• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Consejos Brera

Buholoko

HUE HUE HUE

Si es el mio, gracias por los piropos, se ha puesto rojo :D
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Twin Miguel dijo:
Y alguien me puede decir cuales son todos los cambios que se introducen en la actualización???
10cv más, lo aligeran un poco de peso, no?? algo más??

El MY08 conlleva:
* Reducción de peso de unos 45 kg,
* Nuevos asientos,
* Q2 electrónico de serie,
* Revestimientos interiores en negro (el techo que era claro antes del 2008 pasa a ser oscuro),
* Cambios estéticos menores, nuevas opciones de personalización y packs, etc...
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

en el my08 le hicieron una ligera cura de adelgazamiento, asientos nuevos preciosos, q2 si no recuerdo mal y poco mas. no son solo los 10cv, sino que arreglaron los problemas que daba el de 200cv. Por cierto yo he tenido un Brera 2.2 durante casi 3 años (y haciendo unos 25.000 al año) y es MUY dificil bajarlo de 10 litros. El diesel sonara fatal (en frio cuando arrancas es lamentable) y todas esas cosas (que cuando se calienta y le pisas no suena nada pr que nada mal), pero camina muuuucho mas que el 2.2, acelera mas, recupera mil veces mejor, y por 4 duros le haces una repro y lo plantas en 240cv
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Ostia puta!!! ya no lo tienes?????

No me cuentas nada maricona...
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Muchas gracias por las explicaciones Unlimited, Tonimccloud.
 

ferdizoom

Alfista Veterano

tonimccloud dijo:
en el my08 le hicieron una ligera cura de adelgazamiento, asientos nuevos preciosos, q2 si no recuerdo mal y poco mas. no son solo los 10cv, sino que arreglaron los problemas que daba el de 200cv. Por cierto yo he tenido un Brera 2.2 durante casi 3 años (y haciendo unos 25.000 al año) y es MUY dificil bajarlo de 10 litros. El diesel sonara fatal (en frio cuando arrancas es lamentable) y todas esas cosas (que cuando se calienta y le pisas no suena nada pr que nada mal), pero camina muuuucho mas que el 2.2, acelera mas, recupera mil veces mejor, y por 4 duros le haces una repro y lo plantas en 240cv
Pero al precio que veo los gasolina no hay diesel, eso también cuenta. Y como den los problemas de los diesel que he visto...Lo bueno es que son igual de bonitos los 2 !
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Bueno un poco mas de info... por si quieres decidirte ...

Viaje El Ejido - Alicante, un tramo de 100km de montaña algo fuertecito y vuelta para Almería total 900 km aprox.. consumo medio 10.1 , velocidad de autovia 130-140 km/h... y alguna que otra burrada en el puerto de montaña ....

Ese es el consumo que saca mi Tbi en mis manos... de ahí para mi es difícil bajarlo..
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

No^Fear dijo:
Bueno un poco mas de info... por si quieres decidirte ...

Viaje El Ejido - Alicante, un tramo de 100km de montaña algo fuertecito y vuelta para Almería total 900 km aprox.. consumo medio 10.1 , velocidad de autovia 130-140 km/h... y alguna que otra burrada en el puerto de montaña ....

Ese es el consumo que saca mi Tbi en mis manos... de ahí para mi es difícil bajarlo..
Hiciste 900km en total o 900kms al deposito?? :eek:
Aún así, me parece una media bastante buena para lo que hiciste..
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

No^Fear dijo:
Bueno un poco mas de info... por si quieres decidirte ...

Viaje El Ejido - Alicante, un tramo de 100km de montaña algo fuertecito y vuelta para Almería total 900 km aprox.. consumo medio 10.1 , velocidad de autovia 130-140 km/h... y alguna que otra burrada en el puerto de montaña ....

Ese es el consumo que saca mi Tbi en mis manos... de ahí para mi es difícil bajarlo..

Jodo No^Fear, pues me parece una media weniiisima, teniendo en cuenta sobre todo esos 100 km de puerto. Yo casi saco ese consumo en mi 147 sin puerto ninguno y con todo el trayecto en llano ;D
 

Oyeuf

Alfista Veterano

tonimccloud dijo:
en el my08 le hicieron una ligera cura de adelgazamiento, asientos nuevos preciosos, q2 si no recuerdo mal y poco mas. no son solo los 10cv, sino que arreglaron los problemas que daba el de 200cv. Por cierto yo he tenido un Brera 2.2 durante casi 3 años (y haciendo unos 25.000 al año) y es MUY dificil bajarlo de 10 litros. El diesel sonara fatal (en frio cuando arrancas es lamentable) y todas esas cosas (que cuando se calienta y le pisas no suena nada pr que nada mal), pero camina muuuucho mas que el 2.2, acelera mas, recupera mil veces mejor, y por 4 duros le haces una repro y lo plantas en 240cv

Lo de que arreglaron los problemas del de 200 Cv no está tan claro. Hay algunos de 210 Cv que siguen con los mismos problemas que antes. Yo creo que el problema de los 2 motores son la EGR y el FAP. Anulando ambos se acabaron las historias.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Navasproductions dijo:
No^Fear dijo:
Bueno un poco mas de info... por si quieres decidirte ...

Viaje El Ejido - Alicante, un tramo de 100km de montaña algo fuertecito y vuelta para Almería total 900 km aprox.. consumo medio 10.1 , velocidad de autovia 130-140 km/h... y alguna que otra burrada en el puerto de montaña ....

