LEXUS

Foreros presentes

mllt

Gran Alfista

Uff... no me lo esperaba así y sinceramente me convencía bastante más con las primeras imágenes, esa zona central del morro tan recta... una curva quedaría mejor.... a esperar el salón de París para el interior!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Ya hace días que salio, pero no lo he visto hasta ahora mllt

Video: Lexus LF-CC Concept. Y por fin vemos el habitáculo


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Lexus ha publicado un video sobre el concept car que llevará al salón de París, el LF-CC. Recordemos que parte de las claves estéticas de este cupé se verán reflejadas en el próximo Lexus IS previsto para 2014.

En esta ocasión, sí podemos ver el interior (en las fotos iniciales, no había interiores). El salpicadero dispone de dos zonas muy distintas, una Display Zone (una pantalla multifunción de grandes dimensiones) y una Touch Zone, situada en la parte inferior de la consola central, donde está el cambio y que no es otra que una segunda enorme pantalla.

La motorización, como ya viene siendo habitual en Lexus y Toyota, es de tipo híbrida. Un 4 cilindros gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico. Las únicas cifras concretas que desvela Lexus son unas emisiones inferiores a 100 g/km y una "eficiencia líder con más de 2 CV producidos por gramos de CO2".

Gallery Lexus LF-CC Concept Car


 

mllt

Gran Alfista

Nicola datos y imágenes desde París:

Como era de esperar, este coupé de estilizadas líneas recurre a un motor híbrido que combina uno de combustión de 2,5 litros con otro eléctrico. Es importante tener en cuenta esta mecánica ya que será empleada en otros productos de la firma. El motor de gasolina cuenta con inyección directa y es de ciclo Atkinson (con mejor rendimiento termodinámico). Según declara Lexus, en el prototipo el consumo medio es de 3,8 L/100, una cifra muy baja para sus dimensiones y presumibles prestaciones.

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Resumen Autoblog: http://es.autoblog.com/2012/09/27/lexus-lf-cc-concept-paris-2012/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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¡MAQUINÓN TOTAL! ;)



Video: Jay Leno prueba el Lexus LFA Spyder

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Jay Leno anda suelto por Japón, pero no va en busca del sushi perfecto, sino que nos muestra algunos secretos de las marcas niponas. En sus vídeos anteriores nos enseñó el Nissan Heritage Center, por ejemplo, en esta nueva entrega nos desvela los secretos de fabricación del Lexus LFA.

Como Toyota empezó en 1926 fabricando telares automáticos (bajo el nombre de Toyoda), es algo que llevan en el ADN por lo que no compran la fibra de carbono a un proveedor para luego formar los componentes que deseen, como lo hace Pagani y muchos otros. Toyota teje su propia fibra de carbono para luego darle forma. Al final, tenemos la estructura central del LFA que pesa menos de 20 kg (hay mesas del Ikea que pesan más...) y es muchísimo más resistente que el acero.

Otros aspectos curiosos que nos desvela el hombre vestido de blue jean son que nadie puede tocar el coche (los operarios trabajan con guantes blancos) y tardan tres días en fabricar una unidad, pero luego se tiran 10 días comprobando que todo está perfecto y limpiado incansablemente el coche.

Pero la guinda sobre el pastel es que pudo probar el único Lexus LFA Spyder del mundo; no se fabricó ni fabricará otro. Lo curioso, es que es no dispone de techo retráctil, ni de una capota de lona o un "paraguas" a lo Lamborghini Murciélago o Bugatti Veyron; nada de nada. La prueba se realizó en en el Fuji Speedway, así que a disfrutar del aullido del V10 Lexus...

http://es.autoblog.com/2012/10/05/video-jay-leno-prueba-el-lexus-lfa-spyder/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

mllt

Gran Alfista

2DS dijo:
Falta un buen bicho,bastante discreto,y con un motor muy bestia y un sonido espectacular,a mi solo hay otro coche que me guste mas su sonido,el quatroporte
http://www.diariomotor.com/2007/01/10/lexus-is-f-en-detroit/

Lexus IS-F

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La nueva berlina deportiva de Lexus se llamará IS-F y la hemos podido ver durante la exposición de vehículos de Detroit. La variante F de la berlina IS, comparable con la variante M de BMW o la AMG de Mercedes, se distingue exteriormente de la original por la reducción de altura de 2 cm o las gigantescas salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras. Precisamente estas ruedas utilizan unas llantas de aleación de 19” BBS acompañados de un sistema de frenos Brembo.

