Mantenimiento

Equipo conectado

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Justo el mismo dilema...Me he ido de vacaciones con 38,5 (JTDm) ...sin intención de dar muchas vueltas este agosto...y calculando que a la vuelta estaria en los 40 y revisión....Pero chico, no llevo ni una semana que ya estoy en 39,5.... ::).....total , que iré a la revisión algo pasadito de km...De todos modos el aceite está previsto para que dure mas de los 20k entre revisiones en un uso normal.
 

matusa666

Alfista a muerte

Guber dijo:
Seguramente pase por el taller a ver que me aconsejan y si pueden o no.

A mi en el concesionario cuando me tocó me dijeron que por pasarte 1000-2000 kms no pasa nada.

De hecho es curioso que los intervalos los han ido bajando cuando se supone que los motores cada vez están mejor acabados. Quizás es algo relacionado con dónde ganan dinero los concesionarios.

Hay gente muy escrupulosa con eso y merecen mi admiración, yo reconozco que soy un poco más dejado, aunque nunca he tenido problemas. Supongo que como todo hay un cierto margen de seguridad que no te cuentan.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo primer cambio 21000 km. Sin revisión previa de niveles, que os hacen a algunos.
Muy barata por cierto.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo con el giulietta jtd, que según manual era cada 35mil kms, que es una exageración, hacía cambios intermedios cada 17500km.

Con el Giulia haré el cambio oficial, porque más cambios que cada 15mil o un año ya me parece demasiado.

Tampoco entiendo por qué alargaban antes los cambios y ahora no. De hecho en el Giulia tras el restyling, siendo los motores iguales, bajaron de 35mil a 20mil
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

La verdad es que me extraña que solo pongan 15.000km...en que motorizaciones y con que aceite?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
Yo con el giulietta jtd, que según manual era cada 35mil kms, que es una exageración, hacía cambios intermedios cada 17500km.

Con el Giulia haré el cambio oficial, porque más cambios que cada 15mil o un año ya me parece demasiado.

Tampoco entiendo por qué alargaban antes los cambios y ahora no. De hecho en el Giulia tras el restyling, siendo los motores iguales, bajaron de 35mil a 20mil

El aceite de la Giulietta aguantaba muchísimo. Yo lo hacia cada 35.000 y lo vendí con 150.000 sin ningún problema.
Yo lo cambio cuando dice el fabricante, que es el que sabe.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

en esa cuestion la giuli es de admirar, dura como roca...y si lo haces cada 35k no problem, y si le pisas a los 15-20k está muy bien...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
belo dijo:
Yo con el giulietta jtd, que según manual era cada 35mil kms, que es una exageración, hacía cambios intermedios cada 17500km.

Con el Giulia haré el cambio oficial, porque más cambios que cada 15mil o un año ya me parece demasiado.

Tampoco entiendo por qué alargaban antes los cambios y ahora no. De hecho en el Giulia tras el restyling, siendo los motores iguales, bajaron de 35mil a 20mil

El aceite de la Giulietta aguantaba muchísimo. Yo lo hacia cada 35.000 y lo vendí con 150.000 sin ningún problema.
Yo lo cambio cuando dice el fabricante, que es el que sabe.

La marca que es la que sabe pasó en el mismo modelo y motor de indicar cada 35mil a 20mil.

Yo creo que lo que pasaba es que empezaron a promocionar el giulietta como un coche de bajo mantenimiento. No creo que haya diferencias tan grandes de aceites y motores entre las distintas marcas de coches.

Seguramente si al Giulia le cambias el aceite cada 35mil tampoco va a dar ninguna avería a la larga.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que las hacen a los pocos km porque sin motores nuevos, para llevarlos más controlados. Con el tiempo aumentaran los intervalos como pasó con los jtd al principio
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Y para sacarnos la pasta, saben que gran parte de sus clientes han decidido pagar un plus por la apariencia y deportividad que ofrece el biscione...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

pacman dijo:
Yo creo que las hacen a los pocos km porque sin motores nuevos, para llevarlos más controlados. Con el tiempo aumentaran los intervalos como pasó con los jtd al principio

Vuelvo a lo mismo: ¿Por qué en los jtd del giulietta empezaron con 35mil y pasaron después a 20mil?

El 2.0jtd 170cv ya se montaba anteriormente en el 159. Imagino que en ese eran menos de 35mil
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
pacman dijo:
Yo creo que las hacen a los pocos km porque sin motores nuevos, para llevarlos más controlados. Con el tiempo aumentaran los intervalos como pasó con los jtd al principio

Vuelvo a lo mismo: ¿Por qué en los jtd del giulietta empezaron con 35mil y pasaron después a 20mil?

El 2.0jtd 170cv ya se montaba anteriormente en el 159. Imagino que en ese eran menos de 35mil

Belo, esto es una estrategia de los concesionarios, en el 159 eran 35 mil km y como tu dices ahora son 20 mil con el mismo motor. Segun libro de mantenimiento, el aceite se debe de cambiar cuando el coche te lo pida, para eso lleva un sistema de degradacion de aceite. Pero segun el vendedor cuando yo compre el Giulia al ver la cara de sorprendido que puse cuando me dijo 20 mil km, me dijo que era para que los coches fuesen antes al conce, que con 35 mil tardaban mucho en pasar por taller.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues no entiendo que el aceite del jtd sea tan superior o el motor lo degrade tan poco respecto a los motores del Giulia
 

dongato71

Alfista Compulsivo

Juraría que ayer tarde publiqué un mensaje que ha desaparecido sin dejar rastro. Lo repito:

Aunque el mantenimiento programado indica cambios de aceite motor cada 30000 kms, yo lo cambio cada 20000 kms.

