CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, por lo explicado antes. Con una relación óptima, la velocidad máxima será mayor que la alcanzada cuando se realiza a un régimen por encima del de potencia máxima.
Efectivamente.
Es como tú dices y además sin duda alguna.
No se trata de poner enlaces a "la enciclopedia del motor" sino de entender su contenido.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Para mí el balance, haciendo resumen de todo lo expuesto, está claro:

Las repros de Giulia 200CV hasta 280CV mejoran en aceleración y muy poco en punta. En aceleración igualan al 280Cv stock (conste que no lo mejoran) y en velocidad pierden bastante.

En cualquier caso, para pesonas con criterio técnico esto no puede sorprenderles:

1.- Los ingenieros de Alfa diseñan lo mejor que creen y saben para el 200CV y para el 280CV tanto para Vmax como para aceleración como para consumos.
2.- Los técnicos de Squadra se encuentran con condicionantes que no pueden tocar luego el resultado final no igualará nunca al modelo de serie (en la repro 280) porque en la serie no han existido esos condicionantes.
3.- Es absurdo que un equipo de ingenieros de fábrica deje intactas las relaciones de cambio tras subir la potencia un 40%

Eso no quiere decir que vaya mal, quiere decir que no es completamente óptimo. Lo que ya me preocuparía más a mí sería lo que ha comentado @nacho sobre su conversación con Powerart en donde le hablaron de piezas reforzadas dentro del motor. Ahí ya si topamos con límites de fatiga y fiabilidades y me parece eso hasta más importante que el tema de los desarrollos no óptimos de 7º y 8º velocidad.

Si nos pudiese ampliar esa info, seguro que sería muy valiosa para este hilo y para el foro en general.

Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Comentario fuera de lugar
Con datos en mano......
Hay que mancharse las manos aveces... Y no hablar y hablar y hablar
Datos en la mano, curvas, desarrollos y demás los tienes todos en este hilo (Squadra, Ferrari , Km77, datos oficiales Alfa de desarrollos, etc). Y de ahí salen las conclusiones que he obtenido y otros compañeros con alto nivel técnico (me consta) han corroborado.

Sobre los desarrollos y diseño de cajas, se hace con cad/cam/cae, software de simulación y sin mancharse las manos. Cada cosa tiene lo suyo.

PD.- Y conste que te he contestado por el interés general del hilo. Tu comportamiento con insultos de los más barriobajero e incluso homófobos y amenazas físicas, comportamiento por el que te han baneado estos días, no merece ni que te conteste. Aquí en el foro ha quedado claro y patente el nivel de educación de cada uno porque muchos lo han podido leer.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Los simuladores de f1 y sus tuneles de viento etc es lo mejor de este planeta y luego vemos que las piezas que en teoria deberian dar gananciadan perdida.. El mundo real es muy distinto.. Y no creo que curren con autocad, para ellos eso sera una mirerda.. Y fallan igual, lo dicho, sin mancharse la manos nada
 

alfanacleto

Titán Alfista

No no, sólo esa observación que creo es plenamente procedente. Listo.
Por cierto, aprovecho y te recuerdo el acceso a "foropic".

Gracias de antemano y un saludo
Por cierto barriobajero se lo llamas a algun familiar tuyo, insultar detras de un teclado... Es facil, eh!?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

No no, sólo esa observación que creo es plenamente procedente. Listo.
Por cierto, aprovecho y te recuerdo el acceso a "foropic".

Gracias de antemano y un saludo
Tu comentario no tiene cabida por el hecho de que el usuario en cuestión fué sancionado, pagó su sanción y estás volviendo a sacar el tema.
Por cierto barriobajero se lo llamas a algun familiar tuyo, insultar detras de un teclado... Es facil, eh!?

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Así podemos estar toda la vida así que os pido que ceseis todos los implicados, si es que tenéis algún interés en el foro, con estos comentarios que no van a llevar a nada y van a emborronar los post en los que participais y que por otra parte son interesantes para los demás usuarios.

Ya depende de vosotros. Si estáis conformes me mandais un mensaje privado.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Caray, para no seguir con la conversación, no está mal el gasto de tinta que has hecho !!

1.- En tu ejemplo, faltaría la condición de que el 200CV y el 310CV dan la potencia máxima al mismo régimen (supongo que eso es lo que quieres decir). En este caso, SI es correcto , se cogería Vmax a sobrerregímen y disipando menos CV de esos 310, como de hecho ocurre en el Giulia 280-repro cuyos datos nos ha puesto @Msimon y son absolutamente reveladores.
2.- No tiene que ser así, pero generalmente SI se busca una marcha de Vmax. Eso esta documentado en tratados serios sobre dinámica de vehículos. Ya he puesto también como ejemplo que el 159TBI lo hace en 5º y no en 6º.

Ya en general (dices más o menos lo mismo varias veces): el que se obtenga una Vmax máxima posible no quita que se estudien consumos, aceleraciones, etc. No son cuestiones excluyentes como tú planteas. Son compatibles.

Respecto a fiabilidad de cifras, pues claro que varian un poco en cada banco, cada test, etc, pero concretamente los desarrollos NO.

1- En mi ejemplo no faltaría nada, estaba en la gráfica del ejemplo que puse, y no hace falta que de la potencia al mismo régimen tampoco para que eso se cumpla, dependerá de la curva de potencia.
2- Ni tiene que ser así, ni generalmente se busca una marcha de Vmax en estos tiempos. El concepto marcha óptima que no paráis de repetir como papagayos es cuanto menos cuestionable y sacado de madre, y no hablemos de tratados serios de dinámica de vehículos, que aquí no se habla de condiciones ideales, aquí se habla de compromisos.
3-Digo lo mismo varias veces por que a la 1ª no se me entiende, por lo cual tengo que matizar cada palabra que digo.
4-Yo no he planteado que sean excluyentes en ningún momento, de hecho he hablado de que es una cuestión de compromisos ¿ ves como lo tengo que matizar todo 20 veces ? sería excluyentes si piensas que la elección del desarrollo de marcha y grupo se resume a vmax.
5-En ningún momento hablé de desarrollos, madre mía.

Ya no se si lo estás haciendo a propósito o realmente no entiendes nada de lo que escribo, y casi que mejor pensar lo primero.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

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N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No hay nada que perdonar, soy totalmente profano es esto. Así aprendo algo jeje
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Aparte de la relación de cambio de las marchas, creo recordar que hay dos opciones de relación de diferenciales unos que son 210 y otro que son 230, diferencias sin abrirlo, ni ides
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aparte de la relación de cambio de las marchas, creo recordar que hay dos opciones de relación de diferenciales unos que son 210 y otro que son 230, diferencias sin abrirlo, ni ides
Los diferenciales que puso el compi también eran diferentes.
Por cierto, tu 280 de serie, ¿lo tienes reprogramado y sino piensas en hacerlo para meterle 20-30CV? Ya por curiosidad
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Llevo un consumo en los ultimos 2000 km de 9,2 de media. GIULIA 2.0T.

Deberiais devolver el hilo a su cauce.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Tienes razón.
Yo le he pedido al moderador, que mueva todas estas respuestas que son más de preparación que de consumos.
Y este tema de desarrollos ya debería estar en el otro hilo.
:(
 
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