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El Lexus RC luce así al natural - Ginebra 2014

por Enrique García de 04 de Mar del 2014

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Lexus presenta en Ginebra la versión con especificación europea del nuevo RC, un coupé de tamaño mediano que tiene muchos puntos en común con el IS. En un principio este cuatro plazas se podrá adquirir con dos mecánicas, siempre de gasolina.

El diseño del RC es muy atractivo y sigue los pasos ya vistos en los últimos productos de la marca en los que el dinamismo y un cierto toque agresivo queda muy marcado. Las versiones F-Sport incluirán ciertos elementos decorativos para enfatizar la deportividad. Tendrán llantas de aleación específicas, paragolpes específicos, menor número de elementos cromados, una parrilla delantera exclusiva y otros pequeños detalles.

GALLERY Lexus RC - Ginebra 2014

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La versión menos potente se denominará RC300h y será híbrido. Compartirá el mismo esquema mecánico que los IS y GS con idénticas siglas. Desarrolla 223 CV y está asociado a una caja automática de tipo CVT qué, salvo alguna actualización de última hora, tiene un funcionamiento mejorable.

Otra opción mecánica dará vida al RC350. Tendrá un motor de gasolina con 3,5 litros y seis cilindros pero no parece que pueda tener relevancia en el mercado español. El que sí debería tener un hueco es el RC F, un modelo de altas prestaciones con motor 5.0 V8 con 450 CV y cambio automático de ocho velocidades.

De momento no hay una fecha exacta para la comercialización del RC pero sabemos que estará listo antes de que termine el año. Tampoco se han comunicado precios orientativos, pero es de suponer que será unos 6.000 € más caro que el IS equivalente.

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http://es.autoblog.com/2014/03/04/el-lexus-rc-luce-asi-al-natural-ginebra-2014/
 

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Lexus NX: el primer crossover compacto de Lexus saldrá a la luz en unas semanas

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 5 de March de 2014

Hace tan solo unos días viajábamos hasta Roma para poner a prueba al actualizado Lexus CT200h F-Sport 2014 y en los próximos meses os seguiremos hablando largo y tendido de este y otros productos de la filial de lujo de Toyota. Lexus es una marca que está trabajando con cautela pero con premura un crecimiento sostenible, en ventas y gama, para todo el mundo. Pero aún echamos en falta que mejoren en ciertos aspectos. Sinceramente creo que necesitan potenciar aún más su presencia en segmentos de best-seller, como el del CT200h, y expandir sus posibilidades con nuevos motores, algo más que híbridos y atmosféricos con sus cilindros dispuestos en uve.

Podemos adelantaros que en el próximo Salón de Pekín, a mediados de abril, Lexus resolverá uno de estos aspectos y, quién sabe si ambos. Cuando en septiembre nos presentaron el Lexus LF-NX Concept ya os decíamos que aquel ejercicio de diseño no quedaría en agua de borrajas, que sin lugar a dudas Lexus estaba perfilándonos lo que sería su primer SUV compacto, el hermano pequeño del RX y el que a partir de este año conoceremos oficialmente como Lexus NX.

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Galería de fotos: Lexus NX: el primer crossover compacto de Lexus saldrá a la luz en unas semanas

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Basta salir a la calle y contemplar los coches que ruedan por la ciudad para reconocer que los SUV seguirán estando durante mucho tiempo de moda. De hecho, para un constructor premium como Lexus es casi más importante tener un buen crossover en sus filas que un compacto como el CT200h, que actualmente es el modelo más vendido en las plazas más importantes de Europa. Tanto el NX como el CT cumplirían a la perfección su papel de atraer a nuevos clientes, de hecho Lexus nos recordaba que el 85% de los clientes que optan por este último jamás tuvieron un Lexus.

El lanzamiento del primer Turbo – y con cuatro cilindros – de Lexus

Pero aún hay más. Sabemos que para triunfar en Europa todas las marcas necesitan una oferta diésel y motores de gasolina turboalimentados, con cilindradas contenidas y consumos moderados. De momento no está previsto que Lexus recupere algún diésel en su gama, como el que hasta hace relativamente poco se ofrecía en el modelo IS. Pero sí sabemos que para complementar a los híbridos que se ofrecen en todos sus modelos, Lexus también está trabajando en un cuatro cilindros de 2.0 litros, con alzado variable de válvulas, inyección D4-S mediante pulverización de gasolina y sobre todo turbo.

Sabemos que Lexus ha estado desarrollando este motor y de hecho nos lo mostraron, sin más detalles, en el Lexus LF-NX Concept. Por lo tanto, no nos extrañaría que en su presentación de Pekín, en un mes y medio, el Lexus NX llegue acompañado de esta nueva mecánica y que incluso tenga cabida en otros modelos, ya sea el CT o el IS.

Fuente: Lexus

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http://www.diariomotor.com/2014/03/05/lexus-nx-el-primer-crossover-compacto-de-lexus-saldra-a-la-luz-en-unas-semanas/
 

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El Lexus NX se presentará el 20 de abril en Beijing

por Daniel Murias de 07 de Mar del 2014

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Dentro del grupo Toyota, Lexus es la marca con el diseño más expresivo y original. A veces es incluso demasiado original, como lo demostró el concept car LF-NX del pasado salón de Fráncfort.

Y mientras todo el mundo estaba con los ojos puestos en el salón de Ginebra, Lexus anunció que la versión de serie, llamada NX, se presentará en el salón de Beijing, el próximo mes de abril. Si se parece a lo que hemos podido ver en una presentación de la marca (foto principal), su diseño no será tan "exótico".

GALLERY Lexus LF-NX Turbo - Tokio 2013

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Su posición en la gama estará en un plano inferior al RX. Y si conserva unas dimensiones similares a las del concept car (4,60 m de largo) se enfrentará en Europa a los Audi Q5, BMW X3, Range Rover Evoque y Mercedes GLK.

Lexus no habla de motorizaciones, pero podemos apostar sin riesgos de perder mucho, que en la gama estará el propulsor híbrido del actual Lexus IS300h que da en total 223 CV.

http://es.autoblog.com/2014/03/07/el-lexus-nx-se-presentara-el-20-de-abril-en-beijing/
 

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Lexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de Lexus

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 12 de marzo de 2014

Impoluto, en un tono entre bermellón y magenta, rodeado de neumáticos estilo Fórmula 1 a modo de atrezo y un set que pretende asemejarse a un improvisado box de circuito. Así nos recibía el Lexus RC en su primera visita por tierras españolas. Se presentó en su casa, en Tokio, viajó a Detroit para hacer lo propio en el NAIAS, el evento más importante del año para la industria en Estados Unidos y por último, en su regreso de nuevo a Japón, hace escala en Europa para ofrecernos un pequeño adelanto de lo que veremos por nuestras carreteras el año que viene.

Nos ha gustado encontrarnos por primera vez con el nuevo Lexus RC, o al menos con una versión de pre-producción, sin motor bajo el capó y pensada para exhibirse por los eventos internacionales más importantes de este año. Pero tan importante como esta primera cita con el Lexus RC, el hecho de que por fin conozcamos todos los detalles acerca del Lexus RC F, una máquina que ha sido concebida para plantar cara a los mejores deportivos alemanes. Y aunque Lexus no se caracterice precisamente por medirse bajo la vara de las aptitudes de los M4, los RS5 y los AMG, tened muy claro que estamos ante un claro aspirante para convertirse en nuestro coupé de ensueño y a continuación os contaré por qué.

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El Lexus RC F será el primero en llegar, antes de que acabe el año. El RC 300h llegará en 2015.

El primero en llegar a los concesionarios españoles será el Lexus RC F, su lanzamiento se producirá antes de que termine el año, aunque podrás reservarlo esta misma primavera para asegurarte de tenerlo en unos meses en tu garaje. Su precio de partida será de 90.000€ y a partir de ahí se incrementará tanto como queramos aprovechar las posibilidades que brindará una oferta muy extensa para un modelo nipón de estas características. Habrá dos gamas y un tercero “forrado” de fibra de carbono. Como referencia, os diremos que su precio está en la línea de sus rivales, de un Mercedes Clase C 63 AMG Coupé (83.450€) o un Audi RS5 (91.750€). Será apenas 1.000€ más caro que el antiguo Lexus IS F.

La versión más básica del Lexus RC F, Executive, ya contará con equipo de entretenimiento Media Display, control de estabilidad deportivo, diferencial autoblocante, faros LED y tapicería en Alcantara. Luxury añadirá un diferencial electrónico del que os hablaremos más adelante, control de crucero adaptativo, equipo de sonido Mark Levinson, navegador Premium, sistema Precrash y un diseño de llantas forjadas y pulidas más atractivo. Por encima también habrá un paquete de fibra de carbono.

No hay medias tintas: híbrido eficiente o un V8 muy deportivo

De momento, el único Lexus RC que verdaderamente encarnará la deportividad de la marca, será este RC F, con un motor V8 de 468 CV. En España también se comercializará – a partir de 2015 – un Lexus RC 300h, con el motor híbrido del IS 300h. Es decir, un híbrido con motor térmico de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, transmisión de variador continuo con engranajes planetarios y en torno a 223 CV. Brillará por consumos y suavidad, pero evidentemente no será la panacea en deportividad.

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¿Habrá una alternativa de cuatro cilindros con turbo y otros motores? Lexus no descarta que lleguen otros motores, pero de momento es pronto para anunciar ese motor. En unas semanas es posible que salgamos de dudas.

Algunos mercados, como Estados Unidos y Rusia, también contarán con un Lexus RC 350 con motor V6 de 314 CV y transmisión automática por convertidor de par. Sería el homólogo nipón del BMW 435i.

Ya sabéis que entre los planes de Lexus, a corto y medio plazo, no entra la posibilidad de volver a ofrecer motores diésel en su gama. De momento han apostado fuerte por los híbridos y, por cuestiones obvias, por otras opciones en sus modelos más deportivos. Pero sabemos que Lexus estaría desarrollando un motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo, tal y como vimos con la presentación del prototipo Lexus LF-NX Concept.

En apenas unas semanas se presentará el Lexus NX y este humilde comunicador tiene claro que los japoneses podrían confirmarnos que ese será el primer modelo que estrene el único motor turbo de la gama Lexus. Aunque Lexus siga sin soltar prenda y ni confirme ni desmienta que este RC podría incorporar nuevos motores en los próximos años, no nos quepa la menor duda que el Lexus RC sería el candidato perfecto para recibir un motor de estas características, un punto intermedio – y necesario – entre el RC 300h y el RC F.

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Más allá de su estética, de su doble salida de escape trasera, sus atractivas de llantas de 19” (con dos diseños diferentes), su inmensa parrilla y su capó abultado, el Lexus RC F ofrecerá unas prestaciones dignas de los mejores de su categoría. Con un motor V8 de 468 CV de potencia practicará el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzará una velocidad punta de 270 km/h.

El motor V8 del Lexus RC F es esencialmente el mismo que ya veíamos en el IS-F, aunque se ha mejorado en múltiples aspectos, con refuerzos varios en bielas y otras piezas en movimiento y válvulas de titanio. El nuevo alzado variable de válvulas VVT-ie permitiría también que este motor presente cierta dualidad en sus ciclos termodinámicos. En bajo régimen, retrasa el cierre de las válvulas de admisión (ciclo Atkinson) para lograr cierta mejora de los consumos. A un régimen medio y alto, funciona bajo un ciclo Otto tradicional para extraer el máximo rendimiento posible de este bloque. Recordemos que el ciclo Atkinson es muy eficiente y por ello es el utilizado por los híbridos de Toyota y Lexus para marcar unos registros de eficiencia y consumos que no son sencillos de superar.

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¿Veremos a este Lexus RC F batiendo tiempos en Nürburgring? No lo sabemos. Lo que sí podemos asegurar es que Lexus se ha tomado muy en serio el tema de la dinámica y que más allá de la fuerza bruta que desarrollará su motor, con un par máximo de 530 Nm, han trabajado el chasis, la electrónica y la aerodinámica para marcar la diferencia con respecto a sus rivales.

El Lexus RC F podrá contar con un diferencial trasero electrónico

Uno de los puntos que más nos ha llamado la atención es el nuevo diferencial trasero electrónico que incorporará este Lexus RC. Aunque de serie todos los Lexus RC estarán equipados con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, las versiones Luxury incorporarán un diferencial electrónico capaz de distribuir el par en una relación cercana al 100% en una rueda para compensar cualquier pérdida de tracción. Se trata de un sistema extraordinariamente efectivo, que basa su funcionamiento en unos sensores altamente precisos y que nada tiene que ver con los controles vectoriales de par que habitualmente se han hecho populares en muchos deportivos económicos (el funcionamiento de estos se basa en emular a un diferencial frenando una de las ruedas para compensar la pérdida de tracción).

Este diferencial electrónico, que aseguran será uno de los aspectos que marcará la diferencia a la hora de buscar una vuelta rápida en circuito, no limitará la diversión. Contará con diferentes modos de funcionamiento que primarán la búsqueda de prestaciones y estabilidad o diversión. Además de un modo Standard, habrá un modo Slalom que también mejorará la respuesta de la dirección y también un modo Circuito que buscará la máxima estabilidad en curva.

Todos estos sistemas podrán anularse y también complementarse con los diferentes modos del control de estabilidad, entre los que se incluirá un modo denominado Expert que con mínimas ayudas intentará que el conductor saque sus mejores dotes de piloto salvándole de un trompo al alcanzarse ciertos límites. El control de estabilidad también ha sido mejorado con un sensor de fuerzas verticales que se desarrolló en Nürburgring, en sus numerosos cambios de rasante.

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También debemos hacer especial mención al trabajo aerodinámico de este Lexus RC F. Sus detalles exteriores son algo más que estética. El Lexus RC F contará con un alerón retráctil que se eleva a partir de los 80 km/h para aumentar la estabilidad en curva en alta velocidad, aumentando el Down Force. Lo creas o no, el RC F también contará con un modo ECO, pensado para reducir ligeramente sus ya de por si altos consumos. En modo ECO, el alerón trasero no se elevará hasta los 130 km/h.

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Entre su equipamiento más extravagante y sorprendente para un Lexus, tenemos un paquete de fibra de carbono para el alerón, el techo, el capó, el escape y algunos revestimientos interiores. Lexus nos dice que es algo más que estética, que su función es la de rebajar el centro de gravedad, añadir rigidez y reducir el balanceo, aunque el ahorro de peso total es únicamente de 10 kilogramos. Un Lexus con techo y capó de fibra de carbono es una auténtica macarrada, eso lo sabemos. Pero también estamos convencidos de que algún que otro cliente se lo llevará puesto de esta guisa a casa.

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Su plataforma se basa en una combinación de las utilizadass en IS Cabrio, nuevo IS 300h y GS.

No habrá cambio manual y el Lexus RC F solo estará disponible con transmisión automática de convertidor de par y ocho relaciones. Por supuesto, contará con levas muy generosas en su tamaño y muy accesibles.

El Lexus RC F es algo más que un Lexus IS con motor de ocho cilindros y dos puertas. Su plataforma se ha basado en una evolución de la empleada en el GS, con una sección central del antiguo IS Cabrio – buscando una batalla mayor – y sus secciones frontal y trasera derivadas del GS y el IS 300h respectivamente.

Contará también con llantas de 19” y neumáticos delanteros 255/35-19 delante y 275/35-19 detrás. Aunque la suspensión se ha derivado del Lexus GS, el 70% de las piezas han sido diseñadas a propósito para este coupé deportivo. Contará con amortiguadores ZF Sachs y unos frenos Brembo de 6 pistones y 380×34 milímetros delante y 4 pistones y 345×28 milímetros detrás.

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Una vez más, como ya sucediera con el Lexus LFA, se ha recurrido a Yamaha para el tratamiento acústico del motor. La inspiración ha sido precisamente también la búsqueda del sonido del propio LFA, uno de los deportivos que a mi juicio tiene un sonido más característico e inspirador del momento, solo comparable al de ciertos V10 de culto, como el propio Porsche Carrera GT.

El Lexus RC F difícilmente logrará comparar su sonido con el del LFA, pero el trabajo de Yamaha ha pasado por el desarrollo de unos conductos específicos en el vano del motor y el habitáculo, un tratamiento especial para la línea de escape, con cuatro salidas (dos a cada lado) y un conducto de admisión que se abre entre las 3.500 y las 4.000 rpm para transformar el sonido del motor y mejorar su aspiración.

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Otro de los puntos que ha trabajado Lexus ha sido el de la ergonomía de los asientos, buscando confort pero sobre todo sujeción lateral para afrontar fuerzas laterales de bastante importancia. De serie estarán disponibles en Alcantara y opcionalmente podrá seleccionarse un tapizado de cuero especial en uno de los tres tonos disponibles: negro, gris y rojo.

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Aunque en estas fotografías no se aprecie bien, el habitáculo, que es básicamente el de un RC y por ende un diseño de Lexus IS con cuatro plazas, ha cambiado notablemente en ciertos elementos, por ejemplo su cuadro de mandos. El nuevo cuadro de mandos del Lexus RC F cuenta con instrumentación central y gracias a su entorno digital, diferentes tonos asociados a los modos de conducción. El dial central es una reminiscencia al propio Lexus LFA.

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Entre otras cosas, mostrará multitud de mediciones, como el reparto de par del tren trasero, las fuerzas G o incluso un contador de tiempos para jornadas de trackday.

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Galería de fotos: Lexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de Lexus

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Como ya os decíamos, esta presentación de los datos oficiales del Lexus RC F se producía en nuestra primera cita en directo con una unidad de Lexus RC de exhibición, sin motor y con detalles de especificaciones norteamericanas (por ejemplo en el detalle de la parrilla con barras verticales, que en Europa se sustituirá por nido de abeja). No tenía motor, pero aún así el exterior y el habitáculo eran plenamente fieles con lo que veremos en unos meses en los concesionarios.

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Incluso teniendo en cuenta que este Lexus RC no era ni F, ni F-Sport, ya derrochaba deportividad y carácter. La denominación en el maletero trasero, de RC 350, no se comercializará en España y es el V6 con más de 300 CV del que os hablábamos anteriormente.

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Toda una declaración de intenciones. Lexus España habilitó una sala con decoración de box de Fórmula 1 para presentar este nuevo RC. Ya sabemos que el Lexus RC no solo quiere triunfar en los concesionarios, sino también en los circuitos con una versión GT3 que se presentó en Ginebra.

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Galería de fotos: Lexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de Lexus

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Y hete aquí el Lexus RC-F GT3. Nos dicen que al menos 30 equipos ya se han interesado por este modelo. Su efectividad en circuito aún está por demostrar, pero seguro que, cuando empiece a hacer sus primeros pinitos, su estética también será un punto a su favor y un buen reclamo para muchos equipos privados.

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Sin una alternativa verdaderamente deportiva, nos sabe a poco, pero el que veis más arriba es un F-Sport, una versión de aspecto muy deportivo que también se comercializará con la mecánica del Lexus RC 300h. La verdad es que pide a gritos un motor más potente y una configuración de transmisión más deportiva.

Fuente: Lexus

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Galería de fotos: Lexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de Lexus

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Centro de Excelencia LFA: el Lexus LFA tendrá su propio centro técnico en Europa

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 1 de abril de 2014

El superdeportivo de Lexus aspira a tener una importante reseña en la historia del automovilismo, prueba de ello es que la firma japonesa no escatima en gastos y esfuerzos para mantener la condición de obra de arte con la que fue presentado este culmen de la ingeniera japonesa en todos los mercados. Así, Toyota Motorsport Gmbh ha anunciado la apertura del Centro de Excelencia LFA en Colonia, Alemania, para realizar todo tipo de acciones sobre los Lexus LFA europeos.

Un total que habla de 38 unidades del Lexus LFA vendidos bajo matrícula de alguno de los estados miembros y que, como viene demostrando Lexus desde que lanzara el LFA, contarán con un servicio técnico a la altura para preservar la exclusividad de este superdeportivo por muchos años.

Lexus quiere cuidar de cada LFA esté donde esté

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Como cualquier otro coche, el Lexus LFA requiere cambio de aceite, filtros, gomas… aquí lo que cambia es el especial cuidado que se presta

Lexus no ha dudado en echar mano de su filial europea Toyota Motorsport Gmbh (TMG) para solicitarles la responsabilidad de llevar a cabo cualquier tarea que necesiten las 38 unidades del Lexus LFA que existen en Europa. No se trata del único punto que puede atender cualquier eventualidad surgida en el LFA, sin embargo sí que se trata del centro diseñado por y para ofrecer el mejor servicio técnico para este modelo.

Construido desde cero para ser un templo que rinda culto exclusivo al Lexus LFA, la firma japonesa destaca el especial interés que han imprimido en las instalaciones para mantener la innovación que supuso el lanzamiento del Lexus LFA. Lexus no echa mano de un grupo de profesionales especializados en el Lexus LFA, sino que directamente cede estas funciones a su equipo deportivo donde no se duda en subrayar la proximidad del Lexus LFA con las monturas que compiten en las 24 Horas de Nürburgring.

