Correa distribucion rota en Stelvio de 22.000 km! Motor bloqueado.

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se trata del primer turbodiesel específico de Alfa-Romeo, y además el primero con bloque de aluminio que se monta en la marca.



ESTRUCTURA
Bloque, culata y cárter de aluminio. Un eje de equilibrado. Intercambiador agua/aceite. Circuito desdoblado de refrigeración.

COTAS
2.143 cc; (83,0 x 99,0 mm). Compresión: 15,5:1.



 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El bloque 2.2d es de aluminio

Los 1.9 2.0 jtd era de aluminio? Creo que no
No recordaba que el bloque 2.2 jtdm era en aluminio pero ahora que lo dices si no recuerdo mal lo estreno Jeep en el Cherokee. Los 1.9 y 2.0 si no me falla la memoria diría que era de fundición gris.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No recordaba que el bloque 2.2 jtdm era en aluminio pero ahora que lo dices si no recuerdo mal lo estreno Jeep en el Cherokee. Los 1.9 y 2.0 si no me falla la memoria diría que era de fundición gris.

 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola Alfistas,
Disculpad si ya existe un tema abierto, pero no he podido encontrar nada similar.
Os cuento de que va mi pesadilla:
Hace un par de semanas mi Stelvio de 3 años y 22.000 km se me averió. Hasta aquí, nada raro.
Cuando lo compré nuevo, contraté un pack de mantenimiento y extensión de garantía a 3 años. Pues bien, la avería sucedió 5 días después de que acabara la garantía.
Resulta que el problema es que se rompió la correa de distribución, lo que ha causado que el motor se ha trinchado, y el taller me dice que tienen que "reemplazar el motor aligerado", que entiendo que es cambiar el motor, o buena parte del mismo. La broma se va a 18.000€ y el taller aún tiene que revisar si el cambio se ha dañado.
Al tener el mantenimiento contratado, he pasado todas las revisiones en talleres oficiales (solo son 2 porque tiene 22.000 km).
He contactado a la marca para reclamar el caso y aún estoy esperando respuesta, pero por si la respuesta no es positiva, necesitaría que me ayudéis si podéis con lo siguiente:
¿Alguién sabe de casos similares y como han acabado?
¿Habéis oido de fallos similares en otros Alfa / Stelvio?
¿Qué recomendais para solucionar esta situación lo mejor posible?

Muchísimas gracias a todos de antemano
Aquí tienes otro caso pero con 90000 kms y lo curioso hablan d motor nuevo por 10000€??
https://www.facebook.com/groups/AlfaRomeoStelvioItaliaClub/permalink/9766692310071877/
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joder menuda putada...
Yo cuando les mandé la carta al concesionario, lo mío fue error de presión que me había arreglado en garantía , mi abogado me dijo que se podía reclamar por , te pongo una parte :
Asimismo, el artículo 1.124 del CC: “La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.”



Habida cuenta del plazo de 5 años para reclamar los incumplimientos contractuales y los daños y perjuicios derivados del mismo, les requiero para que procedan a la reparación íntegra del vehículo habida cuenta de los daños y perjuicios que me están generando.



Manifestarles que en el supuesto de no dar satisfacción a esa reclamación, me veré en la obligación de ejercer las acciones legales oportunas tendentes a la satisfacción de mis derechos, interponiendo la correspondiente denuncia ante los organismos competentes.

Lo mejor es que si tienes seguro de hogar, normalmente hay asistencia jurídica o si tienes legalitas o algo similar (con la mutua tienes este servicio, a mi me lo hicieron ellos) que les cuentes el caso y que te hagan un escrito.

Yo al final me pagaron el 100% de la bomba de aceite y el 50% de la mano de obra, en atención al cliente solicitaron una atención comercial, que primero dijeron que no, pero escalaron a la casa y eso me dieron.

Mucha suerte , nos vas contando.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas soy nuevo en el foro y me llamo mucho la atención este póst.

Os comento y por si le puedo ayudar en algo al compañero que se le ha roto la correa de distribución.
Desde abril de este año soy propietario de un Stelvio Q4 azul Montecarlo del 2018 único propietario de Leon ( inversión arriesgada pero precio me tiro 18.000 euros ) posiblemente el que más km de este grupo con 245.000 y pasó todas las revisiones en la casa alfa menos las 2 últimas , tengo el libro sellado por si le hiciese falta le enviaría copia y os cuento que se le cambio la correa de distribución con 200.000 y en un talller normal de mantenimiento , por lo que pasó durante 4 años por la casa la revisarían visualmente y tan contentos pero no fue cambiada como os digo hasta los 200.000 km.
Así que opino y según demuestra el mantenimiento de este coche en casa oficial y cambios de aceite creo k cada 30.000km no se hizo ese cambio de correa.
El coche va genial súper planchado y confío en el, y pensar que un coche con 22.000 km y 3 años tenga una rotura de correa y gasto de 18.000 euros es de locos.
En casa hay otro alfa un giulietta del 2014 con 184.000 km y se le ha cambiado la correa con 95.000km y lleva dos hasta ahora.
Pienso que debes pelear el tema y si fuese necesario ir a ver al famoso Angel Gaitan que actúa como perito judicial.
Dales caña y un fuerte abrazo
Mi correo es plcserafin@gmail.com

Pdta y pensar que iba a pedir consejo por algún taller alternativo al oficial en Alicante y andamos peleándonos de primeras con el taller oficial
Se lo compraste al chaval que lleva la Alfa de León?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

En primer lugar siento tu problema. Dicho esto, creo que a lo que tienes que aferrate es a los 5años o 100 mil km que es lo que dice el libro de mantenimiento. De todas formas, como ya te dijeron, hablar con un abogado entendido del tema, arreglar coche, dependiendo de lo que te digan y juicio. Suerte.
 
