Mantenimiento

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

nacho dijo:
A ver quién es el valiente que, después de ver este vídeo, se atreve a llevar la Giulia al taller oficial para cambiar el aceite de la ZF... ;D
[Youtube]2O7ESDP0Uuc[/YouTube]

Recordad cambiarlo cada 100/120 mil kilómetros. Espero que me dure muuuchos años la caja automática... ;D
entonces donde hay que llevarlo? que quieres decir?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

jorgeTrabancos dijo:
nacho dijo:
A ver quién es el valiente que, después de ver este vídeo, se atreve a llevar la Giulia al taller oficial para cambiar el aceite de la ZF... ;D
[Youtube]2O7ESDP0Uuc[/YouTube]

Recordad cambiarlo cada 100/120 mil kilómetros. Espero que me dure muuuchos años la caja automática... ;D
entonces donde hay que llevarlo? que quieres decir?

Quiero decir que los talleres oficiales no suelen saber que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios porque la propia marca no se lo dice. Ni saben repararlas, solo cambiarlas. Mi taller de confianza ya me lo ha dicho, que ellos se lo cambian a Audis, Porches, Mercedes y BMW, y a Alfa cuando llegue a los kilómetros el mío... ;D

Yo lo llevaría a un especialista.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

nacho dijo:
A ver quién es el valiente que, después de ver este vídeo, se atreve a llevar la Giulia al taller oficial para cambiar el aceite de la ZF... ;D
[Youtube]2O7ESDP0Uuc[/YouTube]

Recordad cambiarlo cada 100/120 mil kilómetros. Espero que me dure muuuchos años la caja automática... ;D
Buen video. Gracias.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

De que caja habla cuando dice que la del 159 dura la mitad...refiriendose a 150.000km...hay video de eso?

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raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy he recogido la Giulia de la primera revisión.... 17 € y pico. Así si. Y encima me han solucionado el desajuste de al lado del faro, me han lavado el coche y me dejaron coche de sustitución.

Encantado con Ascauto.

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jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Entiendo que en el servicio oficial no puedan reparar una caja de cambios, pero que no sepan que hay que cambiar el aceite y cambiarlo no me entra en la cabeza. Si eso tendrá que venir en el mantenimiento programado
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que va, no viene ni en el manual. Y aquí lo sabemos porque Zhio se puso en contacto con ZF y se lo dijeron. Cada 100/120 mil kilómetros, cambio. Si quieres que te dure mucho. ;D
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Que va, no viene ni en el manual. Y aquí lo sabemos porque Zhio se puso en contacto con ZF y se lo dijeron. Cada 100/120 mil kilómetros, cambio. Si quieres que te dure mucho. ;D
Y de las manuales se sabe algo?

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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

raul.laradelgado dijo:
nacho dijo:
Que va, no viene ni en el manual. Y aquí lo sabemos porque Zhio se puso en contacto con ZF y se lo dijeron. Cada 100/120 mil kilómetros, cambio. Si quieres que te dure mucho. ;D
Y de las manuales se sabe algo?

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Ni idea. ??? ;D
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
De que caja habla cuando dice que la del 159 dura la mitad...refiriendose a 150.000km...hay video de eso?

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Sí, en el mismo canal tienes otro video de caja manual y explican la del 159. Míratelo porque está interesante.

Guille, el del canal, tiene un 159 sw del que también hace un vídeo prueba muy interesante
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me acerco a la revisión, con 13000km acabo de darme cuenta que me ha bajado una raya del nivel de aceite que segun manual, equivale a 250ml. Entiendo que no hay de que preocuparse, pero a vosotros se os mantiene estable el nivel entre revisiones o baja alguna raya?