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En Europa se han vendido 38 Lexus LFA que ahora contarán con un exclusivo centro técnico diseñado en exclusiva

Cualquier tarea requiere un especial cuidado y conocimiento en el Lexus LFA. Según palabras de Peter Dresen, máximo responsable de este centro técnico, el Lexus LFA requiere un trato similar al que exige cualquier coche que participe en Le Mans. De este modo, y aunque también se señala que el LFA cuenta con programas de revisión y mantenimiento similares a otros Lexus más convencionales, las necesidades que impone el superdeportivo en tanto al uso de materiales como la fibra de carbono o el acceso a ciertas partes requiere de ese especial cuidado en cada detalle.

Galería de fotos: Centro de Excelencia LFA: el Lexus LFA tendrá su propio centro técnico en Europa

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Aún así, este Centro de Excelencia exclusivo para el Lexus LFA no es una visita obligada para todos los Lexus LFA, ya que Lexus cuenta con un servicio de asistencia a través de profesionales que son enviados hacia las instalaciones de Lexus certificadas para la reparación del LFA. El Centro de Excelencia ha sido construido como un cuartel de operaciones en Europa cuyo principal objetivo es ofrecer apoyo directo a los propietarios, aprovechando además su cercanía a circuitos como Nürburgring.

Fuente: Lexus

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http://www.diariomotor.com/2014/04/01/centro-de-excelencia-lfa-el-lexus-lfa-tendra-su-propio-centro-tecnico-en-europa/
 

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Lexus NX 2015: así se presenta el primer crossover compacto y primer gasolina turbo de Lexus

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 11 de abril de 2014

Lexus afirma que siempre hay una primera vez. Aunque igualmente podrían haber recurrido a otro dicho muy castizo, el de nunca es tarde si la dicha es buena. Sea como fuere, este será un año muy interesante para la filial de lujo de Toyota, el año del lanzamiento de su primer crossover compacto, su Evoque; así como también el estreno de un nuevo motor de cuatro cilindros en dos sabores, atmosférico y turboalimentado.

El Lexus NX, el que ya puedes ver con todo lujo de detalles en la galería que te hemos preparado, se presentará en el Salón de Pekín dentro de unos días y debería aterrizar en los concesionarios de todo el mundo antes de que termine el año. Con la vorágine de los SUV, no nos quepa la menor duda de que se convertirá en uno de los modelos más demandados de la marca, especialmente en Europa. Y para insuflar eso soplo de aire fresco a su segmento, el de Lexus pretende apararse en lujo, calidad y estética, con esos rasgos tan marcados de los cuales hace gala este nuevo modelo.

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El crossover compacto de Lexus tendrá cotas similares a un Porsche Macan y pretende distinguirse por lujo y diseño, con una estética muy oriental y agresiva.

Hablamos de rasgos marcados, de una inmensa parrilla flanqueada por sendos bumerán cromados, que también pretenden añadir dramatismo a su mirada, a esa fila de LED separados del faro para la iluminación diurna. Esencialmente, esos son los mismos rasgos de la nueva generación de Lexus IS, que en este caso se han trasladado a un frontal de mayor sección, bastante ancho y alto.

Aún tenemos muy pocos detalles de este Lexus NX y desconocemos datos tan importantes como su longitud. A juzgar por el prototipo, que ya nos mostraba fielmente los rasgos que vemos en este modelo definitivo, superará los 4,6 metros de longitud. Estaría por lo tanto casi a la par con el nuevo Porsche Macan, el que ya tuvimos ocasión de probar hace tan solo unos días.

En lo estético, Lexus se ha preocupado mucho de conferir a su máquina unos pasos de rueda bastante grandes, necesarios por otra parte para acoger las llantas de 17” y 18”, y gomas generosas, con que lo veremos en los concesionarios.

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Por primera vez Lexus utilizará un motor de gasolina sobrealimentado, un cuatro cilindros que también podrá adquirirse en su versión atmosférica.

Cualquier tarea requiere un especial cuidado y conocimiento en el Lexus LFA. Según palabras de Peter Tal y como ya os habíamos adelantado hace tiempo, Lexus ha estado trabajando duro para desarrollar un nuevo motor de cuatro cilindros, el primero que hará uso de turbo. Aún no contamos con cifras oficiales, pero ya os podemos ir adelantando que el Lexus NX se comercializará con dos mecánicas de gasolina, un NX 200 atmosférico y un NX 200t sobrealimentado.

Como ya podrás imaginar, tampoco faltará un NX 300h que hará uso de un motor de cuatro cilindros, ciclo Atkinson y 2.5 litros de desplazamiento, para erogar en conjunto 223 CV de potencia de la mano de una transmisión de variador continuo.

El Lexus NX también estará disponible con toda su gama de motores con tracción delantera o total, a gusto del consumidor.

Sobre si habrá más motores, o este cuatro cilindros se extenderá a otros modelos de la casa, aún no lo sabemos a ciencia cierta. Pero todo apunta a que ambas cuestiones se resolverán con una apuesta afirmativa y a que al menos podríamos dar por hecho que este nuevo motor de gasolina se extenderá a modelos como IS y CT en un tiempo.

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En cuanto a ergonomía, el habitáculo de este Lexus NX parece no tener nada que envidiar a sus hermanos “pequeños”. De hecho, podría decirse que Lexus ha experimentado un salto importante con este modelo, abogando por un diseño más moderno para el salpicadero, aunque preservando esa horizontalidad tan característica en Lexus o una consola central muy ancha.

Entre otros detalles, será interesante que nos fijemos en la nueva pantalla del equipo de entretenimiento, su cuadro de mandos digital o incluso en la calidad de los revestimientos del salpicadero.

El equipo de entretenimiento, por cierto, se pilotará con una superficie táctil similar al Touchpad de los ordenadores portátiles.

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En este primer avance, Lexus también nos adelanta que, entre otras tecnologías, el NX estrenará una plataforma de carga inalámbrica de teléfonos móviles, que nos permitirá recargar la batería de nuestro smartphone sin necesidad de conectar ningún cable.

Además del Touchpad, el Lexus Remote Touch Interface, su equipo de entretenimiento también equipará un sistema de visión periférica, el Panoramic View Monitor, y un indicador de fuerzas G y presión del turbo, así como los ya habituales Head-Up Display y el avisador de ángulo muerto.

En unos días, con su presentación en Pekín, conoceremos más detalles. Permaneced a la espera, por que este Lexus NX promete.

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El nuevo Lexus NX también equipará faros LED.

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El de arriba, es un Lexus NX sin paquete F-Sport.

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Y en este caso, aquí podéis ver el aspecto que tendrá con el paquete F-Sport, que también estará disponible en el Lexus NX desde su lanzamiento.

Fuente: Lexus

Galería de fotos: Lexus NX 2015: así se presenta el primer crossover compacto y primer gasolina turbo de Lexus

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http://www.diariomotor.com/2014/04/11/lexus-nx-asi-se-presenta-el-primer-crossover-compacto-y-primer-turbo-de-lexus/
 

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El motor 2.0 Turbo del Lexus NX llegará al IS

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 25 de abril de 2014

Lexus nos ha presentado a su particular “antiEvoque” con el nuevo Lexus NX, cargado de aristas, de rasgos afilados, de mala leche… y una mecánica sobrealimentada de 4 cilindros bajo el capó que parece, como era de esperar, destinada a estar presente también en el vano motor de la berlina media de la marca, el Lexus IS.

Por primera vez Lexus empleará una mecánica gasolina sobrealimentada, pero el Lexus NX no será el único en contar en su gama con este propulsor. Se señala ya, aunque por ahora no de manera oficial, a que el Lexus IS contará con este mismo propulsor.

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En el NX 200t, el motor turbo de 4 cilindros desarrolla 238 cv. Las denominaciones de la gama del IS también deberían cambiar

Viendo las gamas de la competencia, viendo al BMW Serie 3, al nuevo Mercedes Clase C, al Audi A4... tiene todo el sentido del mundo. Por mucho que nos guste el V6 del IS 250.

Para ponernos en contexto, actualmente la gama del Lexus IS se compone del Lexus IS 250, dotado de un V6 de 2.5 litros con una potencia de 208 caballos y un Lexus IS 300h con motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros asociado a un motor eléctrico para un conjunto híbrido con una cifra total de potencia de 223 caballos.

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La mecánica de 4 cilindros y 2 litros turbo presentada en el Lexus NX 200t entrega una potencia de 238 caballos en el SUV por lo que parece que habrá que remodelar la gama con la llegada de esta nueva mecánica que aún contando con un motor más pequeño se sitúa por encima del IS 250 en términos de potencia.

¿Quedará la gama como Lexus IS 300h y Lexus IS 350? ¿se le dará una nueva denominación a la versión híbrida tras la desaparición del IS 250 y la llegada del motor turbo?

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Aún es una incógnita como quedará remodelada las denominaciones de la gama, puesto que la llegada de este nuevo propulsor poco menos que lo exige. En 2016, si se cumplen los pronósticos anunciados por Motor Trend, saldremos de dudas.

Fuente: Motor Trend

http://www.diariomotor.com/2014/04/25/el-motor-2-0-turbo-del-lexus-nx-llegara-al-is/
 

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Lexus NX 200t y NX 300h: ¿te lo llevas híbrido o con motor de cuatro cilindros y turbo?

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 2 de mayo de 2014

El Lexus NX, el primer crossover compacto de la sección de lujo de Toyota, ya tiene fecha de lanzamiento. En España lo veremos en el último trimestre de 2014, de manera que para entonces Lexus podrá enorgullecerse de la gama más poblada y más enfocada al cliente europeo de los 25 años de historia de la marca. Y es que no hace falta que insistamos demasiado en recordar lo importante que resulta para cualquier constructor afincado en Europa el lanzamiento de modelos compactos, como el CT200h y este nuevo NX.

Pero aún hay más. Conscientes de que la lucha europea exige completar la gama con motores que vayan más allá del híbrido, el nuevo Lexus NX estrenará el primer cuatro cilindros sobrealimentado de la marca. El nuevo Lexus NX 200t estará dotado de un motor 2.0 turbo que en otros mercados también se ofrecerá en versión atmosférica. Pero en cualquier caso, el híbrido seguirá estando presente en el Lexus NX 300h, que pretende brillar especialmente por unos consumos bastante contenidos.

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Galería de fotos: Lexus NX 200t y NX 300h: ¿te lo llevas híbrido o con motor de cuatro cilindros y turbo?

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[size=16pt]El sistema de tracción total del Lexus NX 300h 4×4 se basará en la colocación de los motores eléctricos en el tren trasero, para prescindir de un eje de la transmisión convencional.

