Mucho ánimo! Yo no tendría tu paciencia para aguantar esa situación...
Seguramente sea tu último alfa (con toda la razón del mundo) y cuando digas que Alfa es una mierda, su servicio post venta peor, y que no quieres volver a ver uno ni en pintura, te llamarán CUÑADO...
Los coches Alfa Romeo son coches especiales, dicen algo por su diseño, por sus sensaciones al volante o por lo que sea, al igual que pasa en este sentido con algunas otras marcas, pocas pero las hay.
La marca, en mi opinión hace muy buenos coches Alfa Romeo, pero el servicio post venta, salvo excepciones "hace aguas", en general no se atiende al cliente especial que tiene un Alfa Romeo, me explico,
el propietario de un Alfa Romeo es detallista con su coche, por lo que normalmente le desagrada que le traten a él y a su coche "como en cualquier taller generalista", donde tal vez no le atiendan como está pasando en este caso o no se trabaje con metodología adecuada; se me viene a la cabeza el sistema Kaicen japonés, implantado en las mejores industrias del mundo, lo que entre otras cosas, fomenta valores de participación, planificación, coordinación, mejora continua, etc., fomentando el bienestar y el rendimiento de sus empleados que redunda en mejoras de las condiciones de trabajo, formación, motivación y satisfacción por el trabajo bien hecho, etc.
Creo que las empresas concesionarias de los talleres oficiales, todavía no se han dado cuenta de que el negocio está en fidelizar a sus clientes y tienen dos variables principales para conseguirlo: calidad real y percibida y precios adecuados.
El volumen de facturación aumentaría por el aumento de clientes fidelizados, ya que preferirían, en estos casos acudir al taller oficial de la marca.
Pretender tener un margen de beneficio muy alto con pocos clientes, tiene sus riesgos y creo que deberían estudiarlo un poco más. Un margen de beneficio más adecuado al precio venta público del mercado, haría aumentar el número de clientes, lo que significaría reducir los riesgos (no es igual que de 200 propietarios de coches no vayan al taller 50, que de 2000 propietarios no vayan 100).
En fin, disculparme por la extensión de mi comentario, pero como "alfista" me molesta que en estas condiciones, no estemos jugando la liga en 1ª. Al final MGR tendrá que pleitear en el juzgado, lamentable, sobre todo cuando las cosas son tan evidentes, lo que no dice mucho de la organización de la marca.