DE VUELTA A LA CARRETERA - PROYECTO ALFA 159 JTDm

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos.

Tras llevar un par de meses buscando una berlina para unos años (2-3) de segunda mano a un precio asequible, me he encontrado con una buena oferta, un Alfa 159 JTDm 150cv de Diciembre de 2005 que está semi-embargado en el depósito de vehículos del ayuntamiento.

He comenzado los pertinentes trámites y ayer fui a verlo en persona y la verdad que está muy bien en general, eso sí, no arranca y tenía una ventanilla bajada a la mitad (la trasera de detrás del copi) y en Madrid lleva unos día lloviendo por lo que tocará hacerle una limpieza a fondo. El coche tiene 150.000km, y lleva Xenon y llantas de 17".

Una de las ruedas está pinchada y está en el maletero y lleva la típica galleta puesta en la rueda delantera. De chapa está muy bien, aunque ayer no pude apreciar todo perfecto por falta de luz y porque no me dejaron sacar fotos, sólo se aprecia un pequéño roce en la puerta del copi abajo, como si fuera de un bolardo pero sin saltarse la pintura.

El interior está inmaculado y el embrague no va duro, va fino fino.

Los trámites para sacarlo de allí y la grúa suman unos 2.700€ y ponerlo al día (cargas) con seguro e ITV sumaría unos 1.200€ más (ya he desembolsado 400€) más luego revisión de taller y neumáticos (hay que cambiar 2) otros 600€ siempre que sólo sea eso.

En total he calculado que con todo a mi nombre, asegurado a todo riesgo con franquicia, ITV y revisión pasada y limpieza a fondo unos 4.500€-5.000€... creo que merece la pena intentarlo proque según el anterior propietario, la última revisión se hizo hace un año con pastillas y demás y creo que la distribución a los 100.000km (hace 3 años y pico).

El pero más grande que le veo es que hasta que no lo saque de allí y lo arranque no sabré si tiene algo más pues el coche lleva parado desde finales de Enero.

Os iré contando y poniendo fotos del proceso pero quisiera saber vuestra opinión.

Salu2
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pues espero que te salga todo bien.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sois unos aventureros del 15!!!
No me gasto yo 4.000€ (en lotería), para luego que me salga el tiro por la culata... Ni loco!!
Está claro que también puede salir bien...eso espero.
Ya nos mantienes informados.

Saludos
 

Jordy9

Alfista Junior

Pues si te sale bien es una ganga el precio.. Mucha suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Sois unos aventureros del 15!!!
No me gasto yo 4.000€ (en lotería), para luego que me salga el tiro por la culata... Ni loco!!
Está claro que también puede salir bien...eso espero.
Ya nos mantienes informados.

Saludos

Si no conociera al propietario que sé lo que le gusta su coche, no me haría cargo de él, está claro pero como dicen por aquí, por ese precio merece la pena arriesgarse pued si sale mal se va a un compravente y se recupera la inversión o parte de ella.

Mañana cuando lo tenga en el garaje haré las primeras fotos.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mañana saca el coche la grúa y me lo planta en el garaje... me ha comentado el muchacho que me lo va a intentar arrancar cuando lo depositemos porque la batería tiene apenas 2 años por lo visto y se habrá descargado únicamente.

Tengo ya los dos juegos de llaves y la documentación, esto marcha.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Bueno y cuanto lleva parado?

Lo he puesto en el primer post pero lo repito igualmente 10 meses.

En el último año y medio apenas ha hecho unos 1.000km.

Salu2
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Dudi dijo:
Alfamen dijo:
Bueno y cuanto lleva parado?

Lo he puesto en el primer post pero lo repito igualmente 10 meses.

En el último año y medio apenas ha hecho unos 1.000km.

Salu2


Ah si, desde Enero, a ver que opinan los que mas saben, pero 10 meses a la intemperie no me parece poco tiempo, aqui en Asturias 10 meses, con heladas, el sol y otros agentes...a lo peor tienes algun problema que otro mas, sobre todo de elementos que esten echos de goma que hay un monton por cierto.

Dices que te puede salir la operacion por 4.500 €, si no hay imprevistos claro, Yo no me la jugaria por ahorrarme 1.000 €,
esperaria y me compraria algo mejor, esa es mi opinion.

Mira sin buscar practicamente, y con todo al dia:
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-145910166.htm#fotos

O este mira lo puedes cambiar por el tuyo y aportas diferencia ojo que es el TI.
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-143645325.htm#fotos
Ah, perdon, que no es el TI.

Y este?
http://ww3.autoscout24.es/classified/261060710?asrc=st|as
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A eso iba yo con mi primer mensaje...
Mañana un manguito se va!!! Luego un latiguillo de freno que 'gotea'... Juntas picadas y que entra agua....
Un año a la intemperie, no es poco tiempo. Las gomas se resecan y resquebrajan...