Y hablando del híbrido, Lexus acaba de confirmarnos que el 300h estará disponible con tracción delantera y total, a gusto del consumidor. Por su denominación, algún lector avezado ya se habrá dado cuenta de que el sistema híbrido que empleará será el mismo del nuevo Lexus IS, un motor térmico de ciclo Atkinson con 2.5 litros de desplazamiento y asistencia eléctrica. En este caso, la potencia conjunta se situará en los 197 CV, tanto para el 4×2 como para el 4×4.

La principal diferencia entre los Lexus NX 300h de tracción 4×2 y 4×4 estribará en que, este último, trasladará los motores eléctricos al eje trasero para ofrecer un socorrido sistema de tracción total que no requiera el peso y el espacio que habitualmente ocuparía el eje de la transmisión. A priori, esta idea no será muy beneficiosa para sus aspiraciones campestres, aunque sí es consecuente con un producto enfocado sobre todo en la carretera. Pero el mayor beneficio que debería aportar está en los consumos. Según Lexus, el NX 300h con tracción 4×2 homologará 5,1 litros/100 kilómetros en ciclo mixto, mientras que el 4×4 se situará en torno a los 5,4 y los 5,6 litros/100 kilómetros.

Aunque este híbrido goce de un motor bastante potente, sus prestaciones no son del todo brillantes, pero sí suficientes para un modelo de estas características. Tardando 9,9 segundos en el 0 a 100 km/h se situaría a medio camino entre un Lexus CT200h, siendo ligeramente más rápido que este, y un Lexus IS 300h.

Fuente: Lexus

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http://www.diariomotor.com/2014/05/02/lexus-nx-200t-y-nx-300h-te-lo-llevas-hibrido-o-con-motor-de-cuatro-cilindros-y-turbo/
 

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Lexus no fabricará en China, la calidad de sus productos es más importante

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 4 de mayo de 2014

Lexus lo tiene muy claro, no fabricará en suelo chino por dos grandes motivos: mantener los estándares de calidad que atesoran cada uno de sus modelos y segundo, y no menos importante, no verse obligada a asociarse con un fabricante chino que favorezca a éste último en lo que a cesión tecnológica y Know-how se refiere. Se trata de un movimiento que llama la atención por ir en contra de la tendencia que están describiendo el resto de fabricantes que han desembarcado en China, pero que es digno de analizar para entender qué persigue Lexus nadando contracorriente.

La fabricación en China y las dos caras de la moneda

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Lexus apuesta por nadar contracorriente manteniendo la calidad gracias a la importación y asegurando celosamente todo su Know-How

Dice alguna de las definiciones que existen del concepto calidad que ésta se trata de la adecuación al uso, ni más, ni menos. Una definición que en la industria del automóvil pocas veces se aplica bajo este sentido ya que la subjetividad es la reina de los entendimientos. Dicho de otro modo, la calidad en un automóvil la entendemos como el superlativo de sus mejores cualidades.

Bajo esta idea los fabricantes automovilísticos de mejor cuna ponen en el mercado automóviles cuyo sentido de la calidad pasa por infinidad de matices. Lexus posee su propia visión de la calidad, y es que más allá de un perfecto estado del tapizado o de los ajustes, la filial de lujo de Toyota persigue en cada modelo un sentido más amplio de calidad que la ha llevado a desarrollar su propio proceso productivo y controles de calidad para así mantener sus exigencias sin temor de que exista merma en ningún apartado.

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China es el gran pastel donde todos los fabricantes quieren hacerse con el mayor trozo posible a base de ser el primero en llegar y alzarse como el referente del mercado. Lexus no quiere perder esta batalla, claro está, pero ante la guerra de precios que se avecina donde la fabricación local supone asegurar un porcentaje más alto de rentabilidad, Lexus ha decidido arriesgar apostando por mantener la calidad de sus productos a sabiendas de que este movimiento le restara ventaja en el plano comercial.

Lexus quiere vender calidad, y parece que el sello “Made in China” no es capaz de conseguirlo

Ojo, que ahora Lexus reniegue de la fabricación en suelo chino no significa que en cuestión de años la firma no soporte un cambio de postura. Las imposiciones del Gobierno chino en tanto a la fabricación local son todo un despropósito obligando a los fabricantes extranjeros a ceder sus conocimientos y tecnologías a los fabricantes chinos, consiguiendo estos últimos una evolución tecnológica en tiempo récord que todo apunta a que podría volverse en contra de los fabricantes occidentales si la industria china toma la decisión de empezar a competir de verdad.

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Huelga decir que el caso de Lexus en tanto a su forma de hacer las cosas es quizás uno de los más extremos por su alto celo en todo el proceso de producción. Según Tokuo Fukuichi, jefe de Lexus International, China es el segundo mercado de Lexus después de EE.UU., por lo que para mantener su principal identidad como fabricante, la calidad, Lexus seguirá apostando por la importación asegurándose así el poder mantener los más altos estándares.

Fuente: Reuters

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http://www.diariomotor.com/2014/05/04/lexus-no-fabricara-en-china-la-calidad-de-sus-productos-es-mas-importante/
 

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¿Qué nombre le pondrías al tono naranja de este Lexus RC F?

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 5 de mayo de 2014

¡Habrase visto un Lexus tan llamativo como este RC-F naranja! Lexus no es una marca que abogue por tonos de carrocería exóticos y ostentosos, es más, salvo honrosas excepciones como el azul eléctrico de los F-Sport o el rojo sólido del nuevo Lexus CT200h, los tonos de carrocería empleados por Lexus suelen ser fieles a la discreción y elegancia del negro, el blanco, el plata y algún metalizado. Pero para el lanzamiento de un coche tan peculiar como su último coupé deportivo, bien merecía la pena innovar y ofrecer una alternativa que seguro muchos clientes recibirán con los brazos abiertos.

Resulta curioso que los fabricantes de lujo sean tan precavidos, si me lo permiten, conservadores, a la hora de escoger la paleta de colores de un nuevo modelo, incluso en coupés como el Lexus RC F y otros deportivos. Esto contrasta con la variedad de tonos desenfadados existentes en utilitarios económicos. Hilando con esto, recordaba una anécdota que nos hacía llegar una marca alemana, que nos contaba como un cliente les había reservado un coche con pintura “Naranja Lamborghini”, que por supuesto no estaba en la paleta de colores del modelo escogido.

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[size=16pt]Marcas como Lexus abogan por la sobriedad en su paleta de colores, con honrosas excepciones como el nuevo naranja de este RC-F.

Aunque la percepción en fotografía y en directo pueda cambiar, este tono bien podría asemejarse al Arancio Borealis del Lamborghini Gallardo, el mismo que probablemente solicitó aquel cliente tan exquisito que quiso llevarse a casa, y por cierto se llevó, un deportivo alemán con el tono de carrocería de un deportivo italiano. Aunque ya lo habíamos visto en azul eléctrico y en blanco, parece que Lexus aprovechará el estreno de su nuevo coupé deportivo para decorarlo con un tono de carrocería tan extravagante como el naranja.

Para aprovechar el estreno de este nuevo tono, Lexus está apelando a la creatividad de sus seguidores en redes sociales, para que contribuyan con sus propuestas de nombre para este acabado. A nosotros nos encantaría llamarlo Naranja Lamborghini, aunque me temo que ni será del gusto de Lexus, ni se lo permitiría la legalidad en el uso de marcas registradas.

La última vez que vimos un Lexus naranja, con un tono más cercano al amarillo, un Lexus LFA estaba asaltando Nürburgring para obtener una vuelta rápida digna de uno de los mejores deportivos que hayan pasado por nuestras manos. ¿Hará lo propio el Lexus RC F?

Fuente: Lexus en Facebook

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Galería de fotos: ¿Qué nombre le pondrías al tono naranja de este Lexus RC F?

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http://www.diariomotor.com/2014/05/05/que-nombre-le-pondrias-al-tono-naranja-de-este-lexus-rc-f/
 

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El Lexus IS 25 Aniversario en directo: un F-Sport especiado con mucha fibra de carbono

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 20 de mayo de 2014

Me imagino a ese profano, que no está en este mundillo ni ha estado demasiado informado de la actualidad del automóvil en los últimos años – seguro que no sería lector nuestro – y se encuentra con la estampa que engalanaba el stand de Lexus en el Salón de Madrid de este año. Probablemente se preguntaría qué es lo que ha pasado con aquella Lexus de antaño. Por qué el stand estaba dominado por un radiante coupé deportivo capaz de arrebatar miradas y flashes – y no descartemos algo más – a todo un BMW M4 Coupé. Por qué la berlina de referencia de la marca, el Lexus IS, lucía capó, techo y alerón de fibra de carbono desnuda.

Y es que no estamos acostumbrados a ver ediciones especiales de este tipo, al menos fuera de salones de tuning y preparaciones, véase el SEMA Show.

Cuando vimos la primera imagen del Lexus IS 25 Aniversario reposando en un box del Circuito del Jarama, ya comprendimos que no se trataba de un Lexus IS-F, aunque sí de una versión muy picante, algo más que un F-Sport al uso. Y es que sobre esta berlina conmemorativa de los 25 años de Lexus, existen mejoras que no solo son atrezzo, que van más allá del aspecto tan agresivo que imprime la fibra de carbono sobre una carrocería impolutamente blanca y el detalle de su difusor trasero negro con dos dobles salidas de escape.

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[size=16pt]Contará con un chasis más deportivo, cambios en suspensiones y equipo de frenos, llantas de diez radios y 19”.

Constatamos el hecho de que contará con discos de freno perforados y pinzas heredadas del potente Lexus RC F, también con llantas de 19” y diez radios, aunque con menos goma sobre el asfalto que el RC-F. En esta unidad apreciamos gomas de 225/35 delante y 255/35 detrás, unas Bridgestone Potenza RE050A, no tan enfocadas en las prestaciones como las 255/35 y 275/35 Michelin Pilot Super Sport que lucía el RC F.

Por todo lo demás, este Lexus IS 25 Aniversario es esencialmente un F-Sport con un toque exótico, realmente muy exótico. El que se aprecia en estas imágenes es, de momento, un prototipo, una unidad de preserie que aún podría estar sujeta a modificaciones.

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Por eso mismo Lexus aún no nos habló de su precio. Según dicen, no será tan descabellado como podríamos intuir. Nos cuesta creerlo, teniendo en cuenta que solo se comercializarán 25 unidades con una selección de piezas bastante caras y traídas a España adrede, para esta ocasión especial.

Lexus aún está ajustando los costes para ofrecer las tarifas oficiales, por lo que no deberíamos tardar demasiado en conocerlo. Con una tirada tan limitada y una proposición tan peculiar, entendemos que responde a una buena estrategia de marketing, más que a una necesidad de sus clientes. En cualquier caso le honra al equipo de Lexus España por haber logrado preparar un coche tan especial y exclusivo para España aprovechando algunos recursos que la marca ya ofrece fuera de nuestras fronteras.

