JuanjoGP
Oráculo Alfista
Bueno, al final por curiosidad he decidido pasar una pregunta inequívoca y comprometida a Racechip y a apretarles en caso de respuesta difusa y vaga (como de hecho ha sucedido):
Deciros que antes he estado leyendo algunas pruebas de Autobild con Racechip (sobre porsche Macan y Mercedes AMG C43) con muy buena crítica en esta publicación Autobild.
Pues listo, decido pasarles la siguiente pregunta:
PREGUNTA a Racechip:
Buenos días.
En discusión sobre el funcionamiento de este tipo de producto (centralita externa motor Racechip) nos surge la duda de si se juega (como salida) con el incremento de presión de la bomba de alta presión, con el tiempo de apertura del inyector o con ambos parámetros.
Gracias de antemano por su aclaración. Un saludo.
RESPUESTA 1 de Racechip:
Gracias por contactar el Servicio al cliente de RaceChip.
Le informamos con gusto acerca del funcionamiento de nuestro RaceChip.
El RaceChip se conecta a distintos sensores dependiendo del modelo. Se conecta por lo general entre el ECU (centralita del coche) y el sistema de inyección de donde toma los datos de manejo y los optimiza en tiempo real de acuerdo a la situación de manejo. Esta optimización .....
(respuesta muy larga pero sin responder a lo preguntado, así que la corto aquí).
Valoración negativa por mi parte ante esa Respuesta 1 (por alguna razón su CustSat la pide en inglés):
Quick answer, yes, but really is not answering what I asked for. My question is very specific so the answer need to be done in the same way, not just a generic answer. Thanks anyway.
Resumen: me habéis dado una respuesta rápida pero imprecisa y genérica.
RESPUESTA 2 de Racechip:
Respuesta corta, sí. Cambia ambos. Saludos
Por tanto, definitivamente Racechip responde que juega con ambos parámetros como salida: presión del common rail y tiempo de inyección.
Mi valoración personal:
Me llama la atención las buenas críticas obtenidas por Racechip y, leyendo foros variopintos, encuentro clientes muy satisfechos y ninguna crítica negativa, salvo alguna aludiendo a su funcionamiento (señales falsas para excitar la bomba de alta presión de gasoil, algo que no respalda la propia firma Racechip ) pero ninguna crítica de ningún usuario que haya experimentado problemas. También valoro que venden esto en unos 2.000 puntos de venta en Europa y que cuentan con respaldo técnico en nómina de ingenieros. (Con ese volumen de negocio, no puede ser de otra forma: tendrás que tener ingenieros del grado que sea para poder diseñar y responder ante cualquier problema, conste). También pienso que con la potencia de proceso de nuevos procesadores que incorpore el chip, puede ser perfectamente posible que lea ambos valores, conozca los mapas originales y en tiempo real actúe sobre ambos (esto es lo que se interpreta de la respuesta oficial) y en este caso, considero el tiempo de inyección como el más importante. Las referencias son buenas y creo que con el respaldo técnico deben funcionar razonablemente bien.
Pues nada, a partir de aquí que cada uno interprete y se fíe o no de las informaciones que nos aporta el propio fabricante y los pros/contras entre el Chip externo y la Repro.
Nuevamente opino en que me parece más limpia una "repro" (aunque más flexible el chip), pero una "repro" de empresa con garantías y respaldo técnico o de un profesional reconocido con garantías. Y hablo de garantías en cuanto a dedicación, calidad y conocimiento, no hablo de garantías legales cubriendo averías porque como hemos visto en el video de DIMSport, eso no nos lo cubre NADIE. Si haces "repro" asume tú mismo las posibles consecuencias ... sea en empresa solvente, sea con un profesional libre. Tienes que buscar un buen trabajo, pero olvídate de garantías que cubran un motor roto por la mitad por la razón que sea.
Saludos.
PD.- Ojalá se prestasen los compañeros a sacar logs y comparar, así ya no habría dudas.
Deciros que antes he estado leyendo algunas pruebas de Autobild con Racechip (sobre porsche Macan y Mercedes AMG C43) con muy buena crítica en esta publicación Autobild.
Pues listo, decido pasarles la siguiente pregunta:
PREGUNTA a Racechip:
Buenos días.
En discusión sobre el funcionamiento de este tipo de producto (centralita externa motor Racechip) nos surge la duda de si se juega (como salida) con el incremento de presión de la bomba de alta presión, con el tiempo de apertura del inyector o con ambos parámetros.
Gracias de antemano por su aclaración. Un saludo.
RESPUESTA 1 de Racechip:
Gracias por contactar el Servicio al cliente de RaceChip.
Le informamos con gusto acerca del funcionamiento de nuestro RaceChip.
El RaceChip se conecta a distintos sensores dependiendo del modelo. Se conecta por lo general entre el ECU (centralita del coche) y el sistema de inyección de donde toma los datos de manejo y los optimiza en tiempo real de acuerdo a la situación de manejo. Esta optimización .....
(respuesta muy larga pero sin responder a lo preguntado, así que la corto aquí).
Valoración negativa por mi parte ante esa Respuesta 1 (por alguna razón su CustSat la pide en inglés):
Quick answer, yes, but really is not answering what I asked for. My question is very specific so the answer need to be done in the same way, not just a generic answer. Thanks anyway.
Resumen: me habéis dado una respuesta rápida pero imprecisa y genérica.
RESPUESTA 2 de Racechip:
Respuesta corta, sí. Cambia ambos. Saludos
Por tanto, definitivamente Racechip responde que juega con ambos parámetros como salida: presión del common rail y tiempo de inyección.
Mi valoración personal:
Me llama la atención las buenas críticas obtenidas por Racechip y, leyendo foros variopintos, encuentro clientes muy satisfechos y ninguna crítica negativa, salvo alguna aludiendo a su funcionamiento (señales falsas para excitar la bomba de alta presión de gasoil, algo que no respalda la propia firma Racechip ) pero ninguna crítica de ningún usuario que haya experimentado problemas. También valoro que venden esto en unos 2.000 puntos de venta en Europa y que cuentan con respaldo técnico en nómina de ingenieros. (Con ese volumen de negocio, no puede ser de otra forma: tendrás que tener ingenieros del grado que sea para poder diseñar y responder ante cualquier problema, conste). También pienso que con la potencia de proceso de nuevos procesadores que incorpore el chip, puede ser perfectamente posible que lea ambos valores, conozca los mapas originales y en tiempo real actúe sobre ambos (esto es lo que se interpreta de la respuesta oficial) y en este caso, considero el tiempo de inyección como el más importante. Las referencias son buenas y creo que con el respaldo técnico deben funcionar razonablemente bien.
Pues nada, a partir de aquí que cada uno interprete y se fíe o no de las informaciones que nos aporta el propio fabricante y los pros/contras entre el Chip externo y la Repro.
Nuevamente opino en que me parece más limpia una "repro" (aunque más flexible el chip), pero una "repro" de empresa con garantías y respaldo técnico o de un profesional reconocido con garantías. Y hablo de garantías en cuanto a dedicación, calidad y conocimiento, no hablo de garantías legales cubriendo averías porque como hemos visto en el video de DIMSport, eso no nos lo cubre NADIE. Si haces "repro" asume tú mismo las posibles consecuencias ... sea en empresa solvente, sea con un profesional libre. Tienes que buscar un buen trabajo, pero olvídate de garantías que cubran un motor roto por la mitad por la razón que sea.
Saludos.
PD.- Ojalá se prestasen los compañeros a sacar logs y comparar, así ya no habría dudas.
Última edición: