Fueron las palabras textuales del jefe de taller, pero como yo no estudie mecánica, ni electromecanica no puedo poner en duda lo que el me explicó, también es cierto que estudiar hoy en día esta sobre valorado.
Si, también lo he visto. La verdad es que menuda metida de pata de un jefe de taller de la marca, en más medida porque además argumenta que uno de los circuitos toma refrigerante del otro, sino he leído mal.
Si, también lo he visto. La verdad es que menuda metida de pata de un jefe de taller de la marca, en más medida porque además argumenta que uno de los circuitos toma refrigerante del otro, sino he leído mal.
En fin, que a veces los jefes de taller también tienen salidas de Iara de banco, esperemos que no se equivoque en otras cosas.
En ese caso mucho mejor, no se equivoca el jefe de taller, siempre es un descanso, la verdad es que era muy llamativo que alguien teóricamente muy formado se equivocara tan radicalmente. Quizás le haya faltado la claridad que has tenido en la explicación, pues tú determinas la estanqueidad de ambos circuitos, salvo en determinadas circunstancias, esa es la precisión que le ha faltado al jefe de taller, aunque también cabe que haya existido una posible malinterpretacion.A ver... Vamos a aplicar lógica...
- en los diésel no Veloce (la mía) lleva un circuito típico de refrigeración, en forma de "8", que, según el termostato, funciona como "dos 0 independientes", o, llegados a una temperatura, funcionan como un "8" mezclando las masas de refrigerante (primero suelen hacer una primera apertura y mezclan algo de refrigerante, y, si es necesario, abre de todo y mezcla totalmente ambas masas de refrigerante.
- hace años, comprobaron que meterle presión al circuito suponía que robaba calor más rápido (1,2 bar y, ahora, 1,4 bar lleva el circuito).
- las Giulias gasolina y las diésel Veloce llevan el doble circuito (con una bomba eléctrica que mobiliza el refrigerante del circuito de refrigeración secundario). Está configurado, para entendernos, en forma de "8°" (es como el básico, pero, con otro subcircuito secundario que refrigera al líquido refrigerante primario que está fuera del motor). Y se dan estos casos:
Respecto a lo de que le dijeron en el comentario #1427 al compañero:
- Cuando no está caliente, el sistema actúa como "un 0 y un 0° independientes".
- Al calentarse un poco (82-85°C en algunos motores) hace el termostato una primera apertura y mezcla algo de las masas de refrigerante, adoptando el sistema una forma de "8°
- no coincido. El vaso "primario" tiene unas marcas de máximo y mínimo, y, entiendo, el vaso "secundario" supongo que debe tener otras marcas... Pues, en el hipotético caso que estén los dos en el mínimo y se mezclasen los refrigerantes, al actuar la bomba eléctrica y mezclar primario y secundario de refrigeración , lo lógico es que se acabe de llenar el vaso "primario" (supongo que está a igual o menor altura que el vaso "secundario")... Porque, imaginad qué mezcle refrigerantes con la giulia inclinada... ¿Qué vaso llenará antes?
De todos modos, en centrales nucleares, hay un circuito primario y otro secundario que refrigera al primario, pero que NUNCA se mezclan, salvo avería.
Un saludo.
A jefe de taller se llega por conocimientos y capacidad de visualización, y más en un taller oficial.En ese caso mucho mejor, no se equivoca el jefe de taller, siempre es un descanso, la verdad es que era muy llamativo que alguien teóricamente muy formado se equivocara tan radicalmente. Quizás le haya faltado la claridad que has tenido en la explicación, pues tú determinas la estanqueidad de ambos circuitos, salvo en determinadas circunstancias, esa es la precisión que le ha faltado al jefe de taller, aunque también cabe que haya existido una posible malinterpretacion.
A ver... Vamos a aplicar lógica...
- en los diésel no Veloce (la mía) lleva un circuito típico de refrigeración, en forma de "8", que, según el termostato, funciona como "dos 0 independientes", o, llegados a una temperatura, funcionan como un "8" mezclando las masas de refrigerante (primero suelen hacer una primera apertura y mezclan algo de refrigerante, y, si es necesario, abre de todo y mezcla totalmente ambas masas de refrigerante.
- hace años, comprobaron que meterle presión al circuito suponía que robaba calor más rápido (1,2 bar y, ahora, 1,4 bar lleva el circuito).
