Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo confío en un sano diálogo, y creo que lo alcanzaremos... Aunque precisamos datos para evaluarlos "asépticamente".
Buscaremos primero las coincidencias, y, en segunda vuelta, revisaremos los puntos no comunes.
Un saludo.
Eso, sano diálogo, por favor. No más allá.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Este tema es delicado, siempre lo ha sido, y como todos sabemos ha tenido consecuencias, muy recientes, que se podrían haber evitado en beneficio de “todos” pero también y especialmente, para los que de una forma u otra, están interesados tanto en conocer los pormenores como en decidir sobre las opciones.
No voy a aconsejar a nadie en un tema que tensa innecesariamente las relaciones entre foreros, pero si voy a dar mi opinión, no sobre el fondo, no tengo el conocimiento técnico que me lo permita, pero si sobre ”las formas”.
Creo que si todos los que intervenís en este debate y en el planteamiento de opciones sois capaces, incluso puede que con un gran esfuerzo, de guardar las formas, de no llegar a lo personal ni a las descalificaciones, ni tan siquiera a la ironía, y, repito, incluso haciendo un gran esfuerzo, llegar hasta la cordialidad y la colaboración (que igual es pedir mucho, vale) este debate sería agradable de seguir y beneficioso para todos, seguro.

Esta es mi opinión, ya lo he dicho, me imagino que habrá otras muchas, pero si fuera posible poner los “contadores a cero” y seguir con esto.... eso sería, de verdad, muuuuuy de agradecer y muuuuy agradable.

Venga... gracias.
Pues sí, ha sido delicado y no tiene por qué serlo.
A eso vamos, a tratarlo con argumentos y de forma sana y aséptica, algo que exige que se haga sin conclusiones prefijadas.
Hasta ahora está claro que NINGUNO sabemos como trabaja exactamente el Racechip del compañero y se trata de esclarecerlo para bien de todos y para que toda decisión en esta línea se tome con mayor criterio y conocimiento de causa.
Para eso está el foro!

Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo confío en un sano diálogo, y creo que lo alcanzaremos... Aunque precisamos datos para evaluarlos "asépticamente".
Buscaremos primero las coincidencias, y, en segunda vuelta, revisaremos los puntos no comunes.
Un saludo.
Esta es la actitud a la que me refería, de hecho tus intervenciones que he leído han estado en esa línea, lo personal no ayuda, todo lo contrario, acaban convirtiendo los asuntos de los que hablamos en meros rifirrafes personal sin ningún sentido y sin ningún beneficio.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mira, por mi parte podeis estar tranquilos, tan facil como que no voy a entrar mas en ese tema, llevo cientos y cientos de log, con chip, sin chip, con repro sin ella, diferentes marcas, modelos, potencias, yo tengo claro como funcionan, el que quiera sacar mas conclusiones pues perfecto, yo no las necesito, o no en esta tema, un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Según la página oficial de RACECHIP, en el apartado "Montaje", hay un documento pdf de conexionado (20 páginas):

1.- página 7 de 20=> Conexionado del cableado "A" al sensor del common-rail.
2.- página 9 de 20=> Conexionado del cableado "B" al sensor de presión de sobrealimentación (turbo)

En el apartado final (página 18 a 20), habla de solucionado de problemas, donde incluso plantea el usar el conector de fábrica en caso de que el módulo externo RACECHIP no funcione debido a los sistemas "antituning" puestos por el fabricante del vehículo, invitando a contactar con el servicio técnico oficial si se da este caso. Dicho conector, realmente, es una pieza que puentea los terminales de entrada y salida de ambos cableados (el cableado "B" entre si, y el cableado "A" entre si, para que hagan el efecto de "no existe módulo externo conectado").

Os pongo el enlace al pdf de descarga aquí.

Un saludo.