Ese es el consumo que saca mi Tbi en mis manos... de ahí para mi es difícil bajarlo..
Hiciste 900km en total o 900kms al deposito?? :eek:
Aún así, me parece una media bastante buena para lo que hiciste..

900km en total... media 10.1 ... un tanque , y del otro no llego a medio..
 

eman

Alfista Junior

en la conce de alicante hicimos un tramo de montaña con algo de autovia, corriendo como locos y la media del mio fue de 9,5 en unos 120km

ademas todo el mundo que tenia el motor 2.4 decia que tenia hecha la repro y consumia casi 1 litro menos, ademas de sacar unos 230cv.

habia un chico que vendia el suyo por 12.000 era un 2.2 con 50.000km
y otra chica el 2.4 no se por cuanto.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Lo de que arreglaron los problemas del de 200 Cv no está tan claro. Hay algunos de 210 Cv que siguen con los mismos problemas que antes. Yo creo que el problema de los 2 motores son la EGR y el FAP. Anulando ambos se acabaron las historias.
[/quote]

Disculpad mi ignorancia, pero que es (a grandes rasgos) la EGR y la FAP??
 

Oyeuf

Alfista Veterano

EGR= válvula para recirculación de gases de escape
FAP= filtro antipartículas

Para lo demás, google es tu amigo ;)
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Jajajajaja OK, ahora me toca googlear ;D ;D ;D

Gracias
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

Ya que se continua el debate (y siempre teniendo muy claro que Twin Miguel se va a coger el diesel) tengo que poner unos "peros" :)

A mi el sonido de un coche me parece de lo más importante que hay, y si piensas hacerle muchos kilómetros, pues más a mi favor. No es lo mismo para mi hacer un viaje de 3-5 horas escuchando a los Ramones, Maiden o los Sabbath que a Camela... (Me imagino que habrá muchos que cambien mis preferencias ;) ) Y el brum-brum del motor es como el bajo: siempre está ahí.

si haces un viaje de 4 o 5 horas de coche por autopista..lo unico que oiras sera el sonido del aire,no creo que escuches el tra tra tra tra de un diesel
no se por que tanto odio teneis a los diesel...si tarde o temprano os comprareis un petrolero
sere el unico de este post que me importa un pepino el sonido del coche.yo lo que busco en un coche es que me guste su linea y que consuma lo menos posible


Respecto a las prestaciones, me gustaría saber que es para ti el consumir mucho más y andar mucho menos. Respecto a lo primero, que quieres que te diga, dependiendo del precio puede salir mucho más rentable el comprar un coche que te consuma mucho más (si el precio de compra del coche es sensiblemente inferior). Lo único te ahorras viajes a la gasolinera (1 de cada 6), y tampoco es demasiado. Y lo de andar mucho menos, a ver cuantas veces exprimes tú a tu coche a fondo cuando lo coges. Menos de 1 seg en el 0-100, que no creo que lo hagas cada vez que arrancas. Cosa que el ruido del motor lo oyes cada vez.

y dale con el ruido...jejeje .entre un brera 210cv y un brera 185cv esta claro cual anda mas,esta claro cual recupera mejor,esta claro cual consume menos....que suene a diesel????bueno...a mi personalmente no me disgusta!sera por que la mayoria de mis coches eran diesel,y estoy acostumbrado, para gustos los colores no? el coche para mi es para hacer kilometros y disfrutar y yo disfruto haciendo kilometros sin gastar mucho dinero y con lo que ahorro me compro otras cosas
el brera 210cv recupera estupendamente dudo que un 185cv le de alcance,
bajo mi punto de vista para mi no compensa tener un 185cv...


yo el dia que "pueda comprar" un gasolina, me comprare un gasolina de verdad un v6
saludos



Además, yo a los 5 min de coger el coche ya le puedo empezar a pisar y cuando llego al garaje, apago el motor y adiós cochecito :D

todo el mundo hace lo que tu haces ya sea gasolina y diesel...aunque no es recomendable

PD: Miguel, tu novia conduce como una abuela jejejeje
[/quote]
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Por cierto Kamei, tu tenías el tuyo en venta, puede ser?? Lo tenías reservado, sino me equivoco. Lo has vendido ya??

No será que te quieres comprar un V6?? ;D ;D ;D ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Que va! Seguro que se vuelve al GT. Claro, teniendo un brera diesel :p
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

No^Fear dijo:
Navasproductions dijo:
No^Fear dijo:
Bueno un poco mas de info... por si quieres decidirte ...

Viaje El Ejido - Alicante, un tramo de 100km de montaña algo fuertecito y vuelta para Almería total 900 km aprox.. consumo medio 10.1 , velocidad de autovia 130-140 km/h... y alguna que otra burrada en el puerto de montaña ....

Ese es el consumo que saca mi Tbi en mis manos... de ahí para mi es difícil bajarlo..
Hiciste 900km en total o 900kms al deposito?? :eek:
Aún así, me parece una media bastante buena para lo que hiciste..

900km en total... media 10.1 ... un tanque , y del otro no llego a medio..
Sigo flipando...
yo con esa media de litros, apenas me hago 600km... algo me falla..
O es que el tuyo tiene más depósito que mi 2.2??? :-\
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No^Fear dijo:
.

900km en total... media 10.1 ... un tanque , y del otro no llego a medio..

Tanque y medio :D 600 km por tanque más o menos
 
Arriba