La potencia del IS-F alcanza los 400 Cv gracias a un magnífico motor V8 de 5.000 cc de cilindrada. Los 460 Nm de par motor máximo se transmiten a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Se maneja gracias a los mandos en el volante y es capaz de cambiar de marcha en una décima de segundo. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en únicamente 4.9 segundos.

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El interior, como es habitual en Lexus, ha sido muy cuidado. Acabados bien realizados, cromados en pedales, pomo, etc y un tema blanco en piel en los asientos.

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mllt

Gran Alfista

2DS dijo:
como me encanta,su sonido es precioso y es una berlina discreta pero potente,y en ezul precioso,lo unico que con ese color no se vende en europa
una pena que ese azul no este disponible en europa, porque le queda precioso!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Otro tono de azul y de auto:

Lexus LF-LC: nuevo vídeo e imágenes del superdeportivo híbrido de Lexus


Del Lexus LF-LC ya os hablamos aquí hace unos meses. Básicamente se trata de un prototipo con mecánica híbrida de altas prestaciones basado en el conocido superdeportivo de la marca el Lexus LFA. Desde hace unos meses no habíamos oído nada nuevo acerca de el, hasta hoy.

Han sido los responsables de Lexus Australia los que han vuelto a soltar un poco más de información acerca del modelo durante el salón internacional del automóvil de Sidney. Se habla de un sistema híbrido avanzado con baterías de alta potencia.

En La parte térmica Lexus sigue apostando por un propulsor de ciclo Atkinson que da mejor eficiencia sacrificando prestaciones. Aun con ese pequeño “contratiempo” la planta motriz en su conjunto alcanzaría los 500 caballos de potencia.

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De momento Lexus sigue sin confirmar o desmentir se este coche llegará a fabricarse algún día, aunque como todo prototipo que se precie, el LF-LC es una declaración de ideas y tecnología por parte del fabricante japonés.

Es curioso ver las obras maestras que pueden llegar a crear los ingenieros y diseñadores cuando el coste del producto o la aceptación de este en el mercado no son barreras a la creación del coche. El único límite es la imaginación del equipo y la tecnología más puntera del momento.

Galería de fotos

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Vía | Hybrid Cars

http://www.motorpasionfuturo.com/concept-car-y-prototipos/lexus-lf-lc-nuevo-video-e-imagenes-del-superdeportivo-hibrido-de-lexus
 

Nicola Romeo

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Lexus registra el nombre "RC 350"
por Daniel Murias de 08 de Nov del 2012

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Lexus ha registrado otro nombre que podrías resultar interesante. Según LexusEnthusiast.com, la marca nipona habría registrado el nombre "RC 350" en Australia. ¿Para qué modelo Lexus aplicará el nombre? Podría tratarse de la versión de serie del LF-CC Concept que vimos en el pasado salón de París. Partiendo de la base de los números, el cupé dispondrá del V6 de 3.5 litros que anima atualmente los IS 350 y GS 350. Más allá de esas teorías, no tenemos más detalles.

Hace poco, Lexus también registró los nombres "NX 200t" y "NX 300h". Estos nombres se aplicarán a una nueva familia de crossovers propulsados por un 4 cilindros 2.0 litros turbo. Lexus no ha comentado nada, todavía, acerca del nombre.

GALLERY Lexus LF-CC Concept - París 2012

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http://es.autoblog.com/2012/11/08/lexus-registra-el-nombre-rc-350/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Lexus LFA, prueba de velocidad en el Aeropuerto de Ciudad Real

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El Lexus LFA es sinónimo del superdeportivo altamente tecnológico, la culminación del sueño de Haruhiko Tanahashi, uno de los ingenieros más aventajados de Toyota-Lexus que allá por el año 2000 se propuso el reto de construir el deportivo más apasionante que fuera posible sin importar la tecnología o los costes que hubiera que asumir. En los últimos años el Lexus LFA ha acaparado toda la atención del mundo del motor y se ha erigido como una de las máquinas más exclusivas que puedan pasar por nuestras manos, tanto que sólo 500 serán construidas, una (y sólo una) de las cuales llegó a España por más de 400.000 euros. Tambien nos consta la existencia de una única unidad descapotable.

Pero nuestro reto es otro. Acudimos a la llamada de Lexus para llevar esta máquina cerca de los 300 km/h, una velocidad que por cuestiones legales y de sentido común jamás podríamos alcanzar en carreteras abiertas y como ya estará pensando alguno de nuestros lectores, tampoco en la mayoría de los circuitos europeos, cuyas rectas no son lo suficientemente largas para tal empresa. Y qué mejor recta, que la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Ciudad Real, cuatro kilómetros de longitud que casi se pierden en el horizonte y 60 metros de anchura suficientes para permitir el aterrizaje de un coloso de los cielos, el Airbus A380.

¿Nos acompañaréis para conocer nuestra prueba de velocidad del Lexus LFA en el Aeropuerto de Ciudad Real?

Nuestro sujeto de pruebas, el Lexus LFA con número de serie 15

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Tuvimos ocasión de subirnos a un Lexus LFA blanco inmaculado con la tapicería de piel roja. La numeración de salida de la fábrica – o laboratorio – de Motomachi, es el 15, lo cual nos indica que fue una de las primeras unidades fabricadas y muy probablemente la misma que publicamos en nuestra primera galería de fotos del Lexus LF-A allá por 2009. Se nota que años de intensas pruebas para los medios han hecho mella, por ejemplo, en su tapicería que sufre algunos roces.

No obstante me parece importante destacar que en el momento en que nos subimos a este Lexus LFA había pasado por cerca de 30.000 kilómetros de intensas pruebas de conducción sin haber requerido ningún cambio de motor, lo cual es muy loable teniendo en cuenta que hacer tal kilometraje intercalando sesiones de circuito y en muchos acasos aceleraciones de 0 a 300 km/h durante tanto tiempo, hubiera requerido un cambio de motor para cualquier otro coche.

El Lexus LFA es el deportivo del estado del arte de la tecnología

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El Lexus LFA es un deportivo de altos vuelos, y como tal apabulla por sus prestaciones, su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos o sus 325 km/h de velocidad máxima. No obstante podría citar varios deportivos, que con un precio más contenido – pero obviamente no tanta exclusividad – son capaces de lograr cifras incluso mejores. Llegamos por tanto al quid de la cuestión, Haruhiko no se propuso batir ningún record sino brindar toda la tecnología posible en un producto que, por si no fuera poco, pudiera utilizarse para el día a día y contase con extras para el confort y el entretenimiento dignos de una lujosa berlina.

Sin duda alguna este deportivo es el estado del arte de la tecnología. Su carrocería integra de fibra de carbono, incluso la varilla con la que sujetamos el capó está fabricada en dicho material. En su frontal más largo que un día sin pan, no sólo se ha encontrado sitio para un inmenso bloque de diez cilindros en uve y 4.805 cm3, que para más inri está situado tras el eje anterior, sino también para recubrir el espacio que queda hasta terminar el voladizo delantero con una estructura de fibra de carbono de deformación controlada, que hará de parapeto y absorberá la energía del impacto en caso de sufrir un choque frontal.

Un diseño atrevido, pero muy estudiado en su aerodinámica

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Sus caprichosas formas ni son capricho ni son casualidad, si nos fijamos con detenimiento los retrovisores han diseñado su silueta para canalizar el aire hasta los pontones traseros. En el frontal las entradas de aire no sólo sirven para ventilar y refrigerar los radiadores del motor, sino también para canalizar el aire y junto con los carenados inferiores generar un efecto suelo que adhiera al coche sobre el asfalto y evite su despegue.

Un avión comercial no necesita más de 300 km/h para despegar en este aeropuerto, es más, cualquier avión comercial hubiera despegado a las velocidades que pudimos alcanzar sobre la pista de aterrizaje con el Lexus LFA.

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Otra de las claves de la estabilidad que nos mostró a gran velocidad, está en el alerón retráctil articulado y alzado por dos pares de brazos hidráulicos que se despliegan en la zaga. Su accionamiento se produce a partir de 80 km/h o cuando el piloto desee hacerlo manualmente.

A bordo del Lexus LFA

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Tras este vistazo inicial me subo a bordo del Lexus LFA, y lo primero con que me encuentro es con un pedalier muy estrecho y el espacio justo para los pedales de freno y acelerador, el primero muy ancho y el segundo inusitadamente estrecho, no sabemos si pensado para facilitar la maniobra del punta-tacón (aparentemente esta maniobra ya la realiza automáticamente, pues al reducir de marcha se aprecia un ligero toque de gas para adecuar el regimen de revoluciones del motor a la marcha inferior).

Ya lo decíamos anteriormente, a bordo no se ha escatimado en lujos y comodidades, como por ejemplo la interfaz central del sistema multimedia y el equipo de sonido, instalado en una gran consola central que separa al piloto de su acompañante. Esta consola hace que el habitáculo sea algo angosto, pero no parece excesivo problema, al menos mayor que en otros deportivos a los que me había subido anteriormente como el Lamborghini Gallardo.

El asiento del conductor cuenta incluso con ajustes eléctricos en altura, profundidad e inclinación del respaldo. Tras ellos podemos guardar objetos de poco tamaño, por ejemplo la funda del ordenador portátil. Otra curiosidad más, y un detalle interesante, son los cinturones de seguridad, con tres puntos de anclaje y lo que es aún más innovador (o lo era hasta hace poco), un airbag integrado. El volante achatado por debajo también es pura deportividad y además por su pequeño tamaño, es también muy manejable.

Una de las claves más importantes y personales del Lexus LFA: el sonido

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Al accionar el contacto un rugido insistente con carácter de V10, no obstante es notablemente más agudo que el que apreciamos en un Lamborghini Gallardo LP570-4 o un Audi R8 V10. Es más, si el Lexus LFA tuviera que formar una banda de rock con uno de ellos, le tocaría interpretar sin discusión alguna el papel del guitarra solista. No en vano, el sonido en altas revoluciones evoca indudablemente al de un Fórmula 1, por un lado por el régimen de revoluciones al que gira el motor y por el otro por sus orígenes reconocidos en los desarrollos de la antigua escudería Toyota Racing desaparecida en 2009.

Siempre lo he dicho, y ahora aún más, las sensaciones que aporta un deportivo no son más que una combinación armónica de prestaciones, empuje y sonido. Precisamente es el sonido del motor la mayor virtud de este Lexus LFA y el aspecto que más nos impresiona según aceleramos a fondo.

Otra curiosidad más, Lexus recurrió a los servicios del fabricante de instrumentos Yamaha para diseñar un coche que transmitiese el mejor sonido de un deportivo de competición. Entre otras cosas Yamaha diseñó la cubierta superior del motor, de forma que esta transmitiese el sonido al habitáculo por unos conductos huecos, diseñados así a propósito, en el salpicadero, de forma que toda una amalgama de sonidos y notas musicales se filtrase al habitáculo.

El ritmo vertiginoso del cuentarrevoluciones


Como ya se pueden imaginar el Lexus LFA acelera con intensidad y literalmente nos deja clavados al asiento, es más, cada marcha que subimos nos recibe con un considerable tirón por la rapidez con que se produce la transición (dos décimas de segundo) y el salto de revoluciones existente. Nada diferente a lo que podemos apreciar en deportivos de su calibre.

Pero lo que realmente nos impacta, además de su sonido, es la vertiginosidad con que sube de vueltas el cuentarrevoluciones. De 0 a 9.000 rpm tardamos apenas un instante, según nos muestra un cuentavueltas completamente digital en el cuadro de mandos. Precisamente no se pudo emplear un cuentavueltas de aguja analógico por el problema de la aguja para moverse a tanta velocidad. Un código de colores en forma de circunferencia nos indica el momento idóneo para cambiar de marcha antes del corte.

¿Qué es lo que diferencia a un Lexus LFA de un Ferrari o un Lamborghini?

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Del rendimiento dinámico en curva o de su sistema de suspensiones, poco o nada podemos deciros, en tanto nuestra prueba se limitó a varias pasadas por la pista de aterrizaje. No obstante fue más que suficiente para encontrarnos con este deportivo de altos vuelos y reconocer las que para mí son sin duda las claves, el toque que lo diferencia de un Ferrari, un Lamborghini o cualquier otro superdeportivo: la más alta tecnología de un deportivo de competición (incluso superior, puesto que el Lexus LFA no responde a restricciones de homologación de categoría), el sonido de un auténtico Fórmula 1 y la exclusividad que Lexus le ha conferido.

El Lexus nace de base con una aptitud exclusiva que tan sólo podríamos encontrar en algunos de los superdeportivos más venerados de la era contemporánea, veánse el Ferrari Enzo o el Porsche Carrera GT.

Nuestro viaje a Ciudad Real además nos permitió probar el resto de la gama Lexus F y F Sport, así como también conocer más detalles acerca de los planes de futuro de Lexus. Pero eso lo dejamos para nuestro siguiente artículo.

