de París podremos poner cara definitiva a la versión de producción derivada del iV-4. Por delante le espera un segmento de lo más movido, pero rentable. Podría recurrir a la personalización, con colores atrevidos, como reclamo.

Más allá de su puesta de largo en el Salón de París, en Octubre, se espera que llegue a los concesionarios durante la siguiente primavera.

Fuente: Autocar

http://www.diariomotor.com/2014/05/17/suzuki-presentara-su-propuesta-de-suv-compacto-en-el-salon-de-paris/
 

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Jaguar XE, al desnudo en este teaser

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18 Mayo 2014

JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP



La ofensiva de modelos de Jaguar, capitaneada por el precioso deportivo F-Type, continuará el año que viene con una berlina creada para competir de tú a tú con la competencia alemana formada por el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A4. La apuesta de la marca inglesa se llama Jaguar XE y se espera que su versión de producción se presente en el Salón de París, en septiembre.

Por el momento la marca no ha ofrecido demasiada información sobre su futuro modelo, aunque ya ha ofrecido la primera imagen a modo de teaser, con esta especie de radiografía del XE. Lo que sí se sabe a día de hoy es que estará basado en una nueva plataforma modular de aluminio, del estilo de la del enorme Jaguar XJ, aunque a escala.

Aún sin confirmar, se rumorea también que la futura berlina de Jaguar se beneficiará de una nueva familia de motores de cuatro cilindros turboalimentados llamada "Ingenium", tanto en gasolina como en diésel. El fabricante asegura que habrá una "amplia oferta de cilindradas y potencias", por lo que es probable que el motor V6 del F-Type (y quién sabe si el V8) acabe llegando también al XE.

http://www.motorpasion.com/berlinas/jaguar-xe-al-desnudo-en-este-teaser
 

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Peugeot 508 2015, en septiembre llega la puesta al día

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18 Junio 2014

IBÁÑEZ @P_Ibanez_

A principios de mayo un medio chino hacía pública una fotografía del nuevo Peugeot 508, y afirmaba que se trataba de un modelo completamente nuevo, algo un tanto extraño si consideramos que el modelo tiene solo unos cuatro años y se saltaría la "típica" renovación intermedia. Pues señores, estos chinos andaban bastante desencaminados, ya que se trataba solo de un restyling. Hoy la propia marca lo ha confirmado en Londres.

Oficialmente el nuevo Peugeot 508 estará presente en los salones de Moscú y de Chengdu, simultáneamente, y posteriormente en el Salón de París. En septiembre de 2014 se pondrá a la venta. Los cambios más importantes se centran en la parte frontal, donde faros, parrilla y paragolpes se renuevan y se asemejan más a lo visto en el nuevo Peugeot 308.

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Al igual que sucede en el compacto, cambia bastante la imagen del coche entre los faros halógenos convencionales o los faros Full LED opcionales (o de serie en la versión más alta de gama).

En la parte trasera tambén hay cambios, algo más discretos: el paragolpes cambia, pero sobre todo la parte inferior del mismo, los pilotos se rediseñan, siendo algo más oscuros, y la moldura decorativa cromada del capó del maletero desaparece.

La renovación llega a todas las versiones, tanto berlina de cuatro puertas como familiar. También a la versión RXH, familiar con aspecto all road y tracción híbrida, aunque en esta los paragolpes y las luces de circulación diurna son diferentes.

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Peugeot Connect

En el interior los cambios son muy sutiles. El principal es que la pantalla a color de la consola central de 7 pulgadas ahora es táctil y hace que se eliminen botones. Los del equipo de sonido se rediseñan ligeramente y sobre todo se simplifican, y también desaparece el joystick del sistema de navegación GPS de la prolongación de la consola central, así que ese espacio también se rediseña levemente.

Esta nueva pantalla significa que se incorporan las nuevas funciones del sistema de conectividad multimedia y GPS, Peugeot Connect, con aplicaciones y conexión a Internet. Además de los equipamientos que tenía el 508, como el climatizador automático cuatrizona, se incorporan dos nuevos: el detector del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás.

También cambian algunos de los materiales de las molduras decorativas y aunque es difícil de apreciar en las imágenes, la marca francesa dice que ha cambiado la guantera, tapa y cierre.

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Peugeot 508 2015: nuevos motores Euro 6

En cuanto a motores también hay renovación, y se incorporan ya motores Euro 6, que también están llegando al resto de la gama Peugeot. Destaca la marca los motores diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV, con un consumo homologado de 3,9 l/100 km y 105 g/km de emisiones de CO₂ (cambio manual) y el 2.0 BlueHDi de 180 CV, y cambio automático eficiente (de seis velocidades y convertidor hidráulico de par, que pudimos conocer en el Peugeot 308 SW), que consume 4,1 l/100 km y emite 111 g/km de CO₂.

En gasolina Peugeot pone el acento en el nuevo motor 1.6 THP de 165 CV, con stop-start y disponible tanto en cambio manual como automático eficiente, con un consumo homologado de 5,5 l/100 km y 129 g/km de CO₂.

El Peugeot 508 RXH, HYbrid4 (híbrido diésel), homologa en ciclo combinado 3,3 l/100 km (NEDC).

Por ahora no se conocen más detalles ni precios.

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Un saludo a Reverfons.

http://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-508-2015-puesta-al-dia
 

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Peugeot 208 GTI 30th: celebrando los 30 años del 205 GTI con un extra de picante

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 26 de junio de 2014

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La puesta a punto de la parte ciclo es el principal reclamo del 208 GTI 30 aniversario

El Peugeot 205 GTI cumple 30 años y qué mejor forma de cumplir años que viendo como tu legado sigue hoy más que presente con un Peugeot 208 GTI heredero de las siglas y de la tradición de la que hacía gala 3 décadas antes el picante utilitario francés.

Listo para homenajear a los 30 años del Peugeot 205 GTI nace el Peugeot 208 GTI 30th, una nueva estética bicolor, 208 caballos bajo el capó, una nueva puesta a punto de la parte ciclo, diferencial Torsen incluido

Nace un nuevo juguete de Peugeot Sport.

Su carrocería bicolor lo delata

El acabado bicolor ya se ha convertido en toda una seña de identidad de los modelos conceptuales de Peugeot

En Peugeot Sport han decidido hacer suya la combinación roja y negra y tras verla en el Peugeot RCZ R y en el Peugeot 308 R Concept llega al Peugeot 208 GTI 30th dejándonos claro en un primer vistazo que este Peugeot 208 GTI no es un 208 GTI más.