(que quede claro que me refiero al aceite del motor de un "caldero con ruedas") ;)
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo en el 159 170cv lo hago cada 35000 kms llevo ya 282.000 kms y me ha ido siempre bien, por cierto cada año le hago 40.000 kms al coche me preocupa mas lo de la distribución, demasiados cambios en el giulia.
 

McDan

Alfista Veterano

En el manual de instrucciones, viene una tabla mantenimiento y si os fijáis, el primer año casi todo lo que hay que hacerle es visual. Con respecto al aceite pone lo siguiente:

- El intervalo efectivo de sustitución del aceite y del filtro de aceite motor depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos. En cualquier caso, no debe superar 2 años. Si el vehículo circula principalmente en ciudad o se utiliza combustible no conforme con la norma europea EN590, se recomienda sustituir el aceite y el filtro todos los años.
- Si la calidad del aceite detectada durante la diagnosis del vehículo es inferior al 20%, se aconseja cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite.

He realizado una tabla resumen de lo que pone en el manual, para que lo veáis más claro (la tabla es para el Diesel... para el gasolina son 15.000 km):

Todos los años o cada 20.000 km:
- Control del estado de carga de la batería con posible instrumento
- Control del estado/desgaste de los neumáticos y eventual regulación de la presión; control de las condiciones y la caducidad de la recarga del kit de reparación rápida (donde esté presente)
- Control funcionamiento del sistema de iluminación (faros, intermitentes, luces de emergencia, maletero, habitáculo, guantera, testigos del cuadro de instrumentos, etc.)
- Control y posible reposición nivel líquidos del compartimento del motor
- Control de emisiones/humos de los gases de escape
- Control, mediante toma de diagnosis, del funcionamiento de los sistemas de alimentación/control motor, emisiones y, para versiones/países donde esté previsto, degradación del aceite motor (Si la calidad del aceite detectada durante la diagnosis del vehículo es inferior al 20%, se aconseja cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite)

Años alternos empezando 1 año o 20.000 km:
- Control visual de las condiciones y la integridad de: exterior de la carrocería, protector de los bajos de la carrocería, tramos rígidos y flexibles de los tubos (escape, alimentación del combustible, frenos), elementos de goma (capuchones, manguitos, casquillos, etc...)
- Control de la colocación/desgaste de las escobillas del limpiacristales
- Control del funcionamiento del sistema limpialavaparabrisas y posible reglaje de los pulverizadores
- Control visual del estado y el desgaste de las pastillas de freno de los discos delanteros y funcionamiento de los indicadores de desgaste de las pastillas
- Control visual del estado y el desgaste de las pastillas de freno de los discos traseros y funcionamiento de los indicadores de desgaste de las pastillas

Años alternos empezando 2 año o 40.000 km:
- Control estado de limpieza cerraduras del capó y maletero, limpieza y engrase palancas
- Sustitución del aceite del motor y del filtro de aceite (El intervalo efectivo de sustitución del aceite y del filtro de aceite motor depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos. En cualquier caso, no debe superar 2 años. Si el vehículo circula principalmente en ciudad o se utiliza combustible no conforme con la norma europea EN590, se recomienda sustituir el aceite y el filtro todos los años)
- Sustitución del líquido de frenos (cada 2 años independientemente de los km recorridos)
- Sustitución del filtro del habitáculo (recomendado cada año o 20.000 km)

Cada 3 años o 60.000 km:
Sustitución del cartucho del filtro de aire (zonas polvorientas, cadas año o 20.000 km)
Sustitución del cartucho del filtro de combustible (En caso de repostar el vehículo con combustible de calidad inferior a la Norma Europea prevista, se recomienda sustituir este filtro cada 20.000 km)

A los 60.000 km y 160.000 km:
- Control visual del estado de la/s correa/s de mando accesorios y tensado
- Control visual de la correa dentada de mando distribución

A los 120.000 km:
- Cambio de aceite de la caja de reenvío Transfer Case (en versiones AWD)

Zonas sin polvo: kilometraje máximo recomendado 100.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 5 años. Zonas polvorientas o empleo exigente (climas fríos, uso urbano, muchos kilómetros al ralentí): kilometraje máximo recomendado 60.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 3 años:
- Sustitución del filtro centrífugo de aceite del motor (blow-by)
- Sustitución de la/s correa/s de mando de los accesorios
- Sustitución de la correa dentada de mando distribución
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es normal que este tan bajo el nivel del refrigerante rosa este? Habiendo pasado la revisión hace solo 2000 km?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

raul.laradelgado dijo:
Es normal que este tan bajo el nivel del refrigerante rosa este? Habiendo pasado la revisión hace solo 2000 km?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
No me deja subir la foto ..... Extraño caso.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Fíjate en que no te esté perdiendo y goteando por la famosa junta, esa de la que hay una campaña para sustituir.
 
Arriba