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Galería > Lexus LFA, prueba de velocidad en el Aeropuerto de Ciudad Real
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http://www.diariomotor.com/2012/11/08/lexus-lfa-prueba-de-velocidad-en-el-aeropuerto-de-ciudad-real/
 

adamsmith

Alfista Junior

Ya que estamos en el subforo lexus....

¿Alguien sabe decirme cuál es la diferencia entre un CT200h mk2011 y un mk2012?
Al margen de denominaciones y complementos, ¿Ha cambiado algo en el coche en sí?


(A menudo foro he ido a hacer esta pregunta... ::)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Lexus TX-650 en el próximo salón de Essen

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Toyota Motorsport GmbH ha desvelado unas cuantas fotos a modo de teaser en su Facebook del TX-650 basado en el Lexus LS que presentará en el próximo salón de Essen. TMG ha confirmado a principios de mes que el TX-650 se podría ver a partir del 30 de noviembre en el salón de la personalización por excelencia.

Este Lexus preparado cuenta con un techo en fibra de carbono, discos de frenos carbocerámico, llantas BBS con neumáticos Michelin Pilot Sport, aletas ensanchadas y diversos elementos aerodinámicos (alerón, faldones, etc) en fibra de carbono.

TMG anunció que bajo el capó se encontraba un V8 biturbo de 5.0 litros que eroga "más de 600 CV". (Habida cuenta del nombre...¿650?) La velocidad máxima sería de 322 km/h.

GALLERY Lexus TX-650 Teasers

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http://es.autoblog.com/2012/11/23/lexus-tx-650-en-el-proximo-salon-de-essen/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El Lexus LF-CC recibe la luz verde para su salida a producción

El Lexus LF-CC podría estar más cerca de producción de lo que nos esperábamos cuando Lexus nos presentó el modelo allá por el Salón de París. Según fuentes internas consultadas por Autocar, un ingeniero de Lexus con muchos años de experiencia a sus espaldas ha sido asignado para desarrollar el proceso de producción a comienzos de 2013.

Con esta medida, en Lexus esperan que el coche esté en los concesionarios a principios de 2015, disponible en carrocería coupé y descapotable, sustituyendo así al malogrado Lexus SC coupé, descontinuado de la producción en el año 2010. La plataforma sería un refrito de las del IS y GS, utilizando la batalla más corta del IS pero con la anchura de vías del GS.

Por supuesto, al tratarse de un Lexus, el coche será un híbrido, disponiendo posiblemente de la planta motriz encontrada en el GS350h, pudiendo rondar la cifra de 300 CV de potencia, algo más que respetable para un coche que busca traer deportividad híbrida a la marca nipona.

Fuente | Autocar

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/el-lexus-lf-cc-recibe-la-luz-verde-para-su-salida-a-produccion
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Di hola al nuevo Lexus IS, y su increíble y personal frontal

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El 15 de enero, esto es la semana que viene, verá la luz el nuevo Lexus IS en el Salón de Detroit. Pero la marca de lujo de Toyota no ha querido esperar más, y nos ha descubierto su nuevo sedán deportivo premium hoy, a través de una serie de imágenes que no dejarán indiferente a nadie, y que demuestran que el LF-CC conceptual fue mucho más que un ejercicio de estilo, ya que delineó a la perfección las formas de este nuevo IS.

Y es que si Audi es la firma más continuista de las premium ahora mismo, Lexus se ha querido ir al otro extremo de la balanza. Nos contaban hace meses los diseñadores de la marca nipona que querían diseños polarizantes, que se amaran u odiaran nada más verlos, que causaran sensación, y creo que está bien claro que el nuevo IS lo consigue desde el primer momento.

El primer impacto visual se va sobre la calandra, muy parecida a la vista en los GS y LS, pero rápidamente los ojos se te desplazan a las ópticas para descubrir unos peculiares faros que tienen las luces LED de conducción diurna a modo de bumerán separadas de los proyectores de xenón principales, dándole al coche una mirada peculiar, agresiva, pero también muy extraña, ya que tienen cortes ondulantes en su parte inferior.

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Siguiendo en la vista de perfil vemos una línea de cintura ascendente que da deportividad, y una talonera que se "enrosca" sobre si misma hacia la parte trasera del coche, haciendo un guiño en toda su estampa al Lexus LFA. En la vista posterior dominan los dos grandes grupos ópticos, afilados, y "enfadados", y una parte inferior negra entre los tubos de escape que no imita a un difusor.

