La evolución de la especie...

Equipo conectado

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí antes lo digo... Hoy me ha dado por mirar y está por debajo del mínimo. Lo mire hace mes y pico y estaba bien. Le he rellenado y a controlar, si baja pronto lo llevaré al Conce

7bd851e41d73d6464e190ff31bf5b749.jpg

Si el mio está como el tuyo.

 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo tienes prácticamente igual que el mío. Yo aprovecharé que me toca revisión en diciembre para comentarselo y hablarlo con ellos de antemano. ¿Eso es en frío verdad? Porque después en funcionamiento esta perfecto, entre máximo y mínimo al menos en mi caso.

Cuando lo conduzca, antes de apagarlo abriré el capo y comprobaré si es como en tu caso
 
  • Like
Reacciones: ina

ina

Hemen
Usuario Premium

Pues te pasa igual que a mí. No se si tiene que ser así o si siempre (frio y caliente) tiene que estar entre el mínimo y el máximo. Yo entiendo que al menos tiene que estar entre límites cuando está en uso por lo que pienso que está bien aunque en frío esté algo bajo. De todas maneras el mes que viene tengo revisión y se lo comentaré de antemano para que me digan si es normal o no y mientras tanto, iré vigilando. Fíjate que este tema se ha comentado muchas veces por el foro y siempre he ido de vez en cuando mirando el nivel y hasta hace unos 15 días no me ha llamado la atención. No se si es que siempre lo miraba en caliente o es que realmente algo aunque sea poco ha fugado en estos casi 3 años. Esta es la foto del mío en caliente. Viendo el nivel, tampoco me atrevo a ponerlo entre limites en frio porque parece que por poco que le eche, se va a ir del limite superior.

También comentar que en el caso del tuyo, al ser de 2020, tanto los errores de las juntas toricas como del propio baso están mas que solucionados por lo que me inclino a pensar que lo correcto es que en frio pueda estar mas bajo siempre y cuando en funcionamiento esté entre los limites.

20201026_095549.md.jpg
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Es así, sube en caliente pero precisamente tiene que estar entre mínimo y máximo en frío o al mínimo. Si baja del mínimo en frío ya es fallo de manual para ir al taller
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una cosa.... Desde mi más humilde ignorancia, pues primero desconozco el funcionamiento y el mio no tiene el doble circuito
Pero.... ¿Son circuitos totalmente independientes? ¿Comparten el mismo radiador? ¿Puede ser que se comuniquen ambos circuitos? Pues en este caso sería normal que compartieran mismo nivel de altura del líquido sobre el nivel del mar, vasos comunicantes, entonces se tendrían que rectificar las alturas de posición de los depósitos para que los dos marcaran bien
Bueno.... Ya digo que no tengo ni idea, pero ....
Respecto a la fuga de Raúl, ya dije que la pista del capó era fundamental
Lo que no me explico que si se le dice al taller que he perdido las llaves en la calle, ellos la busquen en el taller porque lo conocen más y hay más luz, pues mientras no salgan a la calle no las encontrarán
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como dice pacman, el nivel debe de estar entre el mínimo y el máximo, en frío y en llano. También puede haber algún consumo por evaporación, pero yo creo que NO es normal que entre cambios o incluso con menos kms, baje el refrigerante como le pasa a algunos del máximo al mínimo, ahí tiene que haber pérdida por algún sitio.
A mi me cambiaron el bote de expansión (perdía) y desde entonces más de 35K después, habrá bajado de la rallita de máximo, menos de 1cm, es decir, lo normal por evaporación.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una cosa.... Desde mi más humilde ignorancia, pues primero desconozco el funcionamiento y el mio no tiene el doble circuito
Pero.... ¿Son circuitos totalmente independientes? ¿Comparten el mismo radiador? ¿Puede ser que se comuniquen ambos circuitos? Pues en este caso sería normal que compartieran mismo nivel de altura del líquido sobre el nivel del mar, vasos comunicantes, entonces se tendrían que rectificar las alturas de posición de los depósitos para que los dos marcaran bien
Bueno.... Ya digo que no tengo ni idea, pero ....
Respecto a la fuga de Raúl, ya dije que la pista del capó era fundamental
Lo que no me explico que si se le dice al taller que he perdido las llaves en la calle, ellos la busquen en el taller porque lo conocen más y hay más luz, pues mientras no salgan a la calle no las encontrarán
Son dos circuitos independientes, por eso lo llaman doble circuito :D
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Son dos circuitos independientes, por eso lo llaman doble circuito :D
Dos radiadores o doble circuito en radiador?? Se supone claro está que si en el depósito lo llenamos de refrigerante rojo y el otro lo llenamos de refrigerante blanco no saldrá una mezcla de rosa cada uno conservará su propio color
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo creo que es simple termodinámica, están bajando las temperaturas y los fluidos se contraen, el margen del máximo al mínimo es demasiado pequeño, por lo cual ante cualquier variación se nota muchísimo.
Si no baja más, no le deis más vueltas.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, el mio tambien llegaba casi al nivel en caliente. Pero creo que hay que mirarlos en frio......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dos radiadores o doble circuito en radiador?? Se supone claro está que si en el depósito lo llenamos de refrigerante rojo y el otro lo llenamos de refrigerante blanco no saldrá una mezcla de rosa cada uno conservará su propio color
Si se mezclase en un radiador, sería un solo circuito. Un circuito por definición es independiente.

En los gasolina, son doble circuito, cada uno con su radiador.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

De hecho, di tocas los botes después de andar un rato, el principal está muchísimo más caliente que el secundario
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

toti1935

Alfista Veterano

buenos dias!! ayer tuve que abrir el capó y me dio por enésima vez un bajonazo...esa palanca-tirador que parece se va a desintegrar.

Me niego a dejarlo así, no le hace justicia al coche. Creeis que se puede mejorar sin hacer mucho lio???
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

buenos dias!! ayer tuve que abrir el capó y me dio por enésima vez un bajonazo...esa palanca-tirador que parece se va a desintegrar.

Me niego a dejarlo así, no le hace justicia al coche. Creeis que se puede mejorar sin hacer mucho lio???

El tirador ese es de lo peor que he visto en años... Mi Sierra tiene la palanca mejor... :LOL: :LOL: :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

buenos dias!! ayer tuve que abrir el capó y me dio por enésima vez un bajonazo...esa palanca-tirador que parece se va a desintegrar.

Me niego a dejarlo así, no le hace justicia al coche. Creeis que se puede mejorar sin hacer mucho lio???
Creo que hay algún problema con ese tirador. En mi caso tuve un problema con el cierre del capo y el tirador no actuaba, por más que lo estirara, lo lleve al concesionario y arreglaron el problema, que no estaba en el cierre del capo sino en el tirador, no me pormenorizaron más. Pero voy al asunto... el tirador, antes de repararlo se movía, tenia vagacion, pero en ambos sentidos, el del proprio recorrido, de delante a atrás, pero también en el sentido de izquierda a derecha, parecía como si se fuera a salir la maneta, una vez lo arreglaron desaparecieron las vagaciones, quedo perfectamente ajustado, eso si, sigue teniendo esa sensación de endeble, como de frágil, pero funciona perfectamente.
 
Arriba