Joder, menudo bajon. Normal que notes esos cortes de potencia.
Yo siempre lo he relacionado con el cierre de la Egr que se produce a 3000 rpm, y al anularla, todos los gases van al turbo y le cuesta seguir la presion deseada hasta ese punto. En ese punto corrige brutalmente y si el turbo no está al 100% puede que se pase durante unos instantes y de ahi la bajada de rendimiento ya que menos presion=menos inyección.
A mi me pasaba parecido y lo he solucionado abriendo la geometría.
No eran tus mismos sintomas pero se parecían hasta cierto punto.
Yo siempre tenia demasiada presion y era llegar a 3000 y ya iba perfecta. En tu caso cae mas de la cuenta tal vez por geometria un poco sucia.
Yo llevo Map, maf nuevos, turbo limpio, admision limpia, palomillas on, egr off.... N75 y demas tubos requete reviados.
Yo lo solucione ( no perfecto) tocando la geometría.... Yo creo que van por ahi los tiros asi que yo empezaría mirando eso y un aditivo para el turbo si nunca lo has limpiado
Ya contarás
Mañana haré el log sin el caudalimetro a ver que sale; además también le toca ya cambio de filtros y demás que ya han pasado casi los 30.000km de la revisión, el de aire tiene que estar fino fino.
Respecto al aditivo limpiador, una vez eché uno en el depósito de gasoil, y la verdad que al principio salía un humo blanco brutal por el escape en los primeros kilómetros al acelerar y con el paso de los kilómetros dejó de hacerlo. No noté nada anómalo y si cierta finura, pero entiendo que debería comprar un aditivo del tipo spray y echarlo por la admisión quitando el caudalimetro.
Salu2