PD. Porque demonios habrán quitado la práctica cala de toda la vida?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tranquilo, al acercarse a la última revisión a mi también me bajó una raya. Debe ser que consume un poquito. Mientras esté entre las dos marcas, sin problema.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio con 12000 bajo una raya y también va aclarando el color gris de las rayas (en el cuadro las rayas aparecen grises y se estan aclarando mas en el ultimo tramo y menos al final)
Ahora tengo 12500 y tengo una duda. Tengo en proyecto unos dias de vacaciones con un recorrido de unos 2500 kms. Yo lo suelo cambiar antes de que cumpla los kms, nunca llego al fina, pero entre 500 y 1000 no 2500 antes. Que haríais vosotros?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

TEngo 11.200 km y no tengo rayas en el nivel del aceite pero calculo que me ha bajado un 10 % de la longitud total entre rayas.

Estoy haciendo más km de los que pensaba. ;D

Fuc--ng Giulia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Guber dijo:
El mio con 12000 bajo una raya y también va aclarando el color gris de las rayas (en el cuadro las rayas aparecen grises y se estan aclarando mas en el ultimo tramo y menos al final)
Ahora tengo 12500 y tengo una duda. Tengo en proyecto unos dias de vacaciones con un recorrido de unos 2500 kms. Yo lo suelo cambiar antes de que cumpla los kms, nunca llego al fina, pero entre 500 y 1000 no 2500 antes. Que haríais vosotros?

A mi me pasará algo parecido pero no con 2.500 km sino con 1.500 km. Prefiero pasar antes que ir cumplidos los 15.000 km y tener algún día una avería y que me digan que fue por que demore el cambio de aceite.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Guber dijo:
El mio con 12000 bajo una raya y también va aclarando el color gris de las rayas (en el cuadro las rayas aparecen grises y se estan aclarando mas en el ultimo tramo y menos al final)
Ahora tengo 12500 y tengo una duda. Tengo en proyecto unos dias de vacaciones con un recorrido de unos 2500 kms. Yo lo suelo cambiar antes de que cumpla los kms, nunca llego al fina, pero entre 500 y 1000 no 2500 antes. Que haríais vosotros?
Yo lo cambiaria antes. Despues de varios coches y muchos miles de km os aseguro que un cambio prematuro de aceite aportará muchas mas ventajas que inconvenientes. Me llamareis loco, pero a mi anterior bmw que traia los cambios para 30k, le hacía un cambio intermedio a los 15k. Solo eran unos 80€ cambiarle solo el aceite y por eso creo queerece la pena. Es cierto que soy demasiado riguroso con estas cuestiones, supongo que por "deformación profesional", niveles, temperaturas de funcionamiento, etc.... Yo lo cambiaría antes aunque no pasa nada por cambiarlo despues.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

octano75 dijo:
Guber dijo:
El mio con 12000 bajo una raya y también va aclarando el color gris de las rayas (en el cuadro las rayas aparecen grises y se estan aclarando mas en el ultimo tramo y menos al final)
Ahora tengo 12500 y tengo una duda. Tengo en proyecto unos dias de vacaciones con un recorrido de unos 2500 kms. Yo lo suelo cambiar antes de que cumpla los kms, nunca llego al fina, pero entre 500 y 1000 no 2500 antes. Que haríais vosotros?
Yo lo cambiaria antes. Despues de varios coches y muchos miles de km os aseguro que un cambio prematuro de aceite aportará muchas mas ventajas que inconvenientes. Me llamareis loco, pero a mi anterior bmw que traia los cambios para 30k, le hacía un cambio intermedio a los 15k. Solo eran unos 80€ cambiarle solo el aceite y por eso creo queerece la pena. Es cierto que soy demasiado riguroso con estas cuestiones, supongo que por "deformación profesional", niveles, temperaturas de funcionamiento, etc.... Yo lo cambiaría antes aunque no pasa nada por cambiarlo despues.

Yo también realizo los cambios antes de lo que marca el aceite y sobre todo el primer cambio. Además para viajes largos y en verano me gusta que el aceite este lo mejor posible, pero 2500 kms antes, no se, se me hace mucho.
En el otro si me sale el cambio por 80€, pero este no creo que baje la cosa de los 200 o 250€ y aunque me quedan diez días para el viaje, no he pedido ni cita, lo mismo me dicen que no pueden. No lo tengo nada claro :-\ :-\
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo cambiaría a los 15.000km. Con esos kilómetros el aceite está nuevo.
 
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