En fin, seguro que tu tienes Dudi mas info que nosotros y sabes lo que compras.
Suerte compañero

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Dudi dijo:
Alfamen dijo:
Bueno y cuanto lleva parado?

Lo he puesto en el primer post pero lo repito igualmente 10 meses.

En el último año y medio apenas ha hecho unos 1.000km.

Salu2


Ah si, desde Enero, a ver que opinan los que mas saben, pero 10 meses a la intemperie no me parece poco tiempo, aqui en Asturias 10 meses, con heladas, el sol y otros agentes...a lo peor tienes algun problema que otro mas, sobre todo de elementos que esten echos de goma que hay un monton por cierto.

Dices que te puede salir la operacion por 4.500 €, si no hay imprevistos claro, Yo no me la jugaria por ahorrarme 1.000 €,
esperaria y me compraria algo mejor, esa es mi opinion.

Mira sin buscar practicamente, y con todo al dia:
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-145910166.htm#fotos

Si, estoy de acuerdo, pero conozco el coche y al propietario... además que el precio no es cerrado porque si tiene averías que reparar se deducirían del precio pero esperando que no tenga nada malo, sobre los 4.500€ es un precio bastante bueno.

He mirado algunos repuestos como el motor y guías del elevalunas trasero (si es que está cascado finalmente) por unos 70€.

Bueno, lo primero es rescatarlo del depósito y arrancarlo y después ya se verá pero creo que estará bien.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
A eso iba yo con mi primer mensaje...
Mañana un manguito se va!!! Luego un latiguillo de freno que 'gotea'... Juntas picadas y que entra agua....
Un año a la intemperie, no es poco tiempo. Las gomas se resecan y resquebrajan...

En fin, seguro que tu tienes Dudi mas info que nosotros y sabes lo que compras.
Suerte compañero

Saludos

Lo siento pero discrepo, he tenido varios coches años en el calle y no les ha pasado nada por lo que por estar 10 meses en la calle no quiere decir que casualmente se vaya ahora a pasar las gomas o a perder por un sitio o por otro. Otra cosa es que el coche lleve 10 años parado en la calle pero 10 meses en un depósito pues no sé, no lo veo tan descabellado.

Salu2
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Dudi dijo:
Jaspe77 dijo:
A eso iba yo con mi primer mensaje...
Mañana un manguito se va!!! Luego un latiguillo de freno que 'gotea'... Juntas picadas y que entra agua....
Un año a la intemperie, no es poco tiempo. Las gomas se resecan y resquebrajan...

En fin, seguro que tu tienes Dudi mas info que nosotros y sabes lo que compras.
Suerte compañero

Saludos


Lo siento pero discrepo, he tenido varios coches años en el calle y no les ha pasado nada por lo que por estar 10 meses en la calle no quiere decir que casualmente se vaya ahora a pasar las gomas o a perder por un sitio o por otro. Otra cosa es que el coche lleve 10 años parado en la calle pero 10 meses en un depósito pues no sé, no lo veo tan descabellado.

Salu2


Tu mismo, ojala te salga bueno, Yo lo primero comprobaria que las 4 ruedas no hubieran cogido forma y vayas dando botes ;D
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
A eso iba yo con mi primer mensaje...
Mañana un manguito se va!!! Luego un latiguillo de freno que 'gotea'... Juntas picadas y que entra agua....
Un año a la intemperie, no es poco tiempo. Las gomas se resecan y resquebrajan...

En fin, seguro que tu tienes Dudi mas info que nosotros y sabes lo que compras.
Suerte compañero

Saludos

Claro, no es lo mismo un coche que usas a diario a que este parado 10 meses en la calle, dista mucho el asunto
 

kjpc

Gran Alfista

Si te sale bien la historia (que no tiene por qué no salir bien, y más si conoces al dueño y tal), el precio al que lo vas a sacar es formidable.

Ya nos irás contando cómo va el tema ;-)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Dudi dijo:
Jaspe77 dijo:
A eso iba yo con mi primer mensaje...
Mañana un manguito se va!!! Luego un latiguillo de freno que 'gotea'... Juntas picadas y que entra agua....
Un año a la intemperie, no es poco tiempo. Las gomas se resecan y resquebrajan...

En fin, seguro que tu tienes Dudi mas info que nosotros y sabes lo que compras.
Suerte compañero

Saludos


Lo siento pero discrepo, he tenido varios coches años en el calle y no les ha pasado nada por lo que por estar 10 meses en la calle no quiere decir que casualmente se vaya ahora a pasar las gomas o a perder por un sitio o por otro. Otra cosa es que el coche lleve 10 años parado en la calle pero 10 meses en un depósito pues no sé, no lo veo tan descabellado.

Salu2


Tu mismo, ojala te salga bueno, Yo lo primero comprobaria que las 4 ruedas no hubieran cogido forma y vayas dando botes ;D

Hay que cambiar 2, la pinchada que está en el maletero y la del otro lado del mismo eje (delantero).