- las Giulias gasolina y las diésel Veloce llevan el doble circuito (con una bomba eléctrica que mobiliza el refrigerante del circuito de refrigeración secundario). Está configurado, para entendernos, en forma de "8°" (es como el básico, pero, con otro subcircuito secundario que refrigera al líquido refrigerante primario que está fuera del motor). Y se dan estos casos:
Respecto a lo de que le dijeron en el comentario #1427 al compañero:
- Cuando no está caliente, el sistema actúa como "un 0 y un 0° independientes".
- Al calentarse un poco (82-85°C en algunos motores) hace el termostato una primera apertura y mezcla algo de las masas de refrigerante, adoptando el sistema una forma de "8°
- no coincido. El vaso "primario" tiene unas marcas de máximo y mínimo, y, entiendo, el vaso "secundario" supongo que debe tener otras marcas... Pues, en el hipotético caso que estén los dos en el mínimo y se mezclasen los refrigerantes, al actuar la bomba eléctrica y mezclar primario y secundario de refrigeración , lo lógico es que se acabe de llenar el vaso "primario" (supongo que está a igual o menor altura que el vaso "secundario")... Porque, imaginad qué mezcle refrigerantes con la giulia inclinada... ¿Qué vaso llenará antes?
De todos modos, en centrales nucleares, hay un circuito primario y otro secundario que refrigera al primario, pero que NUNCA se mezclan, salvo avería.
Un saludo.
Perdón pero me he perdido.A jefe de taller se llega por conocimientos y capacidad de visualización, y más en un taller oficial.
Lo lógico es que se despistase y que "de memoria" pensase que la Giulia era diésel no Veloce (circuito sencillo).
Aunque lo importante es que sepa cómo y dónde meter la mano para solucionar el problema...
La exposición que te dio era el sistema que había a principios de los 90's...un circuíto cerrado, con un vaso para el refrigerante y un vaso auxiliar para la expansión del refrigerante.El me dio a entender que el que está en el radiador es el que se mantiene lleno primero, puede que directamente no esten unido, pero indirectamente el primero toma del secundario cuando es necesario, ya que cuando el coche está caliente el que está pegado al salpicadero el depósito recupera su nivel, porque cuando el vio el depósito lleno, pensó que lo llene, que si veo que el segundo se va vaciar por completo, que lo vuelva a llevar.
Ya lo dije que no estudie nada que ver con la automoción, pero que en los tiempos que corren, estudiar esta sobre valorado.
A ver si me podéis dirigir:
Si te fijas en esta foto el que está pegado al radiador está totalmente lleno y el que está pegado al salpicadero está justo en el nivel mínimo, pero cuando el coche está caliente el que está pegado al salpicadero sube el nivel y el que está al lado del radiador también mantiene su nivel, no cuelgo una foto entera del coche caliente, porque no dispongo de una foto así.
El me dio a entender que el que está en el radiador es el que se mantiene lleno primero, puede que directamente no esten unido, pero indirectamente el primero toma del secundario cuando es necesario, ya que cuando el coche está caliente el que está pegado al salpicadero el depósito recupera su nivel, porque cuando el vio el depósito lleno, pensó que lo llene, que si veo que el segundo se va vaciar por completo, que lo vuelva a llevar.
Ya lo dije que no estudie nada que ver con la automoción, pero que en los tiempos que corren, estudiar esta sobre valorado.
No compañero. Si te dijo eso se equivocó. Entiendo que en un taller entrar muchos coches y no tiene porqué acordarse de memoria de como es cada sistema de refrigeración. Pero en este caso, si te contó eso, es erróneo. Ya no digo que lo hiciera de mala fe, un despiste lo tiene cualquiera.
Te digo más, a mi me perdió el refrigerante del secundario por la famosa junta tórica, y no, no recuperaba nivel, se me vacío. Desde que lo reparé ni se mueve del nivel máximo.
A ver si me podéis dirigir:
- ¿cuál es el depósito de refrigerante primario y cuál el secundario?
- ¿llevan ambos depósitos marcas de nivel Max-Min?
(entiendo que el primario es el del frontal, por alturas, y el secundario es el del salpicadero, ¿no?)
Te lo cambian el radiador al final?
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No compañero. Si te dijo eso se equivocó. Entiendo que en un taller entran muchos coches y no tiene porqué acordarse de memoria de como es cada sistema de refrigeración. Pero en este caso, si te contó eso, es erróneo. Ya no digo que lo hiciera de mala fe, un despiste lo tiene cualquiera.
Te digo más, a mi me perdió el refrigerante del secundario por la famosa junta tórica, y no, no recuperaba nivel, se me vació. Desde que lo reparé ni se mueve del nivel máximo.
De todos modos, en centrales nucleares, hay un circuito primario y otro secundario que refrigera al primario, pero que NUNCA se mezclan, salvo avería.
Un saludo.