Capítulo 26
Mientras esperamos que se lo lleven a pintura, puedo avanzar en el cableado del vano motor.
Es un trabajo que me daba un poco de pereza por la cantidad de horas que le iba a tener que dedicar. Por suerte es un trabajo muy ameno y no requiere de grandes esfuerzos ni de ensuciarme mucho.
Antes de liarme de lleno con el cableado, limpié y pinté este soporte y válvula (que no recuerdo que hace), le cambié los manguitos y la monté en su sitio.
Gracias al despiece del 75 que compré, dispongo de muchísimo material, entre el cual hay muchísimo cableado, relés y conectores que me han venido muy bien para sanear partes de la instalación que tenía mal.
También aproveché para hacer la instalación de nuevos relés para luces y arranque. Es una modificación obligada en estos trastos, porque el relé, por decirlo de alguna manera, absorbe la tensión, aliviando la instalación y componentes.
Para las luces usaré cuatro relés en total, dos para cada foco. Uno para largas y el otro para cortas. Con dos sería suficiente, pero habría que pasar los cables de un lado a otro y es más laborioso. Los relés de luces los puse en los soportes donde vienen los otros relés del coche, manteniendo la originalidad lo máximo posible. El del arranque también lo camufle bastante bien.
De esta manera evitamos que los cables se quemen y ganamos en intensidad de luz. Respecto al arranque, aliviamos la tensión que pasa por el interruptor en cada arranque.
Al final no puse los relés ni porta relés de la imagen, porque encontré otros con fusible incorporado y aproveché los portarelés originales del despiece del otro 75, para ponerlos en el soporte del vano.
En general la instalación no estaba mal, pero la mayoría de conectores estaban rotos. Los cables que se ven cortados, son porque anteriormente los tuvieron que empalmar porque los pines del conector se habían quemado. Ahora no lo recuerdo, pero esos cables son los de iluminación o arranque. Por eso la necesidad de añadir relés.
Los conectores de los inyectores tampoco se salvaban, estaban todos para cambiar.
También sustituí la funda corrugada en mal estado de muchos tramos de la instalación, por funda de PVC, y puse nuevos terminales de batería.
Y después de no sé cuántas horas de trabajo, no quiero ni contarlas, esta es la vista general del vano motor.
Ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba.
Tengo pendiente cambiar los conectores de los focos por conectores cerámicos que me tienen que llegar, y poner un desconectador de batería, que ya lo tengo. En cuanto lo tenga acabado subo fotos del resultado.
A falta de estos detalles, la instalación del vano la doy por terminada, aunque aún me falta la instalación interior, pero eso será otra historia.