He revisado esa documentación. En efecto las conexiones son a common-rail y presión sobrealimentación (en lugar de al MAP), lo que tampoco nos cambia mucho el planteamiento. Retomamos:

- Common-rail:
se envían señales de presión a la bomba y de tiempo de apertura de inyectores y ambos determinan el caudal inyectado. Desconocemos (y es la principal objeción puesta en este hilo sobre el Racechip) si únicamente se actúa sobre presión (supuesto perjuicio para la bomba) o se actúa sobre el tiempo de inyección únicamente, manteniendo la presión decidida por la centralita o (tercera posibilidad) se tocan ambos parámetros. Esto último es lo que ha respondido el fabricante.
- Presión sobrealimentación:
Este dato lo conoce Racechip y no sabemos cómo se lo pasa a la ECU (con o sin modificar). En cualquier caso, aquí Racechip dispone del dato REAL de presión y con él una estimación razonable del caudal de aire o gasto másico (Kg/h). Por su parte la ECU si dispone de un dato de MAP correcto y más preciso al disponer también de la lectura de temperatura de admisión. Estos datos de MAP NO pasan por Racechip.

LOGS: Ya he dicho que el problema está en que sólo tenemos lo que diga la ECU (con repro, con chip y de serie), no sabemos lo que decida y toque Racechip salvo que busquemos las señales de Psobrealimentación (aguas arriba de Racechip), Pbomba y Tinyección (estas 2 aguas abajo de Racechip) con un polímetro y comparemos con los valores obtenidos en los logs (sabiendo la relación de bar-V y ms-V; algo que no sabemos de tu centralita). No hay otra y lo veo complicado. Podría hacerse alguna prueba en parado y sin marcha, pero ahí el turbo poco va a soplar, pero veríamos que cambios se hacen.

Garantías y problemas:
En cuanto a tema garantías y demás, bueno yo creo que eso pasa ahora de momento a un segundo plano. El manual utiliza 5 páginas para posibles problemas, pero eso tampoco debe asustarnos a priori. Yo casi lo dejaría como soporte técnico predefinido (si no fuese así, sencillamente lo sacarían del manual). Personalmente, ya lo he dicho, en ninguna de estas situaciones (repro, chip) tienes garantías de nada, salvo de calidad del trabajo. Lo que se te rompa lo pagas tú, con empresa, con racechip y con particulares. Lo ha dicho (que le costó) el director técnico de DIMSport ...

Reflexión final:
Ojo, porque tenemos una realidad que demuestra que están funcionando BIEN ... no sabemos como pero lo hacen y con un equipo técnico detrás potente. No caigamos en decir ... "es una mierda" , "eso no funciona" ... funcionan aparentemente bien y tenemos que entender por qué.

Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por qué dices eso ????
Que tal compañero, ¿cómo va ese Racechip?
¿Te animas a hacer los logs que proponemos para tratar de conocer un poquito más sobre su funcionamiento?

Al menos cuéntanos tus impresiones, como premio a la tinta derrochada en el tema :):).
Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

En la ecu vienen bien claros los mapas de presion x voltage y de presion de sobrealimentacion por voltage, con los logs del compañero suficiente, no se necesita mas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Correcto, pero la ECU es posible que no reciba la señal de voltaje correcto de sobrepresión ... el Racechip seguro que sí.
Eso con la lectura del polímetro y el mapa P-V se compara con lo logeado por ECU y ya salimos de dudas (señal real y señal enviada a ECU). Igual con cada señal.

A ver si hay suerte.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si la ecu recibe mal el voltage el coche va mal, si el coche va bien es que la ecu recibe el voltage perfectoen eso no hay duda

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues ahí me tienes que disculpar, pero a mí me ha parecido entender de vuestra parte (lo habéis comentado varios) que el chip recoge señales de los sensores (obviamente las reales) y los envía "falseados" a la ECU.
Sea como sea, si se miden señales aguas abajo del chip y se comparan con lo logeado en ECU se verifica si en efecto eso está ocurriendo o no, eso es lo que quiero decir.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues ahí me tienes que disculpar, pero a mí me ha parecido entender de vuestra parte (lo habéis comentado varios) que el chip recoge señales de los sensores (obviamente las reales) y los envía "falseados" a la ECU.
Sí, lo he dicho yo, y, tras ver el cableado del manual de montaje estoy más convencido, sobre todo cuando dicen en las páginas finales que si falla y no se da solucionado que se "conecte la pieza suministrada" (que cortocircuita terminales del cableado A del rail por un lado y cableado B del turbo por el otro).
Un saludo.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Que tal compañero, ¿cómo va ese Racechip?
¿Te animas a hacer los logs que proponemos para tratar de conocer un poquito más sobre su funcionamiento?