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Lexus se ha aliado con la fibra de carbono y sus modelos ya la lucen desnuda sin ningún pudor. El Lexus RC F también contará con un paquete especial de fibra de carbono a partir de los 98.500 euros. Hablamos de una cantidad significativa si tenemos en cuenta que el más básico, desde 86.700 euros, es más económico que un BMW M4 Coupé.

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No habrá cambios en su mecánica, por lo que este Lexus IS 25 Aniversario mantendrá los motores del híbrido 300h de 223 CV y el IS 250 V6 de 207 CV.

Fuente: Lexus

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Galería de fotos: El Lexus IS 25 Aniversario en directo: un F-Sport especiado con mucha fibra de carbono

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http://www.diariomotor.com/2014/05/20/el-lexus-is-25-aniversario-en-directo-un-f-sport-especiado-con-mucha-fibra-de-carbono/
 

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Lexus NX 300h, gama, equipamiento y precios para España: desde 38.300 euros

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 10 de junio de 2014

El Lexus NX 300h cuenta con un motor híbrido gasolina de 197 cv con tracción 4X2 o 4X4

Lexus se adentra de nuevo en el segmento de los crossovers para ofrecernos una nueva apuesta de tamaño más comedido que el Lexus RX. Llega el Lexus NX y lo hace apostando por un fresco y afilado diseño, dispuesto a atacar en la línea de flotación al Range Rover Evoque.

Ya se admiten reservan en España para este nuevo Lexus NX que llegará por ahora con una configuración híbrida de la mano del Lexus NX 300h y un precio de partida de 38.300 euros.

Por ahora gasolina híbrido, más adelante también gasolina turbo

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El sistema de tracción total es inteligente y no bloqueable. En circustancias óptimas funciona como tracción trasera.

Mecánicamente la gama del Lexus NX quedará conformada por ahora por una alternativa, el Lexus NX 300h, pero más adelante también se comercializará el Lexus NX 200t, alternativa que cuenta con un motor gasolina turbo de 4 cilindros que desarrolla 238 caballos y un par de 350 Nm contando además con una transmisión automática de nuevo desarrollo. Esta alternativa estará disponible en ciertos mercados europeos (aún no anunciados) en febrero de 2015.

La mecánica del Lexus NX 300h queda en manos de un bloque gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros, de ciclo Atkinson, junto a un generador, un motor y una batería (situada bajo la parte inferior trasera de los asientos posteriores). Su potencia es de 197 caballos y se encuentra disponible tanto con tracción 4×2 como con tracción 4X4, siendo el eje trasero el encargado del movimiento hasta que el eje delantero necesita de tracción. La filosofía de su mecánica es pareja a la del Lexus RX 450h.

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El consumo homologado anunciado para el NX 300h es de 5.1 l/100 km (anteriormente se habían anunciado 4.9 l/100 km para la versión 4X2 y de 5.2 a 5.4 l/100 km para la versión 4X4).

También habrá una alternativa atmosférica, el NX 200, con un motor de 4 cilindros gasolina y 2 litros de cubicaje (sin potencia anunciada), pero estará sólo disponible en el mercado ruso.

Acabados y equipamiento

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Las primeras unidades del Lexus NX llegarán en octubre de este año

La gama del Lexus NX 300h queda en manos de 5 niveles de equipamiento, dos de ello asociados a la configuración 4X2.

Los acabados de las versiones 4X2 son:

* Acabado ECO: desde el nivel de acceso a la gama nos encontramos con llantas de aleacción de 17 pulgadas, faros LED de iluminación diurna, retrovisores auto-retráctiles, climatizador bizona, alarma y anclajes ISOFIX.

* Acabado Corporate: al equipamiento del acabado ECO se añade la pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia, una toma USB, sensor de lluvia y luces y la cámara trasera, apareciendo como opcional el sistema de navegación.

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Se estima un volumen de 400 unidades para 2014 y de 1.200 unidades para 2015.
Entrando ya en la gama 4X4:

* Acabado Executive: desde Lexus apuntan a que será el acabado representativo de la gama del nuevo NX. Al acabado Corporate se le suma la tapicería en cuero Tahara, el sistema de entrada Smart Entry, la llanta de aleación de 18 pulgadas y el cargador de móvil inalámbrico. Este sistema esta ubicado en la guantera del reposabrazos central y se basa en el sistema de recarga inalámbrica IQ, disponible originalmente para algunos terminales y mediante un accesorio para otros, como por ejemplo los iPhone. Desde Lexus se señala a que se procurará suministrar sin coste a los propietarios este accesorio con móvil iPhone para que puedan utilizar este sistema de recarga.

* Acabado F Sport: listo para ofrecer una visión más deportiva del NX añade como equipamiento adicional al acabado Executive un nuevo paragolpes frontal, faros Bi-LED, el interior específico F Sport, asientos de cuero F Sport, suspensión adaptativa, control de crucero adaptativo y unos refuerzos para el chasis denominados por la firma como Performance dampers, que añaden una mayor rigidez.

* Acabado Luxury: como propuesta tope de gama Lexus ofrece un NX equipado además de con los elementos vistos anteriormente, salvo la dotación específica del acabado F Sport (paragolpes, interior y puesta a punto), la tapicería de cuero Luxury, asientos eléctricos ventilados, sistema de cámaras con visión 360º, sistema de navegación Premium, Head Up Display, Asistencia de trayectoria, luces de carretera adaptativas y los sistemas de detección de ángulo muerto (BSM) y de alerta de tráfico trasero (RCTA).

Precios del nuevo Lexus NX 300h

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La gama del Lexus NX 300h arranca desde los 38.300 euros del acabado Eco con tracción 4X2, llegando hasta los 64.500 euros de partida del acabado Luxury, ya en la gama de alternativas 4X4. Por precio, la gama queda configurada de la siguiente manera:

Acabado Tracción Precio del nuevo Lexus NX 300h
Eco 197 CV 4X2 38.300 euros
Corporate 197 CV 4X2 40.200 euros
Executive 197 CV 4X4 46.700 euros
F Sport 197 CV 4X4 55.900 euros
Luxury 197 CV 4X4 64.500 euros

Algunos de sus rivales

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Si pensamos en rivales para el Lexus NX directamente aparecerá en nuestra cabeza el Range Rover Evoque, algo lógico si tenemos en cuenta el éxito que supuso su llegada a las calles, la buena imagen de la que goza, un enfoque premium como el NX… En su versión SD4 con tracción total y un motor diésel de 190 caballos parte desde los 39.860 euros con el acabado básico (Pure) y carrocería de 5 puertas.

Desde BMW llega una alternativa reciente con el nuevo BMW X4. De cierto aire coupé, cuenta con una gama mecánica de alternativas diésel y gasolina conformada por variantes que van actualmente desde los 184 a los 313 caballos. Eligiendo al xDrive20i, gasolina de tracción total y con 184 caballos, nos encontramos con un precio de partida de 48.200 euros.

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Aunque cuenta con un diseño “menos dinámico” que el del X4 y el Evoque, podemos pensar también en el Audi Q5. La versión Attraction gasolina de 180 caballos y tracción total parte desde los 42.905 euros. La alternativa gasolina de 225 caballos parte desde los 47.505 euros.

¿Cabeza de ratón o cola de león? Si atendemos al acabado más caro del Lexus NX 300h, el Luxury, nos encontramos con un precio de partida de 64.500 euros, por ese precio podemos valorar también un Porsche Macan en su variante S Diésel con 258 caballos y un precio de partida de 63.153 euros.

(.........................)​

Ya lo hemos podido conocer, pronto las primeras impresiones

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Hemos tenido la oportunidad ya de conocer en directo a este nuevo Lexus NX 300h, aunque por ahora de manera estática. Pronto podréis leer todas las impresiones y claves del nuevo SUV de Lexus tras este primer contacto.

Mientras, un primer vistazo en vídeo:

http://youtu.be/IrCn7ewY-v4​

Galería de fotos: Lexus NX 2015: así se presenta el primer crossover compacto y primer gasolina turbo de Lexus

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Fuente: Lexus

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Prueba del Lexus LS 600h L (I): eficiencia y calidad hablan japonés

El concepto premium por Lexus


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David Clavero ( @ClaveroD ) el 9 de julio de 2014

El máximo exponente tecnológico de Lexus, el modelo Lexus LS 600h L, descansa en nuestro garaje para concedernos la oportunidad de averiguar si realmente esta berlina de lujo representa el súmmun de la calidad, el confort y la tecnología en el mercado. El Lexus LS 600h L es el buque insignia de la filia de lujo de Toyota, y sus argumentos son tales, que se atreve a competir sin complejos con los referentes del segmento en Europa: Mercedes Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 y Jaguar Xj.

Lexus LS 600h L: sin miedos a la hegemonía alemana

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Cuando me planteé realizar la prueba del Lexus LS 600h L lo hice por tres motivos bien distintos: el primero de ellos no era otro que descubrir de primero mano el máximo exponente tecnológico creado por Toyota-Lexus, el segundo era descubrir si verdaderamente este híbrido es capaz de enfrentarse a los V12 alemanes y salir victorioso y el tercer punto tenía que ver con adentrarme en otros aspectos más subjetivos, donde me propuse comprobar cuál es el significado de calidad según Lexus.

La opinión final la dejaré para la última entrega de esta prueba que os brindaré dividida en tres partes. Casualidades de la vida, recientemente mi compañero David Villarreal os traía hasta la portada de Diarimotor la prueba del nuevo Mercedes Clase S con motivo de su presentación nacional. La berlina alemana es la actual referencia del segmento, y casi que de la industria en estos momentos, pero un servidor que también ha disfrutado a los mandos del nuevo buque insignia de la estrella, ya os adelanta que las apariencias engañan, y este Lexus no tiene ningún reparo en seguir luchando en primera línea de fuego para vencer y convencer a propios y extraños.

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El Lexus LS 600h L representa el máximo exponente tecnológico de Toyota y Lexus, especialmente en propulsión híbrida

El Lexus LS 600h L es un veterano en el segmento, más aún cuando el nuevo Mercedes Clase S ha sido reinventado en esta nueva generación. En este punto cabe destacar que a los mandos del Lexus no encontramos la visión de vehículo-gadget que transmite la nueva Clase S. Este punto es una baza muy importante a favor de uno y otro modelo, pues difícilmente el cliente convencido por el nipón estudiará la posibilidad de hacerse con la alternativa de Mercedes por lo excesivo de la apuesta alemana. La sobriedad en la berlina construida por Lexus es mayor, aunque no por ello dejamos de encontrar innovación en aspectos tan destacables como la iluminación adaptativa Full-Led o la climatización Lexus Concierge.

Así y todo no debemos dejarnos llevar por la conducción del Lexus LS 600h L ya que un alto porcentaje de sus compradores apenas realizarán kilómetros detrás del volante. El máximo disfrute de este LS no es otro que el regocijo en brazos del asiento trasero derecho, no el izquierdo, pues en la butaca derecha gozamos del mayor número de reglajes posibles, además del sistema de masaje shiatsu.

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A lo largo de los más de 1.400 kilómetros de prueba he podido disfrutar de interminables autopistas y carreteras sumamente reviradas buscando el límite de esta berlina de batalla extendida. La primera conclusión es categórica al igual que obvia, el confort prima sobre cualquier otra cualidad que podamos percibir. Lexus ha buscando a conciencia el que cada detalle brinde a los pasajeros esa codiciada sensación de desconexión con respecto al ritmo frenético del exterior.

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No hablo del esmero por filtrar toda información proveniente del exterior como se ha convertido en costumbre en muchos automóviles, sino de un delicado equilibrio entre la oferta de información sobre qué está sucediendo en el plano dinámico y un ambiente de relax donde climatización, sonido y tacto han sido cuidadosamente estudiados.

Nuestra unidad lucía un interior elegante en tonos oscuros con grandes extensiones de tapizados en piel negra y un elevado número de detalles e inserciones en madera Shimamoku y aluminio. La calidad en las terminaciones y ajustes es muy elevada encontrando muy pocos plásticos en el habitáculo, pero dónde estos cuentan con un elevado nivel de terminación consiguiendo mantener el alto nivel del entorno.

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Hablar de Lexus como fabricante premium es quizás generalizar demasiado, no porque este no sea su posicionamiento comercial, que lo es, sino porque la filial de lujo de Toyota apuesta por un concepto de la calidad más allá de lo aparente. Valores muy subjetivos en algunos aspectos, pero acompañados de una férrea defensa de la propulsión híbrida como alternativa al diésel por consumos e impacto ambiental y a los motores gasolina por rendimiento desde muy bajas revoluciones.

Sin estar a los mandos de un genuino deportivo, los 445 CV de su mecánica híbrida no guardan ningún reparo a la hora de mostrar carácter, carácter de verdad. La eficiencia está presente en todo momento y es protagonista absoluta en su funcionamiento habitual, pero al seleccionar el modo Sport, y más aún el modo Sport+, este Lexus LS 600h L deja patente que la tecnología presente en su configuración técnica esconde muchos más secretos que los que parece tener en un primer momento.

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Y justamente aquí es donde hoy ponemos el punto final para invitaros a acompañarnos en la segunda parte de esta prueba, donde nos introduciremos de lleno en la mayor virtud de este Lexus híbrido. Técnica, tecnología y seguridad analizadas al detalle, para descubriros cómo se comporta el Lexus LS 600h L en marcha.

Galería de fotos: Prueba del Lexus LS 600h L (I): eficiencia y calidad hablan japonés

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http://www.diariomotor.com/2014/07/09/prueba-del-lexus-ls-600h-l-i-eficiencia-y-calidad-hablan-japones/
 

Nicola Romeo

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Prueba del Lexus LS 600h L (II): tecnología, seguridad y 445 CV híbridos

El concepto premium por Lexus > Tecnología del LS 600h L > Conclusiones y rivales

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 10 de julio de 2014

En la segunda parte de nuestra prueba del Lexus LS 600h L, dejamos a un lado el apartado más superficial de esta berlina para meternos de lleno en las posibilidades que ha integrado Lexus en su buque insignia. Como automóvil perteneciente al segmento F, su principal seña de identidad no es otra que la implementación de la última tecnología disponible en el mercado y en la marca, por lo que la lista de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción es bastante extensa, acompañando a un no menos importante despliegue tecnológico para conseguir ser la referencia del segmento por eficiencia.

El mejor híbrido de Lexus es un V8 creado junto a Yamaha

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El sistema híbrido con 445 CV es su principal y mejor argumento de ventas

Llama poderosamente la atención como el Lexus LS 600h L deja a un lado la habitual interminable lista de opciones que está disponible en la mayoría de sus rivales directos. Lexus ha apostado por hacer de la relación calidad/precio una de las mejores virtudes del LS 600h L, pues aún contando con un precio de partida desde 151.150 €, la dotación de equipamiento y prestaciones asociadas al único acabado disponible para la carrocería de batalla extendida (Hybrid Plus), lo convierten en una opción sumamente atractiva frente a sus rivales en una horquilla de potencia y acabado similares.

No nos vamos a andar con rodeos, el Lexus LS 600h L tiene en su esquema híbrido su principal argumento de ventas. Dicho esquema parte de una mecánica 5.0 V8 desarrollada en colaboración con Yamaha, y cuyo funcionamiento en todo el rango de revoluciones es muy satisfactorio y eficiente gracias al uso del sistema VVT-Ie y la inyección D4-S capaz de combinar inyección directa (carga de motor alta y ralentí) e indirecta (baja y media carga). La potencia máxima de esta mecánica alcanza por sí sola los 395 CV.

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Unido al bloque V8 se encuentra el grupo de transmisión donde recae todo el peso del sistema híbrido. En primer lugar, y partiendo desde la mecánica gasolina, encontramos el generador eléctrico encargado de recargar las baterías Ni-Mh, el variador e-CVT mediante engranajes, propulsor eléctrico, grupo de reducción y diferencial Torsen para la distribución de par entre trenes delantero y trasero con un tarado por defecto del 60% sobre las ruedas traseras.

La configuración escogida por Lexus permite que el Lexus LS 600h L goce de impulsión 100% eléctrica con una autonomía de 2 kilómetros. Esta opción es interesante para pequeñas maniobras, pero no hay que olvidar que la regeneración de energía proviene de las frenadas, por lo que el uso de dicha energía es más recomendable durante los momentos de aceleración del propulsor gasolina para conseguir paliar el aumento de consumo de combustible.

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Las prestaciones del Lexus LS 600h L son reseñables con un 0-100 Km/h en torno a los 6 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h a pesar de contar con un peso que sobrepasa holgadamente las dos toneladas. El consumo medio homologado (NEDC) para este híbrido de 445 CV es de 8,6 litros a los 100 kilómetros, pudiendo hablar de un consumo medio real a lo largo de esta prueba situado en los 10,1 l/100 Km que sin duda se destapa como un valor a destacar y que pone en muy serios aprietos a las alternativas diésel e híbridas que firman Mercedes, BMW o Audi.

Por su relación entre consumo y potencia se destapa como la mejor alternativa frente a sus rivales híbridos y diésel

Tras haber probado el planteamiento híbrido que proponen Toyota y Lexus en un gran número de modelos, es la primera vez que el grupo de transmisión me ha convencido por funcionamiento y respuesta en todo momento. La excesiva progresividad de los cambios e-CVT en otro sistemas híbridos, siempre me ha brindado un sabor agridulce por su falta de carácter y el cuestionable funcionamiento en modo manual con levas en el volante, tal y como sucede en el caso del Lexus GS 300h.

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A los mandos del Lexus LS 600h L existe una elevada disponibilidad de par motor – 520 Nm – , que el cambio automático siempre transmite con contundencia a las cuatro ruedas, sin mostrar esa falta de sincronismo entre transmisión y tacógrafo que sufren otros híbridos de la casa. De este modo, junto a la elevada eficiencia mencionada, también se consigue ofrecer al conductor un arsenal de altas prestaciones. Hablamos de 445 CV, híbridos, pero sin miedo a desbocarse si el pedal del acelerador se hunde a conciencia.

Pese a contar con un modo SPORT+, la deportividad de este Lexus siempre primará el confort

La selección de diferentes modos de funcionamiento a través de un selector giratorio también permite variar la respuesta y dinámica del Lexus LS 600h L. Los modos: ECO, NORMAL, CONFORT, SPORT S, SPORT S+ y EV , permiten adaptar cómo la mecánica híbrida y el chasis se enfrentan a una conducción más eficiente o más deportiva. Aún así, no podemos esperar un gran cambio en su carácter ya que el confort predominará en todo momento. La mayor dureza de suspensiones o la respuesta más directa del acelerador no comprometerán la esencia de esta berlina de altas miras.

Tecnología al servicio de la conducción… y del ocio

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El baile de siglas y tecnologías en el apartado de seguridad es bastante extenso en el caso del Lexus LS 600h L: Advanced Pre-Crash Safety System (A-PCS alerta precoilisión con reconocimiento de vehículos y peatones en movimiento), Adaptive High-beam System (AHS iluminación Full-Led con función adaptativa), Lane-Keep Assist system (LKA alerta y seguimiento de líneas de carril con corrección sobre la dirección), Blind Spot Monitor (BSM alerta de vehículo en ángulo muerto con avisador visual) y visión nocturna mediante cámara infrarroja con proyección en la pantalla LCD de 12,3 pulgadas ubicada en el salpicadero. Además tenemos el control de crucero adaptativo con función de seguimiento configurable en aproximación (entre 0 y 170 Km/h), el control de estabilidad avanzado VDIM, una dotación de nada menos que 11 airbags y reposacabezas activos para conductor y acompañante.

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La conducción por autopista, haciendo uso del control de crucero adaptativo con función se seguimiento y el sistema de mantenimiento de carril LKA es lo más parecido a la conducción autónoma que he podido conocer, y es que gracias a la posibilidad de adecuar la distancia de seguimiento respecto del vehículo que nos precede, y a la corrección automática que utiliza la tecnología LKA para mantenerse dentro del carril, tan sólo es necesario mantener las manos sobre el volante y la atención sobre la carretera para prevenir posibles contratiempos.

El elevado arsenal tecnológico convierte al Lexus LS 600h L en mi experiencia más cercana a la conducción autónoma

Dejando la seguridad a un lado, en el Lexus LS 600h L también se han cuidado, y mucho, aspectos como la climatización donde encontramos cuatro zonas de regulación independiente con cuatro asientos ventilados y calefactados. La adopción de la tecnología de partículas Nanoe para la purificación del aire interior, y la monitorización de la temperatura corporal de los pasajeros traseros mediante sensores infrarrojos instalados en el techo, consiguen que el ambiente interior goce siempre de un alto nivel de confort sin que los pasajeros sufran corrientes molestas de ningún tipo.

