Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, al final por curiosidad he decidido pasar una pregunta inequívoca y comprometida a Racechip y a apretarles en caso de respuesta difusa y vaga (como de hecho ha sucedido):
Deciros que antes he estado leyendo algunas pruebas de Autobild con Racechip (sobre porsche Macan y Mercedes AMG C43) con muy buena crítica en esta publicación Autobild.
Pues listo, decido pasarles la siguiente pregunta:

PREGUNTA a Racechip:
Buenos días.
En discusión sobre el funcionamiento de este tipo de producto (centralita externa motor Racechip) nos surge la duda de si se juega (como salida) con el incremento de presión de la bomba de alta presión, con el tiempo de apertura del inyector o con ambos parámetros.
Gracias de antemano por su aclaración. Un saludo.


RESPUESTA 1 de Racechip:
Gracias por contactar el Servicio al cliente de RaceChip.
Le informamos con gusto acerca del funcionamiento de nuestro RaceChip.
El RaceChip se conecta a distintos sensores dependiendo del modelo. Se conecta por lo general entre el ECU (centralita del coche) y el sistema de inyección de donde toma los datos de manejo y los optimiza en tiempo real de acuerdo a la situación de manejo. Esta optimización .....
(respuesta muy larga pero sin responder a lo preguntado, así que la corto aquí).


Valoración negativa por mi parte ante esa Respuesta 1 (por alguna razón su CustSat la pide en inglés):
Quick answer, yes, but really is not answering what I asked for. My question is very specific so the answer need to be done in the same way, not just a generic answer. Thanks anyway.
Resumen: me habéis dado una respuesta rápida pero imprecisa y genérica.

RESPUESTA 2 de Racechip:
Respuesta corta, sí. Cambia ambos. Saludos

Por tanto, definitivamente Racechip responde que juega con ambos parámetros como salida: presión del common rail y tiempo de inyección.

Mi valoración personal:

Me llama la atención las buenas críticas obtenidas por Racechip y, leyendo foros variopintos, encuentro clientes muy satisfechos y ninguna crítica negativa, salvo alguna aludiendo a su funcionamiento (señales falsas para excitar la bomba de alta presión de gasoil, algo que no respalda la propia firma Racechip ) pero ninguna crítica de ningún usuario que haya experimentado problemas. También valoro que venden esto en unos 2.000 puntos de venta en Europa y que cuentan con respaldo técnico en nómina de ingenieros. (Con ese volumen de negocio, no puede ser de otra forma: tendrás que tener ingenieros del grado que sea para poder diseñar y responder ante cualquier problema, conste). También pienso que con la potencia de proceso de nuevos procesadores que incorpore el chip, puede ser perfectamente posible que lea ambos valores, conozca los mapas originales y en tiempo real actúe sobre ambos (esto es lo que se interpreta de la respuesta oficial) y en este caso, considero el tiempo de inyección como el más importante. Las referencias son buenas y creo que con el respaldo técnico deben funcionar razonablemente bien.

Pues nada, a partir de aquí que cada uno interprete y se fíe o no de las informaciones que nos aporta el propio fabricante y los pros/contras entre el Chip externo y la Repro.

Nuevamente opino en que me parece más limpia una "repro" (aunque más flexible el chip), pero una "repro" de empresa con garantías y respaldo técnico o de un profesional reconocido con garantías. Y hablo de garantías en cuanto a dedicación, calidad y conocimiento, no hablo de garantías legales cubriendo averías porque como hemos visto en el video de DIMSport, eso no nos lo cubre NADIE. Si haces "repro" asume tú mismo las posibles consecuencias ... sea en empresa solvente, sea con un profesional libre. Tienes que buscar un buen trabajo, pero olvídate de garantías que cubran un motor roto por la mitad por la razón que sea.

Saludos.

PD.- Ojalá se prestasen los compañeros a sacar logs y comparar, así ya no habría dudas.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Cualquier reprogramador medianamente decente sabe que la presion de rail y la duracion van de la mano..
Por eso se conecta ahi, en ul log se vera claro, la cantidad de inyeccion y la presion de rail seran la de serie, es facil no se porque tantas vueltas, mas presion = menos duracion para una cantidad dada, es un engaño, dan mas potencia, si, sobretodo mas par, en la parte alta pierden, por mi tema zanjado, es comodo porque es plug and play etc pero no cambia mapa ni nada, solo e gaña una señal, tuve uno hace mucho tiempo y la bomba se fue a tomar por culo, asique, por mi parte nunca mais
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, al final por curiosidad he decidido pasar una pregunta inequívoca y comprometida a Racechip y a apretarles en caso de respuesta difusa y vaga (como de hecho ha sucedido):
Deciros que antes he estado leyendo algunas pruebas de Autobild con Racechip (sobre porsche Macan y Mercedes AMG C43) con muy buena crítica en esta publicación Autobild.
Pues listo, decido pasarles la siguiente pregunta:

PREGUNTA a Racechip:
Buenos días.
En discusión sobre el funcionamiento de este tipo de producto (centralita externa motor Racechip) nos surge la duda de si se juega (como salida) con el incremento de presión de la bomba de alta presión, con el tiempo de apertura del inyector o con ambos parámetros.
Gracias de antemano por su aclaración. Un saludo.


RESPUESTA 1 de Racechip:
Gracias por contactar el Servicio al cliente de RaceChip.
Le informamos con gusto acerca del funcionamiento de nuestro RaceChip.
El RaceChip se conecta a distintos sensores dependiendo del modelo. Se conecta por lo general entre el ECU (centralita del coche) y el sistema de inyección de donde toma los datos de manejo y los optimiza en tiempo real de acuerdo a la situación de manejo. Esta optimización .....
(respuesta muy larga pero sin responder a lo preguntado, así que la corto aquí).


Valoración negativa por mi parte ante esa Respuesta 1 (por alguna razón su CustSat la pide en inglés):
Quick answer, yes, but really is not answering what I asked for. My question is very specific so the answer need to be done in the same way, not just an generic answer. Thanks anyway.
Resumen: me habéis dado una respuesta rápida pero imprecisa y genérica.

RESPUESTA 2 de Racechip:
Respuesta corta, sí. Cambia ambos. Saludos

Por tanto, definitivamente Racechip responde que juega con ambos parámetros como salida: presión del common rail y tiempo de inyección.

Mi valoración personal:

Me llama la atención las buenas críticas obtenidas por Racechip y, leyendo foros variopintos, encuentro clientes muy satisfechos y ninguna crítica negativa, salvo alguna aludiendo a su funcionamiento (señales falsas para excitar la bomba de alta presión de gasoil, algo que no respalda la propia firma Racechip ) pero ninguna crítica de ningún usuario que haya experimentado problemas. También valoro que venden esto en unos 2.000 puntos de venta en Europa y que cuentan con respaldo técnico en nómina de ingenieros. (Con ese volumen de negocio, no puede ser de otra forma: tendrás que tener ingenieros del grado que sea para poder diseñar y responder ante cualquier problema, conste). También pienso que con la potencia de proceso de nuevos procesadores que incorpore el chip, puede ser perfectamente posible que lea ambos valores, conozca los mapas originales y en tiempo real actúe sobre ambos (esto es lo que se interpreta de la respuesta oficial) y en este caso, considero el tiempo de inyección como el más importante. Las referencias son buenas y creo que con el respaldo técnico deben funcionar razonablemente bien.

Pues nada, a partir de aquí que cada uno interprete y se fíe o no de las informaciones que nos aporta el propio fabricante y los pros/contras entre el Chip externo y la Repro.

Nuevamente opino en que me parece más limpia una "repro" (aunque más flexible el chip), pero una "repro" de empresa con garantías y respaldo técnico o de un profesional reconocido con garantías. Y hablo de garantías en cuanto a dedicación, calidad y conocimiento, no hablo de garantías legales cubriendo averías porque como hemos visto en el video de DIMSport, eso no nos lo cubre NADIE. Si haces "repro" asume tú mismo las posibles consecuencias ... sea en empresa solvente, sea con un profesional libre. Tienes que buscar un buen trabajo, pero olvídate de garantías que cubran un motor roto por la mitad por la razón que sea.

Saludos.

PD.- Ojalá se prestasen los compañeros a sacar logs y comparar, así ya no habría dudas.


Bravo por tu interés y molestarte en preguntar !!!
No puedo estár más de acuerdo contigo en los comentarios y conclusiones
Por mi parte aportar que solo llevo una semana con el racechip y sigue siento muy muy pronto para valorar nada , sigo jugueteando y lo que queda , de momento estoy contento , pero ya de serie estaba contento jeje
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Cualquier reprogramador medianamente decente sabe que la presion de rail y la duracion van de la mano..
Por eso se conecta ahi, en ul log se vera claro, la cantidad de inyeccion y la presion de rail seran la de serie, es facil no se porque tantas vueltas, mas presion = menos duracion para una cantidad dada, es un engaño, dan mas potencia, si, sobretodo mas par, en la parte alta pierden, por mi tema zanjado, es comodo porque es plug and play etc pero no cambia mapa ni nada, solo e gaña una señal, tuve uno hace mucho tiempo y la bomba se fue a tomar por culo, asique, por mi parte nunca mais

Yo no soy ningún entendido pero cae por su peso que cuando bien chip o bien repro se gana par y potencia es por qué se aumenta el flujo de combustible y la presión del turbo, no hay más que arrascar, se fuerzan los sistemas nos guste o no , que cual es mejor pues seguro que una buena repro echa por un profesional, pero para hacer un copia pega de mapas ya dudo cual será mejor opcion

Puntualizar de lo que dices que dan más par pero pierden en altas no es cierto , yo cuando probé el modo RACE te aseguro que en altas gana y mucho , empuja y mucho por encima de las 4.000 sin desfallecer (190 d), faltaría por comprobar dichos datos en un banco pero vamos gana arriba te lo confirmo yo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Son cosas distintas, en una repro claro que metes mas gasoil, pero la presion de rail la varias o no, si la varías, la bomba cuando llega a la presion demandada puede"descansar"por decirlo de algun modo, con el chip jamas descansa pues siempre esta demandando mas, ese es el problema, podria explicarlo mejor pero la base es esa
En el punto 2 error mio por no precisar, si gana altos, claro que si, respecto a de serie, yo lo comparaba con una repro, abajo puede igualarla en medios ya no, arriba pierde seguro(respecto a uns repro) perdon por no aclararlo antes, cabe decir que puede que jamas te de un problema o puede que si, lo que trato de explicar(a groso modo) es su funcionamiento
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vamos a ver, porque creo que estamos perdiendo el hilo de esta discusión concreta.

TODOS estamos de acuerdo y sabemos que el caudal que atraviesa un inyector (o cualquier tubería) depende de la presión aguas arriba de la válvula y del tiempo en que esa válvula permanece abierta. Hasta aquí creo que estamos todos de acuerdo. (2 parámetros).
Pues bien, la objeción realizada a las centralitas externas (no por mi parte por desconocimiento real de su funcionamiento) es que, aunque ambos parámetros están relacionados para determinar el caudal (presión y tiempo), las centralitas externas sólo trabajan sobre el valor de presión de la bomba y no sobre el tiempo de apertura. Pues bien , esta es la pregunta que se ha pasado al fabricante y el fabricante nos confirma que varía AMBOS parámetros y no únicamente el de presión de bomba (como se presumía y se achacaba a esto su potencial riesgo y su mala operativa de diseño).

Vamos por favor a NO DESVIARNOS de lo que hemos afirmado y estamos tratando de esclarecer.