Completa el conjunto de cambios un nuevo juego de llantas multiradio en negro, tras las que asoman unas pinzas de freno rojas a juego con el guiño rojo de la parrilla delantera y unas nuevas salidas de escape con un acabado redondo.

Estas nuevas llantas son de 18 pulgadas y llegan además acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 205/40.

En su interior destacan unos asientos tipo backet desarrollados por Peugeot Sport.

Más par y más potencia

Su potencia aumenta en 8 caballos, su par en 25 Nm

Bajo el capó, esta edición especial 30 aniversario cuenta con el motor 1.6 THP llevado desde los 200 a los 208 caballos en un guiño a la denominación del modelo, aumentando además su par desde los 275 Nm a los 300 Nm.

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos (frente a los 6.8 segundos del GTI normal), con una recuperación de 80 a 120 km/h en 6 segundos, no habiéndose mencionado su velocidad máxima, por lo que podemos entender que se mantienen los 230 km/h originales.

Más que potencia o estética aquí hay una nueva revisión de la parte ciclo como principal reclamo

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Frenos, suspensiones, el diferencial Torsen, nuevas geometrías… queda claro que se ha dedicado mucho a la parte ciclo en esta edición especial.

Los 8 caballos extra y los 25 Nm más de par no están mal, a nadie le amarga un dulce. Se dice que para gustos los colores y ahí está la carrocería bicolor como nueva característica estética… pero no nos engañemos, lo mejor de esta edición especial 30 aniversario no está en su duseño ni bajo el capó, está tras las llantas, en sus frenos, suspensiones, en los bajos de este Peugeot 208 GTI.

El Peugeot 208 GTI 30th cuenta con un diferencial Torsen, como el Peugeot RCZ R, acompañado además por unos frenos revisados firmados por Brembo con discos delanteros de 323 mm de diámetro y pinzas de 4 pistones.

Las suspensiones también se han revisado para ofrecer una altura 10 mm menor. Se han ensanchado las vías delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm, contando además con unas nuevas geometrías para las caídas de los neumáticos.

Queda patente por tanto que aquí más que potencia y cambios estéticos hay un trabajo de puesta a punto del chasis en todos los aspectos. Desde los frenos al diferencial, la barra estabilizadora, neumáticos…

Debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood

¿Cuánto costará el 208 GTI 30th? el GTI “normal” parte desde los 22.980 euros

El Peugeot 208 GTI 30 aniversario debutará frente al público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, estando además presente en el próximo Salón de París, en octubre, antes de su comercialización en noviembre de 2014. Su precio aún no ha sido anunciado, actualmente el Peugeot 208 GTI parte desde los 22.980 euros.

El 30 aniversario del 205 GTI también se celebra en vídeo

Aunque no se trata de la edición especial 30 aniversraio del 208 GTI, Peugeot también ha decidido felicitar al 205 GTI en un anuncio:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wIo_4i6-58A[/youtube]​

Galería de fotos: Peugeot 208 GTI 30th: celebrando los 30 años del 205 GTI con un extra de picante

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Opel Corsa 2014

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9 Julio 2014

IBÁÑEZ @P_Ibanez_



El Opel Corsa cumple ya, parece mentira, 32 años. Nació en 1982, el mismo año del mundial de fútbol que se celebró en España. Llegó para cubrir el hueco que dejaba el Opel Kadett, que había ido creciendo de tamaño, con lo que Opel necesitaba un utilitario, y así apareció aquel Corsa de 3,62 m de largo. Se han vendido algo más de 12,3 millones de unidades en todo este tiempo, de los cuales 9,5 millones se han fabricado en España.

Hoy llega el Opel Corsa 2014, o Corsa E, o quinta generación, como dice la propia marca. Se fabricará igualmente en España y en Alemania, en las factorías de Figueruelas (Zaragoza) y de Eisenach, respectivamente. Debutará en el próximo salón del automóvil de París, en octubre. Opel ha decidido dar a conocer algunos detalles un poco antes, para ir abriendo boca.

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Opel Corsa 2014: estilo entre Adam y Astra

De las imágenes que ha mostrado la marca, tanto de la carrocería de tres como de cinco puertas, se puede ver que el nuevo Opel Corsa experimenta un rediseño importante, sin ser estructuralmente completamente nuevo. Sin ser del todo igual, recuerda al Opel Adam y al Opel Astra.

El frontal es el que más recuerda a su hermano pequeño, el Adam, por la gran parrilla trapezoidal, algo más baja, con la banda cromada central que acoje el emblema de la marca, y con los faros un poco más altos, un poco saltones.

Lateralmente hay una nueva línea de expresión por encima de los tiradores de las puertas, y se incorpora el pliegue en bumerán en la parte inferior de las puertas.Los faros delanteros incluyen luces de circulación diurna LED en forma de ala. Los pilotos posteriores son más anchos y horizontales.

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El chasis, los motores y las transmisiones son nuevos. Según la marca el cambio es más suave, la suspensión se ha rediseñado y es más cómoda y la dirección asistida eléctrica se ha optimizado, para ser más precisa. La dirección asistida tiene un modo City de mayor asistencia, para realizar maniobras sin esfuerzo.

Se ha pretendido que el tacto del coche fuera parecido a un coche más grande. El centro de gravedad es algo más bajo, el subchasis es más rígido y la geometría de la suspensión delantera es nueva. Asegura Opel que el balanceo y el subviraje se han reducido. El comprador puede elegir entre dos ajustes de chasis diferentes, confort y sport (suspensión un poco más firme, dirección un poco más directa).

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Motores, más gasolina que diésel

En cuanto a los motores del nuevo Opel Corsa 2014, Opel destaca el nuevo motor de gasolina 1.0 Ecotec, de tres cilindros, inyección directa y turbo, disponible en 90 y 115 CV, este último con 170 Nm de par a 1800 rpm. Este motor está asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades de baja fricción, más eficiente, y viene con stop-start.

Además de este también estarán en gasolina un nuevo motor 1.4 turbo de 100 CV y 200 Nm de par (conocíamos el de 120 y el de 140 CV, que va muy bien, este es nuevo, habrá que probarlo), y los 1.2 y 1.4 atmosféricos ya conocidos, de 85 CV el uno y 100 CV el otro, renovados para cumplir Euro 6.