Con todo, la verdad es que impone deportividad en sus formas, y tiene mucho más carácter que el IS actual, aunque también levantará críticas, sin lugar a dudas, por sus peculiares faros delanteros.

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En cuanto pasamos al interior, aquí creo que no va a haber dudas a la hora de hablar de buen diseño. Y es que la distribución horizontal de mandos tiene su propio carácter, también muy inspirado en el Lexus LFA, y abandona el diseño bien conseguido, pero excesivamente soso del IS actual. La posición del navegador parece ser perfecta, mientras el cuadro de relojes variable, del que ya te hablamos en el primer contacto con este modelo, que tuvimos hace algunas semanas, nos sigue pareciendo bonito, efectivo, y deportivo.

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La calidad de materiales tendrá que ser valorada cuando nos sentemos en él, pero las formas y texturas dan a entender calidad a la altura de los mejores, como siempre ha sido seña de la casa.

¿Nos gusta? Superado el primer impacto de los grupos ópticos, y recordando el agradable sonido del motor y el tacto del chasis, diremos que sí, aunque hay que acostumbrarse a su extraña mirada.

En el inminente Salón de Detroit te lo analizaremos a fondo, pero hasta entonces te dejamos la pregunta en el aire, ¿qué te parece la estética del nuevo Lexus IS?

GALLERY Lexus IS F-Sport

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http://es.autoblog.com/2013/01/09/di-hola-al-nuevo-lexus-is-y-su-increible-y-personal-frontal/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Fotos exclusivas: Así es el Lexus IS350 al natural

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Si hay algo que tenemos claro es que la nueva generación del Lexus IS no dejará indiferente a nadie. Para muchos es un bonito sedán de formas arriesgadas y para otros una berlina macarra y sobrecargada, levantando tantas pasiones como sensaciones de rechazo.

El caso es que no queríamos dejarte únicamente con las imágenes oficiales y en Autoblog te traemos en exclusiva un buen número de tomas en vivo, es decir, al natural y sin retoques. Podrás apreciar más en detalle los rasgos estilísticos y suponemos que de tanto mirarlo, te irás acostumbrando a sus formas.

GALLERY Lexus IS350 en vivo

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Si en su exterior rompe moldes, en el habitáculo el resultado es más tradicional. Hay ciertos guiños a la deportividad que podemos ver en la instrumentación, asientos y pedales de aluminio, pero no olvida su condición de vehículo Premium disfrutando de una calidad de realización excelente y una disposición de todos los mandos bastante coherentes. Por cierto, en esta generación por fin podemos decirle adiós al reloj digital al más puro estilo "Casio" y en su lugar aparece uno analógico mucho más elegante y propio en un producto de su precio.

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http://es.autoblog.com/2013/01/09/fotos-exclusivas-asi-es-el-lexus-is350-al-natural/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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El Lexus GS250 llega al mercado

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La filial española de Lexus finalmente ha lanzado una versión de acceso del nuevo GS. Bajo la denominación GS250, recibe un motor de combustión convencional y queda situado como el más asequible con unos precios que arrancan por debajo de los 60.000 €.

El GS250 está equipado con un motor de 2,5 litros, seis cilindros e inyección directa. Desarrolla 209 CV de potencia y un par máximo de 253 Nm. La transmisión corre a cargo de un cambio automático de seis velocidades que envía la fuerza a las ruedas posteriores. Según los datos homologados alcanza los 225 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, con un consumo medio de 8,9 L/100 y unas emisiones de 207 g/km de CO2.

GALLERY Lexus GS 2012

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Los precios recomendados para España son:

GS250 Drive 59.600 €

GS250 Plus 64.600 €

GS250 F-Sport 72.000 €

El equipamiento de serie incluye el sistema de navegación con pantalla a color de 12,3 pulgadas, puerto USB, cámara de visión posterior, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, cuatro elevalunas, ordenador de viaje, control de velocidad, asientos eléctricos y llantas de aleación de 17 pulgadas. El Plus añade tapizado en piel, sensor de aparcamiento y llantas de aleación de 18 pulgadas mientras que el F-Sport suma el paquete deportivo exterior, asientos deportivos, SmartBeam, techo solar, suspensión pilotada y llantas de 19 pulgadas.

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http://es.autoblog.com/2013/01/18/el-lexus-gs250-llega-al-mercado/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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