PD.- El caudal vendría dado por el cruce de la curva Q/H de la bomba de alta y curva característica de pérdida de carga del inyector + el tiempo de apertura. Como en cualquier circuito hidráulico.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mapa duracion giulia veloce 2.2 jtdm, se ve claro que a mas presion menor tiempo de inyector abierto, estan relacionados a mas no poder
Eje x, cantidad de gasoil
Eje y, presion de rail
Z, tiempi de duraccion inyector abierto en microsegundos
Se ve facil que estan relacionados y mucho
44721e60ae41a35a8816167d8c9b5a90.jpg


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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no soy ningún entendido pero cae por su peso que cuando bien chip o bien repro se gana par y potencia es por qué se aumenta el flujo de combustible y la presión del turbo, no hay más que arrascar, se fuerzan los sistemas nos guste o no , que cual es mejor pues seguro que una buena repro echa por un profesional, pero para hacer un copia pega de mapas ya dudo cual será mejor opcion

Puntualizar de lo que dices que dan más par pero pierden en altas no es cierto , yo cuando probé el modo RACE te aseguro que en altas gana y mucho , empuja y mucho por encima de las 4.000 sin desfallecer (190 d), faltaría por comprobar dichos datos en un banco pero vamos gana arriba te lo confirmo yo
Efectivamente, hay que inyectar más gasoil.
La discusión estaba en si el aumento de caudal inyectado con Racechip se hace en base a 2 parámetros (presión, tiempo) que es lo correcto, o se hace únicamente jugando con uno (presión) de forma más simple y menos correcta y manteniendo el tiempo que dictó la centralita (mapa original).
Pues bien, Racechip nos dice que juega con los dos parámetros y no únicamente con presión.

Ojo, no todos los chips tienen por que funcionar así. Los puede haber que funcionen únicamente con presión ... como han afirmado algunos compañeros.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mapa duracion giulia veloce 2.2 jtdm, se ve claro que a mas presion menor tiempo de inyector abierto, estan relacionados a mas no poder
Eje x, cantidad de gasoil
Eje y, presion de rail
Z, tiempi de duraccion inyector abierto en microsegundos
Se ve facil que estan relacionados y mucho
44721e60ae41a35a8816167d8c9b5a90.jpg


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Se entiende perfectamente con ese mapa.
Digamos que el fabricante ya refleja en el mapa el cruce de la curva Q/H de la bomba y la curva característica de pérdidas de carga del inyector y ya lo da calculado en el mapa.

Un ejemplo: (sobre el mapa aportado)

Imaginemos un punto del mapa original: presión 1000 bar; tiempo: 84ms --- inyección 25 mm3/i
Imaginemos un nuevo objetivo (por ejemplo): queremos inyectar 42 mm3/i en lugar de 25 mm3/i (obviamente hay que disponer del gasto másico de aire correspondiente)

Se podría lograr de varias formas:

- Opción 1 (mala): mantener el tiempo de 84ms (sin tocar señal de ECU original) e incrementar presión a 1500bar --- inyección 42 mm3/i (aprox)
(este es el supuesto funcionamiento de los chips que, en el caso de Racechip, desmiente). Es un funcionamiento simple.
- Opción 2 (OK): mantener presión de 1000 bar e incrementar tiempo a 116ms --- inyección 42 mm3/i (aprox)
- Opción 3 (OK): jugar con ambos, por ejemplo: pasar presión a 1200 bar y tiempo a 103ms --- inyección 42 mm3/i (aprox)

Las opciones 2 y 3 de funcionamiento del chip serían más correctas jugando con 2 parámetros.
Creo que se entiende perfectamente la cuestión con el ejemplo dado.

Saludos.
 
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alfitagtsport

Alfista Junior

Y seguimos engañando a la gente.... Es autoengañarse a uno mismo . Todo dios es mecanico , ingeniero y chiptuner por lo que se ve ... Saludos

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Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto es muy facil.
Cada uno creemos lo que nos interesa y las casas de repos o de chip solo te van a contar lo que crean conveniente para no perjudicar su producto.

Lee mucho, pregunta, informate... Y cuando pase el tiempo tendras mas claro como de bueno o de malo son las repos o los chip.

Si vas suave como dices y solo usas ese extra de potencia exporadicamente, no vas a tener problemas con ninguna de las 2 opciones que eso es lo que buscas, en caso contrario, antes o después romperas algo.

El coche sale de la casa con un Hardware especifico para su software. Parte de ese hardware puede estar sobredimensionado, pero otra parte no y ahi es donde va fallar.

Como te he dicho lee mucho, informate, conoce los limites de tu coche y luego actua en consecuencia.

