CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, Gebox las desmonta, algo más hace. :LOL:
¿Sabemos qué modelo de ZF exacto es? Tendrá un "apellido" distinto entonces dependiendo de si es para 200 o 280. Si no imagínate que rompo la caja, me la tienen que cambiar y piden una ZF modelo X1X0X1 genérica... Entiendes por donde voy no?

Lo que te digo es que si le planteas la pregunta a Gebox, te dirá exactamente lo mismo. No hay nada que desmontar: se miran las especificaciones del fabricante y te contestan: no van a desmontar las 2 cajas y compararlas.

Los desarrollos son diferentes. Si existe una referencia de caja completa, claro que tendría que ser diferente.

Pregunta: ¿has mirado la tabla que te he dicho? ¿que deduces de ahí?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que te digo es que si le planteas la pregunta a Gebox, te dirá exactamente lo mismo. No hay nada que desmontar: se miran las especificaciones del fabricante y te contestan: no van a desmontar las 2 cajas y compararlas.

Los desarrollos son diferentes. Si existe una referencia de caja completa, claro que tendría que ser diferente.

Pregunta: ¿has mirado la tabla que te he dicho? ¿que deduces de ahí?

Eso queda claro, los desarrollos son distintos. Pero mi pregunta es clara también. ¿ZF tiene dos referencias distintas para esta caja dependiendo si es para el 200 o el 280? Porque si no es así, puedo tener un problema si rompo la caja y me ponen la que no es... :LOL:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo por ahi lei que la vmax se coneguia a pmax y que para mas hacia falta viento o pendiente o tirarlo por un puente y eso no es real, ahora, como siempre, la pretension de una repro no es la vmax sino la reduccion del tiempo a la que se alcanza esta, todo el resto es llenar lineas, esta muy bien saber la relavion de cambio etc, pero primero se debe saber que es una repro y aqui veo que esta el tema corto....
Eso si, con muchas opiniones


Yo también lo he leído, y ese escenario sólo es real bajo unas circunstancias concretas que, en general, casi nunca se cumplen, pero aquí se describen como el a-b-c del mundo de la automoción para lanzar un coche al mercado.

Tema reprogramaciones, ahí no entro, simplemente si buscase más prestaciones elegiría el más potente, y si veo que se queda pequeño lo reprogramo, independientemente del escalonado de 7° y 8° marcha que me resultaría indiferente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso queda claro, los desarrollos son distintos. Pero mi pregunta es clara también. ¿ZF tiene dos referencias distintas para esta caja dependiendo si es para el 200 o el 280? Porque si no es así, puedo tener un problema si rompo la caja y me ponen la que no es... :LOL:
Hombre, no te puedo contestar porque no tengo despiece, pero no hay otra opción a que la caja completa tenga distintas referencias. No puede ser de otra forma !!

Ese riesgo que temes, es no ya improbable sino imposible.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No hombre, no me he obsesionado, lo unico que digo es que no tiene por que ser la v max en p max, de hecho creo que en muy pocos coches se de, otra cosa, un 200 repro no se "convierte" en un 280,sino que es un 200 repro, que "puede alcanzar" la misma potencia que un 280 repro, son cocsas distintas completamente, en cuanto a los ingenieros..
Me callo por no herir la sensibilidad de nadie..
Claro, la velocidad máxima no tiene por qué ser a potencia máxima. Por poner un ejemplo sencillo, puedes quitar todas las marchas menos la primera y la velocidad máxima será a 50kmh y no a régimen de potencia máxima. O puedes eliminar la séptima marcha, y la velocidad máxima será en octava a un régimen por debajo del de potencia máxima. Pero en ambos casos, la velocidad máxima alcanzada estará por debajo de la alcanzable con la relación óptima para ello.

Estoy seguro de que estarás de acuerdo con esta afirmación y verás que nadie está diciendo nada incorrecto.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Claro, la velocidad máxima no tiene por qué ser a potencia máxima. Por poner un ejemplo sencillo, puedes quitar todas las marchas menos la primera y la velocidad máxima será a 50kmh y no a régimen de potencia máxima. O puedes eliminar la séptima marcha, y la velocidad máxima será en octava a un régimen por debajo del de potencia máxima. Pero en ambos casos, la velocidad máxima alcanzada estará por debajo de la alcanzable con la relación óptima para ello.

Estoy seguro de que estarás de acuerdo con esta afirmación y verás que nadie está diciendo nada incorrecto.
Si, pero estaraa de acuerso que eso poco o nada de nada tiene que ver con una repro

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Sobre todo caro para lo que da jejejeje.

Yo lo que si quiero es que el coche empuje más de abajo, hay que rodarlo un poco más y así saber que milagros se pueden hacer.

Saludos
Pues milagros ninguno, entre lo qye sea capaz de dar el turbo y soportar el embrague y caja se busca el punto dulce o agresivo, a gustos, eso si, la 7 se te queda corta y la octava larga, ya tu veras

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues milagros ninguno, entre lo qye sea capaz de dar el turbo y soportar el embrague y caja se busca el punto dulce o agresivo, a gustos, eso si, la 7 se te queda corta y la octava larga, ya tu veras

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Cuando tengas el Veloce 280 en su punto exacto, donde crees que quedaría bien hazlo saber .

