Capítulo 19
Continuamos trabajando y nos centramos en otra parte del coche, a la espera de material para seguir avanzando en el vano motor.
Una parte fundamental del coche es la parte trasera, donde va el eje De Dion.
El eje De Dion es como llaman a este tipo de suspensión que tienen los Alfa 75 y sus hermanos. El conjunto se compone de caja de cambios, diferencial, sistema de frenos, palieres, amortiguadores y muelles.
Del desmontaje hice unas cuantas fotos, pero al estar en el suelo y tener que hacerlas de tan cerca, no se aprecia bien. Así que ya os pongo las fotos de todo el conjunto desmontado.
Tenía miedo a liarme con esta parte, porque se intuía muy lenta y pesada, además de toda la mierda que tenía que quitar. Pero como no me quedaba otra y tampoco tenía material para seguir por otro lado me lie de lleno.
Lo primero fue separar el conjunto del cambio del eje De Dion, para poder limpiar y pintar todas las partes con mayor facilidad.
Lo que se ve encima de la caja es el bombín de embrague, que lo desmonté para tomar medidas para comprarlo.
Dejamos la caja aparcada y empezamos por el eje De Dion o trozo de hierro como lo llamo yo. El objetivo es cambiar los silentblocks que marco en rojo, luego limpiar a fondo y prepararlo para pintar.
Lo primero es despiezar todo lo posible para trabajar con cada elemento por separado. Así que desmontamos los tirantes de watt y extraemos los silentblocks viejos para poder poner los nuevos.
Ahora sacamos el silentblock central delantero, muy complicado de sacar porque va hiper duro, a más a más hay que sacar el anillo de seguridad que impide que se salga el silentblock, como si se fuese a salir. En verdad el silentblock sale por el otro lado, no como sale en la foto de la prensa y el eje De Dion.
Los silentblocks de los tirantes de Watt me los regaló un buen amigo alfista. También son los Black series de Powerflex.
Y con mucha paciencia y mucho frotar, lijar y pintar, este es el resultado.
Solo me faltó cambiar los cojinetes traseros, pero la verdad es que están bien y son bastante caros, así que preferí invertir en otra cosa.
Ahora ya tenemos el eje De Dion totalmente listo para albergar la caja de cambios, palieres y frenos.
En breve mucho más.