El reloj presente en el salpicadero actualiza el uso horario de forma automática gracias a su conexión GPS

Las funciones de masaje y vibración disponibles en las butacas traseras se convierten en el mejor compañero de viaje, existiendo todavía la posibilidad de instalar la función de masaje ampliado Shiatsu de digitopuntura en la butaca trasera derecha que, además, añade un mayor abanico de ajustes en inclinación del respaldo y reposapies con hasta 45º, brindando la posibilidad de abatir de forma remota el asiento delantero derecho para gozar del máximo espacio disponible en el habitáculo.

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El infoentretenimiento no se ha descuidado y, junto a un equipo de sonido Mark Levinson de 7.1 canalas y 19 altavoces, encontramos dos pantallas de 12.3 pulgadas en el salpicadero y 9 pulgadas sobre el techo para poder disfrutar de reproducción de vídeo, fuentes externas, audio, etc. En la imagen superior se puede apreciar el funcionamiento del sistema de visión nocturna.

Habiendo recorrido el extenso arsenal tecnológico que ofrece el Lexus LS 600h L, es momento para sacar las primeras conclusiones y conocer qué ofrece el mercado para medirse al Lexus más lujoso y tecnológico. Pero para ello tendremos que esperar a la tercera entrega de esta prueba.

Galería de fotos: Prueba del Lexus LS 600h L (I): eficiencia y calidad hablan japonés

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Prueba del Lexus LS 600h L (III): ¿Por qué este Lexus y no otra alternativa?

El concepto premium por Lexus >Tecnología del LS 600h L > Conclusiones y rivales

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 11 de julio de 2014

Llegamos a la tercera parte de esta prueba del Lexus LS 600h L con la difícil tarea de descubrir fallos o aspectos que no nos convenzan. Y no es una tarea difícil porque estemos ante un Lexus, sino porque llegados a este segmento del mercado, ninguna firma deja puntada sin hilo en sus respectivos representantes. Estamos ante el escaparte donde cada fabricante reúne lo mejor que tiene, y por ello siempre es recomendable echar un ojo a esta exclusiva parcela del mercado para conocer hasta dónde es capaz de llegar cada constructor.

Con identidad propia

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De este modo es momento de abandonar el papel de broker de la gran manzana que confiere el acomodarte en sus butacas posteriores y ordenar todas las ideas. El Lexus LS 600h L comparte filosofía con sus rivales: construir un automóvil con lo mejor de lo mejor que ha salido del departamento de I+D. Aún así, en Lexus se hace patente que han puesto un mayor énfasis en que su buque insignia destaque en confort y tecnología de propulsión. Esas son sus verdaderas cartas frente a la competencia, y tras esta prueba, no tengo ninguna duda de que estos japoneses han sabido jugar muy bien dichas cartas; demostrando estar un peldaño por encima.

Puestos a valorar otros aspectos como diseño, donde se ha apostado por la sobriedad en los trazos a no ser que acudas al paquete F Sport, o el infoentretenimiento, donde el Lexus LS 600h L no desentona pero desde luego no destaca; la gran berlina de Lexus se sitúa en una posición intermedia entre sus rivales defendiendo un estudiado enfoque neutral.

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Por otro lado cabe destacar que gran parte del atractivo de este Lexus LS 600h L lo encontramos en su carácter exótico y distinguido. Mientras el grueso del mercado confía en el trío alemán por pura inercia, la berlina de Lexus ofrece distinción y elegancia sin por ello renunciar a los argumentos que ofrecen sus rivales. Si no quieres cruzarte con otro coche igual que el tuyo, el Lexus LS 600h L es tu opción.

El apartado mecánico que luce el Lexus LS 600h L, y que hemos analizado al detalle en la segunda parte de esta prueba, pone sobre la mesa un planteamiento único donde el consumo de carburante consigue dejar en ridículo incluso a las motorizaciones diésel más modernas. Sus 445 CV híbridos ponen en jaque a los V8 y V12 mejor valorados, mientras que sus consumos son propios de una berlina de menor tamaño y alimentada por gasóleo.

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Para ser justos, he de admitir que el aspecto del consumo es aquí un punto poco determinante, siendo un factor de compra más decisivo el buen rendimiento y agrado de conducción que ofrece el esquema híbrido basado en un motor V8 gasolina. Pocos preguntarán por el gasto de carburante, pero ciertamente el uso de un sistema híbrido como el empleado tiene mucho sentido por el confort que transmite en todo su rango de uso, un confort que adquiere un importante valor cuando se trata de dejarse llevar.

Este híbrido de altas prestaciones está dirigido a todos aquellos que reniegan de los propulsores diésel por sus ampliamente conocidas características. En Lexus no quieren ni oír hablar del traqueteo en frío o de las vibraciones habituales. El uso de un sistema híbrido es la forma de encontrar elevado par a bajas vueltas, permitiendo además que el exquisito trabajo del V8 no se vea ensombrencido por un alto consumo.

Frente a sus rivales

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Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8 son, sin lugar a dudas, las principales alternativas al Lexus LS 600h L. El Jaguar Xj en su especificación V8 también puede militar en esta batalla, pero el Jaguar destaca por ser una versión mucho más deportiva de la berlina de representación y no ofrece alternativa híbrida alguna hasta el momento.

Con la misión de encontrar un híbrido de altas prestaciones, solo el Mercedes Clase S se atreve con un interesante Mercedes S 500 Plug-In Hybrid que conoceremos a finales de año, y que compartirá idéntico planteamiento al Lexus, sólo que añadiendo la posibilidad de recargar sus baterías de forma externa para reducir aún más los consumos de gasolina. El gran rival del Lexus LS 600h L es la actual referencia en tecnología.

El BMW Serie 7 cuenta con la excelencia de sus mecánicas V8 y V12, pero el tiempo no ha pasado en balde para la berlina de Munich, y su buen hacer se ajustan a un diseño de corte más clásico, aunque en equipamiento destaque con la última hornada de gadgets disponibles en el mercado. La opción híbrida en la serie 7 alcanza los 345 CV.

En el Audi A8 encontramos otra apuesta decidida por la tecnología en tanto a seguridad y ayudas a la conducción. La firma de Ingolstadt acaba de actualizar el A8 poniendo en el mercado un sinfín de funciones que no sólo igualan al Lexus, sino que van un paso más allá coqueteando con la conducción semiautónoma. Su apuesta híbrida es 200 CV menos potente, teniendo que recurrir al 4.0 TFSI para igualar especificaciones.

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Dicho ésto, no podemos obviar que el Lexus LS 600h L goza de su propia y exclusiva parcela del mercado. Rivales directos no conoce hasta la fecha, y a igualdad de equipamiento y potencia, la berlina de Lexus siempre cuenta con un precio más ajustado. Sus bazas están claras: tecnología híbrida, elevado confort, exclusividad e inmejorable relación calidad-equipamiento-precio final.

Galería de fotos: Prueba del Lexus LS 600h L (I): eficiencia y calidad hablan japonés

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http://www.diariomotor.com/2014/07/11/prueba-del-lexus-ls-600h-l-iii-por-que-este-lexus-y-no-otra-alternativa/
 

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Un nuevo superdeportivo llegará a Lexus antes de 2020

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 18 de julio de 2014

Tras la amarga despedida que rendimos al Lexus LFA, era tan sólo cuestión de tiempo el que la firma japonesa confirmara los planes de desarrollo de un superdeportivo capaz de dar relevo a semejante criatura. El Lexus LF-LC concept tiene todas las papeletas para servir como punto de partida para este nuevo proyecto de Lexus, sirviéndose además de la última tecnología desarrollada en el seno del grupo japonés, que muy probablemente nos lleve a descubrir un superdeportivo híbrido.

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Ha sido Alain Uyttenhoven, vicepresidente de Lexus Europa, el encargado de confirmar el lanzamiento de un nuevo superdeportivo basado en el Lexus LF-LC concept. La idea no es precisamente nueva, y de hecho Lexus ha jugado al despiste con la posibilidad de conocer relevo para el Lexus LFA. La realidad no es otra que asumir el coste que implica aventurarse en un proyecto de semejante magnitud, teniendo en cuenta además, que el objetivo de Lexus no es otro que ofrecer un escaparate tecnológico de los últimos desarrollos e innovaciones del grupo.

Uyttenhoven ha desvelado una estrategia de producto por la que Lexus pretende realizar un nuevo lanzamiento cada año hasta alcanzar 2020. Este plan pretende que la gama Lexus esté completamente renovada en un plazo de seis años, dando relevo a modelos como el Lexus CT 200h, pero apostando por integrar nuevos productos como es el caso del Lexus RC.

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Los rumores que se han vertido en tanto al nuevo superdeportivo de Lexus, señalan su presentación en algún momento de 2016, lo cual podría ser una realidad si realmente éste se basa en el Lexus LF-LC concept.

Por otro lado, en Lexus existe interés en resucitar su genuino deportivo, el Lexus SC. Este modelo vivió durante dos generaciones aplicando conceptos muy diferentes. El primer Lexus SC llegó al mercado como coupé derivado de una gran berlina, mientras que el segundo Lexus SC defendió el papel de gran turismo descapotable con dos únicas plazas y techo retráctil. El nuevo proyecto de Lexus para fabricar un superdeportivo podría servir como excusa para acoger la denominación SC, y de paso ofrecer algo nuevo en el mercado.

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Fuente: Autocar.co.uk

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El Lexus RC F asalta Goodwood: ¿Miedo al BMW M4?

David Clavero ( @ClaveroD ) el 20 de julio de 2014


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El Goodwood Festival of Speed todavía anda dando coletazos, y es que pocas fiestas relacionadas con el motor tienen el orgullo de contar con semejante presencia en cantidad y calidad. Nadie puede perderse este evento automovilístico, siendo su subida uno de los platos fuertes del evento, donde toda firma apuesta por ofrecer su particular visión de las altas prestaciones. El Lexus RC F no se perdió esta cita, aprovechando el amanecer para que sus escapes retumbaran por toda la colina, y así de paso avisar a la competencia de que estos japos no sólo saben hacer híbridos eficientes.

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Creado a imagen y semejanza del espíritu del Lexus LFA, el Lexus RC F supone una afrenta directa a los coupés prestacionales de Audi, Mercedes y BMW. Las medias tintas se han acabado en esta particular lucha entre fabricantes, y si en el pasado conocimos al ya excitante Lexus IS F, ahora es turno de ir un paso más allá y recortar distancias para tutear al nuevo BMW M4 sin complejos.