En diésel se podrá elegir el motor 1.3 CDTi, de 75 o de 95 CV, también revisado para cumplir Euro 6 y para ser más refinado (lo cual le vendrá muy bien). La versión de 95 CV, con cambio manual de cinco velocidades y stop-start, homologa un consumo de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 89 g/km.

Sin especificar aún en qué motores, habrá también versiones con la última caja de cambios automática de seis velocidades y con un nuevo cambio manual de embrague pilotado Easytronic 3, más rápido y más suave.

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Opel IntelliLink: compatible con CarPlay y Android Auto

El interior es totalmente nuevo, dice Opel que ha mejorado la calidad percibida, y que emplea materiales más sofisticados. La consola central y la parte baja del salpicadero, también recuerdan al del Opel Adam. El nivel de ruido en el interior es más bajo ahora, según las mediciones de la marca.

Se incluye en la consola central una pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema de conectividad multimedia Opel IntelliLink, que además de aplicaciones, manos libres por bluetooth y control por voz, es compatible con CarPlay y con Android Auto e incluye un pequeño dock para sujetar el smartphone mientras se recarga.

El nuevo Opel Corsa 2014 tiene más equipamiento, también de ayuda y asistencia al conductor. Puede montar faros bixenón con luz de curva, detector de ángulo muerto, cámara con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión, sistema de aparcamiento semiautomático, ayuda para arranque en pendiente, cámara de marcha atrás y sistema integrado para transporte de bicicletas, entre otras cosas.

Por ahora no se conocen todavía los precios.

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Opel Corsa 2014

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Así es el nuevo Mazda2

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17 Julio 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Se ha hecho esperar y nos ha hecho dar vueltas, pero por fin se ha dado a conocer el nuevo Mazda2 en Hofu, al sudeste de Hiroshima (Japón), bajo la denominación Demio. Ahora ya es cuestión de poco tiempo, que tengamos todos los detalles sobre el relevo para el subcompacto nipón, cuya versión europea se presentará en el próximo Salón de París.

Ya es el cuarto modelo que se une a la renovada generación de los Mazda, basada en la tecnología SKYACTIV de alta eficiencia y en el diseño KODO, alma del movimiento. Desde que irrumpiera en el mercado en 1996, el Mazda2 se ha vendido a razón de más 2,4 millones de unidades. Al llegar a esta cuarta generación, el Mazda2 2014 (¿o será ya 2015?) se reinterpreta a sí mismo. Es muy fiel al Mazda Hazumi, y más aún a sus hermanos de gama (Mazda CX-5, Mazda3, Mazda6).

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El nuevo Mazda2 llegará a Europa equipado con un nuevo motor diésel SKYACTIV-D 1.5, del que conocimos los detalles semanas atrás. También aportará varias versiones del propulsor de gasolina SKYACTIV-G 1.5, por el momento sin confirmar. La filosofía SKYACTIV se transmitirá también a elementos básicos como son la carrocería, el chasis y las transmisiones manuales y automáticas.

En el apartado más tecnológico, estará disponible el sistema MZD Connect, el equipamiento de seguridad activa i-ACTIVSENSE y un interior que ha sido diseñado pensando en el espacio libre para los ocupantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1hhRB-f5MtA[/youtube]​

Mazda2 2014 - primeras imágenes

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Nicola Romeo

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Jaguar XE: aluminio reciclado que promete menos de 4,0 l/100 km

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29 Julio 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Antes de que llegue el 8 de septiembre y se presente en Londres para luego ser expuesto en el Salón de París, el Jaguar XE lleva meses anticipando características a pequeñas cucharadas. Si hace un par de semanas veíamos cómo serán sus sistemas de dirección y suspensión, hoy corresponde hablar de su estructura, que será en buena parte de aluminio reciclado.

RC5754 es el nombre que recibe la aleación de aluminio con la que se fabricará el chasis monocasco en un 75 %, lo que permitirá un consumo combinado de menos de 4,0 l/100 km según medición NEDC y unas emisiones inferiores a 100 g/km de CO₂, siempre según estimaciones. También es un 75 % el porcentaje de aluminio reciclado que contendrá el monocasco de cara a 2020, así que se reducirán en consecuencia la energía y las emisiones de CO₂ correspondientes a la producción del vehículo.

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Jaguar viene empleando aleaciones ligeras desde hace ya tiempo. Los Jaguar XJ, XK y F-Type han sido desarrollados utilizando estructuras de aluminio, lo que permite aunar rigidez y ligereza en los chasis de estos vehículos. Ahora, el anuncio de un cuerpo que eleva la proporción de aluminio hasta el 75 % sitúa al XE en un nivel superior en cuanto al uso de este material para la fabricación de coches.

De hecho, y a falta de confirmación, según Jaguar se trata de la mayor utilización del aluminio en un vehículo de su clase. Los atributos de este tipo de carrocería ya son conocidos: ligereza, rigidez torsional, resistencia. Cuando dé comienzo la producción del Jaguar XE, que será el primer modelo de la firma fabricado en la planta de Solihull (West Midlands, Reino Unido), quizá estemos ante el inicio de una nueva forma de concebir este segmento.
 

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Así es la vuelta de tuerca estética del nuevo KIA Sorento 2015: más agresivo, más Evoque

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 29 de julio de 2014

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El que ves en estos bocetos será el diseño del nuevo KIA Sorento. A juzgar por lo visto, y por lo que comenta la marca, la línea a seguir por los diseñadores de KIA pasa por trasladar al Sorento las claves estéticas de sus productos más modernos y, sobre todo, recurrir a la socorrida estrategia “Evoque” que tantas alegrías ha dado a Land Rover durante todos estos años. Estamos por lo tanto ante un KIA Sorento con una línea de techo más baja, cintura alta, el aspecto musculoso que le confieren unos pasos de rueda generosos y unos trazos sobre la carrocería marcados que culminan con una trasera redondeada.

Aunque aún no hayan trascendido los detalles más importantes, ya sabemos que el KIA Sorento se renovará por completo muy pronto, con una tercera generación que lucirá tan llamativa y espectacular como dejan entrever estos bocetos que nos sirven de adelanto. KIA espera presentarlo en Corea del Sur en agosto, a tiempo para que se deje ver en Europa a comienzos de octubre en el Salón de París.

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El KIA Sorento experimentará la evolución más importante de su historia tras el abandono del chasis de largueros y travesaños con su segunda generación.