Permutaré las de atrás al eje delantero y atrás pondré las nuevas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

kjpc dijo:
Si te sale bien la historia (que no tiene por qué no salir bien, y más si conoces al dueño y tal), el precio al que lo vas a sacar es formidable.

Ya nos irás contando cómo va el tema ;-)

Confío en que sí pero vamos, que lo primero es resucitarlo y luego ya se verá.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Dudi dijo:
Hay que cambiar 2, la pinchada que está en el maletero y la del otro lado del mismo eje (delantero).

Permutaré las de atrás al eje delantero y atrás pondré las nuevas.

Dudi, vigila esa configuración de gomas....
Igual te va bien, pero tenlo en cuenta si de repente se vuelve incondicible. Te cuento;
En su día, a mi 159 le tocó cambio de gomas (iba con 4 Bridgestone Potenza RE050) y puse 2 nuevas atrás (Continental SportContact3) y las gastadas, para acabar de rematarlas en 5-10 mil kms. las puse de delanteras.
Si ibas normal, 120-130 por autovía, o circulando normal por carretera, no notabas nada.... Pero un día tuve que hacer una frenada fuertecilla, y noté como el morro se clavaba y el culo daba bandazos y se quería ir a derecha e izquierda.... :eek:
Tras eso, seguí probando.... Y sensación parecida cuando pasaba de 140....
Prueba a prueba, vi que los controles de estabilidad, no entraban (hice una rotonda, con agua....completamente cruzado y contravolanteando y el testigo ni se encendió).

Un chaval, que corre en rallys, me dijo: deja de hacer el moñas, y las nuevas ponlas de delanteras.
Hice eso, y fin de los problemas.
Eso si, quería rematar las bridgestone gastadas y detrás, tardaría... Asi que volví a la configuración 'fatidica'. Y así estuve, con muuuucho cuidado en agua, y sin pasar de 120 en seco, hasta que cambié y puse dos Conti SC3 nuevas.
Todo volvió a la normalidad.

Ha habido compañeros que me han escrito luego, pues tenían los mismos problemas.

No se de que depende (el mio es TI por su la suspension tuviera que ver)...pero bueno para que lo consideres si notas algo raro con la configuración de ruedas que indicas (nuevas atrás, viejas delante)

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Dudi dijo:
Hay que cambiar 2, la pinchada que está en el maletero y la del otro lado del mismo eje (delantero).

Permutaré las de atrás al eje delantero y atrás pondré las nuevas.

Dudi, vigila esa configuración de gomas....
Igual te va bien, pero tenlo en cuenta si de repente se vuelve incondicible. Te cuento;
En su día, a mi 159 le tocó cambio de gomas (iba con 4 Bridgestone Potenza RE050) y puse 2 nuevas atrás (Continental SportContact3) y las gastadas, para acabar de rematarlas en 5-10 mil kms. las puse de delanteras.
Si ibas normal, 120-130 por autovía, o circulando normal por carretera, no notabas nada.... Pero un día tuve que hacer una frenada fuertecilla, y noté como el morro se clavaba y el culo daba bandazos y se quería ir a derecha e izquierda.... :eek:
Tras eso, seguí probando.... Y sensación parecida cuando pasaba de 140....
Prueba a prueba, vi que los controles de estabilidad, no entraban (hice una rotonda, con agua....completamente cruzado y contravolanteando y el testigo ni se encendió).

Un chaval, que corre en rallys, me dijo: deja de hacer el moñas, y las nuevas ponlas de delanteras.
Hice eso, y fin de los problemas.
Eso si, quería rematar las bridgestone gastadas y detrás, tardaría... Asi que volví a la configuración 'fatidica'. Y así estuve, con muuuucho cuidado en agua, y sin pasar de 120 en seco, hasta que cambié y puse dos Conti SC3 nuevas.
Todo volvió a la normalidad.

Ha habido compañeros que me han escrito luego, pues tenían los mismos problemas.

No se de que depende (el mio es TI por su la suspension tuviera que ver)...pero bueno para que lo consideres si notas algo raro con la configuración de ruedas que indicas (nuevas atrás, viejas delante)

Saludos

No pongo en duda lo que me comentas, pero llevo haciendo esa operación en todos los coches que he tenido y la verdad que jamás me ha dado el menor problema en las frenadas, curvas o con el ESP y me he ahorrado un buen dinero en cambios.

Salu2
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

pero el coche no estaba guardado en el depósito? estaba fuera fuera?
si es así prepárate para empañamiento de cristales,malos olores,moho y demás.
en cuanto lo arranques prueba bien la dirección,los frenos,que no baje el pedal hasta el fondo,el A.A. que no haga ruidos raros.Vigila también las correas que no estén cuarteadas
 
Arriba