DE VUELTA A LA CARRETERA - PROYECTO ALFA 159 JTDm

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder, menudo bajon. Normal que notes esos cortes de potencia.
Yo siempre lo he relacionado con el cierre de la Egr que se produce a 3000 rpm, y al anularla, todos los gases van al turbo y le cuesta seguir la presion deseada hasta ese punto. En ese punto corrige brutalmente y si el turbo no está al 100% puede que se pase durante unos instantes y de ahi la bajada de rendimiento ya que menos presion=menos inyección.
A mi me pasaba parecido y lo he solucionado abriendo la geometría.
No eran tus mismos sintomas pero se parecían hasta cierto punto.
Yo siempre tenia demasiada presion y era llegar a 3000 y ya iba perfecta. En tu caso cae mas de la cuenta tal vez por geometria un poco sucia.
Yo llevo Map, maf nuevos, turbo limpio, admision limpia, palomillas on, egr off.... N75 y demas tubos requete reviados.

Yo lo solucione ( no perfecto) tocando la geometría.... Yo creo que van por ahi los tiros asi que yo empezaría mirando eso y un aditivo para el turbo si nunca lo has limpiado

Ya contarás

Mañana haré el log sin el caudalimetro a ver que sale; además también le toca ya cambio de filtros y demás que ya han pasado casi los 30.000km de la revisión, el de aire tiene que estar fino fino.

Respecto al aditivo limpiador, una vez eché uno en el depósito de gasoil, y la verdad que al principio salía un humo blanco brutal por el escape en los primeros kilómetros al acelerar y con el paso de los kilómetros dejó de hacerlo. No noté nada anómalo y si cierta finura, pero entiendo que debería comprar un aditivo del tipo spray y echarlo por la admisión quitando el caudalimetro.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aunque esto parezca drástico, os diré que no es molesto y que el coche va como un tiro, no ess tan apreciable como parece con los datos (ahora mucho menos con el Map nuevo) y no aparece ningún error en la ECU.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ese bache es bastante acusado.
Cuanto hace que no abres ese turbo para revisar y limpiar la geometría.
Es que no es normal que te baje tanto la presión de turbo como la de rail y la cantidad de gasoil inyectado.
Yo creo que cauda no es eso. Cuándo el turbo sopla bien el cauda también te da buenos valores, cuando baja la presión de turbo te baja todo de golpe y luego sube.
Si sabes hacerlo saca ese turbo que no cuesta dinero si lo haces tú me y mira como está esa geometría.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese bache es bastante acusado.
Cuanto hace que no abres ese turbo para revisar y limpiar la geometría.
Es que no es normal que te baje tanto la presión de turbo como la de rail y la cantidad de gasoil inyectado.
Yo creo que cauda no es eso. Cuándo el turbo sopla bien el cauda también te da buenos valores, cuando baja la presión de turbo te baja todo de golpe y luego sube.
Si sabes hacerlo saca ese turbo que no cuesta dinero si lo haces tú me y mira como está esa geometría.

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Digamos que la última vez que se hizo fue.... Nunca :LOL:

Bueno, vamos a seguir probando, pero que solo lo haga en ese rango no creo que se deba a suciedad en la geometría en exclusiva, es solo un rango muy determinado y con el cambio de Map solo lo hace en sexta.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Digamos que la última vez que se hizo fue.... Nunca

Bueno, vamos a seguir probando, pero que solo lo haga en ese rango no creo que se deba a suciedad en la geometría en exclusiva, es solo un rango muy determinado y con el cambio de Map solo lo hace en sexta.

Salu2

Ese log que has puesto está hecho en sexta? No creo, no?
Es complicado hacer un log en
sexta, más que nada porque sin soltar desde dos mil vueltas hasta cuatro quinientas ya tienes que tener unas buena carretera despejada, eso sin contar que en sexta a esas vueltas irías a 230

La mal llamada n75 como está?


Saluti

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese log que has puesto está hecho en sexta? No creo, no?
Es complicado hacer un log en
sexta, más que nada porque sin soltar desde dos mil vueltas hasta cuatro quinientas ya tienes que tener unas buena carretera despejada, eso sin contar que en sexta a esas vueltas irías a 230

La mal llamada n75 como está?


Saluti

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ese es en tercera.... Pero lo tengo en sexta también, ahora lo subo.