Recordemos que el KIA Sorento no es un crossover al uso, ni mucho menos. Con 4,68 metros de longitud, el Sorento es un SUV de dimensiones generosas, con siete plazas, muy espacioso y, hasta hace relativamente poco, enfocado sobre todo en una conducción más campera. Aparentemente, el nuevo Sorento quiere encontrar su sitio en la carretera, ser un vehículo más competitivo para tal menester. Esta renovación supondrá la evolución más importante del producto desde el salto generacional de 2009, en el que abandonaría su arquitectura de largueros y travesaños.

A día de hoy, puedes hacerte con un KIA Sorento nuevo y de segunda generación por 26.850 euros, con motores diésel de cuatro cilindros y 150 y 197 CV de potencia. Es un precio muy correcto para un producto que pretende rivalizar con modelos como el Mitsubishi Outlander, o incluso el Volkswagen Touareg.

Vídeo del adelanto del nuevo KIA Sorento

http://www.youtube.com/watch?v=tF_2eHpCrOo​

Fuente: KIA

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Hyundai i20 2014: primeras imágenes oficiales

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1 Agosto 2014



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Inspirado en la filosofía Fluidic Sculpture 2.0 de Hyundai, nos llegan las dos primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai i20, el subcompacto de la firma de Seúl, cuya nueva generación se dará a conocer en el próximo Salón de París, en octubre de este año.

Concebido en el Centro de Diseño que Hyundai Motor tiene en Rüsselsheim (Alemania), el nuevo i20 gana presencia: se le ve ahora más rotundo que en la generación previa. Contribuyen a su nueva imagen un capó alargado y unos laterales muy marcados con unos hombros elevados y un remate oscuro en el pilar C que genera un efecto visual de elongación de la carrocería.

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Si en la parte delantera encontramos la imagen ya conocida de Hyundai, con la parrilla hexagonal y la estética habitual en el resto de la gama, en la trasera la zaga se vale de una luneta baja y envolvente hacia el mencionado pilar C, unos faros apuntados y un portón comedido para fortalecer un diseño que borra la imagen del anterior i20 y lo dota de un espíritu más joven.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Con ustedes, el nuevo Kia Sorento 2015: primeras imágenes del SUV coreano

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 11 de agosto de 2014

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Más largo, bajo y ancho, con un frontal más imponente y, sobre todo, un diseño más moderno. Lo que ves son las primeras imágenes del nuevo Kia Sorento, el modelo que llegará a los concesionarios en 2015. Sabemos que Kia se ha propuesto algo más que actualizar la imagen de su gran SUV, que quieren ofrecer un producto competitivo, moderno y dar un salto en lo que a calidad percibida se refiere. De hecho, sin haber visto aún imágenes del habitáculo nos dicen que ofrecerá “estilo premium“. Para confirmaros si cumple con lo que promete tendremos que esperar a comienzos de octubre, que será cuando lo veamos en directo en el Salón de París.

Para su diseño, Kia ha recurrido a las claves estéticas que ha ido expandiendo por la gama durante los últimos años. La famosa nariz de tigre del frontal es más sutil, con un cromado que flanquea una inmensa parrilla que se fusiona con los faros y un capó ligeramente abultado. Aunque este modelo no tenga nada que ver, Kia ha recurrido también a esas claves que contribuyeron a hacer del Evoque un best-seller dentro de sus posibilidades, línea de cintura más alta, techo más bajo, superficie acristalada lateral más baja y pasos de rueda abultados.

La inspiración en el diseño del Kia Sorento 2015 llega de un prototipo presentado en Chicago el año pasado, el Kia Cross GT.

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Crece en longitud y anchura, pero ahora el Kia Sorento será más bajo y gozará de una cintura más alta, un aspecto más crossover que el que ofrecía el modelo comercializado hasta la fecha.

Desarrollo del Kia Sorento. Sabemos que su diseño se ha realizado principalmente en el Centro de Hyundai-Kia de Namyang, en Corea del Sur, el mismo que visitamos el año pasado. Aún así, los centros de diseño de Frankfurt (Alemania) y de Irvine (California) también han realizado sus aportaciones. Recordemos que el Sorento es un modelo global, que en Europa dentro de su categoría no se vende nada mal y que en Estados Unidos se erige en una categoría muy importante para aquel mercado.

Más bajo, más largo y más ancho. Su longitud crece hasta los 4,78 metros (+95 mm), su distancia entre ejes hasta 2,78 metros (+80 mm) y su altura se reduce hasta los 1,685 metros (-15 mm). Al contar con una batalla más larga, el Kia Sorento gozaría de más espacio para los pasajeros, en sus tres filas de asientos.

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Interior premium. Para mejorar la calidad percibida a bordo, Kia asegura que contará con materiales más agradables, revestimientos y tapizados de piel, costuras visibles y un sistema de entretenimiento con una buena pantalla táctil. Hasta ahora no han ofrecido más imágenes que este boceto que ves más arriba.

De momento es todo lo que podemos contaros. Su presentación oficial tendrá lugar a finales de agosto en Corea del Sur. Mientras tanto, nosotros quedaremos a la espera de su premiere europea en el Salón de París, en octubre, en la que estaremos para hablaros en primera persona de las novedades del Kia Sorento.

Fuente: Kia

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El nuevo Hyundai i20, al natural

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11 Agosto 2014



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Hace ya unos días el fabricante Hyundai nos enseñó por primera vez algunos bocetos que adelantaban la apariencia de su nuevo modelo, el Hyundai i20, que será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Paris, a principios de octubre. Ahora, la marca nos ofrece las primeras imágenes del modelo al natural.

El Hyundai i20, un urbano del segmento B del que se han vendido cerca del millón de unidades, es uno de los modelos más exitosos de la marca coreana en Europa y ahora pretende ampliar más incluso su público objetivo gracias a una renovación que lleva por bandera el carácter europeo del modelo, diseñado y desarrollado en Europa.

La nueva generación del i20, que ofrece un habitáculo amplio, más comodidad, tecnología y un diseño renovado, estrena plataforma, con una longitud de carrocería de 4,03 metros. Estéticamente destaca por su parrilla hexagonal, faros de nuevo diseño, renovadas formas, pilar C en negro brillante, luces LED de marcha diurna, etc... El diseño, creado en Alemania, se basa en la filosofía "Fluidic Sculpture 2.0".

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Según Hyundai es líder del segmento en volumen de maletero, que asciende a 320 litros, y también ofrece mucho más espacio interior para sus ocupantes. La marca destaca el techo panorámico de cristal que se ofrece para el modelo, único en el segmento, o determinadas opciones de equipamiento como la cámara de visión trasera.

