¿Tienes una Giulia? Los datos son estos (subidos por el compañero Davide hace tiempo) ...
Alfa Romeo Giulia
Geometría de rueda delantera
Convergencia-Divergencia Media
Todas las versiones: 0 '(± 4')
Camber (Caida) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD / AWD: -30 '(± 20')
Cuadrifoglio: -35 '(± 20')
Caster (Avance) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD: + 6 ° 8 '(± 18')
2.0 / 2.2 AWD: + 5 ° 37 '(± 18')
Cuadrifoglio: + 6 ° 18 '(± 18')
Geometría de rueda trasera
Convergencia-Divergencia Media
2.0 / 2.2 RWD / AWD: +13 '(± 8')
Cuadrifoglio: +13 '(± 4')
Camber-Caida (es necesario reemplazar la horquilla inferior del perno de la traviesa)
Todas las versiones: -1 ° 30 '(± 20')
Un saludo!!.
Vale, pero si ya le gente toca con 50 que trae de fábrica en 17 con 45 va a ser frecuente. Avisado estásQuerido pacman, pasa de 50 a 45 pero la llanta pasa de 16 a 17 y el diámetro total difiere muy poco. antes 632 mm. ahora 634 mm.
Gracias por tu interés.
Vale, pero si ya le gente toca con 50 que trae de fábrica en 17 con 45 va a ser frecuente. Avisado estás
A la vista de estos datos, se me plantea la duda de si para cambiar de llanta 18(235/60R18) a llanta 20(255/45R20), es necesario modificar la Geometría de las ruedas.¿Tienes una Giulia? Los datos son estos (subidos por el compañero Davide hace tiempo) ...
Alfa Romeo Giulia
Geometría de rueda delantera
Convergencia-Divergencia Media
Todas las versiones: 0 '(± 4')
Camber (Caida) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD / AWD: -30 '(± 20')
Cuadrifoglio: -35 '(± 20')
Caster (Avance) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD: + 6 ° 8 '(± 18')
2.0 / 2.2 AWD: + 5 ° 37 '(± 18')
Cuadrifoglio: + 6 ° 18 '(± 18')
Geometría de rueda trasera
Convergencia-Divergencia Media
2.0 / 2.2 RWD / AWD: +13 '(± 8')
Cuadrifoglio: +13 '(± 4')
Camber-Caida (es necesario reemplazar la horquilla inferior del perno de la traviesa)
Todas las versiones: -1 ° 30 '(± 20')
Un saludo!!.
El cocheo va bien, no noto nada raro, mas allá del dichoso arrastre de las ruedas delanteras en superfices poco adherentes pero esto, creo que no tiene fácil solución.En principio, al tener el mismo ET, presupongo que no haría falta...
De todos modos, si notas algo diferente en la dirección (que va nervioso al entrar en la curva, o que tarda en obedecer... O que tira para un lado en recta al soltar el volante con igual presión en las ruedas del mismo eje), entonces, alinea.
Entonces hay que cambiar la convergencia para poder modificar la caida. Yo queria poner la caida a 0 ahora esta a 1,5 grados.Pies diles de mi parte que miren mejor cómo funciona el esquema de suspensión, al cambiar la convergencia trasera gana caída.
y estoy seguro porque he alineado 5-6 veces, de las cuales 4 en neumáticos Valleros buscando el setup que más me gustab, y detrás llevo -2.6 de caída y 1.8mm de convergencia cerrada, delante lleva -1.35 de caída y abierto 0.6 y come perfecto
Me gasta la rueda por dentro. Pienso que si se pone caida cero dejara de gastarlos por dentro ¿no? En estoy estoy muy verde.La caída a 0?? Cuál es el motivo, no tiene sentido para uso normal
Ok muchas graciasLa caída a 0 grados no interesa porque empeora el peso por curva, si te gasta el interior lo primero deberías comprobar la convergencia trasera, supongo que tengas -1.6 de caída o -1.8 y la convergencia sería lo suyo que 1.8-2.4mm
Podías haber puesto 245/45 atrás, que quedan mejor llenando más el hueco y además mayor comodidadCambio de gomas,sigo con las Goodyear,de las cuales estoy muy contento,pero pasando de runflat a normales.Las delanteras con casi 51000 km,con desgaste interior aceptable,tendría que haberlas cambiado un poco antes:en una goma me salió a la vista un poco los alambres,cosa que no me agrada nada,y de la cual no ví,al ser muy poca cosa.He aprovechado para cambiar las cuatro y poner las asymetric 5,con las traseras en medida 245/40/18,ya que la 255 todavía no están disponibles en esta medida.Visualmente pierde empaque la trasera,esperemos que más adelante ya dispongan de esta medida,sinó vuelvo a runflat o cojo otra marca,ya veremos.Respecto al alineado,no se lo he hecho todavía,no sé si corregir este desgaste o dejarlo tal cual,ya que me encuentro muy cómodo y a gusto con este leve desgaste interior.De todas maneras cuando lo lleve comprobaremos como están las cotas y luego decidiremos.
Primeras impresiones,pues como todos ya sabéis,más comodidad y mejor absorción de baches y resaltes de autopistas,en zonas viradas todavía no las he podido testear;espero que sean igual de eficaces que las runflat,ya que las he pedido reforzadas.Os pongo unas fotos de cómo han quedado las delanteras;las traseras,que las cambié a los 35000 llevaban casi 16000 km,las he puesto a la venta en el correspondiente apartado de compraventa del foro de accesorios y recambios.
Unas fotos de las delanteras:
Y como le queda la 245 en 8", va la llanta muy expuesta?, supongo que el neumático no "rellenara" mucho.Yo llevo 245/45 R18 porque llevo llanta de 8" (y es lo máximo recomendado para ese ancho de llanta). Y es la medida más económica (frente al perfil 40).
Lo que sí mejora en manejabilidad el subir de 225 a 245 atrás (más progresivo al "jugar")
Atrás hay la opción 8" y 9" (originales Alfa Romeo).Y como le queda la 245 en 8", va la llanta muy expuesta?, supongo que el neumático no "rellenara" mucho.