Al menos cuéntanos tus impresiones, como premio a la tinta derrochada en el tema :):).
Saludos

Buenas !!! Pues yo sigo trasteando cuando puedo con el racechip y los modos , realmente sigo sin llevar los suficientes kilómetros para valorarlo , lo que puedo contar d momento de lo que he usado :
Combino modo N con el modo eco del chip ( se queda como un poco por debajo del N normal , bien para consumos)
Combino modo N con el modo sport del chip (se queda a medio camino entre el modo N y el D ) bien por qué m gusta cómo va para hacer kilómetros en viajes un poco alegre
Combino modo D con el modo RACE del chip, pues lo veo para ir a cuchillo tú solito haciendo el gamba jajaja(lo he usado un día solo para probar y lo usaré muy muy poco , algún día puntual para quemar adrenalina), los otros dos son los que voy a usar habitualmente, incluso ninguno como hoy precisamente por qué se me olvidó el móvil que lo controla y francamente va tan bien de serie que esto pues es una pijada que se puede prescindir pero ya que lo tengo pues lo uso y aprovecho los beneficios.

Sobre lo que comentáis de los logs pues perdonarme pero no tengo ni idea jeje , si algún forero madrileño quiere comprobarlo en un PC o lo que sea por mí no hay problema y así salimos todos de dudas
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

L del consumo si que esta falseado. En el Giulia tenia en Racechip y me consumia un 0,5% mas que sin él. Y eso que dice que baja el consumo.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver entiendo que en modo eco consumira menos que en N normal. Eso espero vamos , en sport y RACE lógicamente tiene que consumir más que en N , los milagros no existen
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, lo he dicho yo, y, tras ver el cableado del manual de montaje estoy más convencido, sobre todo cuando dicen en las páginas finales que si falla y no se da solucionado que se "conecte la pieza suministrada" (que cortocircuita terminales del cableado A del rail por un lado y cableado B del turbo por el otro).
Un saludo.
Claro, pues por eso lo de medir antes y después y ya sales de dudas (pero no es tan fácil, habría que hacerlo en banco de potencia para trabajar con altas cargas y medir simultáneamente con polímetro)

Un saludo
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

L del consumo si que esta falseado. En el Giulia tenia en Racechip y me consumia un 0,5% mas que sin él. Y eso que dice que baja el consumo.
Esto será lo normal, algo más de consumo, no excesivo salvo que de verdad uses la nueva potencia.
Con chip o con repro, salvando excepciones puntuales y muy concretas.
Es posible que ese dato de 5% más de consumo seal algo mayor pues la ECU original ya no dispone de todos los datos reales.
Saludos
 

m_reb

Alfista Junior

buenas noches! tengo un 2.2 jtd super de 180, y estoy pensando en repro, llevo poco con el. anteriormente en mi leon, la hice en vagspeed y me fue muy bien, alguna recomendación para el giulia? soy de huelva.
un saludo! y muchas gracias de antemano.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
buenas noches! tengo un 2.2 jtd super de 180, y estoy pensando en repro, llevo poco con el. anteriormente en mi leon, la hice en vagspeed y me fue muy bien, alguna recomendación para el giulia? soy de huelva.
un saludo! y muchas gracias de antemano.
Pregunta: ¿necesitas el coche a diario, o lo puedes tener unos días aparcado sin usar?
1.- si tu respuesta es que lo usas a diario y lo precisas para trabajar, entonces ve a un taller especializado.
2.- si lo puedes tener aparcado de 5 a 7 días (digamos), entonces bucea en el foro Alfistas (hay apartados específicos).

(no te contesto directamente porque según las normas del foro vigentes desde Enero 2021, aquellos post que hagan publicidad de programadores serán borrados)

Un saludo.
 
Arriba