Hyundai i20 2014, primeras imágenes

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Así luce el futuro del Suzuki Vitara, ¿qué te parece?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 27 de agosto de 2014

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Hete aquí el futuro del Suzuki Vitara. Muy pocos datos al respecto, salvo que lo que ves es el nuevo todoterreno de Suzuki y que su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de París. Recordemos que Suzuki llevaba tiempo coqueteando con la posibilidad de lanzar un nuevo todocamino de dimensiones reducidas, un modelo con la aspiración de plantar cara a los Juke, Captur y 2008. A juzgar por lo que vemos, estaríamos precisamente ante este modelo, aunque sus proporciones, su aspecto y su nombre, nos inviten a pensar en que se trataría de una alternativa más campera a los anteriormente mencionados.

Si esta cara te suena es probable que ya la hubieras visto anteriormente. El futuro Suzuki Vitara se presenta como una visión bastante fiel del prototipo presentado hace ahora un año en el Salón de Frankfurt, el Suzuki iV-4. Hasta el color escogido para la carrocería, por cierto en dos tonos, es el mismo. En aquella ocasión los japoneses nos prometieron que el iV-4 no era un ejercicio de diseño más, sino un adelanto de un nuevo modelo que estará en los concesionarios en 2015, el modelo que ilustra esta entrada y que también podemos contemplar en un vídeo aderezado, sin que sea nada sorprendente, con un tema musical de género dubstep.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KlKz8OoIw3U[/youtube]​

Tras el lanzamiento del S-Cross, Suzuki lleva tiempo coqueteando con la posibilidad de lanzar un pequeño SUV con la aspiración de rivalizar con Juke, Captur y 2008.

Lo que sabemos con certeza es que tendrá cuatro ruedas y cinco puertas. Bromas aparte, habrá que ver si este Suzuki Vitara estará llamado a sustituir al Jimny o al Grand Vitara. También hay ciertas dudas de si recibirá, como estos últimos, una carrocería de tres puertas. En cuanto a motores, debería equipar al menos los 1.6 VVT y DDIS de 120 CV, gasolina y diésel, que ya vimos en el Suzuki S-Cross y para preservar su herencia todoterreno, que menos que una alternativa de tracción a las cuatro ruedas. Tal y como nos confirma Suzuki contará con tracción a las cuatro ruedas, con el sistema ALLGRIP 4WD.

Lo visto en Frankfurt nos hacía vaticinar que Suzuki apostaría por un concepto estético a medio camino entre la línea Evoque y los rasgos que siempre han definido a su marca. Aunque una fotografía no basta para hacer un justo veredicto, parece que en el modelo definitivo se habrían decantado más por lo segundo que por lo primero.

De momento habrá que esperar a París, a comienzos de octubre, para contemplarlo en todo su esplendor. Entretanto, ¿qué os parece esta nueva visión del pequeño SUV según Suzuki?

Fuente: Suzuki
 

Nicola Romeo

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Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S, para París

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2 Septiembre 2014



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


El fabricante nipón Mitsubishi prepara para el próximo Salón de París, a principios del mes de octubre, una nueva variante de su todoterreno híbrido enchufable, el Outlander PHEV. Se trata del Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S, del que por el momento no adelanta demasiada información, aunque ya nos muestra en dos primeras imágenes.

Según el fabricante, este Outlander PHEV Concept-S es un prototipo con un diseño tanto exterior como interior "refinado", e imaginamos que diferenciado del modelo convencional. De lo que no se habla es de mejoras en el sistema de propulsión, por lo que esperamos el mismo 2.0 MIVEC de gasolina junto a dos motores eléctricos, para un total de 200 CV.

Como en el modelo que ya está a la venta en España, por un precio de 46.500 euros aproximadamente, la tracción total es protagonista, ofreciendo un buen comportamiento tanto dentro como fuera de la carretera. Mitsubishi asegura que silencio y suavidad son dos de las cualidades de este nuevo prototipo. Conoceremos más del modelo durante las próximas semanas.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Infiniti Q80 Inspiration: ¿En marcha el gran coupé de Infiniti?

David Clavero ( @ClaveroD ) el 3 de septiembre de 2014

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El próximo 2 de Octubre, Infiniti presentará en el Salón del Automóvil de París el Infiniti Q80 Inspiration, una suerte de deportivo al más puro estilo Gran Turismo, con capacidad para cuatro personas, nuevo lenguaje de diseño y unas dimensiones que los ubican por encima del nuevo infiniti Q70, apuntando de directamente al BMW Serie 6 Coupé y al Mercedes Clase S Coupé.

Infiniti a la conquista del mercado premium europeo

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Infiniti pretende dar un importante salto en imagen y oferta para recortar distancias con Mercedes, Audi, BMW, Jaguar, etc.

Conceptual, así es como Infiniti define por el momento este ejercicio de diseño que dará a conocer en la cita francesa. Pero tras esa idea de vehículo creado únicamente para la exposición, Infiniti dará a conocer su plan maestro para encontrar, por fin, su sitio en el mercado premium europeo.

Habiendo dejado claro que Infiniti se centrará en mejorar en imagen y posicionamiento como fabricante, el camino que queda por recorrer al fabricante de lujo de Nissan no es precisamente fácil. El primer gran movimiento se ha centrado en reestructurar toda su gama bajo un común denominador, la letra Q, aunque este baile de nomenclaturas por el momento haya conseguido más confusión que ordenación, se espera que a corto plazo sirva a Infiniti para calar más hondo en Europa.

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Tras retrasar diversos proyectos como la fabricación de un gran deportivo y una berlina de tamaño medio y propulsión eléctrica, Inifiniti está dispuesta en centrar todos sus esfuerzos en los segmentos D y E, junto con las respectivas carrocerías derivadas tanto en formato SUV como coupés y descapotables. De este modo, el Infiniti Q80 Inspiration mostrará los primeros pasos de la firma en esta dirección, sirviendo como escaparate para demostrar que Infiniti sí que puede estar en la guerra por el mercado premium.

Fuente: Infiniti
 

Nicola Romeo

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Land Rover Discovery Sport

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3 Septiembre 2014



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IBÁÑEZ
@P_Ibanez_


Aunque el nuevo Land Rover Discovery Sport se presentará oficialmente en el Salón del automóvil de París en octubre, la marca británica ha hecho públicos los datos e imágenes del coche ya. Nace como un todocamino (SUV) compacto premium, y con la intención de ser muy versátil, con cinco plazas o siete plazas (5+2), con la misma longitud de carrocería.