La electroválvula y sus tubos aparentemente están bien, en el nuevo log que haga a ver si vislumbramos algo más

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo de la geometría lo pensé y es una candidata, además para que se atasca justo cuando pasa a altas...
Pero pienso igual que Dudi, es un rango tan pequeño y recupera tan rápido que ne hizo dudar....
También como dije pensé en un poco de presión y que la geometria abriese para corregirlo, pero ni hay un poco de presión tan grande ni la geometría abre tanto si hay un pico como para caer 1 bar..
Pid tiene resultado máximo de 1 y bajando de 1 a 1 la caída por abrir la geometría sería máximo 150 mbar.. +-
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ahora que he tenido un rato os subo el LOG en sexta desde que piso a unas 2.000rpm... os pongo solo ese rango concreto desde que empiezo a pisar hasta que levanto luego el pie en el segundo 371,07

TiempoRevoluciones del motorCantidad total GasóleoMasa aire medidaPres.sobrealimentación medidaPresión gasóleo medida
secrpmmm³/img/imBarbar
319,21​
2112​
35,898​
638,5​
1445​
762,6​
320,3​
2126​
64,005​
901​
2086​
1294,4​
321,37​
2181​
83,583​
1093,5​
2560​
1487,9​
322,44​
2264​
88,599​
1183,5​
2767​
1529,6​
323,53​
2362​
89,382​
1089,5​
2539​
1571,4​
324,61​
2389​
69,354​
883,5​
2084​
1527,4​
325,69​
2431​
65,232​
865,5​
2016​
1512​
326,76​
2461​
68,076​
916​
2161​
1571,4​
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2493​
0​
604​
1473​
479,1​
328,92​
2453​
0​
499,5​
1160​
474,7​
330,01​
2419​
0​
475,5​
1118​
472,5​
331,09​
2391​
0​
470,5​
1108​
472,5​
332,18​
2411​
40,128​
633​
1478​
777,9​
333,25​
2340​
0​
491,5​
1153​
452,7​
334,34​
2342​
0​
472​
1095​
457,1​
335,43​
2322​
0​
466​
1082​
452,7​
336,5​
2294​
0​
473​
1079​
443,9​
337,57​
2258​
0​
475​
1075​
301​
338,66​
2211​
0​
475,5​
1069​
298,8​
339,75​
2182​
0​
472​
1065​
296,6​
340,82​
2134​
0,009​
475​
1104​
520,8​
341,91​
2121​
6,099​
525,5​
1195​
461,5​
343​
2088​
23,625​
597,5​
1329​
729,6​
344,08​
2093​
28,137​
640,5​
1453​
668,1​
345,16​
2099​
33,384​
668,5​
1532​
940,6​
346,25​
2095​
24,972​
653​
1492​
663,7​
347,33​
2095​
18,651​
604​
1385​
382,4​
348,4​
2100​
20,31​
581​
1307​
679,1​
349,47​
2085​
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609​
1381​
797,7​
350,56​
2084​
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657,5​
1503​
841,7​
351,63​
2076​
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676,5​
1571​
1054,9​
352,7​
2101​
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700,5​
1624​
894,4​
353,79​
2082​
0​
525​
1234​
432,9​
354,88​
2095​
12,12​
550​
1246​
602,1​
355,95​
2079​
17,766​
588​
1342​
738,4​
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2097​
0​
549​
1276​
378​
358,13​
2125​
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720,5​
1652​
914,2​
359,2​
2110​
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965,5​
2263​
1428,5​
360,27​
2185​
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1165​
2673​
1485,7​
361,34​
2266​
88,527​
1174​
2751​
1534​
362,43​
2333​
86,961​
1048,5​
2437​
1580,2​
363,5​
2373​
66,72​
879,5​
2039​
1523​
364,58​
2414​
65,133​
878,5​
2051​
1531,8​
365,66​
2450​
69,264​
919​
2170​
1562,6​
366,73​
2491​
73,092​
978​
2338​
1578​
367,82​
2559​
88,62​
1115,5​
2663​
1626,3​
368,91​
2634​
90,789​
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2664​
1663,7​
370​
2708​
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1016,5​
2432​
1712​
371,07​
2763​
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990,5​
2374​
1712​
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2779​
0​
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1305​
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2764​
0​
498,5​
1169​
545​
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2716​
0​
479,5​
1155​
538,4​
375,39​
2685​
0​
473​
1146​
531,8​
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2645​
0​
476​
1134​
516,4​
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2587​
0​
469,5​
1126​
514,2​
378,64​
2555​
0​
472​
1120​
505,4​
379,73​
2507​
0​
473,5​
1111​
498,8​
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0​
476​
1105​
487,9​
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2440​
0​
472,5​
1098​
481,3​
382,96​
2394​
0​
475,5​
1094​
472,5​
384,04​
2367​
0​
474,5​
1086​
461,5​
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0​
475​
1082​
452,7​
386,2​
2286​
0​
474,5​
1078​
380,2​
387,29​
2248​
0​
473,5​
1069​
303,2​
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2197​
0​
474​
1068​
298,8​
389,47​
2172​
0​
480​
1063​
298,8​
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2122​
0​
473​
1060​
305,4​
391,63​
2090​
0​
477,5​
1056​
303,2​
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2052​
0​
475,5​
1050​
305,4​
393,79​
2027​
0​
478,5​
1047​
301​
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1992​
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1044​
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1955​
0​
478​
1043​
298,8​
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481,5​
1039​
301​
398,1​
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1034​
301​
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475,5​
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305,4​
407,88​
1594​
0​
482,5​
1014​
309,8​
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ahora que he tenido un rato os subo el LOG en sexta desde que piso a unas 2.000rpm... os pongo solo ese rango concreto desde que empiezo a pisar hasta que levanto luego el pie en el segundo 371,07

