Correa distribucion rota en Stelvio de 22.000 km! Motor bloqueado.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi manual, el Stelvio diésel son 5 años ó 120 mil km.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Revisiones y aceites aparte, no es de recibo que se rompa una correa de distribución a los 22.000 Km., a los tres años, se mire por donde se mire, algo ha tenido que estar mal o suceder para que se rompa, de ahí que, si la marca no se aviene a razones..., peritación y, si fuese el caso, demanda.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Puse manual de Giulia, tengo también el del Stelvio pero no me di cuenta, aunque no creo que difiera mucho. El manual es del 2017 eso sí, con los años han ido cambiando detalles.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

También habría que saber las condiciones en las cuales ese Stelvio ha realizado esos 22.000 km en tres años.

Son muy muy pocos km...y si son en ciudad todos o uso muy intensivo, aunque no es de recibo que rompa tan pronto...podría tener una explicación.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Pufff compañero, desconozco estos temas pero lo mejor es que en base a los comentarios de los sabios del foro, acudas a por asesoramiento legal... y mucha suerte, ni sabiéndote ganador es plato de buen gusto meterse de abogados
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo entendido que el motor diesel de Giulia y Stelvio, es igual al del 159, pero
el bloque de aluminio, en los 159 cuando rompen correa, los martinetes/balancines
que unen las válvulas al árbol de levas suelen hacer de fusibles mecánicos, por lo que
es cambiar los martinetes rotos, poner el motor en puntos y correa nueva y a funcionar,
lo se por conocidos que les ha pasado, en Giulia y Stelvio creo o espero que sea así.

Igual al motor le ha pasado algo más además de lo de la correa o ese algo más es lo
que ha producido la rotura de la correa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tengo entendido que el motor diesel de Giulia y Stelvio, es igual al del 159, pero
el bloque de aluminio, en los 159 cuando rompen correa, los martinetes/balancines
que unen las válvulas al árbol de levas suelen hacer de fusibles mecánicos, por lo que
es cambiar los martinetes rotos, poner el motor en puntos y correa nueva y a funcionar,
lo se por conocidos que les ha pasado, en Giulia y Stelvio creo o espero que sea así.

Igual al motor le ha pasado algo más además de lo de la correa o ese algo más es lo
que ha producido la rotura de la correa.

Si no recuerdo mal son motores nuevos. Ésto lo sabía @Zhio me parece.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, vienen de FPT según leí cuando miraba la Giu de los 2.2 industrial(sofim) evidentemente muy mejorados y retocados.
Es igual al que montaba Jeep en los Cherokee.
Romper correa en esos kms y tiempo no es normal, a esperar que dice la marca
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Con esos pocos kms y ese fallo creo que la marca debería como mínimo hacer una revisión a fondo del motivo de esa rotura ya que no es normal.
Menudo disgusto tienes que tener compañero, cuando te digan algo de la marca compártelo porfavor que aquí igual que “hablamos”, también nos gusta “escuchar”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

+1
Por cierto, yo cambié mi correa con 100.000 km clavados y 5 años.
La correa salió FATAL. Muchas grietas y con malísima pinta.
El kit de distribución de origen es de bastante mala calidad. Así que no excederos ni un pelo con la distri en giulia y stelvio.

Pues ojito entonces, a ver si va a pasar como en los 1.6ts.....

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ojito entonces, a ver si va a pasar como en los 1.6ts.....

Salu2
Joder, que estoy harto de buscar las fotos en la nube pero no tengo huevos de encontrarlas. Las fotos de la correa de cómo salió. Agrietada y fatal pero fatal.
100.000 km clavados y 5 años clavados.
Normal no es...
Y mi coche venia de Galicia. Que por clima caluroso tampoco!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las correas se desgastan bastante, normal si es. Cambio cientos, del mismo material que la de los coches, y aguantan funcionando sin romper hasta rajadas, pasadas, y cuarteadas. Si el fabricante dice 100 mil, sus pruebas habrá hecho.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las correas se desgastan bastante, normal si es. Cambio cientos, del mismo material que la de los coches, y aguantan funcionando sin romper hasta rajadas, pasadas, y cuarteadas. Si el fabricante dice 100 mil, sus pruebas habrá hecho.
Yo nunca he visto una correa salir con tan mala pinta como la de mi Giulia. Algunas incluso bastante pasadas de tiempo y km...
Sin ir más lejos, mi padre que es un dejado, le cambió la correa al 156 Twin Spark hace poco y hacía ya por lo menos 10 años o más que no la cambiaba.
Salió perfecta... Nada que ver con la de mi Giulia (Sigo buscando la foto para colgarla aquí) para que la veáis
 
Arriba