El Land Rover Discovery Sport se ha diseñado en el Reino Unido y se fabricará también allí, en la factoría de Halewood, en Liverpool. Empezará a venderse a principos de 2015 en más de 170 países diferentes. Land Rover explica que quiere distinguir claramente las tres familias de su gama: Range Rover, orientado al lujo, Discovery, orientado al ocio, y Defender, orientado a la capacidad 4x4.

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Land Rover Discovery Sport: hasta 7 plazas y estilo personalizable

El nuevo Land Rover Discovery Sport mide 4,59 m de largo, es considerablemente más corto que el actual Land Rover Discovery (de siete plazas), que mide 4,83 m de largo, y es 23 cm más largo que el Range Rover Evoque, que mide 4,36 m. Tiene una distancia entre ejes de 2,74 m y una altura de 1,72 m. De la anchura solo conocemos el dato entre espejos retrovisores, no de carrocería, y son 2,17 m. El maletero tiene 541 litros de capacidad.

La distancia libre al suelo es de 21 cm y la altura de vadeo de cursos de agua es de 60 cm. Con el sistema Wade Sensing unos sensores en los espejos retrovisores informan al conductor de la profundidad del agua. El ángulo de ataque es de 25 grados, el de salida 31 y el ventral 21. Con tracción a las cuatro ruedas y neumáticos 4x4 puede ascender pendientes de hasta 45 grados de inclinación.



Llegará con motores diésel y gasolina, de 150, 190 y 240 CV, cambio manual de 6 velocidades o automático de 9 y tracción a las cuatro ruedas



En cuanto a diseño sin duda el frontal recuerda mucho al del Range Rover Evoque, con una parrilla en dos franjas de malla hexagonal. Si bien según avanzamos por el lateral hacia la parte posterior vamos encontrando más diferencias, sobre todo con el pilar C, que se hace muy patente y que visualmente no contacta con el techo, al ser cruzado por una moldura en negro brillante.

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Según comenta Land Rover se han reducido los voladizos delantero y trasero y se ha rebajado el centro de gravedad. La luz de circulación diurna y la luz de posición trasera son LED y circulares, con un trazo horizontal que asciende hacia el borde exterior. No vienen de serie en todas las versiones, se asocian a los faros de xenón. Si los faros son halógenos se dibuja igualmente esa forma, con un detalle cromado, sin iluminación. Los faros antiniebla delanteros son también LED.

Se podrán elegir entre 12 colores de pintura de la carrocería del Land Rover Discovery Sport, y además se podrán añadir ciertos detalles de personalización. Por ejemplo el paquete Black implica que la rejilla frontal, los espejos retrovisores exteriores, las tomas de aire de las aletas, y las insignias en el capó y en el portón sean de color negro brillante, en lugar de color gris aluminio.

El techo también puede venir en el mismo color que el resto de la carrocería o bien en color negro o en color gris. Habrá siete tipos de llantas de aleación, con cuatro colores: gris aluminio, gris oscuro, negro brillante y aluminio pulido. Se pueden añadir protecciones inferiores delanteras, laterales y traseras de tubo de acero inoxidable pulido. Y también opcionalmente se puede incluir un techo panorámico de vidrio tintado.

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Construido en acero y aluminio

En la construcción del nuevo Land Rover Discovery Sport se ha trabajado para reducir el peso: se utilizan aceros de alta y de ultra alta resitencia, para tener una estructura monocasco muy rígida y resistente, mientras que ciertos elementos, como el capó del motor, las aletas delanteras, el techo y el portón del maletero, así como ciertas piezas del chasis, son de aluminio. Pesa en vacío en orden de marcha entre 1744 kg y 1863 kg, según el motor, el cambio y el número de asientos.

El eje trasero es multibrazo y más compacto, con torretas de suspensión menos intrusivas en el habitáculo. De manera opcional se pueden montar amortiguadores Adaptive Dynamics MagneRide, de dureza variable. La dirección es de desmultiplicación variable, y también de dureza variable según la velocidad.

También se ha intentado conseguir una aerodinámica razonable, aunque se trate de un coche más alto y con capacidades todoterreno. Así se ha llegado a un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,36. En este tipo de vehículos el ruido aerodinámico suele ser más patente, y se ha prestado especial atención al diseño de los espejos retrovisores, y además se incluye un parabrisas laminado de doble capa para mejorar el aislamiento acústico.

Dice también Land Rover que se ha estudiado el diseño y flujos aerodinámicos para reducir en lo posible la cantidad de polvo que se deposita en la zaga del coche al circular por caminos. El menor peso, la aerodinámica y los nuevos motores buscan también reducir consumos.

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Interior sencillo pero de alta calidad

En el interior destaca el diseño bastante sencillo y minimalista del salpicadero, en el que predomina la horizontal y la simetría. Frente a esa horizontal contrasta intencionadamente una consola central bastante vertical. En los laterales de las molduras de esta hay una suave iluminación ambiente (opcional).

Aunque el diseño sea sencillo, según la marca no se descuida una calidad de acabado de nivel premium y de materiales de alta calidad. En el acabado más alto se incluyen revestimientos de cuero en el frente del salpicadero y en las puertas. Hay cuatro niveles de acabado S, SE, HSE y HSE Luxury. El S tiene tapicería de tela, el SE tapicería mixta de tela y cuero y las HSE tapicería de cuero. Hay seis colores interiores a elegir.

Como se ha visto en otros modelos de Land Rover y Jaguar, en las versiones con cambio automático se prescinde de la palanca y se opta simplemente por el mando giratorio de selección de velocidad (más levas de cambio en el volante), esto junto con el freno de estacionamiento eléctrico hacen que no haya elementos intrusivos en la prolongación de la consola central.

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El cuadro de instrumentos sigue empleando dos relojes analógicos, pero entre ambos hay una pantalla LCD a color de 5 pulgadas para la computadora de a bordo y otras indicaciones. Se complementa con un sistema HUD de proyección de información sobre el parabrisas. Además de esta, en el centro del salpicadero hay una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.



El sistema de conectividad multimedia será compatible con smartphones Android e iOS, y replicará en la pantalla las aplicaciones compatibles



El Land Rover Discovery Sport tiene los asientos de la segunda fila abatibles, pero a partir del acabado SE permiten además cierto ajuste de reclinación del respaldo y deslizarlos un poco hacia adelante o hacia atrás, según se quiera un poco más de maletero, o un poco más de espacio para las piernas. Estos asientos están 5 cm más altos que los delanteros para dar más visibilidad a sus ocupantes. En el Land Rover Discovery Sport 5+2 los dos asientos de la tercera fila son plegables y se ocultan en el fondo del maletero.

En el habitáculo se han dispuestos diferentes huecos y posavasos para dejar objetos. Destaca Land Rover que los huecos de las puertas delanteras son especialmente grandes, con una capacidad de 13,8 litros. Si el coche viene con climatizador bizona, en lugar de aire acondicionado normal, hay salidas de aire específicas para las plazas de la segunda fila, e incluso de la tercera fila de asientos. Este también incluye detección automática de vaho y sensor de la calidad del aire.

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Motores, cajas de cambio del Land Rover Discovery Sport

Para empezar habrá tres motores, dos diésel y uno de gasolina, aunque se ha anunciado también un cuarto motor, de nuevo diésel, que llegará un poco después. Este último recibe la denominación de ED4 y homologará un consumo bastante bajo para este tipo de coche: 4,5 l/100 km y 119 g/km de CO₂. En los diésel se equipa stop-start y recuperación de energía en las deceleraciones.

Hay dos cajas de cambio: manual de seis velocidades (de Getrag) y automática de nueve velocidades (de ZF). La caja de cambios automática de nueve velocidades de convertidor hidráulico de par, tiene fluido de alta eficiencia y es adaptativa al estilo de conducción en cada momento. Apenas aumenta el consumo una o dos décimas, pero es más rápida en aceleración que la caja de cambios manual. La primera velocidad es muy corta y se emplea para terrenos difíciles.



Vendrá repleto de airbags, frontales, de rodilla, laterales, de cortina... y hasta airbag para peatones



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El motor diésel TD4 tiene 150 CV, 420 Nm de par, y un consumo combinado de 5,7 l/100 km con 149 g/km de CO₂, o bien 6,0 l/100 km con cambio automático. Con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 s y con cambio automático en 10,3 s.

El motor SD4 tiene 190 CV, 420 Nm de par y un consumo combinado de 6,1 l/100 km con 159 g/km de CO₂, tanto con el cambio manual como con el cambio automático. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 s con cambio manual y en tan solo 8,9 segundos con cambio automático. Ambos motores son el mismo bloque turbodiésel de inyección directa por common rail de 2.2 litros y cuatro cilindros.

En gasolina el único motor es el Si4, de cuatro cilindros y dos litros. Es de inyección directa y tiene turbo. Entrega una potencia de 240 CV y 340 Nm de par. Solo se asocia al cambio automático. Tiene un consumo combinado según homologación europea de 8,0 l/100 km (191 g/km de CO₂) y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

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Hay dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas

En un primer momento todos los Land Rover Discovery Sport, independientemente del motor, son de tracción a las cuatro ruedas Efficient Driveline, con gestión electrónica inteligente que distribuye par entre el eje delantero y el trasero según las condiciones de adherencia. Emplea un acomplamiento central Haldex.

Con la tracción a las cuatro ruedas Active Driveline (opcional), un poco más avanzada, en la práctica el coche tenderá a funcionar con tracción delantera para consumir menos, y de manera automática entrará a modo tracción total cuando se necesite (o bien puede seleccionar un modo u otro el conductor de manera manual).

El sistema electrónico Terrain Response permite seleccionar cuatro modos de conducción diferentes: Normal, Hierba/Grava/Nieve, Barro/Surcos y Arena. Esto cambia los ajustes de la tracción, control de tracción y control de estabilidad, de los frenos, del cambio, de la respuesta del acelerador y de la dirección. Si además se equipa la suspensión de dureza variable, hay un quinto modo más, Dinámico, y se modifica también el ajuste de la suspensión.

A todo esto se suma el sistema de control de descenso de pendientes, el sistema de liberación progresiva del freno en las pendientes, el control de estabilidad antivuelco y el control de par de arrastre del motor. Un poco después del lanzamiento se podrán pedir también versiones de solo tracción delantera.

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Airbag de peatones: ya no solo lo tiene Volvo

El Land Rover Discovery Sport viene con airbags frontales, airbags de rodilla y airbags de cortina para proteger a los ocupantes. Pero además también incorpora airbag para peatones, que se despliega desde el extremo del capó en la base del parabrisas, un airbag que estrenó el Volvo V40 hace dos años, que también incorpora el nuevo Volvo XC90 2015, pero que ya no es exclusivo de la marca sueca.

En el ámbito de los asistentes y sistemas de ayuda a la conducción, también están presentes el sistema de aparcamiento semiautomático, el sistema de frenada autónoma entre 5 y 80 km/h, que emplea una cámara de vídeo estereoscópica, el asistente de luces de carretera, la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente para mantener la estabilidad de un remolque, la detección del ángulo muerto de los espejos retrovisores y la detección de tráfico cruzado al dar marcha atrás.

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La pantalla táctil a color de 8 pulgadas del salpicadero es la ventana para el sistema de conectividad multimedia InControl de Land Rover, desarrollado con Bosch, que incluye navegación GPS, información del estado del tráfico, equipo de sonido, teléfono, climatizador (sin prescindir de los botones físicos), control por voz, aplicaciones y emparejamiento con el smartphone mediante USB, y replicado en la pantalla de las aplicaciones compatibles, tanto Android como iOS.

Hay tres sistemas de sonido a elegir, el más completo, de alta fidelidad desarrollado con Meridian, incluye amplificador y subwoofer, y supone 17 altavoces y 825 W en total. De manera opcional también se pueden incluir dos pantallas integradas en la parte posterior de los reposacabezas de los asientos delanteros.

Land Rover Discovery Sport: precios y disponibilidad en España

En el momento del lanzamiento el Land Rover Discovery Sport se pondrá a la venta en España con un precio a partir de 36.350 euros, precio de tarifa, impuestos incluidos, para el modelo más básico con motor diésel de 150 CV 4x4. Los pedidos comenzarán en octubre.

El detalle de los cuatro niveles de acabado, S, SE, HSE y HSE Luxury, así como el equipamiento de serie y opcional en cada uno, y los precios de cada versión y motor para España, podéis encontrarlos en este otro artículo.