TiempoRevoluciones del motorCantidad total GasóleoMasa aire medidaPres.sobrealimentación medidaPresión gasóleo medida
secrpmmm³/img/imBarbar
319,21​
2112​
35,898​
638,5​
1445​
762,6​
320,3​
2126​
64,005​
901​
2086​
1294,4​
321,37​
2181​
83,583​
1093,5​
2560​
1487,9​
322,44​
2264​
88,599​
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2767​
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323,53​
2362​
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2539​
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2016​
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368,91​
2634​
90,789​
1119,5​
2664​
1663,7​
370​
2708​
82,167​
1016,5​
2432​
1712​
371,07​
2763​
79,794​
990,5​
2374​
1712​
372,16​
2779​
0​
541,5​
1305​
534​
373,25​
2764​
0​
498,5​
1169​
545​
374,32​
2716​
0​
479,5​
1155​
538,4​
375,39​
2685​
0​
473​
1146​
531,8​
376,48​
2645​
0​
476​
1134​
516,4​
377,57​
2587​
0​
469,5​
1126​
514,2​
378,64​
2555​
0​
472​
1120​
505,4​
379,73​
2507​
0​
473,5​
1111​
498,8​
380,81​
2481​
0​
476​
1105​
487,9​
381,88​
2440​
0​
472,5​
1098​
481,3​
382,96​
2394​
0​
475,5​
1094​
472,5​
384,04​
2367​
0​
474,5​
1086​
461,5​
385,13​
2327​
0​
475​
1082​
452,7​
386,2​
2286​
0​
474,5​
1078​
380,2​
387,29​
2248​
0​
473,5​
1069​
303,2​
388,38​
2197​
0​
474​
1068​
298,8​
389,47​
2172​
0​
480​
1063​
298,8​
390,54​
2122​
0​
473​
1060​
305,4​
391,63​
2090​
0​
477,5​
1056​
303,2​
392,71​
2052​
0​
475,5​
1050​
305,4​
393,79​
2027​
0​
478,5​
1047​
301​
394,86​
1992​
0​
482,5​
1044​
298,8​
395,95​
1955​
0​
478​
1043​
298,8​
397,03​
1910​
0​
481,5​
1039​
301​
398,1​
1877​
0​
481,5​
1034​
301​
399,19​
1855​
0​
475,5​
1031​
296,6​
400,28​
1819​
0​
478,5​
1031​
307,6​
401,35​
1791​
0​
476,5​
1024​
296,6​
402,43​
1750​
0​
488,5​
1024​
303,2​
403,53​
1720​
0​
481,5​
1023​
303,2​
404,62​
1692​
0​
489,5​
1018​
296,6​
405,69​
1656​
0​
486,5​
1017​
305,4​
406,79​
1632​
0​
483​
1011​
305,4​
407,88​
1594​
0​
482,5​
1014​
309,8​
Yo así no me entero de nada, jejehege
Edito, aquí si, en Tapatalk se ve una mierda, sin columnas ni nada

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo así no me entero de nada, jejehege

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

:jujujajajeje:

Digamos que ahí voy en sexta y comienzo a pisar a fondo en el segundo 319,21 y levanto el pie en el segundo 371,07.