Diseño, deportividad y técnica son los argumentos de un Lexus nacido para crear escuela. El Lexus RC se presentan como el primer gran coupé de Lexus en Europa, haciendo de su variante F Sport, el súmmun de la técnica nipona. Argumentos tiene de sobra para conquistar corazones a uno y otro lado del charco, pero lo importante ya se sabe que no es decir qué tienes, sino demostrarlo.

http://youtu.be/RuxhfBc_h5Y​

La razón de ser del Lexus RC F está bajo su prominente capó delantero. Bajo éste encontramos una nueva evolución del 5.0 V8 atmosférico usado en el anterior Lexus IS F y Lexus LS 600h, no confundir con el 4.8 V10 de 560 CV creado en exclusiva para el Lexus LFA. La potencia máxima del nuevo V8 asciende hasta los 468 CV, con unos más que respetables 516 Nm de par motor. ¿Lo mejor? en Lexus, eso de usar turbocompresores no es una prioridad, por lo que este V8 pronto será un rara avis muy valorado por los amantes de la mecánica.

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Pero todavía hay más. La nueva evolución del propulsor 5.0 V8 estrena un nuevo cambio por convertidor de par con 8 relaciones bajo denominación Sports Direct Shift. El diseño de su grupo de transmisión ha corrido a cargo de Toyota Motorsport Gmbh (TMG), lo cual ya nos indica hacia donde apunta este coupé de altos vuelos.

Parte fundamental del carácter del Lexus RC F lo encontramos en su diseño de tracción trasera. Equipado con diferencial activo y control vectorial del par motor, el conductor tiene la posibilidad de escoger entre tres modos de configuración a cuál más sugerente: Standard, Slalom y Track. Sus prestaciones clavan el 0-100 Km/h en torno a los 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima coquetea con los 270 Km/h autolimitados. El equipo de frenos es de origen Brembo, mientras que las suspensiones está firmadas por Sachs.

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El carácter tecnológico que imprime Lexus en sus modelos no se ha olvidado en el RC F. Muestra de ello es el uso de un paquete de piezas de fibra carbono para capó, techo y maletero, la integración de un spoiler activo para modificar la carga aerodinámica y la función de economía de combustible del propulsor V8 que, en condiciones de baja demanda de potencia, transforma el ciclo de trabajo del propulsor de Otto a Atkinson para aumentar la eficiencia en un 20%.

En definitiva, el Lexus RC F ofrece un cóctel sumamente atractivo para aquellos que buscan salirse de lo convencional. Personalidad no le falta a este Lexus, al igual que prestaciones, sólo queda por ver de lo que es capaz en circuito frente a sus rivales, aunque su herencia LFA ya apunta más que buenas maneras.

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/el-lexus-rc-f-asalta-goodwood-miedo-al-bmw-m4/
 

Nicola Romeo

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Lexus renovará su buque insignia (LS) en dos años

23 de julio de 2014 | 20:01 CET



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La actual generación del Lexus LS (XF40) es la cuarta. Se lanzó al mercado en 2006, y lleva un par de restyling, el de 2009 y el de 2012. Se habla ya de quinta generación (probablemente XF50), que veríamos en 2016 en su forma definitiva. Eso dicen.

Esta vez Lexus quiere seguir apostando por la deportividad antes que la sobriedad, y se alineará con los más deportivos del segmento F, como BMW Serie 7, Jaguar XF o Porsche Panamera. Eso implica motores más potentes y un carácter menos burgués. El primer LS apareció en 1989 como competencia de la Clase S de Mercedes, Serie 7 de BMW y Jaguar XJ.

Actualmente hay dos motorizaciones del LS, el LS 460 (4.6 V8) y el LS 600h (5.0 V8 híbrido). Motor Trend habla también de dos futuras versiones, un híbrido con consumos bajos, y versión F Sport con el 5.0 V8 más apretado a base de turbocompresores. Concretamente hablan de 600 CV y doble turbo.

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Lexus LS 600h (2009) y LS 400 (1989)

Baste comprobar que el ya a la venta Lexus RC F tiene un motor V8 potenciado a 450 CV, aunque es atmosférico. Por lo tanto, en el buque insignia y con dos años de margen, se puede sacar mucho más a ese motor. Así rivalizaría con los grandes, como el Porsche Panamera Turbo o Jaguar XF 5.0 S/C.

Hasta la fecha, el LS quería ser ante todo comodidad, y no era muy deportivo que digamos. Baste decir que uno de los argumentos de venta del primer modelo (XF10) era que no producía ondas de agua en un vaso colocado sobre la culata de su motor V8. Y eso por no hablar del anuncio de las copas de cristal, que pone los pelos de punta.

El modelo actual de 2012 también tiene una versión F Sport, pero es fundamentalmente estética con pocas mejoras a nivel dinámico. No cambia para nada la potencia. Por cierto, el LS de tercera generación fue el primer coche de su segmento en ofrecer una motorización híbrida. Las tres monarquías Premium copiaron la jugada, con menor éxito.

Vía | Left Lane News
Fuente | Motor Trend

http://www.motorpasion.com/lexus/lexus-renovara-su-buque-insignia-ls-en-dos-anos
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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¿Qué le pasa al frontal del Lexus NX en Norteamérica?

04 de agosto de 2014 | 16:01 CET



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En la imagen superior vemos dos Lexus NX, el primero es la versión destinada al mercado de EEUU/Canadá, y el segundo es el modelo internacional que vamos a tener en Europa. Fijaos detenidamente en el paragolpes delantero, más de uno habrá observado que no son iguales. Tampoco las luces antiniebla.

Efectivamente, el Lexus NX americano tiene un frontal con mayor ángulo de ataque, ya que se ha homologado como un industrial ligero (light truck) en vez de un turismo (passenger car), y todo esto tiene que ver con el CAFE. Es decir, las emisiones medias de carbono/consumo de Toyota/Lexus, más permisivas en la primera categoría.

El NX es un vehículo para carretera puro y duro, no dispone de ninguna solución para la práctica del todoterreno más allá de la tracción total opcional, es un crossover. Por lo tanto, no necesita tener un ángulo de ataque bueno, pero si se homologa como light truck entonces sí.

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Como podemos observar, la versión internacional tiene un diseño menos forzado y parece mejor a efectos aerodinámicos. Pero me temo que cada diseño tendrá sus detractores y acólitos, ¿cuál preferís? En mi opinión le pega más el diseño americano, queda más coherente con los pasos de rueda, si se trata de parecer un todoterreno, aunque no lo sea.

Vía | Autoblog
Fuente | Top Gear Philippines

http://www.motorpasion.com/lexus/que-le-pasa-al-frontal-del-lexus-nx-en-norteamerica
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lexus celebra el 25 aniversario de su primer modelo, el LS 400

06 de agosto de 2014 | 13:03 CET



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En 1989 se culminó un proceso iniciado en 1983, cuando la directiva de Toyota ordenó construir el mejor coche del mundo sin límites en presupuesto de desarrollo ni de tiempo, el proyecto F1. Lexus significa Luxury Exports US, era una marca pensada fundamentalmente en el cliente norteamericano, pues era el primer mercado del mundo en volumen.

Por entonces el segmento F estaba dominado por los Mercedes-Benz Clase S (W126), Jaguar XJ (Series III) y BMW Serie 7 (E32). Los ingenieros recibieron el encargo de superar a esos buques insignia: menor precio, menor consumo, más equipamiento, más velocidad punta... con una marca nacida de la nada.

Toyota era una marca muy respetada por entonces, pero le faltaba caché como fabricante de lujo fuera de Japón. Por eso necesitaban una identidad nueva, incluyendo canal de venta. Pero al principio, los primeros Lexus se vendían como los Dacia en las exposiciones Renault: tenían un espacio reservado para ellos.

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Un esfuerzo titánico de diseño y desarrollo

El Lexus LS 400 (XF10) no estaba basado en ningún modelo Toyota existente, ni compartía la plataforma. Se destinaron para su desarrollo la friolera de 60 diseñadores, 1.400 ingenieros y casi 3.000 técnicos. Se tiraron años analizando los gustos de los clientes de la competencia, estilos de vida, etc. LS viene de Luxury Sedan.

La combinación motriz elegida, el 4.0 V8 32v (1UZ-FE) de 250 CV, fue el resultado de perfeccionar el mejor V8 que tenía Toyota. Para ello tuvieron que trabajar con menores tolerancias, lo que conllevó una suavidad de funcionamiento impresionante, menor consumo y menor necesidad de materiales de aislamiento que añadían peso.

Baste mencionar el dato de 58 dB de ruido a 100 km/h, mejorando los 61 dB del Mercedes 420 SE y los 63 dB del BMW 735i. Pero a 200 km/h también era más silencioso, 73 dB frente a los 76 dB del 420 SE y los 78 dB del 735i. No hacía ondas en un vaso de agua al colocarlo en la culata a 6.000 RPM. Aún me sorprende.

http://youtu.be/3Y-Gdz6N-dU​

Todo eso podéis comprobarlo en este viejo vídeo de Top Gear. De hecho, algunos periodistas de la época lo calificaron como más silencioso que Rolls-Royce. Por algo Lexus vendió en 1990 más LS 400 que sus competidores europeos, y se convirtió rápidamente en una respetada marca de alta gama en Norteamérica.

El LS 400 incorporó muchas novedades técnicas, como la dirección telescópica de ajuste eléctrico con airbag, retrovisor electrocrómico, memorias para los ajustes del conductor, paneles de acero en estructura de sandwich (reducía peso), retroiluminación del panel de instrumentos, etc. Se llamaron a revisión 8.000 coches por las quejas de... dos clientes.

En cuanto a prestaciones, hacía 0-100 km/h en 8,5 segundos y alcanzaba 250 km/h. Superaba por tanto en 30 km/h a Mercedes y BMW al tener un coeficiente aerodinámico de 0,28-0,29 frente a 0,32 y 0,37 (respectivamente). El cambio automático era de cuatro velocidades con control electrónico y sincronización con el convertidor para ser más suave.

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Toyota se gastó en el desarrollo más de 1.000 millones de dólares de la época, para vender unas 165.000 unidades. El precio base del LS era de 35.000 dólares, unos miles más barato que sus competidores a igualdad de equipamiento. En Europa el LS no ha tenido el mismo éxito, dada la mayor tradición de sus competidores.

Tengo que volver a hablar del anuncio que protagonizó un LS 400 con más de 160.000 km verificados por la AMCI. Colocaron sobre el capó un castillo de copas de champán. No se movieron de su sitio. Especialmente meritorio para un motor "menos refinado" que un V12 o un L6. Como usados siguen estando muy bien valorados por allí.

También Nissan hizo lo propio con Infiniti, y Honda con Acura un poco antes, pero con menor índice de éxito, apostando más por el remarcado y mejora de modelos existentes. Hasta 2005 Lexus no existió como tal en Japón, se vendían bajo marca Toyota. Hoy día es la marca japonesa Premium más vendida del mundo, y opera en más de 70 países.

http://www.motorpasion.com/lexus/lexus-celebra-el-25-aniversario-de-su-primer-modelo-el-ls-400
 
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