Correa distribucion rota en Stelvio de 22.000 km! Motor bloqueado.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo nunca he visto una correa salir con tan mala pinta como la de mi Giulia. Algunas incluso bastante pasadas de tiempo y km...
Sin ir más lejos, mi padre que es un dejado, le cambió la correa al 156 Twin Spark hace poco y hacía ya por lo menos 10 años o más que no la cambiaba.
Salió perfecta... Nada que ver con la de mi Giulia (Sigo buscando la foto para colgarla aquí) para que la veáis

Ayer mismo sin ir más lejos cambié 6 que no llevaban ni 6 meses puestas y estaban todas cuarteadas, algunas partidas, pero que seguían funcionando por la banda reforzada superior. Hay mucho factores que las dañan, temperatura, humedad, exceso o falta de tensión, polvo, grasa, aceite...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no veo justificación alguna.
Mi 159 Repo va con la de origen y 180.000km ... Y esta "Nueva".
Habran bajado la calidad, o algo que bloqueara el motor ?!? :nosure:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las correas se desgastan bastante, normal si es. Cambio cientos, del mismo material que la de los coches, y aguantan funcionando sin romper hasta rajadas, pasadas, y cuarteadas. Si el fabricante dice 100 mil, sus pruebas habrá hecho.

No estoy de acuerdo, creo que depende más de la mecánica y el kit que incluso del clima y el uso y cada vez estoy más convencido, a pesar de que sea goma.

Mi ex 147 se fue con la correa de serie, casi 200.000km y 13 años, y estaba francamente bien cuando se la hizo la nueva propietaria (dicho por su mecánico, un tal Nico que estaba por el foro con un 156).

En el 159 le hice el segundo cambio de correa y estaba muy decente, con marcas pero con buena pinta, en un coche mucho más cuidado. En el Giulietta por ejemplo la correa está impoluta y eso que le toca cambio ahora según manual.

Hay coches que tienden a romperla antes o a desgastar las mucho por el motivo X que sea y otros que son todo lo contrario aún con calor a tope y poco cuidado del coche.

Espero que con el Giulia/Stelvio lo la hayan cagado, pero por años ya empiezan a salir estas cosas (4-6 años).

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo no veo justificación alguna.
Mi 159 Repo va con la de origen y 180.000km ... Y esta "Nueva".
Habran bajado la calidad, o algo que bloqueara el motor ?!? :nosure:

Plenamente de acuerdo contigo Santi.

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo, creo que depende más de la mecánica y el kit que incluso del clima y el uso y cada vez estoy más convencido, a pesar de que sea goma.

Mi ex 147 se fue con la correa de serie, casi 200.000km y 13 años, y estaba francamente bien cuando se la hizo la nueva propietaria (dicho por su mecánico, un tal Nico que estaba por el foro con un 156).

En el 159 le hice el segundo cambio de correa y estaba muy decente, con marcas pero con buena pinta, en un coche mucho más cuidado. En el Giulietta por ejemplo la correa está impoluta y eso que le toca cambio ahora según manual.

Hay coches que tienden a romperla antes o a desgastar las mucho por el motivo X que sea y otros que son todo lo contrario aún con calor a tope y poco cuidado del coche.

Espero que con el Giulia/Stelvio lo la hayan cagado, pero por años ya empiezan a salir estas cosas (4-6 años).

Salu2

Lo mismo más o menos que dije en un mensaje posterior. De acuerdo en esto.

Ahora, lo de hablar de cagada, lo dudo mucho, siendo el primer caso reportado por aquí, y, seguramente, estadísticamente dentro de lo aceptable por la marca. Por eso digo que debería hacerse cargo totalmente de la reparación.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo mismo más o menos que dije en un mensaje posterior. De acuerdo en esto.

Ahora, lo de hablar de cagada, lo dudo mucho, siendo el primer caso reportado por aquí, y, seguramente, estadísticamente dentro de lo aceptable por la marca. Por eso digo que debería hacerse cargo totalmente de la reparación.

Primer caso, pero digo lo de antes, coches con 4-6 años, Telle ya dijo que la suya salió mal y tú que viste otras 6 también con mala pinta..... Veremos a ver en el futuro.

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no veo justificación alguna.
Mi 159 Repo va con la de origen y 180.000km ... Y esta "Nueva".
Habran bajado la calidad, o algo que bloqueara el motor ?!? :nosure:

En qué os basais para decir que está nueva? A verla desde fuera? Porque cuando la desmontas y la doblas al contrario es cuando ves si cuartea y parte... 180 mil, con repro, y la correa de origen, es estar tentando a la suerte, innecesariamente. :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Primer caso, pero digo lo de antes, coches con 4-6 años, Telle ya dijo que la suya salió mal y tú que viste otras 6 también con mala pinta..... Veremos a ver en el futuro.

Salu2

No, pero las que yo cambio no son de coche, jeje, son iguales, pero de soplantes.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En qué os basais para decir que está nueva? A verla desde fuera? Porque cuando la desmontas y la doblas al contrario es cuando ves si cuartea y parte... 180 mil, con repro, y la correa de origen, es estar tentando a la suerte, innecesariamente. :jujujajajeje:

Yo al menos la mía desmontanda según me dijo "Nico", estaba bastante bien.