Hay dos pruebas de aceleración, en el segundo 327,85 se aprecia el primer corte; en el segundo 333,25 levanto el pie. En el segundo 352,07 vuelvo a pisar a fondo, hay dos pequeños cortes y levanto el pie en el segundo 372,16.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Vale, aquí se ve mejor, haz lo que te dije, desconecta el cauda y haz la prueba, aquí si hay pico de presión y muy abajo, pero a la vez hay poco aire para ese presión un pico de 1.75 a esas rpm debería dar una lectura de cauda de unos 1300-1350mgrs y no llega ni a 1200 un cauda mal en los cf4 puede dar lugar a picos de turbo, sino habrá que abrir geometría, es el turbo original?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vale, aquí se ve mejor, haz lo que te dije, desconecta el cauda y haz la prueba, aquí si hay pico de presión y muy abajo, pero a la vez hay poco aire para ese presión un pico de 1.75 a esas rpm debería dar una lectura de cauda de unos 1300-1350mgrs y no llega ni a 1200 un cauda mal en los cf4 puede dar lugar a picos de turbo, sino habrá que abrir geometría, es el turbo original?

Sip, todo original.

Luego hago la prueba del con el cauda off y la overboost como parámetro adicional.
Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, ahi se ve que se pasa 1,5 decimas aprox de lo demandado y apartir de ahi cae para corregir y seguir.
Si puedes mira ver si a velocidad constante en 6° (120km/h ) la objetivo y demandada coinciden mas o menos; o sube un log.
Si hay mucho desfase a poca carga, al darle zurra se le va y corrige la geometría....Corrige, se pasa abriendo la geometría y baja la inyeccion

Haz un log en 3° a fondo desde 1700 a ver cuanto se va. Posiblemente 2 o 3 decimas.
Si es asi, sigo con mi teoria: abrir geométria para que no se pase y en ese caso no corrige y no baja la inyeccion. Puede que a mayores la geometría un tanto sucia.

Vamos, que pienso parecido a los compañeros

El Maf puede que no este al 100% pero no creo que influya en esas caidas de potencia.
Si llevas el Maf de serie, es algo mas lento que las nuevas versión y provoca mas lag desde que pisas hasta que responde, pero no influye en esas caidas a mitad de un "pisotón". Esto te lo cuento por experiencia xq tengo hechas muchas pruebas con mis 2 Mafs.
Por probar a desconectarlo, tampoco pierdes nada

Sigue informando
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, ahi se ve que se pasa 1,5 decimas aprox de lo demandado y apartir de ahi cae para corregir y seguir.
Si puedes mira ver si a velocidad constante en 6° (120km/h ) la objetivo y demandada coinciden mas o menos; o sube un log.
Si hay mucho desfase a poca carga, al darle zurra se le va y corrige la geometría....Corrige, se pasa abriendo la geometría y baja la inyeccion

Haz un log en 3° a fondo desde 1700 a ver cuanto se va. Posiblemente 2 o 3 decimas.
Si es asi, sigo con mi teoria: abrir geométria para que no se pase y en ese caso no corrige y no baja la inyeccion. Puede que a mayores la geometría un tanto sucia.

Vamos, que pienso parecido a los compañeros

El Maf puede que no este al 100% pero no creo que influya en esas caidas de potencia.
Si llevas el Maf de serie, es algo mas lento que las nuevas versión y provoca mas lag desde que pisas hasta que responde, pero no influye en esas caidas a mitad de un "pisotón". Esto te lo cuento por experiencia xq tengo hechas muchas pruebas con mis 2 Mafs.
Por probar a desconectarlo, tampoco pierdes nada

Sigue informando

Los primeros gráficos colgados son en tercera pisando a tope desde 1.500 a 4.500 rpm.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los primeros gráficos colgados son en tercera pisando a tope desde 1.500 a 4.500 rpm.

Salu2

Ya, pues hay cosas que no me cuadran.
Se suele desmadrar mas en marchas cortas.
Si puedes, mira ver a velocidad constante si va a la par.
Bueno, ya iras contando
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy no he podido hacer el log ... Mañana sin falta lo hago y además he comprado esto que usaré después del primer log y de hacer unos km con él a ver si nos canta algo más concreto



Lo dicho, muchas gracias a todos los que estáis pendientes por aquí.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Mal no le va a venir... Ya sabes, darle bien de cera cuando eches el aditivo.

Suerte
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mal no le va a venir... Ya sabes, darle bien de cera cuando eches el aditivo.

Suerte
Y subidito de vueltas, pero mantenido, no estiradas y luego ir relajado.

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alfanacleto

Titán Alfista

Con el cauda desconectado..... No hay picos, el empuje es constante y a vuelto el aire que me faltaba...
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