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Mazda MX-5 2015: la espera ha terminado. Mazda quiere volver a enamorarnos como la primera vez

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 4 de septiembre de 2014

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Llegó un momento muy esperado para todos aquellos que nos consideramos entusiastas de la conducción, amantes del automóvil desde su visión más pasional. Sube el telón y aparece el nuevo Mazda MX-5 2015, icono donde los haya, un roadster del que se han construido más de 940.000 unidades, el descapotable más vendido sobre la faz de la Tierra. Su aspecto, como no podía ser de otra forma, arrebatador. Y aunque la marca japonesa aún se guarde muchos ases en la manga, detalles que iremos conociendo poco a poco a lo largo de las próximas semanas, intentaremos recopilar todos los datos que tenemos al respecto sobre este cabrio, más moderno, más ligero, más agresivo, más ahorrador y, en definitiva, cuando lo probemos os diremos si es así, más emocionante.

El nuevo Mazda MX-5, tal y como lo ves en estas fotografías, llegará a los concesionarios el año que viene. Entretanto, Mazda ha presentado esta misma madrugada el coche en un evento simultáneo celebrado en Estados Unidos, Japón y España, más concretamente en la ciudad de Barcelona. Nuestra primera oportunidad de verlo en directo, y proporcionaros muchos detalles que aún no están confirmados, se producirá el 2 de octubre, en el Salón de París.

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En un modelo como el Mazda MX-5 el diseño lo es todo. Y entendiéndolo como tal, Mazda ha intentado plasmar su nueva filosofía estética en un producto que se muestra agradecido con el trabajo de los diseñadores. Su inmenso capó, más musculoso que nunca y agresivo en sus formas, culmina en una generosa parrilla vertical y unos faros estrechos y alargados. Y aunque este Mazda trate de seguir las directrices de la línea marcada por los últimos productos, por CX-5, Mazda 6 y Mazda 3, los diseñadores se han permitido algunos lujos a la hora de definir un nuevo rumbo con otros detalles inéditos en esta nueva generación Mazda, como el emblema incrustado en el frontal por encima de la parrilla.

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La zaga no es menos evocadora, de voladizo corto y alto. Otro de los detalles que diferenciarán al nuevo Mazda MX-5 cuando nos aproximemos a él serán sus pilotos traseros redondos, con una extensión alargada. Aunque obviamente no tenga nada que ver, este detalle nos recuerda vagamente a la solución empleada por Jaguar en su F-Type.

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Recordad que el Mazda MX-5 es y seguirá siendo un biplaza, que estará disponible con un techo de lona y previsiblemente, aún no lo sabemos con total certeza, con un techo rígido escamoteable. En ambos casos, el techo se pliega bajo la tapa del maletero.

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En lo que a técnica se refiere, el nuevo Mazda será más corto, estrecho y bajo. El aluminio tomará el papel protagonista de su particular Operación Bikini. Se emplearán aluminio en multitud de paneles exteriores en combinación con los aceros de alta resistencia que conformarán su estructura. Según Mazda, el nuevo MX-5 ha ahorrado más de 100 kilogramos respecto a su predecesor, lo que lo situaría por debajo de la tonelada, en sus versiones más esbeltas.

De motores, lamentamos no poder anticiparos más detalles. Aunque damos por hecho que Mazda emplearía su SKYACTIV-G de gasolina, con cuatro cilindros, atmosférico, 1.998 cc de desplazamiento y 165 CV, en las últimas semanas hemos comenzado a creer que Mazda podría aprovechar sus sinergias con Fiat (recordad que los italianos utilizarán la plataforma de este MX-5 para su nuevo roadster) para utilizar un bloque de gasolina turboalimentado de origen Fiat.

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Con un motor delantero en posición prácticamente central, ligeramente más retrasado que el eje anterior, tracción trasera, un bajo centro de gravedad y un puesto de conducción prácticamente a ras de suelo, obviamente este nuevo MX-5 será un pequeño deportivo con un tacto y una agilidad al que difícilmente podremos sacar demasiados defectos. El habitáculo estará más orientado al conductor, pero sobre todo gozará de un aspecto moderno y tecnológico, de la mano de una pantalla flotante para el equipo de entretenimiento, muy en la línea de la utilizada por el nuevo Mazda 3.

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Fuente: Mazda

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Galería de fotos: Mazda MX-5 2015: la espera ha terminado. Mazda quiere volver a enamorarnos como la primera vez

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Hyundai i20 Coupe: algo más que un tres puertas, una cara juvenil y deportiva para el i20

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 5 de septiembre de 2014

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Hyundai quiere huir de la imagen del utilitario económico, abogar por un turismo urbano, más refinado en cuanto a calidad y estética. Si el nuevo Hyundai i20, del que recientemente veíamos unas primeras imágenes, ya ha puesto toda la carne en el asador para atacar el mercado europeo, los coreanos aún no han dicho la última palabra y próximamente conoceremos un modelo aún más atrativo, el Hyundai i20 Coupe, el nuevo tres puertas que pretende abogar por una estética más agresiva, juvenil y deportiva.

Aunque el boceto pretenda mostrarnos una imagen un tanto desproporcionada y ficticia sobre la realidad de este Hyundai i20 Coupe, véanse esos trazos tan marcados en las defensas y los pasos de rueda o unas llantas de dimensiones imposibles para un producto real de su categoría, bien nos puede servir para tomar nota de algunas de las novedades que presentará respecto al Hyundai i20 de cinco puertas.

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Hyundai no quiere que el i20 Coupe sea una socorrida versión de tres puertas del i20, sino un producto con personalidad propia que ayude al crecimiento de la gama i20, especialmente en Europa.

Todo apunta a que el Hyundai i20 Coupe quiere erigirse como un modelo con personalidad y no solo como una socorrida versión de tres puertas derivada del i20. Que Hyundai haya apostado por utilizar la coletilla Coupe y huir de la simple denominación “3 puertas”, ya nos debería invitar a pensar que este lanzamiento contribuirá al paquete revulsivo que ha preparado la marca para la gama i20. Recordemos que desde comienzos de año el i20 ya está presente en el mundial de rallys del WRC y que más pronto que tarde debería acoger una versión deportiva de calle bajo la denominación N, la nueva línea deportiva de Hyundai.

Para distinguirlo, Hyundai ha previsto incorporar una luneta trasera inclinada, un spoiler de techo distintivo y sustituir el pilar C negro del nuevo i20, camuflado en la línea acristalada del habitáculo, por un pilar flotante que nace como prolongación del techo.

El nuevo Hyundai i20 Coupe estará presente en el Salón de París, que abrirá sus puertas el 2 de octubre. Será el momento en el que lo veamos por primera vez en directo y os contemos esas primeras impresiones sobre un producto que, como mínimo, ya ha logrado captar toda nuestra atención.

Fuente: Hyundai
 
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