Hola de nuevo a todos,

En primer lugar MUCHISIMAS GRACIAS a todos por vuestras sugerencias, y comentarios de apoyo. Estoy realmente sorprendido por la cantidad de reacciones que el tema ha suscitado.

También os pido disculpas por no haber escrito hasta hoy. He ido muy liado en el trabajo y otros mil temas, y además, han habido poquísimas novedades qué contar.

Por el momento entre el taller (oficial) y la marca me están mareando. :mad:

La marca dice que no tiene el presupuesto, y el taller dice que se lo han enviado. Y yo como una pelota de ping pong. Se me está agotando la paciencia, y creo que voy a pasar a la acción, y como muchos sugerís, buscarme un buen abogado.

Sin el presupuesto la marca dice que no puede contestar a la atención comercial, pero me sorprende y molesta la burocracia con la que están reaccionando. También dice que "el proceso" pasa porqué el taller conteste primero a si quiere hacer una atención comercial, lo que es un absurdo, ya que ellos no tienen ninguna responsabilidad. Es la primera vez que ven el coche, ya que normalmente ha ido a otro taller oficial. Mientras tanto el menda lleva casi un mes sin coche, y las vacaciones que tenía planeadas se han ido al garete, por no decir otra cosa.

Además el taller dice que no pueden mirar ahora si el cambio se ha visto afectado, y de estarlo, el coste podría subir 6.000 - 8.000€ más. Vaya, para flipar.

La semana que viene voy a intentar enviar a un perito que haga un informe, porque veo probable que acabemos en los tribunales, ya que no voy a aceptar que vengan con un "gesto" comercial. Esta avería viene de un defecto de fabricación del coche o de sus componentes, y por ello deben hacer frente a toda la reparación. Aún es más, el valor en el mercado del coche se va a ver afectado, y eso será también responsabilidad suya. Por no hablar de las molestias de todo este proceso que también deberían ser compensadas.

Respecto a vuestros comentarios sobre el coste de la reparación: Estoy de acuerdo que me parecen una tomadura de pelo. Yo no tengo ni idea de este mundo, pero lo que si sé que en esos 18.000 hay unso que se están llenando los bolsillos, entre ellos Alfa con el margen de los recambios, pero también el taller.

Bueno, de nuevo mil gracias a todos. Más tarde iré reaccionando a algunos de vuestros mensajes en particular, pero quería "dar la cara" un poco después de iniciar el post (y acepto las críticas a mi silencio hasta ahora ;) )

Seguimos! Muy cabreados pero seguimos!
 

Pituazul

Alfista Junior

Mucho animo y lo que te haga falta , ya te dije que te puedo enviar copia de libro mantenimiento de mi coche que es un stelvio 2.2 Q4 diesel de 210 y tras 4 años revisiones en la casa y 200.000 km no le cambiaron la correa
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mucho ánimo! Yo no tendría tu paciencia para aguantar esa situación...
Seguramente sea tu último alfa (con toda la razón del mundo) y cuando digas que Alfa es una mierda, su servicio post venta peor, y que no quieres volver a ver uno ni en pintura, te llamarán CUÑADO...
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mucho ánimo! Yo no tendría tu paciencia para aguantar esa situación...
Seguramente sea tu último alfa (con toda la razón del mundo) y cuando digas que Alfa es una mierda, su servicio post venta peor, y que no quieres volver a ver uno ni en pintura, te llamarán CUÑADO...
Los coches Alfa Romeo son coches especiales, dicen algo por su diseño, por sus sensaciones al volante o por lo que sea, al igual que pasa en este sentido con algunas otras marcas, pocas pero las hay.
La marca, en mi opinión hace muy buenos coches Alfa Romeo, pero el servicio post venta, salvo excepciones "hace aguas", en general no se atiende al cliente especial que tiene un Alfa Romeo, me explico, el propietario de un Alfa Romeo es detallista con su coche, por lo que normalmente le desagrada que le traten a él y a su coche "como en cualquier taller generalista", donde tal vez no le atiendan como está pasando en este caso o no se trabaje con metodología adecuada; se me viene a la cabeza el sistema Kaicen japonés, implantado en las mejores industrias del mundo, lo que entre otras cosas, fomenta valores de participación, planificación, coordinación, mejora continua, etc., fomentando el bienestar y el rendimiento de sus empleados que redunda en mejoras de las condiciones de trabajo, formación, motivación y satisfacción por el trabajo bien hecho, etc.
Creo que las empresas concesionarias de los talleres oficiales, todavía no se han dado cuenta de que el negocio está en fidelizar a sus clientes y tienen dos variables principales para conseguirlo: calidad real y percibida y precios adecuados.
El volumen de facturación aumentaría por el aumento de clientes fidelizados, ya que preferirían, en estos casos acudir al taller oficial de la marca.
Pretender tener un margen de beneficio muy alto con pocos clientes, tiene sus riesgos y creo que deberían estudiarlo un poco más. Un margen de beneficio más adecuado al precio venta público del mercado, haría aumentar el número de clientes, lo que significaría reducir los riesgos (no es igual que de 200 propietarios de coches no vayan al taller 50, que de 2000 propietarios no vayan 100).
En fin, disculparme por la extensión de mi comentario, pero como "alfista" me molesta que en estas condiciones, no estemos jugando la liga en 1ª. Al final MGR tendrá que pleitear en el juzgado, lamentable, sobre todo cuando las cosas son tan evidentes, lo que no dice mucho de la organización de la marca.
 
Arriba