Y aún así, y visualmente (incluso al tacto quitando la tapa), joder, eso se aprecia.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

En qué os basais para decir que está nueva? A verla desde fuera? Porque cuando la desmontas y la doblas al contrario es cuando ves si cuartea y parte... 180 mil, con repro, y la correa de origen, es estar tentando a la suerte, innecesariamente. :jujujajajeje:
No te digo que no, pero un poco entiendo de esto siendo yo electromecánico.
Se como esta una correa mala y una buena y de momento duermo tranquilo.
Lo de ese Stelvio no es normal
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo al menos la mía desmontanda según me dijo "Nico", estaba bastante bien.

Y aún así, y visualmente (incluso al tacto quitando la tapa), joder, eso se aprecia.

Salu2

Y aún así yo no me arriesgaría a dejarla puesta porque parece que está bien. Una vez pasados los años o kilómetros que dice el manual. :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No te digo que no, pero un poco entiendo de esto siendo yo electromecánico.
Se como esta una correa mala y una buena y de momento duermo tranquilo.
Lo de ese Stelvio no es normal

Pues sabrás entonces que parten de un día para otro sin dar ningún aviso... No sé qué ganas jugándotela a no cambiarla. :jujujajajeje:
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

La cambié a primeros de este año…con seis años cumplidos y 100 mil km…según el conce estaba casi nueva …yo la vi y realmente el aspecto era de nueva.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En Alfa, y en cualquier otra marca, hay un ingeniero de materiales que ha hecho los cálculos y las pruebas para determinar que esa correa en concreto, con esa composición y equis variables externas, tiene que aguantar 100 mil km más el margen de error.
Lo normal es que salga bien al quitarla con esos kilómetros, pero no te garantiza lo que ocurrirá a partir de ahí... Quizá dure 100 mil más, o 10. Seguro que también tienen contemplados un pequeño porcentaje de casos en los que se degrade mucho antes, ahí estará el riesgo que hayan querido asumir.

Hasta los 100 mil el riesgo es de ellos, y si se jode antes, que paguen. Si se pasa de 100 mil, el riesgo lo asumes tú.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno, vienen de FPT según leí cuando miraba la Giu de los 2.2 industrial(sofim) evidentemente muy mejorados y retocados.
Es igual al que montaba Jeep en los Cherokee.
Romper correa en esos kms y tiempo no es normal, a esperar que dice la marca
Creo que le
Estreno el
giulia
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las correas de los 1.6/2.0TS se parten por el mal funcionamiento de un tensor.
Tensor que cambió de referencia y que yo sepa ya no ha vuelto a dar problemas.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que le
Estreno el
giulia
Según wiki, es un desarrollo del 2.2

2.2 Multijet II (2184 cc) fue presentado por Fiat Chrysler a mediados de 2015.[22] Estos motores producen 185 CV (136 kW; 182 HP) y 200 CV (147 kW; 197 HP) con 440 N·m (324,5 lb·pie) de par a 2500 RPM en el Jeep Cherokee. Fue desarrollado para ofrecer máspar motor en el rango de bajas revoluciones en comparación con el 2.0L Multijet.[23] Mejora aún más el 2.0 Multijet existente en varias áreas, como una mayor presión de inyección (2 Bar en lugar de 1,6 Bar) con Injector Rate Shaping, una bomba de aceite con desplazamiento variable y ejes de contrapeso para reducir ruidos y vibraciones.[24] Este motor cumple con las normas de emisión Euro 6 sin el uso de inyección adBlue.

En el Alfa Romeo Giulia (2015) se utiliza un desarrollo adicional de este motor con una cilindrada de 2143 cc y un bloque de aluminio fundido a presión.[25] y Jeep Wrangler (JL).
 

Pituazul

Alfista Junior

Buenas soy nuevo en el foro y me llamo mucho la atención este póst.

Os comento y por si le puedo ayudar en algo al compañero que se le ha roto la correa de distribución.
Desde abril de este año soy propietario de un Stelvio Q4 azul Montecarlo del 2018 único propietario de Leon ( inversión arriesgada pero precio me tiro 18.000 euros ) posiblemente el que más km de este grupo con 245.000 y pasó todas las revisiones en la casa alfa menos las 2 últimas , tengo el libro sellado por si le hiciese falta le enviaría copia y os cuento que se le cambio la correa de distribución con 200.000 y en un talller normal de mantenimiento , por lo que pasó durante 4 años por la casa la revisarían visualmente y tan contentos pero no fue cambiada como os digo hasta los 200.000 km.
Así que opino y según demuestra el mantenimiento de este coche en casa oficial y cambios de aceite creo k cada 30.000km no se hizo ese cambio de correa.
El coche va genial súper planchado y confío en el, y pensar que un coche con 22.000 km y 3 años tenga una rotura de correa y gasto de 18.000 euros es de locos.
En casa hay otro alfa un giulietta del 2014 con 184.000 km y se le ha cambiado la correa con 95.000km y lleva dos hasta ahora.
Pienso que debes pelear el tema y si fuese necesario ir a ver al famoso Angel Gaitan que actúa como perito judicial.
Dales caña y un fuerte abrazo
Mi correo es plcserafin@gmail.com

Pdta y pensar que iba a pedir consejo por algún taller alternativo al oficial en Alicante y andamos peleándonos de primeras con el taller oficial
 
Arriba