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, pero estaraa de acuerso que eso poco o nada de nada tiene que ver con una repro

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
No tiene que ver con una repro, tiene que ver con la curva de potencia que tenga ese coche y la curva de potencia necesaria para ir a una velocidad dada.

Al cambiar la repro la curva de potencia, pues cambiará la relación a la que el coche podrá alcanzar su velocidad máxima posible
 

alfanacleto

Titán Alfista

No tiene que ver con una repro, tiene que ver con la curva de potencia que tenga ese coche y la curva de potencia necesaria para ir a una velocidad dada.

Al cambiar la repro la curva de potencia, pues cambiará la relación a la que el coche podrá alcanzar su velocidad máxima posible
Y aun asi su vmax podra alcanzarse por encima de su pmax

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y aun asi su vmax podra alcanzarse por encima de su pmax

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
No, por lo explicado antes. Con una relación óptima, la velocidad máxima será mayor que la alcanzada cuando se realiza a un régimen por encima del de potencia máxima.
 

alfanacleto

Titán Alfista

No, por lo explicado antes. Con una relación óptima, la velocidad máxima será mayor que la alcanzada cuando se realiza a un régimen por encima del de potencia máxima.
Vale entonces, llegamos a la conxlusion de que ningun cocge lleva una relacion optima de cambio

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vale entonces, llegamos a la conxlusion de que ningun cocge lleva una relacion optima de cambio

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Óptima para qué? Para alcanzar la mayor velocidad posible? Para tener la mejor aceleración? Para tener en mejor rendimiento?

Dependiendo del coche será un compromiso entre todos los aspectos y en algunos coches con mayor prioridad en unos u otros.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Óptima para qué? Para alcanzar la mayor velocidad posible? Para tener la mejor aceleración? Para tener en mejor rendimiento?

Dependiendo del coche será un compromiso entre todos los aspectos y en algunos coches con mayor prioridad en unos u otros.
Exacto, por eso en la mayoria de ellos vmax no se corresponde con pmax

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto, por eso en la mayoria de ellos vmax no se corresponde con pmax

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo.

Creo que en problema es que estamos mezclando dos aspectos de vmax y de ahí el lío:
- la vmax que alcanza un coche en la práctica
- la vmax máxima alcanzable, que es una vmax que se corresponde con el régimen de potencia máxima, con la relación de cambio adecuada para ello.

Nadie en ningún momento ha dicho que un coche la vmax que alcanza en la práctica se haga en régimen de potencia máxima. Simplemente que en ese caso, esa vmax sería mejorable con una relación óptima.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Estoy de acuerdo.

Creo que en problema es que estamos mezclando dos aspectos de vmax y de ahí el lío:
- la vmax que alcanza un coche en la práctica
- la vmax máxima alcanzable, que es una vmax que se corresponde con el régimen de potencia máxima, con la relación de cambio adecuada para ello.

Nadie en ningún momento ha dicho que un coche la vmax que alcanza en la práctica se haga en régimen de potencia máxima. Simplemente que en ese caso, esa vmax sería mejorable con una relación óptima.
Exacto, por eso te dije lo de lo optimo, una cosa es lo optimo y otra lo real, lo optimo, seria lo que dices, vmax en pmax, (el mundo sin hambre) lo real difiere mucho(unos con 70000 trillones y otros sin una puta vacuna para el sarampion) es lo de siempre, para mi lo malo de la teoria es que sin la practica es solo eso, teoria, en la practica las cosas pueden ser muy distintas,, ej:en la teoria un disco de freno lo cambias en media hora, el la practica se engancha un tornillo y pierdes 6

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto, por eso te dije lo de lo optimo, una cosa es lo optimo y otra lo real, lo optimo, seria lo que dices, vmax en pmax, (el mundo sin hambre) lo real difiere mucho(unos con 70000 trillones y otros sin una puta vacuna para el sarampion) es lo de siempre, para mi lo malo de la teoria es que sin la practica es solo eso, teoria, en la practica las cosas pueden ser muy distintas,, ej:en la teoria un disco de freno lo cambias en media hora, el la practica se engancha un tornillo y pierdes 6

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Bueno, lo único que creo que estás haciendo comparaciones que no son comparables.

Lo del mundo sin hambre es algo difícil. Poner la relación adecuada para que un coche alcance la velocidad máxima que permite ese motor en ese coche, solo supone hacer el cálculo y configurar así la relación. Simplemente querer hacerlo.

Vamos, que en ese caso la teoría se puede llevar sin ningún problema a la realidad.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno, lo único que creo que estás haciendo comparaciones que no son comparables.

Lo del mundo sin hambre es algo difícil. Poner la relación adecuada para que un coche alcance la velocidad máxima que permite ese motor en ese coche, solo supone hacer el cálculo y configurar así la relación. Simplemente querer hacerlo.

Vamos, que en ese caso la teoría se puede llevar sin ningún problema a la realidad.
Ya hombre,no es un ejemplo 1:1,es una manera de expresar que una cosa el lo optimo y otra la realidad y no vivimos en el mundo optimo sino en el real, otra cosa, lo del mundo sin hambre seria tan facil como lo del cambio optimo, solo tendriamos que suprimir la avaricia, ero ese es otro tema

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba