Todos los años o cada 20.000 km:
- Control del estado de carga de la batería con posible instrumento
- Control del estado/desgaste de los neumáticos y eventual regulación de la presión; control de las condiciones y la caducidad de la recarga del kit de reparación rápida (donde esté presente)
- Control funcionamiento del sistema de iluminación (faros, intermitentes, luces de emergencia, maletero, habitáculo, guantera, testigos del cuadro de instrumentos, etc.)
- Control y posible reposición nivel líquidos del compartimento del motor
- Control de emisiones/humos de los gases de escape
- Control, mediante toma de diagnosis, del funcionamiento de los sistemas de alimentación/control motor, emisiones y, para versiones/países donde esté previsto, degradación del aceite motor (Si la calidad del aceite detectada durante la diagnosis del vehículo es inferior al 20%, se aconseja cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite)
Años alternos empezando 1 año o 20.000 km:
- Control visual de las condiciones y la integridad de: exterior de la carrocería, protector de los bajos de la carrocería, tramos rígidos y flexibles de los tubos (escape, alimentación del combustible, frenos), elementos de goma (capuchones, manguitos, casquillos, etc...)
- Control de la colocación/desgaste de las escobillas del limpiacristales
- Control del funcionamiento del sistema limpialavaparabrisas y posible reglaje de los pulverizadores
- Control visual del estado y el desgaste de las pastillas de freno de los discos delanteros y funcionamiento de los indicadores de desgaste de las pastillas
- Control visual del estado y el desgaste de las pastillas de freno de los discos traseros y funcionamiento de los indicadores de desgaste de las pastillas
Años alternos empezando 2 año o 40.000 km:
- Control estado de limpieza cerraduras del capó y maletero, limpieza y engrase palancas
- Sustitución del aceite del motor y del filtro de aceite (El intervalo efectivo de sustitución del aceite y del filtro de aceite motor depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos. En cualquier caso, no debe superar 2 años. Si el vehículo circula principalmente en ciudad o se utiliza combustible no conforme con la norma europea EN590, se recomienda sustituir el aceite y el filtro todos los años)
- Sustitución del líquido de frenos (cada 2 años independientemente de los km recorridos)
- Sustitución del filtro del habitáculo (recomendado cada año o 20.000 km)
Cada 3 años o 60.000 km:
Sustitución del cartucho del filtro de aire (zonas polvorientas, cadas año o 20.000 km)
Sustitución del cartucho del filtro de combustible (En caso de repostar el vehículo con combustible de calidad inferior a la Norma Europea prevista, se recomienda sustituir este filtro cada 20.000 km)
A los 60.000 km y 160.000 km:
- Control visual del estado de la/s correa/s de mando accesorios y tensado
- Control visual de la correa dentada de mando distribución
A los 120.000 km:
- Cambio de aceite de la caja de reenvío Transfer Case (en versiones AWD)
Zonas sin polvo: kilometraje máximo recomendado 100.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 5 años. Zonas polvorientas o empleo exigente (climas fríos, uso urbano, muchos kilómetros al ralentí): kilometraje máximo recomendado 60.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 3 años:
- Sustitución del filtro centrífugo de aceite del motor (blow-by)
- Sustitución de la/s correa/s de mando de los accesorios
- Sustitución de la correa dentada de mando distribución