Yo he llevado 2 chips( uno fue un racechip) y 2 repos diferentes y actualmente voy de serie o con repo; depende la epoca o mi estado de animo, pero ten claro que yendo de serie tienes garantias de la fiabilidad de tu coche en cualquier situacion ( la casa ya ha hecho miles de pruebas ), con chip o repo la fiabilidad eres tu quien la pone a prueba.

Pues eso, sabes lo que hay.. esta en tu mano
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo voy a actuar como Salomón:
- creo que lo más justo es que tres voluntarios, uno con el modelo de serie, otro con el Racechip y otro reprogramado, procedan a hacer un log, digamos en tercera velocidad (simulando un adelantamiento a vehículos lentos), soltando el acelerador y pisando a fondo desde 1600rpm hasta 4200rpm (o así, para estudiar la zona de 1800 a 4000rpm), leyendo valores de
  • presión de gasoil en el rail,
  • cantidad de gasoil inyectada,
  • masa de aire,
  • presión de soplado del turbo.
Y, a partir de ahí, podremos valorar NOSOTROS qué opción preferimos. Porque buscamos saber qué es mejor desde el punto de vista mecánico (partiendo de la base que queremos sobrepotenciar), objetivamente.

Si os parece bien, pasamos cuando querráis a la parte práctica (simplemente para que cada cual gaste su dinero como vea y asuma los riesgos que estime oportunos).

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues yo voy a actuar como Salomón:
- creo que lo más justo es que tres voluntarios, uno con el modelo de serie, otro con el Racechip y otro reprogramado, procedan a hacer un log, digamos en tercera velocidad (simulando un adelantamiento a vehículos lentos), soltando el acelerador y pisando a fondo desde 1600rpm hasta 4200rpm (o así, para estudiar la zona de 1800 a 4000rpm), leyendo valores de
  • presión de gasoil en el rail,
  • cantidad de gasoil inyectada,
  • masa de aire,
  • presión de soplado del turbo.
Y, a partir de ahí, podremos valorar NOSOTROS qué opción preferimos. Porque buscamos saber qué es mejor desde el punto de vista mecánico (partiendo de la base que queremos sobrepotenciar), objetivamente.

Si os parece bien, pasamos cuando querráis a la parte práctica (simplemente para que cada cual gaste su dinero como vea y asuma los riesgos que estime oportunos).

Un saludo.
Me parece muy bien.
Celebro que te apuntes conmigo a tratar de forma aséptica este tema y a tratar de esclarecer lo que nos interesa a la mayoría que no es otra cosa que conocer mejor los sistemas existentes y así poder sacar conclusiones, sin partidismos ni intereses personales de ningún tipo.

Pero pongo una objección técnica importante (más adelante)
Y una simplificación ya que llegaría con 2 voluntarios:
1 con Repro y otro con Racechip, ya que esta centralita externa puede configurarse para que no actúe y de esa forma ya trabaja la ECU de serie, sin interferencia alguna. Este segundo usuario extraería logs de Racechip y de ECU Serie.

Habrás visto que mis cuestiones al fabricante han ido dirigidas a aclarar el funcionamiento del chip externo (Racechip) y su funcionamiento. Algo hemos logrado considerando la confidencialidad de la información técnica y el interés particular que lógicamente tiene el fabricante de centralitas externas.

Me parecen bien los parámetros a medir, pero concretaría y añadiría valores objetivo de la ECU:
(Vale la aceleración en tercera de 1.600 a 4.200 rpm)

- Engine speed (rpm)
- Total fuel quantity (mm3/i)
- Desired fuel quantity (mm3/i) - así vemos el objetivo fijado por la centralita
- Injection time (MAIN) (ms) - Si nos surgen dudas, podemos añadir tiempos pre y post inyección también.
- Intake air quantity (mg/i)
- Desired Intake air quantity (mg/i) - así vemos el objetivo fijado por la centralita
- Boost presure (mbar)
- Desired boost presure (mbar) - así vemos el objetivo fijado por la centralita
- Fuel pressure (bar)
- Desired fuel pressure (bar) - así vemos el objetivo fijado por la centralita

Observación y objección importante: (que podría descalificar la prueba propuesta).

