Correa distribucion rota en Stelvio de 22.000 km! Motor bloqueado.

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Sigue con ella hasta los 500.000 km que si rompe la culpa es de Alfa que es una mierda

Conozco alguno con el aceite de origen con 7 años y el coche le funciona. Y piensan que los tontos son los que lo cambian
Comentario totalmente fuera de lugar

Como dice @nacho, se que hay posibilidades de partir, pero asumo ese riesgo dado que las reviso periódicamente.
Si parte, culpa mia sin duda alguna
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La wiki falla a veces. Se dijo aquí que no era el mismo. Invoco a @enguidanos . :jujujajajeje:
El JTD 1.9 evolucionó a 2.0, después le subieron la Cilindrada para crear el 2.2 Multijet. Todos del mismo bloque.

Al compi @MGR le recomiendo que se ponga en contacto con Alfa España por teléfono y utilice un tono enfadado, con educación abrirán incidencia y les dirán al conce lo que tienen que hacer, normal no es desde luego.
Con suerte puedes conseguir que se hagan cargo de parte de la reparación.
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El JTD 1.9 evolucionó a 2.0, después le subieron la Cilindrada para crear el 2.2 Multijet. Todos del mismo bloque.

Al compi @MGR le recomiendo que se ponga en contacto con Alfa España por teléfono y utilice un tono enfadado, con educación habrían incidencia y les dirán al conce lo que tienen que hacer, normal no es desde luego.
Con suerte puedes conseguir que se hagan cargo de parte de la reparación.

Entonces lo que pasa en los 1.9 de que en caso de romper correa los balancines hacen
de fusible mecánico, puede que siga viendo posible en los 2.2?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Entonces lo que pasa en los 1.9 de que en caso de romper correa los balancines hacen
de fusible mecánico, puede que siga viendo posible en los 2.2?
Si, eso es igual. Hay muchas probabilidades de salvar ese motor sin gastarse los 18.000 euros que le piden. Ni de sustituirlo. (Evidentemente en un taller no oficial)
Pero claro, lo primero ahora es agotar todas las posibilidades legales con la marca para que lo solucionen...
Se consigue que la marca lo solucione, mejor
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que alucino es que por un motor nuevo quieran clavar 18k, es IMPRESIONANTE
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que alucino es que por un motor nuevo quieran clavar 18k, es IMPRESIONANTE
La mitad será mano de obra... Se les va mucho la pinza al SO... Más que Stelvios o Giulias, parece que tengamos Ferraris o Lamborghinis....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La mitad será mano de obra... Se les va mucho la pinza al SO... Más que Stelvios o Giulias, parece que tengamos Ferraris o Lamborghinis....

Ostias Telle, te hablo de poner 50 horas de M.O. (que ya son) a 100€ con IVA (que el S.O no te clava eso casi seguro), ostias son 5k, que pasa que el motor cuesta 13k????? Vamos, ni por asomo, menuda estafa.

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si te los clavan si... Que en una Hyundai de Madrid dijo Belo que vió la hora a 90€ + IVA...

A 69€ + IVA pagué yo esta semana en la Alfa de Oviedo. En Madrid ya van por 100€ seguro...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y el motor 13.000€? Vamos ni jodas, menuda estafa
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es más sencillo poner un motor de lo que nos quieran vender. En un 407 cobraron 11 horas MO desmontar y montar.Soportes, conexiones,pluma y arriba, para hacer distribución en muchos motores ya se suelta un soporte. Repararlo se manda a Vegue( el que conozco) y te lo reconstruyen entero el tuyo o pillas uno de intercambio con garantía.
No creo le llegará a 3000€ y el 407 sigue andando.
Si es cierto que los motores de Giulia no hay muchos pero 18000€ ? Te compras una con ruedas,puertas y todo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es más sencillo poner un motor de lo que nos quieran vender. En un 407 cobraron 11 horas MO desmontar y montar.Soportes, conexiones,pluma y arriba, para hacer distribución en muchos motores ya se suelta un soporte. Repararlo se manda a Vegue( el que conozco) y te lo reconstruyen entero el tuyo o pillas uno de intercambio con garantía.
No creo le llegará a 3000€ y el 407 sigue andando.
Si es cierto que los motores de Giulia no hay muchos pero 18000€ ? Te compras una con ruedas,puertas y todo

A eso iba yo, he puesto 50 horas a lo bestia a 100€.... Menudo sablazo 18k.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, el motor es una flipada. Está en eBay por 4000€.

Ya, pero es que 4k no son 13k, ni nuevo vale eso, no me lo creo y suponiendo esas 50 horas que es una salvajada.

No me creo ese presupuesto, me da a mí que quieren hacer el Agosto a costa de otro, vergonzoso.

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo quieren hacer. Está claro. Y si alguien les acepta dicho presupuesto, ya que no les apetece hacerlo, pues lo hacen bien caro...

Me contaba uno con una empresa de ascensores que le llamaron para hacer una reparación en un barco a 500 km... Les pasó un presupuesto por el triple, desorbitado, porque no quería ir tan lejos, y si iba, que fuera más que rentable... Y se lo aceptaron... :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El JTD 1.9 evolucionó a 2.0, después le subieron la Cilindrada para crear el 2.2 Multijet. Todos del mismo bloque.

Al compi @MGR le recomiendo que se ponga en contacto con Alfa España por teléfono y utilice un tono enfadado, con educación abrirán incidencia y les dirán al conce lo que tienen que hacer, normal no es desde luego.
Con suerte puedes conseguir que se hagan cargo de parte de la reparación.



El bloque 2.2d es de aluminio

Los 1.9 2.0 jtd era de aluminio? Creo que no
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya, pero es que 4k no son 13k, ni nuevo vale eso, no me lo creo y suponiendo esas 50 horas que es una salvajada.

No me creo ese presupuesto, me da a mí que quieren hacer el Agosto a costa de otro, vergonzoso.

Salu2
8300 euros costó mi bloque 2.4 jtdm reacondicionado + turbo + mano de obra


En el año 2010
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

8300 euros costó mi bloque 2.4 jtdm reacondicionado + turbo + mano de obra

En el año 2010

Es que son 10.000€ más, da igual que sea en 2010 que hace 2 años, es inviable ese precio y una estafa.

Salu2
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recordemos que cuando cambian el motor, mantienen todos los periféricos: inyectores, bombas, etc....
 
Arriba