1.- Si tal y como se ha afirmado, el Racechip envía señales de sensores modificadas engañando a la centralita, los valores DE LECTURA que aparezcan en el log de la centralita podrían ser falsos.
2.- Si tal y como se ha afirmado, el Racechip modifica señales de salida y gobierno (como presión de rail) sobre las decisiones tomadas por la centralita, los valores que leeremos son los que ha decidido la centralita .... pero no los VALORES REALES que Racechip ha enviado al "commonrail-inyectores" para decidir presión y tiempo de inyección. Los valores que aparezcan en el log de la centralita podrían ser falsos.

Limitación de adquisición de datos:
No tenemos forma de sacar información directamente de la centralita Racechip, salvo que su aplicación de móvil lo permita ... y a priori LO DUDO.

Candidatos:
1.- Repro: Tú mismo @GRCerezo ya que el motor 160CV usa básicamente los mismos componentes que el 180CV
2.- Racechip: el compañero @Giuliagabi que dispone de Racechip y puede hacer pruebas 180CV Serie + Prueba Racechip

Un cordial saludo compañero.

PD.- La pena es que no participase en esto un ingeniero alemán de los que diseñan y programan Racechip. Ya me gustaría poder hacerle preguntas y charlar con él para aclarar cosas.
 
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alfanacleto

Titán Alfista

No hace falta ni el repro, que haga 2 logs el del chip, uno con chip y otro sin chip, se vera que la cantidad inyectada no varia respecto a de serie y la presion de rail tampoco, incluso puede ser menor(en diagnosis) con el chip, asi se vara facil que es un funcionamiento basado en engaño de señal

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

No hace falta ni el repro, que haga 2 logs el del chip, uno con chip y otro sin chip, se vera que la cantidad inyectada no varia respecto a de serie y la presion de rail tampoco, incluso puede ser menor(en diagnosis) con el chip, asi se vara facil que es un funcionamiento basado en engaño de señal

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Tengo mis dudas de que podamos verlo, como acabo de exponer:
Observación y objección importante: (que podría descalificar la prueba propuesta). - leer en mi post anterior.

Pero si es así (como supongo que podría ocurrir), no podemos tampoco sacar la conclusión que tú extraes. Vamos por partes y paso a paso.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tengo mis dudas de que podamos verlo, como acabo de exponer:
Observación y objección importante: (que podría descalificar la prueba propuesta). - leer en mi post anterior.

Pero si es así, no podemos tampoco sacar la conclusión que tú extraes. Vamos por partes y paso a paso.
Entoces si en el log tanto con chip como sin chip da los mismos valores de cantidad de inyeccion y presion de rail, pero con el chip anda mas, que conclusion sacarias tu?
Para mi es facil

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alfitagtsport

Alfista Junior

Mi pregunta: la palabra engaño es algo bueno o malo ??????? En definitiva la gente quiere ser engañada envede tener una buena repro , ole sus cojones defender un engaña ecus es no tener idea ni de mecanica ni electronica ni de saber de lo que se habla ... Saludos

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Entoces si en el log tanto con chip como sin chip da los mismos valores de cantidad de inyeccion y presion de rail, pero con el chip anda mas, que conclusion sacarias tu?
Para mi es facil

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Evidentemente, se sobreescriben las señales de salida de la centralita ECU de serie. Pero eso no significa que el chip juegue únicamente con presión de rail estropeando la bomba de alta presión. Date cuenta que el Racechip está también leyendo datos del MAP, luego tiene información para hacer más cosas. Si sólo modificase presión de rail, no necesitaría leer datos (caudal y temperatura) del MAP (OK?). A lo mejor ignora en muchas cosas a la centralita y él usa sus propios mapas y decide tiempo de inyección y presión objetivo.

No nos adelantemos y veamos si somos capaces de obtener lo que queremos. Por partes.

Me gusta ser prudente y seamos humildes: esta gente tiene a 40 ingenieros (será entre ingenieros y técnicos FP pero da igual) currando ... no serán tan burros y ojo, obtienen buenas críticas en prensa. Repito, pena de no poder hablar con un ingeniero de la casa.
 
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